Saltar al contenido

Rotura de motor (biela)


morrosku

Publicaciones recomendadas

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Esa misma foto la pusiste tu en el mes de Junio cuando @mikelet comentó que  tenía su moto en el taller por una fuga de agua y con una biela gripada, quedó en que pasaría fotos y no las pasó, no ha vuelto a contestar que yo sepa. 

 

Así es, puse la foto para preguntarle si era su motor, pero no me contestó. Un poco mas arriba puse el mensaje de ese forero. 

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Simplemente comentar que este motor es el de la BMW C650, se puede ver por un lado que necesita un segundo eje donde va el varidador (en la AK el variador va en el mismo eje del cigüeñal por fuera del bloque y se consigue además de una pérdida menor de potencia un motor más compacto) y se aprecia que el embrague es en seco

Salu2

Así, fallo mio por pillar una imagen con referencia a la AK 550 sin leer el artículo, así que mis disculpas. De todas formas espero que con la imagen de la captura del vídeo se disipe cualquier duda sobre si el orificio está en la parte delantera del motor, o en la trasera, que a la postre era de lo que se trataba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , cap_hook dijo:

Así es, puse la foto para preguntarle si era su motor, pero no me contestó. Un poco mas arriba puse el mensaje de ese forero. 

Así, fallo mio por pillar una imagen con referencia a la AK 550 sin leer el artículo, así que mis disculpas. De todas formas espero que con la imagen de la captura del vídeo se disipe cualquier duda sobre si el orificio está en la parte delantera del motor, o en la trasera, que a la postre era de lo que se trataba.

La imagen y el vídeo que has aportado es muy ilustrativa y válida aunque sea de otro motor, y creo que desde el principio estaba claro donde está el orificio, el compañero que lo comento primero lo dijo bien, el que se equivocó  fui yo y le contradije  por error a primera vista, después volviéndola  a mirar en el autocar mientras viajaba a Barcelona, edite  el mensaje corrijgiiendo ese error y pidiendo perdón por ello. Después apareció tu mensaje diciendo lo correcto también y aportando foto y vídeo, en definitiva, que si se trataba de eso, pues todo correcto.

Edito: Quizás este mal expresado lo que yo dije y de lugar a mala interpretación, yo lo que decía es que el agujero está en la parte de atrás del grupo motor, en la zona que aopla con el grupo de transmisión  no en la parte de atrás del motor completo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Yo la verdad es que flipo un poco con algunos comentarios.

Estamos hablando de kymco, uno de los mayores fabricantes del mundo de scooters, que fabrica sus propios motores y que además, tienen una reputación de motores "indestructibles"

Un fabricante que ya hace años vendía uno de los mejores scooters de la fecha el My Road, un bicilíndrico de 700cc con algunas innovaciones como la suspensión trasera regulable, además de fabricar para otras marcas como BMW y Kawasaki (algo habrán aprendido de los controles de calidad de éstas)

Pues tras esto, viene un compañero nos dice el tema de las bielas que me parece muy bien y correcto que se comente, y resulta que a nadie del foro le ha pasado dicho problema, pero eso sí, que si Kymco, que si vaya porquería de modelo, que si es un fallo generalizado, que si...

Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte)

Si entendemos que dos roturas de biela es un caso "generalizado" pues no digo mucho más, pero recuerdo que kymco fabrica un montón de motores al año, cualquier motor monocilíndrico de 300 o más cc, su biela soporta mayores esfuerzos que la del bicilíndrico de la AK y como podemos ver en este mismo foro, pocas muy pocas bielas salen como averías en los motores de kymco en las cilindradas de 300 o más cc

Salu2

 

¿Un caso generalizado, vaya porquería de modelo..., quien ha dicho algo parecido?. Por cierto, en el foro hay si un caso, como se ha comentado en este hilo.

En cuanto al número de casos, ya nos dirás tu a partir de cuantos casos de rotura de biela se podría empezar a hablar de un problema real.

Por lo demás estupendo alegato a favor de Kymco, como no podría ser menos, pero que poco o nada que tiene con el caso que nos ocupa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Tiritos dijo:

La imagen y el vídeo que has aportado es muy ilustrativa y válida aunque sea de otro motor, y creo que desde el principio estaba claro donde está el orificio, el compañero que lo comento primero lo dijo bien, el que se equivocó  fui yo y le contradije  por error a primera vista, después volviéndola  a mirar en el autocar mientras viajaba a Barcelona, edite  el mensaje corrijgiiendo ese error y pidiendo perdón por ello. Después apareció tu mensaje diciendo lo correcto también y aportando foto y vídeo, en definitiva, que si se trataba de eso, pues todo correcto.

Un saludo

La imagen del video es de la presentación oficial a los distribuidores de la AK 550, no creo que hayan usado el motor de otra moto.

El compañero que comentó lo de la situación del orificio, dijo que le parecía que el mismo estaba en la parte "trasera" del motor y preguntó al respecto. Por mi parte contesté que dicho orificio estaba en la parte delantera (como así es), tal como se podía ver en las imágenes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Chulma dijo:

Pues me he pasado por los dos enlaces que ha puesto el compañero, los tres grupos de facebook el "Kymco AK 550 España, Ak 550 Rider Club España y Scooter & Maxyscooters" y resulta que los problemas de bielas han afectado a la friolera de 2 (sí, dos) personas, en los dos casos kymco ha reparado la moto en garantía pero a uno de ellos, en vez de cambiarle el motor entero le han cambiado las piezas defectuosas y le han cobrado el aceite... (miedito me da al taller que lleva este motero la moto) y parece que no le ha sentado muy bien (cosa lógica por otra parte)

Yo solo en el grupo de AK Rider leí un testimonio de un propietario que afirmaba que en el mismo grupo de whatsapp le había pasado lo mismo a otros dos miembros, es decir, él y dos mas ya son 3 afectados.

En el grupo de Scooter y Maxiscooter alguien ha comentado que en Kymco le habían dicho que tenían constancia de que se habían dado 3 casos en 2.500 AK 550.

En este foro como dijo el compañero hay otro caso, lo que yo no se es si está dentro de esos tres del grupo de whatsapp o de los que tiene constancia Kymco, lo que parece indudable es que al menos hay tres casos, no dos.

Para mi ni es un caso generalizado (solo faltaría), ni considero que la cifra sea "friolera", pero de momento aparqué la decisión de compra. Quiero saber que ha ocurrido de verdad, porque no entiendo como es posible que en un simple grupo de whatsapp se den tres casos exactos de rotura de motor, incluso si fuese como dicen, en 2.500 AK 550. Seré un alarmista, pero esto no lo veo normal y me parece perfecto quien opine que esto no tienen ninguna gravedad y que no es algo a tener en cuenta a la hora de decidirte por la AK  550, cada uno ve las cosas a su manera y decidimos como y donde gastarnos nuestro dinero.

No se si fliparás con mis comentarios, pero a mi me la trae al pairo la cantidad de motores que fabrique Kymco, para qué fabricantes de postín fabrica motores, lo estupendo que era tal modelo de la marca, o que en los motores de 300cc. no se rompen las bielas. A mi lo único que me interesa es la AK 550 que es donde tenía pensado gastarme un pastizal, mi pastizal. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , morrosku dijo:

 Seré un alarmista, pero esto no lo veo normal y me parece perfecto quien opine que esto no tienen ninguna gravedad y que no es algo a tener en cuenta a la hora de decidirte por la AK  550, cada uno ve las cosas a su manera y decidimos como y donde gastarnos nuestro dinero.

No se si fliparás con mis comentarios, pero a mi me la trae al pairo la cantidad de motores que fabrique Kymco, para qué fabricantes de postín fabrica motores, lo estupendo que era tal modelo de la marca, o que en los motores de 300cc. no se rompen las bielas. A mi lo único que me interesa es la AK 550 que es donde tenía pensado gastarme un pastizal, mi pastizal. 

 

Tienes todo el derecho del mundo a decidir lo que quieres hacer, pero este foro lo que ha intentado es ayudar a que lo valores adecuadamente, yo por lo menos no he tenido la intención en ningún momento de hacerte creer que esa avería no tiene importancia, lo que he tratado de decirte es que seguro, segurísimo que se rompen motores del mismo modo en cualquier marca o modelo por algún motivo u otro, que no te obsesionaras con ello, pero como tú bien dices se trata de tu pastizal, así que te deseo que tengas suerte y aciertes en tu decisión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, morrosku dijo:

Yo solo en el grupo de AK Rider leí un testimonio de un propietario que afirmaba que en el mismo grupo de whatsapp le había pasado lo mismo a otros dos miembros, es decir, él y dos mas ya son 3 afectados.

En el grupo de Scooter y Maxiscooter alguien ha comentado que en Kymco le habían dicho que tenían constancia de que se habían dado 3 casos en 2.500 AK 550.

En este foro como dijo el compañero hay otro caso, lo que yo no se es si está dentro de esos tres del grupo de whatsapp o de los que tiene constancia Kymco, lo que parece indudable es que al menos hay tres casos, no dos.

Para mi ni es un caso generalizado (solo faltaría), ni considero que la cifra sea "friolera", pero de momento aparqué la decisión de compra. Quiero saber que ha ocurrido de verdad, porque no entiendo como es posible que en un simple grupo de whatsapp se den tres casos exactos de rotura de motor, incluso si fuese como dicen, en 2.500 AK 550. Seré un alarmista, pero esto no lo veo normal y me parece perfecto quien opine que esto no tienen ninguna gravedad y que no es algo a tener en cuenta a la hora de decidirte por la AK  550, cada uno ve las cosas a su manera y decidimos como y donde gastarnos nuestro dinero.

No se si fliparás con mis comentarios, pero a mi me la trae al pairo la cantidad de motores que fabrique Kymco, para qué fabricantes de postín fabrica motores, lo estupendo que era tal modelo de la marca, o que en los motores de 300cc. no se rompen las bielas. A mi lo único que me interesa es la AK 550 que es donde tenía pensado gastarme un pastizal, mi pastizal. 

 

Me parece muy bien que preguntes si la moto tiene ese problema o no y me parece aún mejor que te la traiga al pairo los motores que fabrique kymco, etc., etc., etc., como comprenderás, a mi me parece estupendo que te compres o no la moto, como tú dices, me la trae al pairo, ya que ni tengo el modelo de moto ni siquiera trabajo para Kymco, pero los datos que dices, no son ciertos

Dices que en el grupo de facebook hay tres casos, los dos del grupos de Whatsapp y el del que lo comenta, dices que te has leído los comentarios, y en uno de ellos, resulta que le replican que uno de los del grupo de Whatsapp es el mismo que escribe en el grupo, o sea, no hay 1 del grupo y 2 del Whatsapp si no que SÓLO hay 2 en total, y además, nadie le ha comentado a nadie que en Kymco le han dicho que hay 3 casos de 2.500 motos si no que eso lo dice el que le replica en modo a modo de que vaya haciendo el porcentaje de motos con el problema (lo puedes leer en el grupo de facebook) y a modo de ejemplo le dice que en su concesionario le ha pasado lo mismo ha 3 Tmax en un período corto de tiempo, pero eso es lo que le contestan si es cierto o no...

De este foro, hay un usuario (que sepamos) que le ha pasado dicho problema, pero no sabemos más ya que ni a comentado como se rompió, ni que le han dicho en el mecánico, ni siquiera si Kymco le ha solucionado la papeleta ya que quedó en mostrar las fotos del desaguisado pero como ocurre muchas veces en los foros, nos quedamos sin saber como ha terminado la historia

Además, en este mimos hilo nos dices: "Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo  a  la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado".  ¿de verdad tú crees que por 2-3 casos la marca va a decir algo? ¿qué marca conoces que lo haga? 

Como te he comentado antes, me parece estupendo que abras un hilo preguntando por un problema en concreto, lo que ya no me parece tan estupendo es que al no obtener las respuestas deseadas (al no aparecer nadie con dicho problema) empieces a justificar con datos de otros sitios (además errados en un primer momento, foros de youtube) y cuando ya das datos algo más concretos resulta que todo el montaje es por ... 2 casos, no te diré lo que pienso del tema ya que pensarías que es un ataque personal y como comprenderás, a mí me es indiferente si te compras o no la moto

 

Salu2 y perdón por el tocho

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me dirijo al resto de compañeros:

Después de haber hablado mucho de este tema con nuestros temores, razonamientos, fotos, Etc. Os diré una cosa que me he callado por no herir sentimientos ni hacer alusiones a quien le haya podido pasar una avería semejante, pero os lo voy a decir: No me creo que tratando bien un motor con pocos km puedan suceder esas cosas de romper una biela, antes de romper el motor de esa manera se notan síntomas de que algo va mal (ruidos, tirones, alarmas etc.) pero es que se que hay personas que son como niños, "Esperando hacer 800 km para darle caña"  " No se si voy a poder contenerme" " Ah, pues yo no le he hecho el rodaje a ningún vehículo", "Probé hace unos días la Xciting 400S y me ha decepcionado, solo alcanza 140Km/h" " A mí se me encendió una luz roja pero luego se apagó ¿será importante?" Todos estos, son clientes potenciales de una rotura de motor, el que se preocupa por su moto, le mira el nivel de aceite, la arranca y la observa, sale suave hasta que ve la temperatura en su rango de trabajo, si le da un achuchón, que a todos nos gusta, se fija en todos los parámetros, hasta en el consumo, al mínimo ruido extraño se mosquea, con esos "tratamientos" podrán tener una avería, pero la biela no sale por el cárter.

Yo adquirí un vehículo hace muchos años, que de viejo picaba de biela, pues después de hacerle el reglaje y puesta a punto necesarios, le atrasé el encendido y dejó de picar biela, tiraba menos claro, pero lo aguanté mucho tiempo y no se me averió, con lo fácil que hubiera sido romperlo. Eso es solo un ejemplo de que si se trata bien un motor no se rompe ni siendo malo, si por el contrario es un motor moderno y nuevo...  solo se rompe así de una manera: en circuito haciendo carreras, o en manos de un descuidado.

Lo siento si alguien se ofende, pero tenía que decirlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Tiritos dijo:

No esa es la parte de abajo del grupo motor, es decir: el orificio del carter donde salen las bielas hacia los cilindros está apoyado en el suelo, los cilindros estan desmontados, la rotura que se ve es el agujero típico en el cárter que hace la biela al romperse, los espárragos que se ven a la izquierda son los que unen el grupo motor al grupo de embrague o transmisión.

Tiene toda la razón @Chulma de que en ese motor el exceso de aceite NUNCA puede causar un exceso de presión en la bomba, que el nivel de aceite afecta al cárter del embrague y si está alto SÍ puede causar un calentamiento del aceite por batido de los elementos rotantes y causar cierto "freno" al motor, pero en todos los motores existe un máximo de nivel permitido y lo que se ha hablado en el foro de las famosas rallitas de la varilla NUNCA se ha hablado de haber superado el nivel máximo permitido, por lo que dudo mucho que si está dos rallitas más arriba o dos rallitas más abajo tenga que ver con una avería tan grave.

Sí que mi opinión siempre ha sido que no se por qué razón en este modelo el fabricante ha puesto unos Km de rodaje recomendado muy bajos, y eso da a entender que no hace falta hacerlo, y un mal rodaje SI que puede influir en un gripaje de motor y en consecuencia la avería de la que estamos hablando, eso puede pasar y pasa en cualquier motor, incluso en un motor 2 Tiempos que también sucede a pesar de no tener ni bomba ni cárter de aceite.

Es mi opinión, un saludo.

CORRIJO: Los cilindros están en la parte de delante, no están desmontados. El agujero en el Carter está efectivamente en la parte de atrás, en la zona que acopla con el grupo de transmisión, perdón por el error.

Gracias Tiritos, me confundí de posición al observar la foto

Hace 18 horas, cap_hook dijo:

Es la parte delantera del motor, la rueda con los resaltes que se aprecia a la izquierda es parte del alternador que va en el eje del cigüeñal, por lo tanto la rotura del bloque coincide perfectamente con un posible impacto de biela. como bien dice el compañero @Tiritos es el "típico agujero que deja una biela al romperse".

5d80b62a45057_Sinttulo-17.thumb.jpg.5574c6f37b013a303513630d4da194ee.jpg

5d80b68a1fc09_Sinttulo-16.thumb.jpg.bd2c7eccb513e7ad6d127f9155115b58.jpg

Gracias cap_hook, me confundí con la posición de la primera foto, viendo estas fotos está totalmente claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me dirijo al resto de compañeros:
Después de haber hablado mucho de este tema con nuestros temores, razonamientos, fotos, Etc. Os diré una cosa que me he callado por no herir sentimientos ni hacer alusiones a quien le haya podido pasar una avería semejante, pero os lo voy a decir: No me creo que tratando bien un motor con pocos km puedan suceder esas cosas de romper una biela, antes de romper el motor de esa manera se notan síntomas de que algo va mal (ruidos, tirones, alarmas etc.) pero es que se que hay personas que son como niños, "Esperando hacer 800 km para darle caña"  " No se si voy a poder contenerme" " Ah, pues yo no le he hecho el rodaje a ningún vehículo", "Probé hace unos días la Xciting 400S y me ha decepcionado, solo alcanza 140Km/h" " A mí se me encendió una luz roja pero luego se apagó ¿será importante?" Todos estos, son clientes potenciales de una rotura de motor, el que se preocupa por su moto, le mira el nivel de aceite, la arranca y la observa, sale suave hasta que ve la temperatura en su rango de trabajo, si le da un achuchón, que a todos nos gusta, se fija en todos los parámetros, hasta en el consumo, al mínimo ruido extraño se mosquea, con esos "tratamientos" podrán tener una avería, pero la biela no sale por el cárter.
Yo adquirí un vehículo hace muchos años, que de viejo picaba de biela, pues después de hacerle el reglaje y puesta a punto necesarios, le atrasé el encendido y dejó de picar biela, tiraba menos claro, pero lo aguanté mucho tiempo y no se me averió, con lo fácil que hubiera sido romperlo. Eso es solo un ejemplo de que si se trata bien un motor no se rompe ni siendo malo, si por el contrario es un motor moderno y nuevo...  solo se rompe así de una manera: en circuito haciendo carreras, o en manos de un descuidado.
Lo siento si alguien se ofende, pero tenía que decirlo.
Un saludo
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Chulma dijo:

Me parece muy bien que preguntes si la moto tiene ese problema o no y me parece aún mejor que te la traiga al pairo los motores que fabrique kymco, etc., etc., etc., como comprenderás, a mi me parece estupendo que te compres o no la moto, como tú dices, me la trae al pairo, ya que ni tengo el modelo de moto ni siquiera trabajo para Kymco, pero los datos que dices, no son ciertos

Dices que en el grupo de facebook hay tres casos, los dos del grupos de Whatsapp y el del que lo comenta, dices que te has leído los comentarios, y en uno de ellos, resulta que le replican que uno de los del grupo de Whatsapp es el mismo que escribe en el grupo, o sea, no hay 1 del grupo y 2 del Whatsapp si no que SÓLO hay 2 en total, y además, nadie le ha comentado a nadie que en Kymco le han dicho que hay 3 casos de 2.500 motos si no que eso lo dice el que le replica en modo a modo de que vaya haciendo el porcentaje de motos con el problema (lo puedes leer en el grupo de facebook) y a modo de ejemplo le dice que en su concesionario le ha pasado lo mismo ha 3 Tmax en un período corto de tiempo, pero eso es lo que le contestan si es cierto o no...

De este foro, hay un usuario (que sepamos) que le ha pasado dicho problema, pero no sabemos más ya que ni a comentado como se rompió, ni que le han dicho en el mecánico, ni siquiera si Kymco le ha solucionado la papeleta ya que quedó en mostrar las fotos del desaguisado pero como ocurre muchas veces en los foros, nos quedamos sin saber como ha terminado la historia

Además, en este mimos hilo nos dices: "Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo  a  la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado".  ¿de verdad tú crees que por 2-3 casos la marca va a decir algo? ¿qué marca conoces que lo haga? 

Como te he comentado antes, me parece estupendo que abras un hilo preguntando por un problema en concreto, lo que ya no me parece tan estupendo es que al no obtener las respuestas deseadas (al no aparecer nadie con dicho problema) empieces a justificar con datos de otros sitios (además errados en un primer momento, foros de youtube) y cuando ya das datos algo más concretos resulta que todo el montaje es por ... 2 casos, no te diré lo que pienso del tema ya que pensarías que es un ataque personal y como comprenderás, a mí me es indiferente si te compras o no la moto

 

Salu2 y perdón por el tocho

 Así que los datos que digo no son ciertos.., pues veamos entonces:

- Yo dije: "Yo solo en el grupo de AK Rider leí un testimonio de un propietario que afirmaba que en el mismo grupo de whatsapp le había pasado lo mismo a otros dos miembros, es decir, él y dos mas ya son 3 afectados." y lo dije por esto:

5d81f86d8c830_Sinttulo-5bis.jpg.06fbc5ccbae07d1e7397cc7012caf056.jpg

por lo tanto NUNCA DIJE (como tu afirmas)  que en el grupo de facebook había 3 casos, donde se dieron 3 casos y así lo dije, es en el grupo de whatsapp.

- Yo dije: "En el grupo de Scooter y Maxiscooter alguien ha comentado que en Kymco le habían dicho que tenían constancia de que se habían dado 3 casos en 2.500 AK 550." y lo dije por esto:

5d81fb0fcd423_Sinttulo-8bis.jpg.f990057616d79b4ddabd1af58ab4625f.jpg

por lo tanto ES CIERTO que alguien comentó que en Kymco le habían dado esos datos, mas concretamente el DIRECTOR DE POST-VENTA.

Aclarados estos puntos, me reafirmo en que 3 casos (que se sepan) de roturas de biela localizados en un solo grupo de whatsapp o aunque sean en 2.500 unidades me parece preocupante y la marca podrá decir algo o no decir nada según lo crea conveniente, pero son casos en los que se hizo cargo de la reparación, así que por algo sería y algún diagnóstico tendrán del problema.

¿Qué marca lo haría?, no tengo ni idea, pero lo que te puedo asegurar es que yo seguiría pensando lo mismo fuese la marca que fuese, ¿tú seguirías pensando igual si la marca no fuese Kymco?, ¿también hubieses flipado y hubieses apelado a la magnitud del fabricante,  la buena reputación de los motores que fabrica, a los innovadores modelos que saca el mercado?, seguro que no ¿verdad?. 

Pues entonces deberías de recapacitar antes de dejar caer que los demás hacemos preguntas para conseguir respuestas "deseadas", y que si no conseguimos esas respuestas, entonces nos justificamos con datos erróneos de otros sitios y que todo "el montaje" es por 2 casos..., no te equivoques y veas en los demás las mismas motivaciones que tu puedas tener a la hora de escribir tus comentarios, a mi los "montajes" no me van, menos aún manipular dando datos NO CIERTOS, como tu apuntas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, morrosku dijo:

Aclarados estos puntos, me reafirmo en que 3 casos (que se sepan) de roturas de biela localizados en un solo grupo de whatsapp o aunque sean en 2.500 unidades me parece preocupante y la marca podrá decir algo o no decir nada según lo crea conveniente, pero son casos en los que se hizo cargo de la reparación, así que por algo sería y algún diagnóstico tendrán del problema.

¿Qué marca lo haría?, no tengo ni idea, pero lo que te puedo asegurar es que yo seguiría pensando lo mismo fuese la marca que fuese, ¿tú seguirías pensando igual si la marca no fuese Kymco?, ¿también hubieses flipado y hubieses apelado a la magnitud del fabricante,  la buena reputación de los motores que fabrica, a los innovadores modelos que saca el mercado?, seguro que no ¿verdad?. 

Pues entonces deberías de recapacitar antes de dejar caer que los demás hacemos preguntas para conseguir respuestas "deseadas", y que si no conseguimos esas respuestas, entonces nos justificamos con datos erróneos de otros sitios y que todo "el montaje" es por 2 casos..., no te equivoques y veas en los demás las mismas motivaciones que tu puedas tener a la hora de escribir tus comentarios, a mi los "montajes" no me van, menos aún manipular dando datos NO CIERTOS, como tu apuntas. 

Lo primero es que tienes que aprender a leer, cuando digo que los datos que das no son ciertos es por que como comento más adelante omites que le contestan que sólo son dos en el grupo de whatsapp, ahora hasta adjunta la misma foto de la conversación dónde omites este dato, la conversación es esta:

 

5d823c3bd651c_RespuestaAK550.thumb.jpg.c17f05f6993191b56f60f32be1366cdb.jpg

Es decir, si te lees los comentarios de ese grupo de facebook y aquí extrapolas lo que te interesa o una de dos, o los datos no son ciertos o los tergiversas a tu antojo

Pero es que además, en cualquiera de los grupos de facebook que comentas, si haces una búsqueda con la palabra "biela" verás que sólo te dan dos resultados en el grupo de la AK y varios más (de otros modelos de motos) en el de maxiscooters pero sólo dos dedicados a la AK , es decir, todo el mundo mundial está hablando de las bielas que se salen en la AK 550 (entiéndaseme la ironía)

Dicho esto, abres un hilo en un foro Kymco preguntando por el tema ya que tienes una honda preocupación ante la posible compra de dicha moto, y sólo te dicen que hay un caso conocido, como no te termina de gustar lo que oyes nos dices que en "varios grupos de youtube" se habla del tema, como si fuera la gran noticia del año, como nadie encuentra dichos grupos de youtube te piden que aclares y entonces nos dices lo de los grupos de facebook y puntualizas con lo del whatsapp y nos dejas intrigados pensando que coñ*, la moto tiene un problema y que hay un montón de casos... casos que se reducen a dos como ya te he comentado anteriormente

Pero es que encima pides que Kymco pare este "alarmante aluvión de opiniones por las redes" citas: Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo  a  la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado".

Es decir le pides a kymco que pare en internet 4 publicaciones de facebook y una de este foro (la que has abierto tú a saber con qué intereses) ...

Ayer te dije que no te quería dar mi opinión, pero hoy te la doy, tal como has abierto este hilo y viendo los comentarios que aportas de facebook son de hace 2 días, me parece que has abierto este hilo solo para meter mi*rda a la moto y a la marca

Salu2

 

5d8240d53eece_RespuestaAK550-2.jpg.367b914acc9749d4cc0e3ef07f1ebedb.jpg+

Adjunto el detalle de la imagen más grande para que se vea mejor

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Chulma dijo:

Lo primero es que tienes que aprender a leer, cuando digo que los datos que das no son ciertos es por que como comento más adelante omites que le contestan que sólo son dos en el grupo de whatsapp, ahora hasta adjunta la misma foto de la conversación dónde omites este dato, la conversación es esta:

 

5d823c3bd651c_RespuestaAK550.thumb.jpg.c17f05f6993191b56f60f32be1366cdb.jpg

Es decir, si te lees los comentarios de ese grupo de facebook y aquí extrapolas lo que te interesa o una de dos, o los datos no son ciertos o los tergiversas a tu antojo

Pero es que además, en cualquiera de los grupos de facebook que comentas, si haces una búsqueda con la palabra "biela" verás que sólo te dan dos resultados en el grupo de la AK y varios más (de otros modelos de motos) en el de maxiscooters pero sólo uno dedicado a la AK , es decir, todo el mundo mundial está hablando de las bielas que se salen en la AK 550 (entiéndaseme la ironía)

Dicho esto, abres un hilo en un foro Kymco preguntando por el tema ya que tienes una honda preocupación ante la posible compra de dicha moto, y sólo te dicen que hay un caso conocido, como no te termina de gustar lo que oyes nos dices que en "varios grupos de youtube" se habla del tema, como si fuera la gran noticia del año, como nadie encuentra dichos grupos de youtube te piden que aclares y entonces nos dices lo de los grupos de facebook y puntualizas con lo del whatsapp y nos dejas intrigados pensando que coñ*, la moto tiene un problema y que hay un montón de casos... casos que se reducen a dos como ya te he comentado anteriormente

Pero es que encima pides que Kymco pare este "alarmante aluvión de opiniones por las redes" citas: Estas cosas son muy delicadas y la marca debería de disipar cualquier duda saliendo  a  la palestra a decir las causas del problema, porque de lo contrario esto se podría desmadrar por las redes diciendo cada uno lo que le parece y eso haría mucho daño al modelo, mas aún teniendo en cuenta que en la AK 550 este nuevo problema es "llover sobre mojado".

Es decir le pides a kymco que pare en internet 4 publicaciones de facebook y una de este foro (la que has abierto tú a saber con qué intereses) ...

Ayer te dije que no te quería dar mi opinión, pero hoy te la doy, tal como has abierto este hilo y viendo los comentarios que aportas de facebook son de hace 2 días, me parece que has abierto este hilo solo para meter mi*rda a la moto y a la marca

Salu2

 

No amigo, el que tergiversas y manipulas eres tú, yo no apelé a esa conversación que tu pones para demostrar que eran 3 los casos, yo apelé a PARTE DE ESA CONVERSACIÓN para demostrar que era cierto que alguien había comentado desde Kymco lo que comentaron y que tu decías que nadie había comentado: "y además, nadie le ha comentado a nadie que en Kymco le han dicho que hay 3 casos de 2.500 motos" , y por eso me limité a poner el comentario concreto que hacía referencia a esa circunstancia y que es este: 

5d82434f8fa84_Sinttulo-8bis.jpg.65ef96f331fb03114d0741e16b609a46.jpg

AHÍ LO TIENES Y NO HAY NINGÚN COMENTARIO MAS EN EL RESTO DE LA CONVERSACIÓN QUE HAGA REFERENCIA O QUE DESMIENTA ESTO, POR LO TANTO NO HE OMITIDO NADA DE LA CONVERSACIÓN PARA TERGIVERSAR, COMO TU INTENTAS HACER VER, MANIPULADOR, QUE ERES UN MANIPULADOR.

Lo de los 3 casos está reflejado en otra conversación que también colgué y que veo que ignoras deliberadamente, así que aquí te la vuelvo a colgar, MANIPULADOR:

5d8247453fb87_Sinttulo-5bis.jpg.dc91abb8bea7034aaf0ecc5a316efb61.jpg

¿Vas a seguir ignorándola MANIPULADOR?. TRES CASOS , ni me inventé, ni tergiversé nada, MANIPULADOR.

Yo llegué al foro, me presenté y cuando leí por grupos de facebook lo de la biela pregunté, sin mas historias. Si los comentarios de facebook que aporté tienen dos días, normal que mi pregunta sea de ahora, no iba a ser cuando no tenía conocimiento de los mismos.

Si a tí te parece que he abierto el hilo para meter mi*rda, a mi me pareces que tu eres el clásico "matón" fanático  que en el momento que alguien aparece por el foro comentando lo que no te gusta, te tiras de inmediato a su yugular para intentar desprestigiarlo. Ya me imaginé por donde ibas cuando sin venir a cuento te sueltas el rollo tipo publi-reportaje sobre Kymco. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@morroskumira, me parece que nos ha quedado claro tu punto de vista y el mío, no te voy a seguir la pelota entre otras por que si te contesto obligaría a algún administrador a hacer algo que posiblemente no querría hacer

Por otro lado, si hacemos una búsqueda por google del problema de "la biela de la kymco AK 550" nos salen como primer y segundo resultado este mismo hilo y como paso de seguirte el juego de darle mala reputación a la moto (que es lo que me parece que estás haciendo) ahí lo dejo

Salu2

Edito: adjunto la parte de la información dónde se ve que la conversación es la misma que la que tú has puesto pero sin la omisión que tú has hecho

5d824f251901f_RespuestaAK550-3.jpg.f64f068123720c38435a8dcdea379b30.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, tengamos tranquilidad, recurro al tópico ya en el foro: debatir, discrepar, pero siempre desde el respeto, no hay otra, no entremos en ofensas, no es correcto ni asumible, primero porque no llegamos a ningún sitio y segundo nos obliga a intervenir.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Y por cierto, en los grupos de facebook sólo sale una foto con el motor roto ¿y sabéis cuál es? 

Bingo, esta misma foto que puso otro compañero en este foro anteriormente y que @cap_hook a rescatado en este hilo

Salu2

 

En el grupo de facebook salen dos fotos con el motor roto, no solo una. Esta es la otra:

61955730_10213241955835610_117465079212933120_n.jpg.2a0d8f219a905c8f64b6fcb66958e6f6.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Chulma dijo:

Y por cierto, en los grupos de facebook sólo sale una foto con el motor roto ¿y sabéis cuál es? 

Bingo, esta misma foto que puso otro compañero en este foro anteriormente y que @cap_hook a rescatado en este hilo

Salu2

La foto la publiqué yo en su día y ahora la volví a publicar yo mismo. Lo que no me queda del todo claro es si percibes en eso alguna "intención" por mi parte, de ser así no estaría mal que lo explicases, mas que nada para evitar malos entendidos. Lo digo por lo de "Bingo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2019 en 0:14 , Tiritos dijo:

Ahora me dirijo al resto de compañeros:

Después de haber hablado mucho de este tema con nuestros temores, razonamientos, fotos, Etc. Os diré una cosa que me he callado por no herir sentimientos ni hacer alusiones a quien le haya podido pasar una avería semejante, pero os lo voy a decir: No me creo que tratando bien un motor con pocos km puedan suceder esas cosas de romper una biela, antes de romper el motor de esa manera se notan síntomas de que algo va mal (ruidos, tirones, alarmas etc.) pero es que se que hay personas que son como niños, "Esperando hacer 800 km para darle caña"  " No se si voy a poder contenerme" " Ah, pues yo no le he hecho el rodaje a ningún vehículo", "Probé hace unos días la Xciting 400S y me ha decepcionado, solo alcanza 140Km/h" " A mí se me encendió una luz roja pero luego se apagó ¿será importante?" Todos estos, son clientes potenciales de una rotura de motor, el que se preocupa por su moto, le mira el nivel de aceite, la arranca y la observa, sale suave hasta que ve la temperatura en su rango de trabajo, si le da un achuchón, que a todos nos gusta, se fija en todos los parámetros, hasta en el consumo, al mínimo ruido extraño se mosquea, con esos "tratamientos" podrán tener una avería, pero la biela no sale por el cárter.

Yo adquirí un vehículo hace muchos años, que de viejo picaba de biela, pues después de hacerle el reglaje y puesta a punto necesarios, le atrasé el encendido y dejó de picar biela, tiraba menos claro, pero lo aguanté mucho tiempo y no se me averió, con lo fácil que hubiera sido romperlo. Eso es solo un ejemplo de que si se trata bien un motor no se rompe ni siendo malo, si por el contrario es un motor moderno y nuevo...  solo se rompe así de una manera: en circuito haciendo carreras, o en manos de un descuidado.

Lo siento si alguien se ofende, pero tenía que decirlo.

Un saludo

Con lo "animado" que estuvo el hilo, se me había pasado este comentario, amigo @Tiritos :icon_e_smile:

Yo al igual que tú, tampoco quiero herir sentimientos, los tuyos en este caso, pero es que no me lo puedo callar y no porque seas tú, sino porque no paso porque me quieran hacer "comulgar con ruedas de molino" como si fuese tonto y encima callarme.

Sabes mas que de sobra que ese perfil de usuario, esos que según tú son como niños, abundan en todas las marcas y modelos de automóviles, motocicletas incluidas. Sin embargo también sabes de sobra que hoy en día eso en la práctica ni de lejos es causa de roturas de las bielas del motor, menos aún si nos limitamos a motocicletas con motor alimentado por inyección electrónica y cambio por varidador, o sea, las scooters, donde por muy "manazas" que seas, no puedes "estresar" el motor como en una moto de cambio convencional, ni como lo podrías hacer en un motor "antiguo" que no tuviese la protección del corte de inyección.

No se si te has dado cuenta (creo que no), pero el razonamiento que nos has dado con la intención de "eximir" de cualquier culpa al motor de la AK550 no se puede sustentar (y no estoy diciendo que la culpa sea del motor), no se sustenta ya que para ello sería necesario que se diese la misma situación en otros motores y ¿sabes tu de algún caso de motor de scooter que le haya ocurrido algo similar por culpa de esos usuarios que son como niños?, y no me refiero solo a modelos de otras marcas, sino también a otros motores de la propia Kymco, en los que las bielas casquen porque haya peña que no respeta el rodaje, o porque retuerzan el puño a tope, o porque a alguien se le encienda una luz roja y no le de importancia, porque hayan obviado tirones, ruidos, alamas...., estaríamos apañados entonces, las bielas serían el recambio mas solicitado en cualquier moto o automóvil.

La verdad, tuve que leer un par de veces tu comentario porque me costaba creer que alguien con aparentes conocimientos de mecánica nos estuviese intentando colar tal razonamiento, salvo en el caso de que pienses que los demás en temas de mecánica nos lo "tragamos" todo.

Desde luego esas roturas de biela se han producido por algún motivo y es posible que en ello nada tenga que ver un fallo del motor, me refiero a un fallo "de fabricación" que pudiera ser preocupante o alarmante para los usuarios de la moto, pero seamos serios a la hora de "razonar" posibles causas, que no vale cualquier cosa, que en tu caso parece un intento a la desesperada de eximir a Kymco a toda costa.

La AK550 al igual que la T-Max, tiene un porcentaje alto de usuarios con un perfil que busca "personalizar" y "vitaminar" su máquina, lo que implica que abunden los casos en los que se ponen líneas completas de escape, variadores, pinascos, centralitas, etc., todo ello encaminado a mejoras sensiblemente las prestaciones, lo que conlleva si o si un mayor estrés del motor en mayor o menor medida. Luego dependiendo del usuario, hay quien "aprovecha" al máximo ese plus de prestaciones y los hay que se lo toman con mas calma.

Todo esto viene a cuento porque leyendo a un afectado por la rotura de la biela, comentó que el mecánico le había dicho que una posible causa de la avería fuese el escape que había puesto sin modificar el mapa del motor, ni el filtro, y que era la causa de que el motor tuviese petardeos y que estos eran la causa de la rotura de la biela. Luego en otro comentario de este mismo usuario (antes de que se le rompiese la biela), hablando de las prestaciones que cada uno había conseguido con la "personalización" de sus AK550, este usuario dijo que el había pillado 197 Km./h, o sea, en este caso es evidente que el afectado tenía su AK550 "vitaminada" (no solo escape) y además era de los que había "vitaminado" la moto para darle "a saco".

Queda claro entonces que al menos uno de los afectados "estresaba" el motor mas allá de los límites que tendría el mismo motor si estuviese de serie...., ahora la pregunta es ¿y los otros dos afectados conocidos?. Se sabe que pertenecen o están en el mismo grupo de whatsapp, pero ¿también tenían su AK550 vitaminada?, ¿también iban a saco?, ¿también tuvieron síntomas de petardeos del motor?...., de momento no se sabe mas, es decir, casi nada.

Si realmente fuese este el caso no tendría mayor relevancia, simplemente dar a conocer que ojo a la hora de "vitaminar" la moto, que no todo vale y que el tema tiene sus límites. Claro está, el problema es que para sacar una conclusión fiable hay que hablar sin complejos del ello y eso parece que no gusta mucho.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Capi, como se lo que te ponen los debates y que con este tema has encontrado chicha, no te voy a dar cuerda para que sigas, porque a mí no me gustan, y al final para terminar tengo que darte la razón, y quedar como que no se escribir y me expreso mal, cuando en realidad me he dado cuenta de que solo interpretas lo que te interesa, ya que se me puede entender perfectamente cuando digo que algunos son como niños, y aunque los motores modernos están protegidos por la centralita,he tratado de explicar con mis aparentes conocimientos de mecánica ( Estudié Maestría Industrial y ejercí durante 40 años trabajando en todos los palos de la mecánica desde Mecanización, ajuste, mantenimiento, Inspección, Preventivo, Ingeniería, llegando a ser de Jefe de talleres de 4 plantas petroquímicas de la misma empresa) y autodidacta en automoción desde que en 1978 me compré mi primer libro de automoción "Automóbiles" de Arias paz (La biblia de los mecánicos de aquella época) Hasta hoy. Puedo pecar de pedante, pero como tu dices has herido mis sentimientos.

Continúo: te decía que he tratado de explicar que todos los motores que se rompen se rompen SIEMPRE por defecto de engrase, (como las personas mueren cuando se les para el corazón), las causas del defecto de engrase pueden ser muchas y evidentemente las pasadas de vueltas en esos motores están protegidas por 2 cosas como tú bien dices, por la centralita, y por que al no tener cambio de marchas manual no se puedes estrujar las marchas, pero.... está el clásico "niño" por no ponerle otro apelativo que no sabe o no se cree que los motores en frío o con el rodaje parcialmente hecho o mal hecho, desprenden partículas causadas por puntos calientes en las zonas de fricción porque el engrase o lubricación del aceite no es eficaz hasta que adquiere una temperatura, por muchas razones que te podría estar explicando y que harían aún más tedioso mi comentario. Esas partículas son muy juguetonas y a veces se adhieren a las paredes de los cilindros, a la falda de los pistones, a los cojinetes antifricción que llevan esos motores en el cigueñal y bielas (como inciso que sepáis que el material antifricción se puede rayar con la uña, y no por que sea de mala calidad) pues bien... que es muy fácil romper un motor si por ejemplo sales a fuego recién arrancado aunque no te corte la centralita, lógicamente el riesgo se incrementa con otras circunstancias que se pueden dar incluso en caliente:

1.- Fallos en la refrigeración (¿acaso no hay fallos de refrigeración y roturas de junta de culata en todos las marcas y modelos de motores?) un fallo de refrigeración casi siempre deriva en fugas de junta de culata, las fugas en juntas de culata pueden ser en tres caminos distintos: Gases de combustión hacia agua de refrigeración, Fugas de agua al exterior, Fugas de agua al interior (pueden ir al escape o pueden ir al aceite) .

Si van al exterior y no se ven, provocan que suba la temperatura, sale un código de error y le ponemos agua a la botella de expansión, o vemos que tiene nivel y nos extrañamos, también puede ser que se pierda por completo el agua de refrigeración por una fuga por debajo de la moto por un manguito roto, atención: NO SALE CÓDIGO DE ERROR, porque el sensor de temperatura no detecta que se calienta el agua porque no hay agua..... Se dilatan los componentes de fricción,  se rompe la película de lubricación ... y motor roto (puede ser biela, puede ser válvula de escape agarrotada que rompe pistón, etc. etc. etc  motor roto por fallo de lubricación.

Si quieres en privado te puedo escribir muchas más razones para que se rompa fortuitamente un motor con protección electrónica por muy diversos motivos, lógicamente si no se trata con cuidado sabiendo lo que puede pasar, aumentan los riesgos.

No quiero seguir escribiendo porque aburro al personal y no quería haberte dado más cuerda, así que.. ahora analiza todas las tonterías que he podido decir, que quiero decir y no digo, o que digo y no quiero decir.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 31 minutos , Tiritos dijo:

no te voy a dar cuerda para que sigas, porque a mí no me gustan, y al final para terminar tengo que darte la razón, y quedar como que no se escribir y me expreso mal, cuando en realidad me he dado cuenta de que solo interpretas lo que te interesa,

Bingo... y el que quiera entender que entienda

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo @Tiritos, siempre, siempre dices que interpreto lo que me interesa y me vienes ahora con que si la refrigeración, que si códigos de error. que si la centralita...., no Tiritos, te pido por favor que leas el post que yo te cité y al que respondí. En el mismo no hablabas de los diferentes motivos que pueden causar una falta de engrase (que hay varios, como bien dijiste en otro post). En este últmo comentario o poste, te centraste únicamente en argumentar tu conclusión final, donde lo limitaste todo y de forma inequívoca a dos posibles causas: "si por el contrario es un motor moderno y nuevo...  solo se rompe así de una manera: en circuito haciendo carreras, o en manos de un descuidado."

Ahora yo te pregunto, ¿un mal funcionamiento del sistema de lubricación puede propiciar este tipo de avería?, y ¿un mal funcionamiento en el sistema de refrigeración?, y ¿un mapeo del motor inapropiado que altere los ciclos del mismo?..., ¿seguro que te interpreté mal @Tiritos?, ¿hay algo en tu conclusión final que yo haya pasado por alto, no haya entendido, o no haya querido entender?, resalto: "en tu conclusión final".

P.D.: Hace muchos años por temas profesionales también me tocó estudiarme el Arias Paz (aún lo conservo), sin duda la Biblia de la mecánica en aquellos tiempos como bien dices, sin embargo profesionalmente y a diferencia de ti, me quedé en la teoría, nunca ejercí la práctica profesionalmente, aunque si como aficionado, eso sí, de forma bastante superficial, siendo sincero.

Hace 31 minutos , Chulma dijo:

 

Bingo... y el que quiera entender que entienda

Salu2

Esta vez has atinado con lo de Bingo..., no como la vez anterior que no diste ni una, ya que ni sabías quien había publicado la foto, ni sabías el número de fotos que circulaban por ahí. 

Como bien dices ahora y al fin por una vez: "el que quiera entender, que entienda", y yo añadiría "y al que le pique, que se rasque". :icon_e_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...