Saltar al contenido

Dr pulley / tech pulley?


Mitico

Publicaciones recomendadas

a mi se me han girado los tech pulley y no se el motivo , yo no estoy para agacharme y llevarla al taller cada vez que se me gira un rodillo son 50 pavos del ala para mi kymco superdink 125 yo gasto los tech pulley 12,5 y me van de lujo , salvo cuando alguno se me gira

Editado por perrolobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, perrolobo dijo:

a mi se me han girado los tech pulley y no se el motivo , yo no estoy para agacharme y llevarla al taller cada vez que se me gira un rodillo son 50 pavos del ala para mi kymco superdink 125 yo gasto los tech pulley 12,5 y me van de lujo , salvo cuando alguno se me gira

Buenas,

Deberías investigar la causa, porque estando todo correctamente montado no deberían girarse. La única vez que se me giraron fue debido a la holgura existente entre la semipolea móvil y el plato causado por exceso de desgaste en las guías.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, perrolobo dijo:

No se que hacer , el del taller solo sabe decirme que había uno girado 

Buenas,

Los rodillos solo se pueden girar porque les sobra espacio cuando dejamos de acelerar y no están sometidos a la fuerza centrífuga. En las pruebas que hemos hecho, solo caben dos posibilidades:

  1. Las guías tienen holgura y no cierra el variador al quitar el gas por acción del muelle de contraste.
  2. Las rampas son demasiado anchas o tienen imperfecciones que impiden que el rodillo siga su camino.

En cualquiera de los dos casos, si montas rodillos redondos, se girarán igualmente pero no afectará a su correcto funcionamiento.

Saludos,

A Tiritos y Tfnfazer les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, perrolobo dijo:

¿ solución? , para un profano en la materia como yo

Buenas, 

Pues hay dos opciones,  o revisas dónde está la holgura que permite girarse los rodillos y sustituyes las piezas afectadas, o utilizas rodillos redondos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues lo incoherente de esta situación es que precisamente los Tech se diseñaron con las "alitas" para que no se voltearan...¿Estarán bien puestos? ¿Son de la medida correcta para tu modelo?...

 

Editado por JD400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, JD400 dijo:

Pues lo incoherente de esta situación es que precisamente los Tech se diseñaron con las "alitas" para que no se voltearan...¿Estarán bien puestos? ¿Son de la medida correcta para tu modelo?...

 

Así es, pero.....

En algunos variadores las aletas no se apoyan en ambos lados, y si se queda " trabado" el variador ( a veces sucede al reducir que tarda en cerrarse la polea) y queda espacio entre la tapa y las guías de los rodillos, se "cae" alguno y queda mal puesto, las aletas en ese caso se doblan.

Para que quede espacio para darse la vuelta es necesario que el variador tenga un problema. ( El mismo problema que hace que se giren los Dr.Pulley).

Las aletas de los Tech pulley ayudan a que al montarlos se coloquen del modo correcto, pero si el variador tiene un problema también se voltean.

Un saludo

A JD400 y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pabloto74 dijo:

Pedí a Alemania los rodillos el día 2 de mayo. Me ha ido apareciendo en Correos el seguimiento del envío. El 24 inicia los tramites aduaneros y hoy Correos me dice que mi envío no existe. Un poco raro todo.

Buenas,

No te queda otra que reclamarle al vendedor. Si el número de seguimiento que te dieron no existe, tendrán que ayudarte a averiguar qué ha sucedido.

De todos modos, algo raro ha tenido que pasar. Todas las veces que he pedido algo, lo he recibido en 4 días máximo.

Saludos,

A Pabloto74 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas,

No te queda otra que reclamarle al vendedor. Si el número de seguimiento que te dieron no existe, tendrán que ayudarte a averiguar qué ha sucedido.

De todos modos, algo raro ha tenido que pasar. Todas las veces que he pedido algo, lo he recibido en 4 días máximo.

Saludos,

Y hasta ahí llegó el rastreo.

Screenshot_2022-05-23-13-11-17-424_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2022 a las 11:43, Tiritos dijo:

Así es, pero.....

En algunos variadores las aletas no se apoyan en ambos lados, y si se queda " trabado" el variador ( a veces sucede al reducir que tarda en cerrarse la polea) y queda espacio entre la tapa y las guías de los rodillos, se "cae" alguno y queda mal puesto, las aletas en ese caso se doblan.

Para que quede espacio para darse la vuelta es necesario que el variador tenga un problema. ( El mismo problema que hace que se giren los Dr.Pulley).

Las aletas de los Tech pulley ayudan a que al montarlos se coloquen del modo correcto, pero si el variador tiene un problema también se voltean.

Un saludo

Y esos variadores que presentan ese incoveniente estan relacionados con alguno modelo en particular o es al azar?
¿hay forma de adelantarse a la compra y no lamentarse despues? A muy corto plazo pensaba colocarselos a la mia.

¿que me dicen?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, JD400 dijo:

Y esos variadores que presentan ese incoveniente estan relacionados con alguno modelo en particular o es al azar?
¿hay forma de adelantarse a la compra y no lamentarse despues? A muy corto plazo pensaba colocarselos a la mia.

¿que me dicen?

 

Los variadores a los que me refiero son de algún modelo en particular, es decir: los rodillos se fabrican con una medida de anchura y una medida de diámetro, y esas medidas coinciden con variadores de distintos modelos y marcas, pero...la forma de las rampas y forma de los variadores varía dependiendo de su fabricante, por lo que Tech pulley advierte que en algunos variadores las aletas pueden no coincidir con las paredes del variador, por lo que no pasa nada si se cortan algunas aletas.

Con esto se pretende decir que las aletas de los Techpulley no son indispensables para su funcionamiento, tienen como objetivo facilitar la posición de montaje de los rodillos, y como marketing " evitar el giro del rodillo" pero en realidad no impiden el giro del rodillo si el variador sufre un problema o deterioro.

Si tienes previsto colocarlos en la Xciting 400i  hazlo sin problemas.

Un saludo

A Tfnfazer y JD400 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/6/2022 a las 10:18, Pabloto74 dijo:

Pedí a Alemania los rodillos el día 2 de mayo. Me ha ido apareciendo en Correos el seguimiento del envío. El 24 inicia los tramites aduaneros y hoy Correos me dice que mi envío no existe. Un poco raro todo.

Hoy, por fin, me han llegado los rodillos con la sorpresa de tener que pagar 18'50€ de aduana 😳😳😳

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No Hola a todos, xciting 2017:

 después de hacerle yo el mantenimiento de los 20 mil kms. La llevo al taller para que revisen correa, limpien restos en el interior del variador, lijar embrague, y hoy, me dio por instalarle los Dr pulley 16gr (si los que ya no se fabrican) y que tenia sin estrenar.

Pues las diferencias que veo comparándolos  con los de fábrica son:

-en autopistas originales 4000 rpm  sobre 100 km/h, DR16 mismo régimen entre 90 y 95 km/h.

-desaparecen vibraciones sobre 2mil rpm sobre todo en rampas pronunciadas. 

-aceleración y recuperaciones a partir de 60km/h más rápidas (o eso parece).

en general contento.

llene el depósito para comprobar autonomía ahora (con originales sobre 274 km al inicio de la reserva).

tengo la correa de fábrica y en la inspección de hoy, se vio en muy buen estado todavía. Ahora con los DR16 estaré más atento, porque supongo que al ir pelin más revolucionada el desgaste será más prematuro. 

Pues eso, quería compartir esta información por si le viene bien a alguien. 

Saludos.

A Tiritos y Juli400 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Juan angel

Yo cuando cambio el aceite, cambio:

- aceite motor

- Filtro aceite siempre

-Limpio el filtro de malla metálico que está en el lado derecho de la moto y vacío el tubo transparente que está en el lado izquierdo, donde el filtro del aire.

- Y el filtro del aire

yo le hago el cambio cada 10.000 km

- Valvulina transmisión que es SAE 90

Saludos

PD: Siempre aceite de 1a no del Carrefour 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Fridureiks dijo:

Hola Juan angel

Yo cuando cambio el aceite, cambio:

- aceite motor

- Filtro aceite siempre

-Limpio el filtro de malla metálico que está en el lado derecho de la moto y vacío el tubo transparente que está en el lado izquierdo, donde el filtro del aire.

- Y el filtro del aire

yo le hago el cambio cada 10.000 km

- Valvulina transmisión que es SAE 90

Saludos

PD: Siempre aceite de 1a no del Carrefour 

buenos dias, la  Valvulina transmisión que es SAE 90 como se mira el nivel, como se añade o  pone. y mas importante donde esta el orificio o deposito.  estoy de acuerdo utilizo buenos productos. te asombraras de estas preguntas, que para un maestro como tu son simples. pero es que me he decidido en hacerlo yo, estos cambios que aparentemente, son sencillos, por que un taller te cuesta una pasta.

A colación de esto, que te parecen los rodillos ( tech pulley  II)   creo que son la versión mejorada  de los dr.  pulley  

un saludo y muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

A colación del tema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, juan.angel dijo:

buenos dias, la  Valvulina transmisión que es SAE 90 como se mira el nivel, como se añade o  pone. y mas importante donde esta el orificio o deposito.  estoy de acuerdo utilizo buenos productos. te asombraras de estas preguntas, que para un maestro como tu son simples. pero es que me he decidido en hacerlo yo, estos cambios que aparentemente, son sencillos, por que un taller te cuesta una pasta.

A colación de esto, que te parecen los rodillos ( tech pulley  II)   creo que son la versión mejorada  de los dr.  pulley  

un saludo y muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

A colación del tema 

acabo de der un video de como se cambia la valvulita, que cantidad se le introduce, y como, en el video que he visto lo introducen con una perilla.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2023 a las 5:22, Fridureiks dijo:

Hola Juan angel

Yo cuando cambio el aceite, cambio:

- aceite motor

- Filtro aceite siempre

-Limpio el filtro de malla metálico que está en el lado derecho de la moto y vacío el tubo transparente que está en el lado izquierdo, donde el filtro del aire.

- Y el filtro del aire

yo le hago el cambio cada 10.000 km

- Valvulina transmisión que es SAE 90

Saludos

PD: Siempre aceite de 1a no del Carrefour 

buenos días, perdona las molestias, ¿podría ser esta¿

Aceite Motul Gear Oil SAE 90

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola acabo de adquirir hace poco ,una xciting 500i abs de segunda mano con 18.000 kms , el aceite de motor, 5w40 transmisión, sae 90 ,filtros aceite  y aire y bujía , lo tengo claro, ya que no me fío del vendedor, porque me dijo que estaba al día de todo y solo el filtro del aire tenía más mi*rda que el palo de un gallinero..

mi pregunta es qué tipo de rodillos y correa me recomendáis, ( cada cuántos kms se cambian) uso principalmente por ciudad unos 20 kms para ir a trabajar …

Gracias de ante mano

Editado por eldimoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, eldimoni dijo:

Hola acabo de adquirir hace poco ,una xciting 500i abs de segunda mano con 18.000 kms , el aceite de motor, 5w40 transmisión, sae 90 ,filtros aceite  y aire y bujía , lo tengo claro, ya que no me fío del vendedor, porque me dijo que estaba al día de todo y solo el filtro del aire tenía más mi*rda que el palo de un gallinero..

mi pregunta es qué tipo de rodillos y correa me recomendáis, ( cada cuántos kms se cambian) uso principalmente por ciudad unos 20 kms para ir a trabajar …

Gracias de ante mano

hola.

Tu modelo lleva de origen rodillos redondos de 29x22x33,5g, yo te recomendaría los Techpulley de 31g y la correa Malossi.

La duración depende mucho del tipo de uso que tenga la moto, pero como media duran más que los originales.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2922-6::1510.html

https://www.malossistore.com/es/es/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-euro-2-3-500-cc-con-dimensiones-289x147x1036-mm-angulo-28-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc

Un saludo

A abhang, Rogers y eldimoni les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tiritos dijo:

hola.

Tu modelo lleva de origen rodillos redondos de 29x22x33,5g, yo te recomendaría los Techpulley de 31g y la correa Malossi.

La duración depende mucho del tipo de uso que tenga la moto, pero como media duran más que los originales.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2922-6::1510.html

https://www.malossistore.com/es/es/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-euro-2-3-500-cc-con-dimensiones-289x147x1036-mm-angulo-28-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc

Un saludo

Gracias por tu contestación, la correa malossi tiene alguna medida en especial? O formato? La que lleva es como si fuese dentada por arriba y por abajo …

gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...