Saltar al contenido

Los kenda...vaya ruina


Abssolom

Publicaciones recomendadas

A mi de lo que probé me molaban bastante los Pirelli, en este vídeo, comparándolos con los Metzeler que usaba, los pone a parir...

Mi SD lleva montao unos Scoot Smart y a parte que el de atrás está algo cuadrao y al tumbar dá un poco mal rollo (y que no tengo todavía la moto controlada), me están dando buena sensación en mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, zepedro dijo:

A mi de lo que probé me molaban bastante los Pirelli, en este vídeo, comparándolos con los Metzeler que usaba, los pone a parir...

 

Pone a parir a los Diablo Rosso y bueno, con cierta parte de razón... no es normal que la trasera le haga ese quiebro aún no estando la calzada en las mejores condiciones de agarre. Lo demás que comenta corresponde a lo que este modelo de Pirelli ofrece, ya que es un buen neumático para circulación sport aunque NO especialmente óptimo para circular sobre asfalto mojado e irregular.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, zepedro dijo:

 

Por cierto... tienes una Spidermax GT 500???

Sobre tu modelo de Malaguti tengo sensaciones encontradas... por un lado tiene una seríe de aspectos que me encantan pero otros sin embargo no me acaban de encajar del todo. Cuéntanos como te sigue funcionando. He visto en el foro que tuviste algún problema con el arranque.

Un saludo de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Rogers dijo:

Por cierto... tienes una Spidermax GT 500???

Sobre tu modelo de Malaguti tengo sensaciones encontradas... por un lado tiene una seríe de aspectos que me encantan pero otros sin embargo no me acaban de encajar del todo. Cuéntanos como te sigue funcionando. He visto en el foro que tuviste algún problema con el arranque.

Un saludo de nuevo.

 

hace ya tiempo que palmó, me duró nada... después pillé una people 250s y me duró poco menos de dos años. Recién acabo de pillar una SD300 ABS justo regrso de una pequeña balada de una horina por mi zona (montes y demás) el abs se volvía loco ! Le hice 250 km desde que la tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, TRANCELINE dijo:

Esta claro que un el neumático a elegir también depende e influye nuestra manera de conducir y que tipo de moto-scooter tengamos, es algo que creo no hemos hablado y es importante y solo nos hemos centrado en la calidad y durabilidad del neumático sin prestar atención a nuestras necesidades. En un futuro y espero no muy lejano, quiero cambiarle ambos neumáticos a mi Majesty y quiero ir ya viendo opciones, creo recordar que en mi Superdink llevaba montados unos Bridgestone battalax sc (no estoy seguro) y de lujo, super contento con ellos, ahora lleva montados adelante unos Dunlop 305F y atrás Dunlop 305L, creo que son distintos modelos, al menos el dibujo es distinto, Aunque pensándolo bien, creo que cambiaré solo el delantero, ya que el trasero se ve muy nuevo y no es antiguo. Se aceptan sugerencias.

Son el mismo modelo solo que el distinto dibujo corresponde a la ubicación del/detrás... Creo que los 305 de eran la gama anterior a la actual de Dunlop de ScootSmart/RoadSmart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Rogers dijo:

Son el mismo modelo solo que el distinto dibujo corresponde a la ubicación del/detrás... Creo que los 305 de eran la gama anterior a la actual de Dunlop de ScootSmart/RoadSmart.

Gracias por la aclaración, pensé que eran distinto modelo por el dibujo y por la letra distinta des pues del número 305, es la primera vez que veo un neumático para moto que siendo el mismo modelo tenga dibujo diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , TRANCELINE dijo:

Gracias por la aclaración, pensé que eran distinto modelo por el dibujo y por la letra distinta des pues del número 305, es la primera vez que veo un neumático para moto que siendo el mismo modelo tenga dibujo diferente.

No no, no te creas que es algo raro que siendo el mismo modelo el dibujo difiera en ambos neumáticos, de hecho en lo referente a motos es lo normal. Lo que ocurre es que a veces no se distingue mucho y en otras ocasiones el diseño de la banda de rodadura es completamente distinto... p. ej. véase el caso de los Roadtec Scooter de Metzeler:

Screenshot_20210131-194846.png.3d7cd9cb7b6fa2726c43c4a5024388c6.png

El motivo de que esto sea así es pq en una moto el neumático delantero y trasero han de trabajar de distinta forma y estan sometidos a diferentes tensiones que en un vehículo de 4 ruedas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, zepedro dijo:

hace ya tiempo que palmó, me duró nada... después pillé una people 250s y me duró poco menos de dos años. Recién acabo de pillar una SD300 ABS justo regrso de una pequeña balada de una horina por mi zona (montes y demás) el abs se volvía loco ! Le hice 250 km desde que la tengo.

Dices que el ABS se volvía loco, ¿a qué te refieres? a que te entraba contínuamente o a que no te funcionaba?.

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que el ABS se volvía loco, ¿a qué te refieres? a que te entraba contínuamente o a que no te funcionaba?.

Saludo

Me metí por caminos sin asfaltar y otros con asfalto pero plagaos de gravilla, en bajada enseguida se activaba el abs al tocar los frenos, supongo que bastante normal...

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , zepedro dijo:

Me metí por caminos sin asfaltar y otros con asfalto pero plagaos de gravilla, en bajada enseguida se activaba el abs al tocar los frenos, supongo que bastante normal...

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

Sí, es normal cuando hay falta de adherencia del neumático a la calzada, puede ser por la gravilla como tú dices y por el estado del neumático.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad por el mini cambio de tema pero donde comprais los neumaticos? quiero decir,hay talleres que solo trabajan con 2 o 3 marcas y si no tienes la marca que pides te las puede pedir o normalmente no,si te da igual como a mi con los del coche,siempre voy a mi taller de confianza y si me gustan los baratos se los pongo (normalmente si) pero si quieres uno especifico que haceis?? vais taller por taller o lo pedis por internet y lo montais en algun taller???

cuando le compre a la speedfight la gts,le pille esa porque no habia otra,fuy a 2 tiendas de motos y decian que esa medida era "especial" por ser tan vieja y no tenian de ese tipo hasta que encontre un taller que tenia "algo" y cuando digo algo era solo el pirelli gts,o le ponia ese o nada por eso digo que si llego a querer unos grip o unos power pure los tendria que haber comprado por internet y montarlos sabe dios porque no todos quieren montar ruedas que no te han vendido.

 

lo de los neumaticos del mismo modelo de diburo diferente respecto al delantero/trasero es normal,si os fijais bien el los city grip no son tecnicamente igual y los power pure tampoco,se parecen muchisimo pero el dibujo no es igual del todo

 

michelin-power-pure-sc.jpg

michelin-city-grip-.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2021 en 20:11 , Rogers dijo:

No no, no te creas que es algo raro que siendo el mismo modelo el dibujo difiera en ambos neumáticos, de hecho en lo referente a motos es lo normal. Lo que ocurre es que a veces no se distingue mucho y en otras ocasiones el diseño de la banda de rodadura es completamente distinto... p. ej. véase el caso de los Roadtec Scooter de Metzeler:

No, si no digo que sea raro, solo que no lo había visto nunca, nada mas.

En 31/1/2021 en 20:11 , Rogers dijo:

El motivo de que esto sea así es pq en una moto el neumático delantero y trasero han de trabajar de distinta forma y estan sometidos a diferentes tensiones que en un vehículo de 4 ruedas.

Un saludo

Algo así imaginaba, que el dibujo sea distinto por lo mismo que tu dices, gracias de nuevo Rogers, uno nunca termina de aprender.

P.D. Por cierto como dije anteriormente tengo pensado cambiar el neumático delantero pues le veo "regulin" y quería preguntar si el modelo que llevo ahora aún se comercializa, El Dunlop 305F, de ser así pues le montaría el mismo, aunque desconozco que tal es este modelo de neumático, por la marca que si la conozco suele ser bastante bueno en líneas generales, pero me gustaría saber la opinión de los que sepan algo a cerca o lo hayan probado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, TRANCELINE dijo:

No, si no digo que sea raro, solo que no lo había visto nunca, nada mas.

Algo así imaginaba, que el dibujo sea distinto por lo mismo que tu dices, gracias de nuevo Rogers, uno nunca termina de aprender.

P.D. Por cierto como dije anteriormente tengo pensado cambiar el neumático delantero pues le veo "regulin" y quería preguntar si el modelo que llevo ahora aún se comercializa, El Dunlop 305F, de ser así pues le montaría el mismo, aunque desconozco que tal es este modelo de neumático, por la marca que si la conozco suele ser bastante bueno en líneas generales, pero me gustaría saber la opinión de los que sepan algo a cerca o lo hayan probado. 

Uff creo que estar descatalogado va a ser difícil que encuentres una unidad y si es el caso puede que tenga varios años fabricada... pero yo no me complicaría la vida demasiado y montaría una Scootsmart que al fin a al cabo es la evolución del que tienes ahora.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Rogers dijo:

Uff creo que estar descatalogado va a ser difícil que encuentres una unidad y si es el caso puede que tenga varios años fabricada... pero yo no me complicaría la vida demasiado y montaría una Scootsmart que al fin a al cabo es la evolución del que tienes ahora.

Un saludo

Estoy de acuerdo. De hecho está permitido que el neumático delantero y trasero sean distintos y, en el caso de @TRANCELINE, seguro que el Scootsmart te va a dar mejor resultado que uno igual al que llevas. Lo ideal es que cambiases también el trasero, pero se aún está bien...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis buenas noches,pues yo aun estoy hecho un lío con la elección de neumáticos para mi xciting 400i,cada taller que voy me recomienda un marca y hablando con gente que tiene la sd o la xct también tienen opiniones distintas.Yo le hago entre semana un uso urbano unos 10km diarios y los fines de semana alguna pequeña ruta. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Rogers dijo:

Uff creo que estar descatalogado va a ser difícil que encuentres una unidad y si es el caso puede que tenga varios años fabricada... pero yo no me complicaría la vida demasiado y montaría una Scootsmart que al fin a al cabo es la evolución del que tienes ahora.

Un saludo

Pues esta claro, el Scootsmart, porque como tu bien dices aunque encuentre alguna unidad del que tengo a saber los años que tenga y por muy nuevo que este ya se sabe... mejor no jugarsela

 

Hace 12 horas, lord486 dijo:

Estoy de acuerdo. De hecho está permitido que el neumático delantero y trasero sean distintos y, en el caso de @TRANCELINE, seguro que el Scootsmart te va a dar mejor resultado que uno igual al que llevas. Lo ideal es que cambiases también el trasero, pero se aún está bien...

Saludos,

El trasero esta bien tanto de dibujo estado y fecha de fabricación, el delantero la verdad creo que no merece la pena seguir con el y cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, TRANCELINE dijo:

Pues esta claro, el Scootsmart, porque como tu bien dices aunque encuentre alguna unidad del que tengo a saber los años que tenga y por muy nuevo que este ya se sabe... mejor no jugarsela

Lo importante es que lo sustituyas pero tampoco te comas mucho la cabeza con la antigüedad de la cubierta que vayas a montar.

Leí un dosier de Pirelli que hablaba de la conservación de los neumáticos en el que se comentaba que se podían comercializar incluso con 4 años desde su fecha de fabricación, porque éstos siempre se almacenaban en las condiciones adecuadas para preservar sus propiedades. 

A mi 4 años me parece demasiado tiempo si bien es cierto que he montado cubiertas con más de un año de antigüedad que se han mantenido y envejecido igual que montadas recién fabricadas.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Rogers dijo:

Lo importante es que lo sustituyas pero tampoco te comas mucho la cabeza con la antigüedad de la cubierta que vayas a montar.

Leí un dosier de Pirelli que hablaba de la conservación de los neumáticos en el que se comentaba que se podían comercializar incluso con 4 años desde su fecha de fabricación, porque éstos siempre se almacenaban en las condiciones adecuadas para preservar sus propiedades. 

A mi 4 años me parece demasiado tiempo si bien es cierto que he montado cubiertas con más de un año de antigüedad que se han mantenido y envejecido igual que montadas recién fabricadas.

Un saludo

No "tranqui", no creo que me coma mucho la cabeza, solo que buscare neumáticos que no tengan mucho tiempo de fabricación, como dices tu, 4 años de antiguedad a mí también me parece mucho, aún dándote garantías de que se han almacenado en las condiciones optimas, creo que algunos ni eso. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2021 en 13:35 , Rogers dijo:

Lo importante es que lo sustituyas pero tampoco te comas mucho la cabeza con la antigüedad de la cubierta que vayas a montar.

Leí un dosier de Pirelli que hablaba de la conservación de los neumáticos en el que se comentaba que se podían comercializar incluso con 4 años desde su fecha de fabricación, porque éstos siempre se almacenaban en las condiciones adecuadas para preservar sus propiedades. 

A mi 4 años me parece demasiado tiempo si bien es cierto que he montado cubiertas con más de un año de antigüedad que se han mantenido y envejecido igual que montadas recién fabricadas.

Un saludo

 

Lo del dosier es cierto, lo que no dicen es en que condiciones han sido almacenadas, Pirelli en sus almacenes asegura un almacenaje correcto y en condiciones idóneas, pero no sabemos en que condiciones las almacena el taller o el almacén que se las vende al taller, yo he visto en talleres ruedas almacenadas amontonadas e incluso colgadas de ganchos como jamones. ya veis en la foto que no son formas de almacenar ruedas.. .Así pues mejor no correr riesgos con las ruedas ya que son nuestro punto de contacto con el suelo, y montar siempre unas que sean fabricadas en el mismo año o el anterior como mucho,,

Por otro lado .. yo he montado las Metzeler y pese a que no he rodado mucho puesto que aun estoy en periodo de restauración, pero me han sorprendido el buen comportamiento que tienen en curva y la seguridad que te dan, no puedo comparar con otros, ya que los que tenia la moto al pillarla estaban deformados y resecos, con respecto a la duración... y iré comentando conforme pasen los Km

ruedas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...