Saltar al contenido

Clonk famoso solucionado


Nachokxct300

Publicaciones recomendadas

He enviado el video ese  junto con la opinión de  tiritos  , a ver si me dicen algo  y  se logra que desmonten la amortiguación ... 
Si el problema lo tenéis claro que sea del amortiguador, tendréis que insistir bastante pero lo tiene que solucionar Kymco. Creo que los talleres saben de sobra lo que le pasa a estos amortiguadores pero si no reciben el visto bueno de Kymco echarán balones fuera.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A ver,lo mismo esto ya se a tratado por aquí,quizás no,no sigo este hilo fielmente,pero el otro día en forocoches se hablaba de lo famoso clonk,un mecánico q se ve q sin servicio kymco(el se refirió varias veces a q ya habían desmontado mas de una ak)decía q era por esto.

Ni idea de si será así,muchas veces intentamos estrujarnos el cerebro q no nos dejan pensar en lo más sencillo

CB5F5E4D-A9A4-4BC6-9E2E-A7B199BCE940.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , eltiolaolla dijo:

A ver,lo mismo esto ya se a tratado por aquí,quizás no,no sigo este hilo fielmente,pero el otro día en forocoches se hablaba de lo famoso clonk,un mecánico q se ve q sin servicio kymco(el se refirió varias veces a q ya habían desmontado mas de una ak)decía q era por esto.

Ni idea de si será así,muchas veces intentamos estrujarnos el cerebro q no nos dejan pensar en lo más sencillo

CB5F5E4D-A9A4-4BC6-9E2E-A7B199BCE940.png

Hombre! ser claro que puede ser.... pero en algun caso en particular, pero....¿generalizado como lo están exponiendo? no se.

Es mas creo haber leído de casos de sonar desde que la compró...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 hours ago, eltiolaolla said:

Entonces el problema es del guardabarros ?

:meca::risa::risa: Desde 2018 ya se discutió el tema del guardabarros, algunos le pusieron tornillos forrados de plástico porque nos parecía que hacía tope en los tornillos, y el maldito clonck continuó, los mecánicos ya cansados del tema dicen que el ruido de esa suspensión es así, y que el guardabarros amplifica el ruido 

Estamos como al principio, pero ahora sabemos a ciencia cierta que la suspensión es de función separada y que tiene que llevar aceite en ambas barras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y es que además ahora está el ejemplo del compañero Anxinhopg    que le han cambiado la suspensión y ahora está sin el clonc .. 
A mi también me acaban de cambiar las barras de la horquilla y de momento se me ha ido el clonk. Todo en garantía. Muy contento, por fin sin el p... Clonk

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me siguen diciendo que cómo lo miró un mecánico y dijo que todo estaba bien , que ese clonck es de los discos flotantes pues que nada , que no cambian las barras de la horquilla .. Y dicen que cómo no se nota nada raro en la conducción , en curvas , que no pierde aceite pues que todo perfecto ... La he dicho que seguiré dando el coñazo , pero bueno se las pela a esta gente ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me siguen diciendo que cómo lo miró un mecánico y dijo que todo estaba bien , que ese clonck es de los discos flotantes pues que nada , que no cambian las barras de la horquilla .. Y dicen que cómo no se nota nada raro en la conducción , en curvas , que no pierde aceite pues que todo perfecto ... La he dicho que seguiré dando el coñazo , pero bueno se las pela a esta gente ... 
No seré yo quien defienda a ese concesionario, porque se les ve el plumero, con esas explicaciones.

Tambien te digo que a mi juicio es mas la culpa del fabricante. Son ellos los que han de poner soluciones en estos casos.

A los de Batanero, diles que motos nuevas, con cero km y con el clonk en los resaltes y baches, que te digan lo de los discos flotantes como la explicacion a todo ello..... Ya les vale.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me lo miraron ellos  y  siguen diciendo eso de los discos flotantes ... pero es que hoy  ha sido la propia Kymco de Madrid la que me ha dicho lo mismo . que si quiero que vaya de nuevo al taller con la moto ...  y para que ?  me van a volver a decir lo mismo que hace un mes .... 

En Irún también un mecanico de kymco también me dijo lo mismo ... pero yo no me quedo conforme cuando veo que a quien le cambian las barras de la suspensión no le hace ...y eso le he comentado al de kymco y dice que sera que los discos estan mejor ensamblados pero que les hará ruido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/1/2020 en 22:08 , Anxinhopg dijo:

Buenas noches. Hoy me han cambiado las suspensiones delanteras. El clonk ha desaparecido. He hecho unos 100 km uno rastro. No sé cuánto durará así, ya os tendré informados. 

Saludos

Compañero necesito saber en qué taller te an echo esa reparacion.pues mi moto está reparando y no se creen que un taller te lo an cambiado.me dicen que es normal. lo de siempre.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Nachokxct300 dijo:

Compañero necesito saber en qué taller te an echo esa reparacion.pues mi moto está reparando y no se creen que un taller te lo an cambiado.me dicen que es normal. lo de siempre.gracias

Hola, Nachokxct300 

En el único concesionario de Kymco que tenemos aquí en Gran Canaria. Se llama DDBikes. Me empezó a gotear aceite por las barras hace un mes. ME cambiaron en un principio los retenes y me comentaron que las suspensiones estaban rayadas.  Cuando llegaron las suspensiones me las pusieron. Desde aquella debe hacer unos 3000 km. El clonck desapareció y hasta día de hoy no ha vuelto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 57 minutos , Anxinhopg dijo:

Hola, Nachokxct300 

En el único concesionario de Kymco que tenemos aquí en Gran Canaria. Se llama DDBikes. Me empezó a gotear aceite por las barras hace un mes. ME cambiaron en un principio los retenes y me comentaron que las suspensiones estaban rayadas.  Cuando llegaron las suspensiones me las pusieron. Desde aquella debe hacer unos 3000 km. El clonck desapareció y hasta día de hoy no ha vuelto.

Un saludo

Gracias amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola es tan fácil como que prueben a hecharle aceite a la barra derecha en taller o ir a alguien especializado en suspensiónes,la mia no me lo hace ,yo soy mecánico de coches y por lo que comentan ,puede que sea de ahí exactamente por culpa de la horquilla o incluso del rodamiento donde va la tija central que tengan holgura debido a que se hayan aflojado o tenga desgaste el rodamiento ,cuando levantamos la moto par quitar cualquier tipo de pieza ,ya sea guardabarros delantero u horquillas o pinzas ,podemos cambiar en ese momento la posición del asiento de la pieza y que deje de hacerlo por un corto plazo de tiempo ,que volverá cuando vuelva al sitio...yo revisaría los aprietes en tija y horquillas y miraria eso del aceite en la botella derecha ,lo que no es cierto que ese ruido sea algo normal ,nadie en la vida fabricaría una amortiguación con ese tipo de ruidos vamos ,de ser así se tendría que descartar del mercado ...si algunas pierden aceite ,se supone que es porque lleva ,otra pregunta ...no se podrían poner unos muelles con más dureza para que no tenga tanto juego y no golpee o algo así?

En mi anterior zx10 al hacer un caballito o cojer un báche fuerte me hacía un ruido muy similar ,lo solucione apretando un poco más el tornillo central de la tija ,al final ,al tiempo volvió y lo termine de solucionar cambiando el kit de rodamientos de la tija central y ya nunca más volvió el ruido...lo dejo como dato ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Akstoy dijo:

Hola es tan fácil como que prueben a hecharle aceite a la barra derecha en taller o ir a alguien especializado en suspensiónes,la mia no me lo hace ,yo soy mecánico de coches y por lo que comentan ,puede que sea de ahí exactamente por culpa de la horquilla o incluso del rodamiento donde va la tija central que tengan holgura debido a que se hayan aflojado o tenga desgaste el rodamiento ,cuando levantamos la moto par quitar cualquier tipo de pieza ,ya sea guardabarros delantero u horquillas o pinzas ,podemos cambiar en ese momento la posición del asiento de la pieza y que deje de hacerlo por un corto plazo de tiempo ,que volverá cuando vuelva al sitio...yo revisaría los aprietes en tija y horquillas y miraria eso del aceite en la botella derecha ,lo que no es cierto que ese ruido sea algo normal ,nadie en la vida fabricaría una amortiguación con ese tipo de ruidos vamos ,de ser así se tendría que descartar del mercado ...si algunas pierden aceite ,se supone que es porque lleva ,otra pregunta ...no se podrían poner unos muelles con más dureza para que no tenga tanto juego y no golpee o algo así?

En mi anterior zx10 al hacer un caballito o cojer un báche fuerte me hacía un ruido muy similar ,lo solucione apretando un poco más el tornillo central de la tija ,al final ,al tiempo volvió y lo termine de solucionar cambiando el kit de rodamientos de la tija central y ya nunca más volvió el ruido...lo dejo como dato ...

Hola soy del gremio, mecanico de coche,de moto controló pero no como de coche.ya probé apretando al tija y demas elementos de suspension.sigue lo mismo.en mi caso la barra derecha no lleva aceite.la desmonte dos veces y no lleva hidráulico de echo no lleva la varilla del hidráulico.  la del otro lado si.de echo si echas aceite es como si no echas nada.no hace la función de retener el aceite al no tener la varilla.en la foto de la página de recambios lo veis perfectamente.

Screenshot_20200409-153653_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...