Saltar al contenido

Poca visibilidad con luz de cruce. Luces bajas?


mauromax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una S400 desde hace un mes. Antes tenía una Yager 125.

En general me encanta la moto pero tengo un problema.

En el camino de mi casa  por la noche no hay iluminación ninguna y aún teniendo las luces Led no veo mejor que antes, diría que incluso peor. Tengo que poner las largas mucho más que antes.

No se si es que vienen de bajas fábrica o qué puede ser.

A alguien más le pasa esto?

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual. La luz de cruce va muy baja y tengo que ir siempre con las largas fuera de ciudad, que por cierto alumbran no mucho más que una luz de cruce normal, de hecho nadie me ha dado un solo destello todavía y voy siempre con la larga puesta, porque si voy a 30 por hora y me encuentro con un obstáculo me lo como. 

Yo he hablado con el del concesionario y en la revisión de los 1000 (ahora llevo 600) me ha dicho que aprovechará para subir la bombilla o poner alguna solución.

A mi también me gustaría que los compañeros conentasen cómo les va a ellos para saber si son algunas unidades o es más general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,regularla a ojo no es buena idea,yo he comprobado la altura del haz de luz en el garaje comparandolo con la nexus de 125 que tengo y esta a la altura correcta,subiendolo logicamente alumbrara mas,pero si deslumbra a los demas conductores,en cuanto os cruceis con la policia o guardia civil,os puede caer multa,ellos no llevan nada para medir la altura,si les deslumbra,multa....he trabajado 2 años en un norauto,que teniamos el aparato para medir el haz de luz,si la subis a ojo subirlo muy poco,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, michels3 dijo:

buenas,regularla a ojo no es buena idea,yo he comprobado la altura del haz de luz en el garaje comparandolo con la nexus de 125 que tengo y esta a la altura correcta,subiendolo logicamente alumbrara mas,pero si deslumbra a los demas conductores,en cuanto os cruceis con la policia o guardia civil,os puede caer multa,ellos no llevan nada para medir la altura,si les deslumbra,multa....he trabajado 2 años en un norauto,que teniamos el aparato para medir el haz de luz,si la subis a ojo subirlo muy poco,un saludo

Normalmente las luces para colocarle la altura a “ojo” se suel poner la moto mirando hacia una pared,a un mt de distancia de la misma,y el haz tiene q estar aproximadamente a unos 70cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, eltiolaolla dijo:

Normalmente las luces para colocarle la altura a “ojo” se suel poner la moto mirando hacia una pared,a un mt de distancia de la misma,y el haz tiene q estar aproximadamente a unos 70cm

no es exactamente asi,xq cada vehiculo tiene una altura,si se hace a ojo,cosa que no recomiendo,como puse antes,pegas la rueda a la pared y marcas donde esta el haz de luz con un rotulador o algo,separas la moto 10 metros y el haz tiene que estar 10 centimetros mas abajo que la primera marca minimo....xro vamos que sigue siendo aproximado,para hacerlo bien,bien,con la maquina,que es como la han regulado en fabrica antes de venderla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , michels3 dijo:

no es exactamente asi,xq cada vehiculo tiene una altura,si se hace a ojo,cosa que no recomiendo,como puse antes,pegas la rueda a la pared y marcas donde esta el haz de luz con un rotulador o algo,separas la moto 10 metros y el haz tiene que estar 10 centimetros mas abajo que la primera marca minimo....xro vamos que sigue siendo aproximado,para hacerlo bien,bien,con la maquina,que es como la han regulado en fabrica antes de venderla,saludos

Por eso decía lo de a ojo,remedio por si tienes q salir de noche y tienes un faro mirando a Ceuta y el otro a melilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 4/1/2020 en 23:59 , Luis Alfredo dijo:

Buenas, hoy he graduado las mías y es impresionante como alumbran. Es muy fácil graduarlas, si giras el tornillo en sentido de las agujas del reloj, subes la altura ( llegan más lejos alumbrado )  foto con la luz de cruce, y circulando por carretera y autovía no deslumbran a los demás conductores 

20200104_225420.jpg

has probado a poner las largas a ver donde alumbran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para regular las luces podéis hacerlo con llave de codo o también podéis usar un destornillador de estrella tamaño medio. Si os fijáis en el vídeo hay un momento que tiene dos flechas rojas sobrepintadas. Donde llega la punta de la flecha hay si os fijáis una rueda dentada. Eso esta diseñado para poner un destornillador por un conducto que también se aprecia ( sección cuadrada ),desde abajo hasta la ruedecita perpendicular al suelo ,y girarlo desde abajo que puede resultar mas cómodo.

Lo de hasta cuanto subirla a ojo se puede hacer bastante bien. No hay medidas estándar porque cada vehículo tiene una altura de faros. Yo lo que hago la separo de la pared unos 15 metros y la empiezo a subir. La lógica es que no deslumbres a los que vienen de cara. Tu haz de luz de cruce( que se ve muy bien en el lateral de la carretera ) no tiene que deslumbrar en ningún momento al conductor que venga de cara,  esto es no sobrepasar la altura de su ventanilla. Luego tener en cuenta que si sube pasajero se levantara mas la luz. A mi con maquina de regular las luces me las han dejado como buenas incluso pasando la ITV y deslumbraban un montón. 

En la foto que pone el compañero Luis Alfredo ,si el suelo esta nivelado, fijaros que el haz en la pared de la izquierda sube de bajo hacia arriba y en el fondo esta llegando a casi la altura de la valla, unos dos metros, en cruce, claramente estaría deslumbrando ( en el argot de la guardia civil es decir en la multa que nos pondrán ,luces destellantes). En ese ejemplo la luz tendria que llegar a ras de suelo en la pared del fondo.

Otra cosa la luz regulada sin el caballete y el piloto subido. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Ayer me vino nueva la moto y lo primero que vi es que por la noche estaban muy bajas las luces.

Además me parecíó que entre cortas y largas no variaba más que la intensidad, pero en ningún momento pude apreciar claramente como las largas iluminaban por encima, sino más fuerte.

En cuanto pueda las subo, que ya he visto el tutorial. Problema resuelto.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos , yo adquirí la xciting 400s hace un año , y todavía estoy luchando con este tema, a kymco españa no le ha llegado ni una queja, es lamentable que yo sea el único que ha llamado a la sede, por esto si fueséis tan amables de hacer visible el problema a Kymco españa , a ver si entre todos hacemos por solucionar este problema.

El concesionario donde la compré subió las luces y nada.

Se ha dado el caso que se la tuve que dejar a un amigo mío que tiene una Kymco 125 , y se ha quedado de piedra al ver lo mal que ilumina esta moto.

Gracias a todos y perdonar el tono, porque estoy muy indignado con la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, loren dijo:

Hola a todos , yo adquirí la xciting 400s hace un año , y todavía estoy luchando con este tema, a kymco españa no le ha llegado ni una queja, es lamentable que yo sea el único que ha llamado a la sede, por esto si fueséis tan amables de hacer visible el problema a Kymco españa , a ver si entre todos hacemos por solucionar este problema.

El concesionario donde la compré subió las luces y nada.

Se ha dado el caso que se la tuve que dejar a un amigo mío que tiene una Kymco 125 , y se ha quedado de piedra al ver lo mal que ilumina esta moto.

Gracias a todos y perdonar el tono, porque estoy muy indignado con la marca.

 

En 11/1/2020 a las 20:44, Germi dijo:

Para regular las luces podéis hacerlo con llave de codo o también podéis usar un destornillador de estrella tamaño medio. Si os fijáis en el vídeo hay un momento que tiene dos flechas rojas sobrepintadas. Donde llega la punta de la flecha hay si os fijáis una rueda dentada. Eso esta diseñado para poner un destornillador por un conducto que también se aprecia ( sección cuadrada ),desde abajo hasta la ruedecita perpendicular al suelo ,y girarlo desde abajo que puede resultar mas cómodo.

Lo de hasta cuanto subirla a ojo se puede hacer bastante bien. No hay medidas estándar porque cada vehículo tiene una altura de faros. Yo lo que hago la separo de la pared unos 15 metros y la empiezo a subir. La lógica es que no deslumbres a los que vienen de cara. Tu haz de luz de cruce( que se ve muy bien en el lateral de la carretera ) no tiene que deslumbrar en ningún momento al conductor que venga de cara,  esto es no sobrepasar la altura de su ventanilla. Luego tener en cuenta que si sube pasajero se levantara mas la luz. A mi con maquina de regular las luces me las han dejado como buenas incluso pasando la ITV y deslumbraban un montón. 

En la foto que pone el compañero Luis Alfredo ,si el suelo esta nivelado, fijaros que el haz en la pared de la izquierda sube de bajo hacia arriba y en el fondo esta llegando a casi la altura de la valla, unos dos metros, en cruce, claramente estaría deslumbrando ( en el argot de la guardia civil es decir en la multa que nos pondrán ,luces destellantes). En ese ejemplo la luz tendria que llegar a ras de suelo en la pared del fondo.

Otra cosa la luz regulada sin el caballete y el piloto subido. Suerte.

Si hay un método que yo describí en un post en el foro, con medidas exactas, ya que hay que regular según la altura de cada faro una medida concreta, ya lo refresco y explico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

Si hay un método que yo describí en un post en el foro, con medidas exactas, ya que hay que regular según la altura de cada faro una medida concreta, ya lo refresco y explico.

Saludos

Bueno, no he buscado el post pero ya he hecho memoria:

El método consiste en medir el centro del foco hasta el suelo, ( sin el caballete, esa medida dividirla entre 10 y multiplicarla por 9, esa es la medida de altura que nos tiene que medir el haz luminoso (en su parte horizontal) desde el suelo a 5 metros de distancia ( medidos en una pared con el suelo más o menos nivelado).

Por ejemplo: medida del centro del foco = 80 cm , cálculo: 80/10 x9 =72 cm.

Con ese método se pasa la ITV sin problemas y se tiene una buena iluminación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, loren dijo:

Hola a todos , yo adquirí la xciting 400s hace un año , y todavía estoy luchando con este tema, a kymco españa no le ha llegado ni una queja, es lamentable que yo sea el único que ha llamado a la sede, por esto si fueséis tan amables de hacer visible el problema a Kymco españa , a ver si entre todos hacemos por solucionar este problema.

El concesionario donde la compré subió las luces y nada.

Se ha dado el caso que se la tuve que dejar a un amigo mío que tiene una Kymco 125 , y se ha quedado de piedra al ver lo mal que ilumina esta moto.

Gracias a todos y perdonar el tono, porque estoy muy indignado con la marca.

Hola @loren , que yo sepa, ese problema lo ha tenido mucha gente con el nuevo modelo de Xciting 400 pero lo han solucionado regulando ellos mismos las luces.

Si a ti no te lo han solucionado en el concesionario es lamentable, pero creo que la culpa es de la persona que te ha manipulado los faros, llevala va otro taller u optar por regular tu mismo el faro siguiendo el método que he publicado hace un momento, no hay ningún misterio, y las lámparas halógenas alumbran 60 metros en todos los faros solo hay que regularlos ( pero bien).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...