Saltar al contenido

Dr pulley / tech pulley?


Mitico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Acabo de Montar los TECH PULLEY 16 Gramos..

Impresiones:

Completamente de acuerdo con "mitico" la moto es otra ahora es una gozada... Si quieres salir lento pues como antes sin problemas eliminando encima las pequeñas vibraciones al salir en este modo. Pero hay mi madre como estrujes el puño... Sale que se las pela como un misil.

Las recuperaciones han mejorado y donde antes se amuermaba un poco de 80 a 120 nada... mas viva que antes.  Sin duda la mejor mejora que he podido hacerle con tan poco presupuesto.

Cambio de rodillos:

Además de darle un pequeño mantenimiento al variador engrasando solo poco el bulón, los 3 pernos que unen el variador con una pelicula de grasa y limpiando concienzudamente con limpia frenos el resto del variador.

Al embrague le lije las zapatas superficialmente y Estos fueron mis resultados. Yo no he cambiado la correa porque tiene apenas 1500 km

 

Espero que ayude, Saludos a todos!

A Tiritos, Juli400 y Tfnfazer les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Acabo de montar lo Techpulley de 16g (limpiando, engrasado y lijando las partes pertinentes).

A ver la moto se nota más afinada y parece ser más constante en aceleración aunque he hecho mediciones y no sé si es porque aún no ha asentado bien el variador o antes iba muy bien pero la mejora es de aproximadamente 1 segundo de 0-100. De velocidad punta no la he probado del todo pero creo que sigue teniendo la misma.

No diría que es otra moto... Me gusta ser realista, es la misma moto pero más compensada y comprimida. Lo que si he notado que incluso cuando subes una cuesta con un poquito de idea despega la rueda delantera del suelo.

La modificación la recomiendo obviamente, pero tampoco os esperéis un avión, sigue siendo una moto de 400 con 36cv. 

También mencionar que han reducido las vibraciones a ralentin y bajas revoluciones.

A Tfnfazer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos dias!

En breve me toca la revisión de los 25000 km y ya le toca cambiarle la correa. La cuestión es que llevo los Dr. Pulley de 16gr desde los 5000 km y no se si cambiarlos también... Se supone que duran más que los rodillos de serie, y la verdad es que la moto me va perfecta. No obstante, una vez te pones he pensado cambiarlos y no se si realmente es necesario o estoy tirando 60€ a la basura... 

¿Alguien tiene  idea la vida util de los rodillos Dr. Pulley? 

A Tfnfazer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaume83 dijo:

Buenos dias!

En breve me toca la revisión de los 25000 km y ya le toca cambiarle la correa. La cuestión es que llevo los Dr. Pulley de 16gr desde los 5000 km y no se si cambiarlos también... Se supone que duran más que los rodillos de serie, y la verdad es que la moto me va perfecta. No obstante, una vez te pones he pensado cambiarlos y no se si realmente es necesario o estoy tirando 60€ a la basura... 

¿Alguien tiene  idea la vida util de los rodillos Dr. Pulley? 

Cuando los rodillos Tech pulley van bien ¿porque cambiarlos?  Cuando te hacen amagos de funcionar mal, la moto se nota que se revoluciona o que se ha girado un rodillo, no hay un límite estipulado para su cambio.

Como anécdota te diré que para recuperar unos Dr. Pulley muy maltratados, los pulí con una "dremel" y abanico de lija y no conseguí apenas disimular las rayaduras, eso quiere decir que el material es MUY resistente a la abrasión y por tanto al desgaste.

Un saludo

A lord486, Jaume83 y Tfnfazer les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Cuando los rodillos Tech pulley van bien ¿porque cambiarlos?  Cuando te hacen amagos de funcionar mal, la moto se nota que se revoluciona o que se ha girado un rodillo, no hay un límite estipulado para su cambio.

Como anécdota te diré que para recuperar unos Dr. Pulley muy maltratados, los pulí con una "dremel" y abanico de lija y no conseguí apenas disimular las rayaduras, eso quiere decir que el material es MUY resistente a la abrasión y por tanto al desgaste.

Un saludo

Yo tengo los Dr. Pulley. Los compre en la web oficial y al meterme en mi usuario y intentar recomprarlos vi que ya no los fabrican, luego este post me confirmo que ya no los hacen: ahora estan los Tech, que supongo por lo que he leido que son como la evolución (aunque son lo mismo con una pestañita para que no deslicen...) Como me toca cambiar la correa (tocaba a los 20000km, pero el mecánico dijo que estaba bien y que a la próxima), habia pensado en cambiarlos tambien. No obstante, te tomo la palabra, y como de momento la moto va finisima (la trato muy bien... jejeje...) no los cambiaré.

A ver que duran... 

Gracias!

A lord486, Tiritos y Tfnfazer les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola compis, hoy he desmontado variador y embrague para hacer mantenimiento, antes de nada mencionar que ya llevo unos meses que noto que le cuesta más alcanzar altas velocidades y parece no ir tan fina,  tras lijar campana y zapatas del embrague. Además de ver que el variador estaba tremendamente sucio he visto que los rodillos, los tech pulley estaban rotos, algunos tenían la pestaña totalmente rota, otros resquebrajada y uno de ellos intacta (adjunto fotos) , estoy seguro de haber colocado perfectamte los rodillos. A alguien le ha pasado o sabe cuál puede ser el motivo, he vuelto a montarlos pero probablemente instale los de serie la próxima semana.

IMG_20220213_153240.jpg

IMG_20220213_153253.jpg

IMG_20220213_153314.jpg

IMG_20220213_154507.jpg

A Tfnfazer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Juli400 dijo:

Hola compis, hoy he desmontado variador y embrague para hacer mantenimiento, antes de nada mencionar que ya llevo unos meses que noto que le cuesta más alcanzar altas velocidades y parece no ir tan fina,  tras lijar campana y zapatas del embrague. Además de ver que el variador estaba tremendamente sucio he visto que los rodillos, los tech pulley estaban rotos, algunos tenían la pestaña totalmente rota, otros resquebrajada y uno de ellos intacta (adjunto fotos) , estoy seguro de haber colocado perfectamte los rodillos. A alguien le ha pasado o sabe cuál puede ser el motivo, he vuelto a montarlos pero probablemente instale los de serie la próxima semana.

IMG_20220213_153240.jpg

IMG_20220213_153253.jpg

IMG_20220213_153314.jpg

IMG_20220213_154507.jpg

Si que están perjudicados si... ¿cuantos km llevan a cuestas?... Es normal que con muchos km se se vayan erosionando algo sobretodo la parte donde está la solapa que hace contacto con el plato.

Un saludo

A Tfnfazer y Juli400 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, esa solapa dura poco, pero a pesar de eso si se mantiene limpio el variador, el rendimiento es superior a cualquier otro rodillo,. Yo los llevo así hace bastante tiempo.

Saludos

Eso ocurre cuando se eligen rodillos más ligeros que el peso de serie, la agresividad de los mismos aumenta así como las r.p.m./velocidad, así que algo tiene que pagar las consecuencias.

A Tfnfazer, lord486, Juli400 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

Si que están perjudicados si... ¿cuantos km llevan a cuestas?... Es normal que con muchos km se se vayan erosionando algo sobretodo la parte donde está la solapa que hace contacto con el plato.

Un saludo

Pues llevan unos 5mil km aproximadamente, en mi antigua x-max hice más de 10mil con los mismos Dr pulley y una limpiadora y como nuevos.

hace 51 minutos, Tiritos dijo:

Sí, esa solapa dura poco, pero a pesar de eso si se mantiene limpio el variador, el rendimiento es superior a cualquier otro rodillo,. Yo los llevo así hace bastante tiempo.

Saludos

Eso ocurre cuando se eligen rodillos más ligeros que el peso de serie, la agresividad de los mismos aumenta así como las r.p.m./velocidad, así que algo tiene que pagar las consecuencias.

Muchas gracias por tu respuesta, los de Mr pulley me han enviado esto http://www.pulley-scooter-tuning.com/2013/09/abschabungen-gleitrollen.html alegando que también puede ser de la tapa del variador, me recomiendan que la lije... también me comentan que se pueden seguir utilizando, pero me da la sensación que al no ir los 6 rodillos simétricos el comportamiento será un tanto irregular.

A Tfnfazer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Juli400 dijo:

Pues llevan unos 5mil km aproximadamente, en mi antigua x-max hice más de 10mil con los mismos Dr pulley y una limpiadora y como nuevos.

Muchas gracias por tu respuesta, los de Mr pulley me han enviado esto http://www.pulley-scooter-tuning.com/2013/09/abschabungen-gleitrollen.html alegando que también puede ser de la tapa del variador, me recomiendan que la lije... también me comentan que se pueden seguir utilizando, pero me da la sensación que al no ir los 6 rodillos simétricos el comportamiento será un tanto irregular.

Buenas,

Yo también los llevo así hace unos 4.000 kilómetros y todavía funcionan mejor que los Dr. Pulley nuevos del mismo peso por lo que los mantendré hasta que cambie la correa.

En cuanto al acabado del plato del variador, también lo han comentado en el foro otros compañeros. Darle una lijada para suavizar los bordes evita no solo la erosión. También evita que se giren los rodillos y que se dañen las pestañas laterales

Saludos,

A Tiritos y Juli400 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Yo también los llevo así hace unos 4.000 kilómetros y todavía funcionan mejor que los Dr. Pulley nuevos del mismo peso por lo que los mantendré hasta que cambie la correa.

En cuanto al acabado del plato del variador, también lo han comentado en el foro otros compañeros. Darle una lijada para suavizar los bordes evita no solo la erosión. También evita que se giren los rodillos y que se dañen las pestañas laterales

Saludos,

Justamente iba a comentar yo ese tema, el final de las rampas del plato de acero debe pulirse los cantos para que no se rayen los rodillos, de todas formas, la presión que ejerce la fuerza centrífuga en esos rodillos para abrir el variador provoca que se aplasten esas pestañas, quizás Pulley debería construir esa zona del rodillo maciza para que fuera más resistente.

Saludos

A lord486, Tfnfazer, HFG27 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Justamente iba a comentar yo ese tema, el final de las rampas del plato de acero debe pulirse los cantos para que no se rayen los rodillos, de todas formas, la presión que ejerce la fuerza centrífuga en esos rodillos para abrir el variador provoca que se aplasten esas pestañas, quizás Pulley debería construir esa zona del rodillo maciza para que fuera más resistente.

Saludos

 

 

Disculpen, les estaba leyendo y me resulto muy interesante el tema pero, una pregunta, ¿se refieren a los Dr.Pulley o a los Tech pulley?, es que como en las fotos veo pestañas en los rodillos pero siempre dicen Dr. Pulley pues...

A Tfnfazer, Juli400 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Juli400 dijo:

Hola compis, hoy he desmontado variador y embrague para hacer mantenimiento, antes de nada mencionar que ya llevo unos meses que noto que le cuesta más alcanzar altas velocidades y parece no ir tan fina,  tras lijar campana y zapatas del embrague. Además de ver que el variador estaba tremendamente sucio he visto que los rodillos, los tech pulley estaban rotos, algunos tenían la pestaña totalmente rota, otros resquebrajada y uno de ellos intacta (adjunto fotos) , estoy seguro de haber colocado perfectamte los rodillos. A alguien le ha pasado o sabe cuál puede ser el motivo, he vuelto a montarlos pero probablemente instale los de serie la próxima semana.

IMG_20220213_153240.jpg

IMG_20220213_153253.jpg

IMG_20220213_153314.jpg

IMG_20220213_154507.jpg

 

hace 3 minutos, JD400 dijo:

 

 

Disculpen, les estaba leyendo y me resulto muy interesante el tema pero, una pregunta, ¿se refieren a los Dr.Pulley o a los Tech pulley?, es que como en las fotos veo pestañas en los rodillos pero siempre dicen Dr. Pulley pues...

Se específica en el mensaje donde aparecen las fotos que son los Tech-pulley, igualmente creo que para estas medidas ya no se fabrican Dr pulley o eso me suena.

A Tfnfazer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, JD400 dijo:

 

 

Disculpen, les estaba leyendo y me resulto muy interesante el tema pero, una pregunta, ¿se refieren a los Dr.Pulley o a los Tech pulley?, es que como en las fotos veo pestañas en los rodillos pero siempre dicen Dr. Pulley pues...

Buenas, 

Disculpa el lío. Como bien dices, son rodillos Tech Pulley. Mi comentario venía porque a pesar del mal aspecto de los rodillos Tech Pulley del compañero @Juli400 , todavía se pueden utilizar con excelente rendimiento que sigue siendo mejor que los rodillos Dr. Pulley. 

Saludos, 

A Juli400, JD400, Tfnfazer y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 14/2/2022 a las 16:43, Tiritos dijo:

Justamente iba a comentar yo ese tema, el final de las rampas del plato de acero debe pulirse los cantos para que no se rayen los rodillos, de todas formas, la presión que ejerce la fuerza centrífuga en esos rodillos para abrir el variador provoca que se aplasten esas pestañas, quizás Pulley debería construir esa zona del rodillo maciza para que fuera más resistente.

Saludos

Es un fastidio que como en su momento mencionaste debido a un uso intensivo además de poner un peso inferior al de origen esa pestaña pueda acabar deteriorada o rota pero es la que proporciona la suavidad de marcha que caracteriza a los TechPulley FR II y es que aparte de por la forma es por la ligera flexibilidad que tiene dicha pestaña... apenas se nota pero si fuera maciza no la tendría.

Un saludo

Editado por Rogers
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tiritos dijo:

Dr. Pulley ? o Techpulley??

Tech pulley. Yo llevaba esos (ahora no tengo la moto) y en ciudad te aseguro que no vas a necesitar más aceleración salvo que quieras ir patinando, que con los 16 como pilles el asfalto un poco pasado también lo harás. 

Los Dr pulley no los montes, se giran, por ello sacaron los tech para nuestras motos.

A Pabloto74 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...