Saltar al contenido

Consumo real y personal XcitinS 400


devons

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, jcmort dijo:

Una duda. ¿Sabéis cuántos litros quedan en el depósito cuando empieza a marcar la reserva? Y otra cosa: he estado viendo en el manual que pone que hay que echarle gasolina de 95. Supongo que dará igual 95 que 98 no?

Saludos.

1.5L desde que se enciende. Vamos yo nada más enciende repuesto, y me marca lleno 10.50 y son 12 l así que.. y si el fabricante te dice 95 es que aconseja 95 pero si quieres echarle 98 pues bien, no vas a ganar nada pero es mejor gasolina

A jcmort le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , bavic dijo:

1.5L desde que se enciende. Vamos yo nada más enciende repuesto, y me marca lleno 10.50 y son 12 l así que.. y si el fabricante te dice 95 es que aconseja 95 pero si quieres echarle 98 pues bien, no vas a ganar nada pero es mejor gasolina

lo mismo digo, sólo llevo unos 500 km con ella y he llenado dos veces, las dos en cuanto se encendió la reserva y una me entraron 10.40 l. y la otra 10.50 l. lo que da 2 L de reserva, por cierto las dos veces me ha saltado la reserva con 220 km. no entiendo como hay gente que se acerca a los 300 km con un depósito!

Editado por Street_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Street_R dijo:

lo mismo digo, sólo llevo unos 500 km con ella y he llenado dos veces, las dos en cuanto se encendió la reserva y una me entraron 10.40 l. y la otra 10.50 l. lo que da 2 L de reserva, por cierto las dos veces me ha saltado la reserva con 220 km. no entiendo como hay gente que se acerca a los 300 km con un depósito!

Yo hago 80% autovia 20% de ciudad. velocidad entre 95 y 115km/h y me sale entre 250 y 270 km de autonomia. entre 3.9/4 L a los 100! Un saludo

A carlos675 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , bavic dijo:

Yo hago 80% autovia 20% de ciudad. velocidad entre 95 y 115km/h y me sale entre 250 y 270 km de autonomia. entre 3.9/4 L a los 100! Un saludo

yo hago 50% autovia y el otro ciudad, en ciudad voy muy tranquilo y salgo de semáforos de forma muy progresiva si bien en autovía acostumbro a ir 120-130 km, supongo que estará ahí la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Street_R dijo:

yo hago 50% autovia y el otro ciudad, en ciudad voy muy tranquilo y salgo de semáforos de forma muy progresiva si bien en autovía acostumbro a ir 120-130 km, supongo que estará ahí la diferencia

Si mantienes esas velocidades estamos hablando de 4.5L/100 es normal tu consumo. :biker:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A ver... No es igual.. a lo mejor no lo notas pero no es igual.... En el canal de Kymco de Telegram hablamos de eso hace un tiempo y la gente q entendía más de mecánica decía que la combustión idónea era de 95. La combustión de 98 puede hacer que el pistón no esté en el lugar óptimo para exprimir toda la fuerza de la explosión. No sé si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 25/10/2019 at 6:31 PM, bavic said:

1.5L desde que se enciende. Vamos yo nada más enciende repuesto, y me marca lleno 10.50 y son 12 l así que.. y si el fabricante te dice 95 es que aconseja 95 pero si quieres echarle 98 pues bien, no vas a ganar nada pero es mejor gasolina

 

2 hours ago, Wisky said:

A ver... No es igual.. a lo mejor no lo notas pero no es igual.... En el canal de Kymco de Telegram hablamos de eso hace un tiempo y la gente q entendía más de mecánica decía que la combustión idónea era de 95. La combustión de 98 puede hacer que el pistón no esté en el lugar óptimo para exprimir toda la fuerza de la explosión. No sé si me he explicado bien.

Con mayor octanaje la detonación es menor y por eso hay mayor finura en los motores, lo que pasa es que no se consigue que corra más ni se nota la diferencia porque la centralita hace que el encendido se adapte al octanaje. 

En las motos de carburación sí que se nota el cambio, aunque con la gasolina que tenemos en Europa no hay tanta diferencia de octanos como cuando antes teníamos la 90 octanos con plomo, y la 96 con plomo además de la "Extra" que tenía más, con las gasolinas "antiguas" había que adaptar la culata para consumir con menos octanos, (más barata), es decir: había que bajar la relación de compresión del motor para compensar la detonación mayor que tenía la gasolina de más bajo octanaje por que si no, el motor "picaba de biela",  y en algunos motores se producía "autoencendido".  Hay que explicar que la "detonación" es un fenómeno perjudicial para el motor, no confundir con la "explosión".

Por eso cuanto mayor es el grado de octanos, y menor la "detonación" más fino va el motor, pero como dice @bavic, no se nota nada por que la centralita corrige.

Tened en cuenta que el mismo modelo de moto se utiliza en otros países donde solo hay 90 octanos, y el motor funciona bien (pero obviamente no da el mismo rendimiento).

Un saludo

Editado por Tiritos
A Potomac le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hoy he llenado el depósito después de hacer 20 km en reserva, le he hecho 262 km a este depósito mezclando autovía y ciudad. me ha salido que he echado 10,60 litros, la verdad es que me extraña un poco que después de 20 km en reserva todavía se suponga que le quedan 2 litros a la moto,y por cierto, da la impresión que la moto no va tan fina cuando queda poca gasolina, supongo que tragará impurezas y será normal.

Me gustaría que comentarais cuántos km habéis llegado a hacer desde que os marca la reserva, y así medio saber cuánto podría estirar (en caso de que hiciera falta) estando tranquilo de no quedarme tirado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, jcmort dijo:

Buenas, hoy he llenado el depósito después de hacer 20 km en reserva, le he hecho 262 km a este depósito mezclando autovía y ciudad. me ha salido que he echado 10,60 litros, la verdad es que me extraña un poco que después de 20 km en reserva todavía se suponga que le quedan 2 litros a la moto,y por cierto, da la impresión que la moto no va tan fina cuando queda poca gasolina, supongo que tragará impurezas y será normal.

Me gustaría que comentarais cuántos km habéis llegado a hacer desde que os marca la reserva, y así medio saber cuánto podría estirar (en caso de que hiciera falta) estando tranquilo de no quedarme tirado.

Saludos

lo siento pero yo no te valgo, en cuanto se enciende la reserva ya busco gasolinera, no me gusta apurar

Editado por Street_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo llevo un deposito,y hice 220km,me marcaba 5'5 de consumo,no la he pasado de 100 km/h ni le aprieto a la moto,hice mitad autovia y mitad ciudad,acostumbrado a la nexus de 125 que le entran 14 litros y medio,pues esta la veo corta de autonomia,pero me ire acostumbrando?....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 minutes ago, michels3 said:

yo solo llevo un deposito,y hice 220km,me marcaba 5'5 de consumo,no la he pasado de 100 km/h ni le aprieto a la moto,hice mitad autovia y mitad ciudad,acostumbrado a la nexus de 125 que le entran 14 litros y medio,pues esta la veo corta de autonomia,pero me ire acostumbrando?....saludos

No te preocupes, el consumo te bajará y la autonomía te aumentará, de todas maneras cuando llenes el depósito si lo llenas hasta la boca sabrás los litros que has consumido y lo que le falta al depósito en reserva, ya que a veces en depende que moto la reserva la indica antes.

La capacidad total del depósito es de 12,5 litros, y con ello tienes una autonomía cercana a los 300 km con un consumo medio de 4  L/100 que es lo que te tiene que gastar esa moto.

Cuando termines el rodaje, para consumir menos, hay que acelerar con generosidad hasta que alcance la velocidad que queremos circular, y luego intentar mantenerla a punta de gas, pero si vas a punta de gas desde el arranque, te gasta más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Tiritos dijo:

No te preocupes, el consumo te bajará y la autonomía te aumentará, de todas maneras cuando llenes el depósito si lo llenas hasta la boca sabrás los litros que has consumido y lo que le falta al depósito en reserva, ya que a veces en depende que moto la reserva la indica antes.

La capacidad total del depósito es de 12,5 litros, y con ello tienes una autonomía cercana a los 300 km con un consumo medio de 4  L/100 que es lo que te tiene que gastar esa moto.

Cuando termines el rodaje, para consumir menos, hay que acelerar con generosidad hasta que alcance la velocidad que queremos circular, y luego intentar mantenerla a punta de gas, pero si vas a punta de gas desde el arranque, te gasta más.

Un saludo

si,si se que de consumo va muy bien esta moto,xro al venir de la nexus,lo noto,al igual que el hueco del casco,que acostumbrado a la otra,pues lo veo enano,ademas yo por cuidad circulo a velocidad legal,vamos maximo 50,pero muchos tramos a maximo 30,que aqui en valencia capital, las calles de solo un carril por sentido estan limitadas a 30 por hora,y a esa velocidad es normal que consuma bastante...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Acabo de hacer mi primera prueba de consumo en mi moto que tiene 600km.

La llene hasta arriba y puse el marcador a cero. He realizado 309km y he vuelto a repostar hasta la boca y han entrado 11,08 litros. La media que me sale es de 3,6 litros a los 100

El ordenador me ha marcado 3,9 litros de media.

El trayecto un 80% por M40 M30 en tráfico complicado de mañana y el resto en ciudad. No he pasado de 110 km/h y conducción tranquila.

Un saludo 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Elias600 dijo:

Hola.

Acabo de hacer mi primera prueba de consumo en mi moto que tiene 600km.

La llene hasta arriba y puse el marcador a cero. He realizado 309km y he vuelto a repostar hasta la boca y han entrado 11,08 litros. La media que me sale es de 3,6 litros a los 100

El ordenador me ha marcado 3,9 litros de media.

El trayecto un 80% por M40 M30 en tráfico complicado de mañana y el resto en ciudad. No he pasado de 110 km/h y conducción tranquila.

Un saludo 

309 km contando la reserva o sin contar la reserva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , Davidinchi dijo:

La verdad q en cuestión de autonomía la moto va muy bien, yo suelo hacer ciudad y ronda ( en barcelona siempre va colapsada La Ronda ?) y un depósito lleno hasta arriba me ha hecho 270km de esos unos 4 km en reserva, me marca  la moto unos 4,2l a los 100, no está nada mal circulando siempre en tráfico ??

la verdad que no sé como lo haceis para conseguir esos consumos, yo no bajo de los 4,8l

A eltiolaolla le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Street_R dijo:

la verdad que no sé como lo haceis para conseguir esos consumos, yo no bajo de los 4,8l

En La Ronda aún con trafico circulo a una media de 60km/h a puntita de gas ( unas 4 mil vueltas) y en ciudad pillo La Ronda del mig q aunque tenga semáforos vas bastante bien, si me metiera por el centro de barcelona te aseguro q los consumos subirían bastante pero yo diría q rondaría los 4,5 - 4,8 por el hecho q estas arrancando y frenando cada semáforo cosa jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2019 en 11:43 , Street_R dijo:

la verdad que no sé como lo haceis para conseguir esos consumos, yo no bajo de los 4,8l

A mi me pasa lo mismo,es verdad q me gusta salir ligero,también pienso q mover mis 130 kg se nota más q una persona de 75,también mi 1,90 en autovía hace más resistencia al aire q una persona más baja,de hecho cuando voy por autovía parece q me están dando una paliza,el aire me da cada meneo en el casco q tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

Primer depósito de la xciting. Uso mixto, un 60% por autovía pero con continuas paradas y a 80/85  km/h de máxima velocidad. 

Total: 239 kms (232 reserva) 10,41 lts  4,7 l/100  según ordenador (real 4,36 l/100)

Cuando acabe el rodaje y vaya acorde a mi estilo de conducción veremos que media saca.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os pongo mis 3 primeros depósitos:

uso, normalmente 40km de autopista en rodaje (80-100kmh en alguna bajada y estirándose) y algun recado por ciudad...

1 deposito, 231km 4,58l/100km

2 deposito, 287km 3,67l/100km ( incluido un viaje de 120km en rodaje pero con 2 personas)

3 deposito, 254km 4,11l/100km

el siguiente ya será casi al completo con el rodaje hecho, por lo que entiendo que el consumo subirá al aumentar la velocidad máxima...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

He leido todos los comentarios respecto a este post y he de decir que sigo con dudas respecto a la capacidad en L del deposito y de la parte de reserva.

En el concesionario me comentaron que en la reserva entran unos 4L pero luego leyendo comentarios de gente que hace pruebas comentan que entraran 2L aprox.

La primera vez que me saltó el testigo de reserva, seguido fui a llenarlo y la manguera de la gasolina me hizo 3-4 clicks, me marcaba sobre 9L. 

Con estos datos y los que leo, todavia no le encuentro el sentido a esos numeros.

Puede ser que tenga a llenar mas el deposito y que me fie solo visualmente hasta que empieza a rebosar la gasolina en la boca?

 

Gracias de antemano. A ver si consigo entender como es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

My Xciting tiene ya casi 3000kms y yo no consigo bajar el consumo de 4,2l/100 y eso que mi conducción es muy tranquila, si comparo con otra de las motos que tengo que es una Tracer 900 de 115cv, me está dando medias de 4,6l/100 yendo tranquilo pero más rapido que con la Kymco. También tengo una SYM Symphony 125 (carburación) y le hago consumos por debajo de los 3l/100. Conclusión, creo que el consumo de la Xciting es algo elevado a pesar de que Kymco venda este motor como muy eficiente, para mi un consumo aceptable para esta moto por cubicaje y en condiciones y conducción tranquila, deberia rondar los 3,5l/100 y yo no los consigo ni de coña. 

Editado por jogipacla
A bavic y Kenposhi les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , jogipacla dijo:

My Xciting tiene ya casi 3000kms y yo no consigo bajar el consumo de 4,2l/100 y eso que mi conducción es muy tranquila, si comparo con otra de las motos que tengo que es una Tracer 900 de 115cv, me está dando medias de 4,6l/100 yendo tranquilo pero más rapido que con la Kymco. También tengo una SYM Symphony 125 (carburación) y le hago consumos por debajo de los 3l/100. Conclusión, creo que el consumo de la Xciting es algo elevado a pesar de que Kymco venda este motor como muy eficiente, para mi un consumo aceptable para esta moto por cubicaje y en condiciones y conducción tranquila, deberia rondar los 3,5l/100 y yo no los consigo ni de coña. 

jajajaj, a mi me ocurre lo mismo compañero, doy los mismos consumos por carretera que con la speed, claro que con una voy a 100km y con la otra a 140km, y eso con un motor de 1050cc y 150cv, tengo que decir que el último depósito de ciudad consegui bajar de los 7l. a 6.9, algo es algo.

Editado por Street_R
A jogipacla le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...