Saltar al contenido

Hoy he probado la Sym 500 TL


rafa1001

Publicaciones recomendadas

hace 3 minutos, Chulma dijo:

Yo también pienso que ha sido un error ese aumento de cilindrada

Primero por que pasas a pagar el doble en el impuesto de circulación (al pasar de 500cc)

Y luego por que como bien comentas te quedas en tierra de nadie, eres un poco mejor que las 400cc pero eres inferior que el resto de bicilíndricas

Para mi el mayor éxito de ma Maxym TL (no 508) era justamente eso, una moto que no quería competir con el resto, no tenía por qué tener las mismas prestaciones de las bicilíndricas actuales y es mejor que las 400cc actuales, es decir, una moto para todo el que quiera disfrutar de la moto sin tener que presumir que es la más rápida, la más potente o la más equipada, es decir un scooter con comportamiento de moto por 7.500€

Una moto lógica

Y mientras no saquen una monocilíndrica de 400cc (o similar) con basculante y un reparto de pesos del 50% (aprox) creo que era la mejor opción, ahora, con la 508, no lo tengo tan claro si le suben el precio

De todas formas hay que tener en cuenta que todas las bicilíndricas están subiendo de precio

Salu2

¡¡Se puede decir más alto pero no más claro!!!

:Sobrero:

A abhang y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tiritos dijo:

Eso ya es otra cosa, supongo que adaptarán el precio en función de la demanda de compras.

Por cierto @ Chulma, se echan de menos tus buenos aportes al foro.

Un saludo

Por un lado está el tiempo, que no siempre se tiene y por otro lado, tampoco hay algún tema que me ayude a comentar más, las ventas de motos no tienen mucha chicha que comentar, casi siempre son las mismas y tampoco hay modelos de moto que tengan algo diferente que ayude, los scooters cada día son más iguales y algunos, en vez de mejorar empeoran en muchos sentidos, el ejemplo más claro lo tenemos en la Maxsym 400, una moto que roza al intentar tumbar (intentar) y con un cuadro de instrumentos que es de lo peorcito que he visto en años

Salu2

A Tiritos, lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros! 
deciros que vuestras opiniones han sido una referencia a la hora de decantarme por mi nueva moto

Al final tras mucho sopesar y teniendo como candidatas la ak y la maxsim tl me decidí por esta ultima porque como opinión generalizada es la más “logica” de ambas

Con mucha ilusión la recogí el miércoles pasado y la moto es una maravilla. Mido 1’70 y llego perfecto al suelo con la lumbar apoyada

el asiento es cómodo aún siendo deportivo

acabados mas que correctos, el sonido es genial ( no se necesita cambiar escape ) tanto que parece que llevas mas moto, las luces led iluminan de lujo, y el comportamiento general de la moto es estupendo ( aun no la he apretado porque no llevo ni 300 km )

y aqui viene mi problema: desde el primer momento que la cogí noté vibración, sobretodo al dar gas y pasar de 60-70km/h que se refleja sobre todo en los retrovisores haciendo la visión por ellos muy complicada ya que distorsiona la imagen, también noto esa vibración en brazos lo que hará que en trayectos largos acuse mas la fatiga

no sé si compañeros del foro con la misma moto tienen este mismo problema

en el concesionario me dicen que es normal y que la ruede pero a mi personalmente no me parece tan normal

agradezco cualquier referencia a este problema

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Davelarya dijo:

y aqui viene mi problema: desde el primer momento que la cogí noté vibración, sobretodo al dar gas y pasar de 60-70km/h que se refleja sobre todo en los retrovisores haciendo la visión por ellos muy complicada ya que distorsiona la imagen, también noto esa vibración en brazos lo que hará que en trayectos largos acuse mas la fatiga

no sé si compañeros del foro con la misma moto tienen este mismo problema

en el concesionario me dicen que es normal y que la ruede pero a mi personalmente no me parece tan normal

agradezco cualquier referencia a este problema

Lo primero decirte que yo no tengo esta moto

En uno de los grupos de salida que voy, hay un par de TL y cuando las compraron, también tenían vibraciones, en el taller les dijeron lo mismo que a ti, que poco a poco el motor se suelta y las vibraciones van a menos, y es cierto, a uno se le fueron en la primera revisión y al otro sobre los 2.000km ya no tiene vibraciones, parece ser que este motor le cuesta soltarse y hasta los 5.000km no termina de estirarse del todo

En el grupo de Facebook de la TL pasa lo mismo, algunas quejas de que vibra al principio pero luego se van, no hay ninguna queja a partir de los 5.000km, es decir, antes ya se han solucionado

Y ya que estamos, decir que ni en el grupo de Facebook ni con los colegas, no se le conoce ningún fallo repetitivo salvo el del cuadro de instrumentos que a veces se queda colgado y el tapón del depósito de expansión que algunos salen defectuosos y pierden (esto lo cambian sin coste), por lo demás, no se le conocen otros fallos (que los tendrá) o por lo menos no hay una queja masiva de un fallo concreto

Salu2

A GZ y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días compis. Hasta el Jueves fui propietario de una Superdink 125 euro 4. Encantado con la moto, 0 averías y funcionamiento perfecto. He decidido dar el salto, ya que la utilizo a diario para el trabajo y los desplazamientos son ahora mas largos por autovía. He comprado una Maxsym tl de segunda mano, bastante bien de precio, 5500 con 12000 km. La moto va genial, pero he notado que al soltar gas y empezar  el motor a retener, emite un sonido como a sonajero. Creo que la cadena va un poco destensada y no sé si será simplemente eso o vendrá de algo interno. A ver si me podéis ilustrar un poco. 

Un saludo y muchísimas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...