Saltar al contenido

Mejorar ak550 transmision


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Creo que os haré caso, debo tener mucha culpa del fallo pese que lo cambien en garantía.

Pienso que el causante es que en muchos casos salgo plan moto gp con mi trabajador de 120kg detrás...y claro eso la moto ha de notarlo si o si.Me contendré especialmente en esas situaciones, que la verdad que con medio gas ya da para salir a toda ost*a.

Gracias por los comentarios fueron muy útiles, veamos si este finde la tengo de nuevo que la hecho de menos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ismaelnu83 dijo:

Creo que os haré caso, debo tener mucha culpa del fallo pese que lo cambien en garantía.

Pienso que el causante es que en muchos casos salgo plan moto gp con mi trabajador de 120kg detrás...y claro eso la moto ha de notarlo si o si.Me contendré especialmente en esas situaciones, que la verdad que con medio gas ya da para salir a toda ost*a.

Gracias por los comentarios fueron muy útiles, veamos si este finde la tengo de nuevo que la hecho de menos!

Es verdad que las salidas fuertes afectan a todos los componentes de la transmisión, pero no pueden ser causa  para que a los 16.000 Kms se vaya al carajo el embrague, un embrague tiene que durar mucho mas.

Lo que si sufre y de verdad con las salidas en plan "moto gp" es el neumático trasero, mas si como dices suele ir con un "paquete" de 120 Kg., así que te compadezco por lo que debes de llevar gastado en gomas traseras. :claroquesi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , ismaelnu83 dijo:

Pues me duro bastante, unos 12mil!

Pues muchas salidas en plan "moto GP" no se pueden corresponder con 12.000 Kms. de neumático trasero, es verdad que todo dependerá de a lo que te refieres con  "muchas salidas" y a lo que te refieres con en "plan moto gp".

Hace 10 minutos , Tiritos dijo:

Tiene explicación: si quieres salir muy fuerte  con mucho peso+mucha potencia, patina el embrague. Si quieres salir fuerte con poco peso+mucha potencia patina el neumático.

Saludos

No exactamente ya que todo dependerá de la famosa relación peso/potencia. Es verdad que con la misma potencia, a mas peso el embrague tiene que trabajar mas, pero eso no implica ni mucho menos que el embrague sufra un deterioro fuera de lo normal, siempre y cuando ese "plus" de peso (trabajo extra) esté dentro de los límites de la moto, como es el caso.

La AK tiene suficiente potencia para salir con "paquete" sin hacer patinar el embrague como pasaría en una 125cc y que este se vaya al garete con 16.000 Kms. Igual que en la AK, pasa en motos con prestaciones similares como la T-Max, BMW C650, etc., por mucho que las aprietes en salida y lleves paquete, no sería normal que se les fuese el embrague a esos Kms.

Por otra parte, con el firme y neumático en buenas condiciones y saliendo a "todo gas", la AK normalmente no patinará rueda salvo que "fuerces" la situación, e igualmente vuelvo a remitirme a motos similares en las que pasaría y pasa lo mismo.

En cuanto al desgaste de los neumáticos, sin necesidad de que los hagas patinar ni una sola vez, puedes estar seguro que en una moto de estas prestaciones si haces habitualmente salidas "moto gp", no les sacas 5.000 Kms ni de broma y me refiere en concreto a los FeelFree, pero también aplicable a otros modelos. Si a eso le añades que dichas salidas las haces con "paquete", el neumático sufre mas y menos duración aún, si contar ya el desgaste extra que supone el circular normalmente con dicho "exceso" de peso (el paquete), porque el peso del vehículo incide proporcionalmente en el desgaste de los neumáticos.

Yo cada vez que me toca cambiar neumáticos, siempre, siempre le echo la "llorada" al del taller., que si estoy hasta las p.... de que no me duren una m..., que si hay gente a la que les duran el doble o mas....., etc., etc., etc. y la respuesta de el del taller siempre es la misma: ¿quieres que las gomas te duren 10.000 Kms?, pues cuando salgas a dar una vuelta, vete "de paseo".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Tiene explicación: si quieres salir muy fuerte  con mucho peso+mucha potencia, patina el embrague. Si quieres salir fuerte con poco peso+mucha potencia patina el neumático.

Saludos

Me cito a mí mismo porque donde digo genéricamente "patina el embrague" y donde digo también genéricamente "patina el neumatico" quiero decir exactamente: "sufre el embrague" y "sufre el neumatico" y por supuesto en la medida que corresponda a la famosa relacion " peso/potencia".

Es una opinión para nada pretenciosa solo quería darle una salida al compañero ismaelnu83 al cual como el mismo reconoce le ha durado mucho el neumático a pesar de no tratar de protegerlo saliendo a toda leche (entiendo que es una forma de hablar) .

También creo recordar que tiene la moto limitada, lo que no quita para que le sufra más el embrague con arrancadas frecuentes en ciudad y con bastante peso que si no fuera así. Tampoco quita que el embrague pudiera tener un defecto (seguramente muelles debiles) y no haya resistido el uso de más kilómetros.

Espero que nadie se moleste por mis comentarios si no los considera correctos, repito que es una opinión que puede no ser acertada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los neumaticos es un mundo, depende de tantos factores que nunca sabremos cual es el uso real que le hemos dado y porque se han desgastado tanto o han durado tambien tanto... No podremos comparar nunca entre mismas motos y mismas gomas el desgaste por lo dicho antes, los factores... forma de conduccion, climatología, curvas, autovia, peso, aceleraciones, frenadas y mil cosas mas... 

En una erre la duracion era 4000-5000-6000 kms +-, si tocaba mucha recta o autovia ya sabemos que se hacia el escalon en el neumatico y al salir a hacer curvas ya tenias que meter la moto tu en las curvas con el consiguiente cambio de inclinacion repentino que te hacia cagart... en los kms que te habias metido en autovia... En la Ak las d serie unos 8000kms en mi caso (la delantera siempre algo mas) las feel free que puse, unos 5000 ( la trasera está lisa por el centro, mucha carga y autovia, logico... la delantera está a medio uso y bastante decente), ahora estan montando las SC2 rain y sinceramente tengo asumido lo que pueden durar, no hay que comerse la cabeza y que duren lo que quieran, que me hagan un buen servicio y me den seguridad.

Una rueda a los 1000kms ya tiene un desgaste desigual si por ejemplo vas al trabajo y son algunos kms diarios de autovia, lo vas contrarestando si sales de curvas, pero nunca las tendremos en estado optimo y en su pleno rendimiento pero asi es el mundo de la moto jeje... Disfrutadla lo mas posible, yo con ruedas nuevas puestas, esos 1000-2000 kms primeros son los mas felices jejeje...

Saludotes.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesantes los comentarios.

Igual que suelo salir rapido a menudo, tambien os dire que soy de apurar muy poco las frenadas,de frenar con el motor con antelacion y no hago grandes locuras. Gasto la rueda del centro por que hago bastante autovia, pero duro 12mil y no apure mucho.

Seguro que mi embrague salio rana, pero ciertas circunstancias lo habran puesto al limite.

Espero tenerla mañana de vuelta.

Por cierto, no le he puesto los drpulley ya que los de serie no estan gastados y me pase al pillarlos de 12g.

A los 20mil que cambie correa le pondre los de 15g que son los que aconsejais para el variador de serie.

Ademas el lunes que viene voy a sacarme el A por lo que mas pronto que tarde deslimitare mi negrita jeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, ismaelnu83 dijo:

Muy interesantes los comentarios.

Igual que suelo salir rapido a menudo, tambien os dire que soy de apurar muy poco las frenadas,de frenar con el motor con antelacion y no hago grandes locuras. Gasto la rueda del centro por que hago bastante autovia, pero duro 12mil y no apure mucho.

Seguro que mi embrague salio rana, pero ciertas circunstancias lo habran puesto al limite.

Espero tenerla mañana de vuelta.

Por cierto, no le he puesto los drpulley ya que los de serie no estan gastados y me pase al pillarlos de 12g.

A los 20mil que cambie correa le pondre los de 15g que son los que aconsejais para el variador de serie.

Ademas el lunes que viene voy a sacarme el A por lo que mas pronto que tarde deslimitare mi negrita jeje.

 

Felicidades por el A, a mi aún me queda un añito...:azote:.

Cuenta, porfavor cuando la deslimites el proceso y coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Kymcowaki dijo:

Lo de los neumaticos es un mundo, depende de tantos factores que nunca sabremos cual es el uso real que le hemos dado y porque se han desgastado tanto o han durado tambien tanto... No podremos comparar nunca entre mismas motos y mismas gomas el desgaste por lo dicho antes, los factores... forma de conduccion, climatología, curvas, autovia, peso, aceleraciones, frenadas y mil cosas mas... 

En una erre la duracion era 4000-5000-6000 kms +-, si tocaba mucha recta o autovia ya sabemos que se hacia el escalon en el neumatico y al salir a hacer curvas ya tenias que meter la moto tu en las curvas con el consiguiente cambio de inclinacion repentino que te hacia cagart... en los kms que te habias metido en autovia... En la Ak las d serie unos 8000kms en mi caso (la delantera siempre algo mas) las feel free que puse, unos 5000 ( la trasera está lisa por el centro, mucha carga y autovia, logico... la delantera está a medio uso y bastante decente), ahora estan montando las SC2 rain y sinceramente tengo asumido lo que pueden durar, no hay que comerse la cabeza y que duren lo que quieran, que me hagan un buen servicio y me den seguridad.

Una rueda a los 1000kms ya tiene un desgaste desigual si por ejemplo vas al trabajo y son algunos kms diarios de autovia, lo vas contrarestando si sales de curvas, pero nunca las tendremos en estado optimo y en su pleno rendimiento pero asi es el mundo de la moto jeje... Disfrutadla lo mas posible, yo con ruedas nuevas puestas, esos 1000-2000 kms primeros son los mas felices jejeje...

Saludotes.?

El tipo de uso lo es todo en el desgaste de un neumático, ahí no hay vuelta de hoja. En este caso se hablaba del desgaste en salidas "a tope",  y en ese punto en concreto, un mismo neumático en una misma moto durará muy parecido, salvo pequeñas diferencias derivadas del peso del piloto, por ejemplo.

Hace 11 horas, ismaelnu83 dijo:

Muy interesantes los comentarios.

Igual que suelo salir rapido a menudo, tambien os dire que soy de apurar muy poco las frenadas,de frenar con el motor con antelacion y no hago grandes locuras. Gasto la rueda del centro por que hago bastante autovia, pero duro 12mil y no apure mucho.

Seguro que mi embrague salio rana, pero ciertas circunstancias lo habran puesto al limite.

Espero tenerla mañana de vuelta.

Por cierto, no le he puesto los drpulley ya que los de serie no estan gastados y me pase al pillarlos de 12g.

A los 20mil que cambie correa le pondre los de 15g que son los que aconsejais para el variador de serie.

Ademas el lunes que viene voy a sacarme el A por lo que mas pronto que tarde deslimitare mi negrita jeje.

 

No dudes que el problema que has tenido con el embrague nada tiene que ver con tu forma de conducir, o con el uso que le das a la moto, así que no te comas la cabeza y sigue usando la moto como siempre. Con el tiempo comprobarás que una vez te solucionen el problema, con el nuevo embrague tirarás muchos, muchos kms, sin problemas, eso si no cambias la moto antes. 

Suerte con el A, ya no te queda nada. :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Liato, ya tengo a la negra!

2 semanas entre que no tiraba y la arreglan, se me habia olvidado como corre la pequeña bestia, que gozada.

Os comento, me han enseñado que el problema eran los discos de embrague, habia algunos quemados, aun que los ferodos parecian estar perfectos.Su teoria es que por algun motivo el embrague en algun momento se habia quedado pillado y los habia quemado,raro...afirman que es la unica ak que ellos han visto con este problema.

Asi que discos nuevos y manguitos nuevos( que bonitos se ven sin estar gastados) a coste 0.

Asi que por ahora no me quejo y a seguir disfutando como un enano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Manuelvela dijo:

Duda 

notais cuando cortais gas y volveis a dar como que tarda un pelin en enganchar la transmision de nuevo, como un pequeño vacio?

por cierto encontrasteis solucion a la pantalla que se araña muchisimo ?

Ese "vacío" que notas ¿no será la holgura de 2mm que tiene que tener el puño del gas y que esta sea mayor?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2018 en 13:59 , Manuelvela dijo:

Duda 

notais cuando cortais gas y volveis a dar como que tarda un pelin en enganchar la transmision de nuevo, como un pequeño vacio?

por cierto encontrasteis solucion a la pantalla que se araña muchisimo ?

Ese efecto que comentas es fácil que lo notes cuando vas en una pendiente y vas reduciendo hasta casi parado y frenas un poco, a veces se embraga (para no calarse) y cuando das gas como ya vas rodando, se nota un "vacío" y de golpe sale (se nota que desembraga). Eso puede pasar en todas las scooter al ser el embrague centrífugo, no se si es eso a lo que te refieres.

Un saludo

Esa pieza de Malossi a la que te refieres parece que es un buen invento para el muelle de contraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de 5000 Km estoy decidido a cambiar los rodillos del variador original por unos Dr Puley de 15gm. Puesto en contacto con el fabricante me indica la necesidad de cambiar tambien las piezas en U o rampas (RefSP2515-M)

Creeis que merece la pena o solo cambio los rodillos?

Que ventaja tendría cambiando las Us?

Me comenta el fabricante que para primavera tendran disponibles los TECH Puley pero no me dicen las diferencias de comportamiento si existen.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola. Sigo dudando entre malossi normal o el kit completo. El cambio ya es inminente.keje.

A mi la salida de la moto no me importa mucho lo que mas agradezco es el 100- 150, los que teneis solo el variador malossi se nota que mejora en este rango?.

Otra cosa pierde mucha retencion la moto?? Pq con el kit overrange tengo entendido que si pq lleva otro muelle de contraste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...