Saltar al contenido

Velocidad esperada después del rodaje


FCM2018

Publicaciones recomendadas

A ver, aunque ahora saldrán a fustigar me jajaja  pero te explico...La 125 no es mas que eso, una moto con 15CV y esta es de las que mas cv dan, pero no por eso corre mas, pesa casi como la 300 o igual, creo que la gente se confunde porque la ve así grande abulta de tamaño y no es mas que una 125. Cuando termines el rodaje que no va a cambiar mucho, te dara pues los 100 o 110 kms/h no esperes mas, y eso en llano y sin viento de frente, si pretendes hacer algo mas que ciudad, te toparas con que en subidas, la moto se quedara en 80 o 90 pero como digo es lo que hay
Ahora luego viene la parte dos, que es cuando te diran que le pongas el variador tal, o los rodillos tal que vas a correr como marquez.
 
Bueno pues eso, paciencia, y si te agobia el tema, pues el A2 y te pillas la 300, es la moto mas equilibrada en todo
 
Saludos y ya pueden salir a latigarme jajajaja

Bueno es cierto una 125 es eso, yo la tengo y decir dicen pero deja que te diga yo.... me pulley 12,5 g y la misma salida que antes sube igual pero llanera a 120 sin problemas y a 9000 rpm y no 9500 para ponerse a 110 como antes, no es un gran cambio pero es ese punto que le falta a esta 125 con respeto a las demás [emoji1531]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía.entonces que hacemos.las tiramos? Los que tengamos 125cc.como las estáis poniendo.lo de que te da hasta pereza de cogerla me ha dejado tocado.que exagerados.yo la disfruto mucho , y me da mucha vidilla.los que no tenemos más caballos.es porque no podemos. cada uno tendrá sus limitaciones.anda que os habréis quedado descansando.

Seis meses y 5000km y a mi me lleva y me trae vivo en Tenerife que de llano no tiene nada.... y si me entra el bicho pues de eso se encarga o mi A3 s líne con repro y 200cv o mi fiesta se line 140cv, la moto pa ir al curro aparco en la puerta pa ir a por pan y sobre todo para no comerme las colas con el coche


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 8/10/2018 en 6:36 , Jcpr dijo:


Seis meses y 5000km y a mi me lleva y me trae vivo en Tenerife que de llano no tiene nada.... y si me entra el bicho pues de eso se encarga o mi A3 s líne con repro y 200cv o mi fiesta se line 140cv, la moto pa ir al curro aparco en la puerta pa ir a por pan y sobre todo para no comerme las colas con el coche


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

A ti te pasa como a mi, que saco el botijo a la puerta de la casa y hace un agua mas fresquica jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pues mi primera moto ha sido a los 29 tacos! Una yamaha mt 125 naked, Y siempre he querido una, pero por circunstancias no pudo ser, para iniciarme aproveché como muchos el carnet de coche, en primer lugar por ser mi primera moto y en segundo lugar no me apetecia sacarme el a2, por el dinero y por pereza...

Y la verdad que ahora e echo un cambio a la kymco superdink 125 e4 (me la entregan mañana o la proxima semana) tras 8 meses con la mt porque me di cuenta que mis salidas son todas, tanto para trabajar, como mi dia a dia, con la parienta, xq trabajamos cerca uno del otro y nos conviene desplazarnos diariamente en un mismo vehiculo por ahorro y por todo..

Hay muchos que me dicen estas colgao la mt es de las 125 mas caras y es verdad fue una moto cara y pa colmo a los 8 meses por error mio, le e tenido que perder dinero, pero tambien es verdad, que esta superdink es un sofa y busco comodidez, tranquilidad, hacer que mi pareja gane confianza y disfrutarla juntos y para los trayectos que hacemos la 125 esta espectacular.. tenemos 2 coches nuevos y si queremos salir a hacer mas km o hace mal tiempo tiramos de ello, como dicen otros compis, no hay que desprestigiar tanto este segmento, son motos para aficionados, gente que le gusta disfrutar de la libertad que te otorga las 2 ruedas, y si evidentemente, todo depende del uso que se le dé... jeje

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 18/9/2018 en 8:45 , Tiritos dijo:

Pues yo quiero romper una lanza a favor de las 125.

He tenido motos de más cilindrada anteriormente pero cuando me compré la Burgman 125 Executive fué un cambio para mí, me enamoró el manejo, la comodidad, el bajo consumo, el que mi mujer por fín quería montar en moto. Cada temporada le hacía 5000 Km que para muchos no será nada, pero para mí una gozada. Tengo 62 años y desde los 14 años que tuve mi primera mobylette he disfrutado siempre con las motos.

Ahora tengo las S.D. 350i y también la disfruto, con sus pros y sus contras (mayor consumo, menos comodidad, menos maniobrabilidad), pero más potencia y  estabilidad. Si que es verdad que en algunas ocasiones, sobre todo al adelantar camiones se agradece la potencia, y que cuando voy solo alguna vez la he estrujado un poco, pero normalmente, y sobre todo cuando viajo con mi mujer, circulo a la misma velocidad que iba con la 125 (entre 100 y 120 Km/h).

En cuanto a salir en grupo, es cuestión de elegir el tipo de grupo, lógicamente si en el grupo los que van en punta van a medirse con ellos mismos en las curvas y disponen de más cilindrada, tanto con una 125 como con una 350 te quedas atrás. Hay que elegir un grupo más tranquilo que salga a disfrutar del paseo, y ahí la 125 no le tiene que envidiar a ninguna otra cilindrada.

Un saludo

Tiritos como siempre lo que dices se nota que es con la cabeza y no con el corazón, me uno a ti una vez mas, coincido contigo en todo lo que dices, eres un pozo de sabiduría. El tener o decidirse por una 125cc depende de muchas cosas, cada caso en un mundo, todos tenemos claros cuales son las limitaciones o "carencias" por decir algo de las 125cc, pero casi nunca se habla de sus pros, solo de sus contras, cada uno tendrá que sopesar esos pros y contras y decidir, que en algunos casos es el económico, creo que el argumente de: "por el precio de una 1255cc te sacas el A2 y llevas una de mas cilindrada" no es del todo correcto, porque mantener una 125cc es mucho mas barato que una de mayor cilindrada y ese es un pro que hay que sopesar, y no llevarse la sorpresa que mantener una de mayor cilindrada puede resultar algo mas caro para el bolsillo de uno que una 125cc, yo también rompo una lanza a favor de las 1255cc y esto no lo digo porque tenga una de 125cc, e tenido varias motos y se de lo que hablo por mi experiencia nada mas, no soy el que mas sabe ni tampoco soy el que menos.

En 7/11/2018 en 8:46 , mandoble dijo:

Eterno debate de las 125 jajajajaja

Cierto, nunca se acaba, jajaja...

qui

En 14/3/2019 en 19:48 , Fran.np88 dijo:

Pues mi primera moto ha sido a los 29 tacos! Una yamaha mt 125 naked, Y siempre he querido una, pero por circunstancias no pudo ser, para iniciarme aproveché como muchos el carnet de coche, en primer lugar por ser mi primera moto y en segundo lugar no me apetecia sacarme el a2, por el dinero y por pereza...

Y la verdad que ahora e echo un cambio a la kymco superdink 125 e4 (me la entregan mañana o la proxima semana) tras 8 meses con la mt porque me di cuenta que mis salidas son todas, tanto para trabajar, como mi dia a dia, con la parienta, xq trabajamos cerca uno del otro y nos conviene desplazarnos diariamente en un mismo vehiculo por ahorro y por todo..

Hay muchos que me dicen estas colgao la mt es de las 125 mas caras y es verdad fue una moto cara y pa colmo a los 8 meses por error mio, le e tenido que perder dinero, pero tambien es verdad, que esta superdink es un sofa y busco comodidez, tranquilidad, hacer que mi pareja gane confianza y disfrutarla juntos y para los trayectos que hacemos la 125 esta espectacular.. tenemos 2 coches nuevos y si queremos salir a hacer mas km o hace mal tiempo tiramos de ello, como dicen otros compis, no hay que desprestigiar tanto este segmento, son motos para aficionados, gente que le gusta disfrutar de la libertad que te otorga las 2 ruedas, y si evidentemente, todo depende del uso que se le dé... jeje

Un saludo!

Aquí un claro ejemplo de lo que decía antes, cada caso es un mundo y cada uno tiene que sopesar los pros y los contras a la hora de elegir una 125cc o una de mayor cilindrada, no creo que sea un error elegir una 125cc eso sí, si cumple y cubre nuestras necesidades aun sabiendo de sus limitaciones. No hay moto mala, si no compra equivocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

125 = a ahorrarse bastante dinero en mantenimientos, y un vehículo que te lleva igual a cualquier sitio, y también una buena forma de empezar para iniciarse en el mundo de las scooters, para quien no sepa conducir una scooter. 

 

¿Error de la DGT? ¿porque?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, mandoble dijo:

125= sacarse el carnet de moto obligatoriamente sino, toca ir en bici...

 

Gran error de la DGT 

Querido @mandoble :

Tu opinión es más que respetable, pero creo que te equivocas, hay muchos usuarios de moto que sí tienen carnet de moto y tienen 125 por diversas cuestiones: Porque es una alternativa al automóvil para desplazamientos, porque el aparcamiento y circulación en las ciudades es muy ventajoso, por ahorro económico, etc, etc.

La DGT permite la circulación de esos y otros vehículos con el carnet de coche  porque la legislación es una cuestión de estado, y los fabricantes de motocicletas han influido en ello para poder sanear sus ventas, y creo que se ha demostrado un aumento del sector desde que se promulgó esa ley. Sí que es verdad que a los que teníamos la ventaja de ir en moto antes porque éramos poseedores de carnet de moto, ahora nos puede incomodar ver la masificación de esos vehículos en la ciudad que nos hace más difícil el aparcamiento, pero no por ello podemos quitarle el derecho a los demás.

En cuanto al tema "motero" con motos grandes y carnet, habría que pensar que todos (al menos la mayoría) hemos empezado desde abajo, con cilindradas pequeñas, de ahí que la ley de tráfico haya regulado también la conducción de cilindradas mayores con las restricciones que conocemos, para que un señor que nunca ha ido en moto, no se pueda sacar el carnet y conducir una moto "grande" sin experiencia.

Al margen de que se puede disfrutar también de la moto sin que esta exceda de 125 cc.

Esa es mi opinión.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Tiritos dijo:

Querido @mandoble :

Tu opinión es más que respetable, pero creo que te equivocas, hay muchos usuarios de moto que sí tienen carnet de moto y tienen 125 por diversas cuestiones: Porque es una alternativa al automóvil para desplazamientos, porque el aparcamiento y circulación en las ciudades es muy ventajoso, por ahorro económico, etc, etc.

La DGT permite la circulación de esos y otros vehículos con el carnet de coche  porque la legislación es una cuestión de estado, y los fabricantes de motocicletas han influido en ello para poder sanear sus ventas, y creo que se ha demostrado un aumento del sector desde que se promulgó esa ley. Sí que es verdad que a los que teníamos la ventaja de ir en moto antes porque éramos poseedores de carnet de moto, ahora nos puede incomodar ver la masificación de esos vehículos en la ciudad que nos hace más difícil el aparcamiento, pero no por ello podemos quitarle el derecho a los demás.

En cuanto al tema "motero" con motos grandes y carnet, habría que pensar que todos (al menos la mayoría) hemos empezado desde abajo, con cilindradas pequeñas, de ahí que la ley de tráfico haya regulado también la conducción de cilindradas mayores con las restricciones que conocemos, para que un señor que nunca ha ido en moto, no se pueda sacar el carnet y conducir una moto "grande" sin experiencia.

Al margen de que se puede disfrutar también de la moto sin que esta exceda de 125 cc.

Esa es mi opinión.

Un saludo :saludo_motero:

Todo lo que dices Tiritos, es politicamente correcto pero sigo diciendo que moto=carnet no hay otra, lo de que todos tenemos derecho etc me parece muy bien pero para ir en dos ruedas es otro vehiculo que tiene que tener otro carnet, no por hacerle la cara guay a los fabricante se permita el ir en moto SIN carnet.

Convalidar carnet es un error, imaginemos que uno tiene carnet para llevar avionetas y la dgt le dice, bueno como eres un piloto experto con dos años, ya puedes llevar un 737

Lo dicho, no carnet no moto, has tocado mas temas pero no entro en eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las comparaciones son odiosas y el ejemplo que pones de pilotar un avión no es equiparable al de una moto-scooter, es mas si empezamos a comparar todo lo que hay en la vida, nunca terminaríamos y siempre habría pegas, inconvenientes, y todo tendría defectos, haciendo comparaciones, etc. las comparaciones no creo que sean un argumento con suficiente peso, ya que el ejemplo que pones son de dos cosas muy distintas. Lo que dice Tiritos es la realidad, nada de "politicamente correcto" otra cosa es que nos guste o no y nos moleste o estemos en desacuerdo con lo que dice la ley, vivimos es un sistema en el que nos guste o no es lo que hay, y si un País o su gobierno quiere impulsar las venteas en este caso de motos-scooters con una convalidación, la cual no le veo nada "grave" y así beneficiar a los fabricantes, y a la vez la movilidad y la opción de poder acceder a un vehículo es simplemente una estrategia comercial y económica que beneficia las marcas, acaso no pensamos que esas marcas tienes fabricas donde trabajan personas las cuales si por x razón esa marca empieza a perder beneficios seguramente pueda repercutir en los puestos de trabajo. Vivimos en una sociedad capitalista y siempre se busca beneficiar y aumentar en consumo, nos guste o no. El tema de convalidar un carnet o no es mucho mas extenso y complicado que solamente decir, que porque uno no tenga experiencia en llevar motos no pueda acceder a llevar una 125cc, Cuando acabas de sacarte cualquier carnet, por mucho que hayas aprobado un examen teórico y otro practico eso no quiere decir que ya seas un experto en llevar ese vehículo, al contrario la experiencia y el tiempo te lo dará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Nada más lejos en mi intención de crear polémica.

Creo que yo no he sabido entender la opinión de nuestro compañero @mandoble, ahora creo que sí: A mi entender no está citando el tema que hemos entendido al principio, que parece una alusión despectiva hacia las 125 en el tema de conseguir más velocidad; no, el tema que cita creo que más bien tiene que ver con el tema legislativo que permite conducir motocicletas sin tener un carnet específico para ello, habilitando otro carnet del que solo sirve la teoría, pero no la práctica.

Es una opinión tan respetable como todas las demás, y a mi entender coherente aunque no sea el tema de este hilo.

Saludos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Hola de nuevo.

Nada más lejos en mi intención de crear polémica.

Creo que yo no he sabido entender la opinión de nuestro compañero @mandoble, ahora creo que sí: A mi entender no está citando el tema que hemos entendido al principio, que parece una alusión despectiva hacia las 125 en el tema de conseguir más velocidad; no, el tema que cita creo que más bien tiene que ver con el tema legislativo que permite conducir motocicletas sin tener un carnet específico para ello, habilitando otro carnet del que solo sirve la teoría, pero no la práctica.

Es una opinión tan respetable como todas las demás, y a mi entender coherente.

Saludos :saludo_motero:

Efectivamente eso es lo que me refiero. Lo que dice TRANCELINE no estoy de acuerdo, pero seria largo de debatir y estos debates me gusta mas hacerlos en persona que desde un teclado , que las cosas nunca se interpretan como son.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , TRANCELINE dijo:

Las comparaciones son odiosas y el ejemplo que pones de pilotar un avión no es equiparable al de una moto-scooter, es mas si empezamos a comparar todo lo que hay en la vida, nunca terminaríamos y siempre habría pegas, inconvenientes, y todo tendría defectos, haciendo comparaciones, etc. las comparaciones no creo que sean un argumento con suficiente peso, ya que el ejemplo que pones son de dos cosas muy distintas. Lo que dice Tiritos es la realidad, nada de "politicamente correcto" otra cosa es que nos guste o no y nos moleste o estemos en desacuerdo con lo que dice la ley, vivimos es un sistema en el que nos guste o no es lo que hay, y si un País o su gobierno quiere impulsar las venteas en este caso de motos-scooters con una convalidación, la cual no le veo nada "grave" y así beneficiar a los fabricantes, y a la vez la movilidad y la opción de poder acceder a un vehículo es simplemente una estrategia comercial y económica que beneficia las marcas, acaso no pensamos que esas marcas tienes fabricas donde trabajan personas las cuales si por x razón esa marca empieza a perder beneficios seguramente pueda repercutir en los puestos de trabajo. Vivimos en una sociedad capitalista y siempre se busca beneficiar y aumentar en consumo, nos guste o no. El tema de convalidar un carnet o no es mucho mas extenso y complicado que solamente decir, que porque uno no tenga experiencia en llevar motos no pueda acceder a llevar una 125cc, Cuando acabas de sacarte cualquier carnet, por mucho que hayas aprobado un examen teórico y otro practico eso no quiere decir que ya seas un experto en llevar ese vehículo, al contrario la experiencia y el tiempo te lo dará.

Pues yo estoy en este caso a favor de lo que comenta @mandoble no puede ser que una persona sin hacer ningún tipo de práctica pueda coger una moto, por que además, en este caso ¿por qué limitar a los que tienen carnet tipo B? casi mejor hacer barra abierta y que todo el mundo pueda llevar moto de hasta 125cc, así seguro que todas las fábricas venderán más :Ruperta::Ruperta:

Y en lo que remarco en negrita, resulta que si te sacas el carnet B, puedes llevar el coche que quieras sin límite de potencia, en cambio en motos, para llevar una moto de hasta 35KW te obligan a sacarte el carnet A2, dos años de experiencia y a volver ha hacer el paripé con otro cursillo para el A, o sea, un tipo que en su vida ha llevado moto, con el B lo puede hacer hasta 125cc y en cambio, un tipo con el carnet A2 necesita de hacer un cursillo nuevo para poder llevar una moto de más de 35kw, la incongruencia en su grado máximo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Hola de nuevo.

Nada más lejos en mi intención de crear polémica.

Creo que yo no he sabido entender la opinión de nuestro compañero @mandoble, ahora creo que sí: A mi entender no está citando el tema que hemos entendido al principio, que parece una alusión despectiva hacia las 125 en el tema de conseguir más velocidad; no, el tema que cita creo que más bien tiene que ver con el tema legislativo que permite conducir motocicletas sin tener un carnet específico para ello, habilitando otro carnet del que solo sirve la teoría, pero no la práctica.

Es una opinión tan respetable como todas las demás, y a mi entender coherente aunque no sea el tema de este hilo.

Saludos :saludo_motero:

Yo tampoco tengo ninguna intención de crear polémica de ningún tipo, aquí cada uno da su opinión como otro cualquiera y todas son respetables y no todos tenemos porque estar de acuerdo. Pero hay una detalle, nunca e entendido el porque si alguien abre un tema especifico preguntando algo, porque al final hay alguien que extrapola ese tema y termina hablando de otra cosa que no tiene nada que ver, yo por mi parte no voy a decir nada mas, ya que este post, no trata de si es justo o no, o de si es un error o no, el tema de los carnets de moto y el tema de la convalidacion de las 125cc, a parte de que es un tema interminable y "espinoso" en el cual siempre hay opiniones divididas y nunca se llega a un entendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos estamos desviando de la consulta del Hilo (también yo entré en el desvío, perdón), nos vamos al eterno debate de la cilindrada 125; por cierto, el compañero que abrió el mismo no nos visita desde el año pasado, y con la desviación del hilo ni le hemos ayudado ni él se ha preocupado.

Reconduzcamos el mismo, y dejemos el debate de las 125 para otro artículo, que por cierto, ya se ha debatido con anterioridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Gracias por los comentarios. La moto ya ha pasado de los 1500 kms ( no hago muchos la verdad...). En general si que se nota un poco que después de haberle hecho el rodaje 80-90 kms/hora ya no es un problema en autovía. En general estoy contento, muy en línea de lo que comentáis a favor y en contra.... y "sin ser motero" me he dado cuenta de las ventajas de llevar una scooter sobre todo en ciudad. Creo que estoy cubriendo expectativas y si algún día le doy otro uso también me planteo el A2. De momento.... contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2019 en 12:01 , Chulma dijo:

Pues yo estoy en este caso a favor de lo que comenta @mandoble no puede ser que una persona sin hacer ningún tipo de práctica pueda coger una moto, por que además, en este caso ¿por qué limitar a los que tienen carnet tipo B? casi mejor hacer barra abierta y que todo el mundo pueda llevar moto de hasta 125cc, así seguro que todas las fábricas venderán más :Ruperta::Ruperta:

Y en lo que remarco en negrita, resulta que si te sacas el carnet B, puedes llevar el coche que quieras sin límite de potencia, en cambio en motos, para llevar una moto de hasta 35KW te obligan a sacarte el carnet A2, dos años de experiencia y a volver ha hacer el paripé con otro cursillo para el A, o sea, un tipo que en su vida ha llevado moto, con el B lo puede hacer hasta 125cc y en cambio, un tipo con el carnet A2 necesita de hacer un cursillo nuevo para poder llevar una moto de más de 35kw, la incongruencia en su grado máximo

Salu2

Hasta hace unos cuantos años era todo lo contrario, hacías el examen con una vespa de 125cc y si aprobabas podías conducir una motocicleta de cualquier cilindrada, por suerte esto cambió, una incongruencia también ¿no? y con el B seguimos igual, pero claro en eso nadie se queja ni lo critica, creo que el rasero de cada uno cambia según le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, abhang dijo:

Nos estamos desviando de la consulta del Hilo (también yo entré en el desvío, perdón), nos vamos al eterno debate de la cilindrada 125; por cierto, el compañero que abrió el mismo no nos visita desde el año pasado, y con la desviación del hilo ni le hemos ayudado ni él se ha preocupado.

Reconduzcamos el mismo, y dejemos el debate de las 125 para otro artículo, que por cierto, ya se ha debatido con anterioridad

Perdona abhang, si yo entré en el desvío es porque no entiendo porque siempre ocurre lo mismo, se abre un post sobre un tema relacionado con la cilindrada de 125cc y al final salen "detractores" o alguien termina "criticandolas" y solo hablando de sus "defectos" nada mas, y de una manera indirecta tratando a los propietarios como si estamos en un error o equivocados e incluso que hemos tirado nuestro dinero por decidirnos por una 1255 cc, no me parece respetable desde mi punto de vista. Yo e tenido motos y scooters de varias cilindradas y por circustacias de la vida y por un tema de necesidad y economía me decidí por una 125 cc en estos momentos, (mas adelante ya veremos si puedo permitirme algo mas) ni pienso ni creo que los que se deciden por esta cilindrada son menos que cualquier otro, es simplemente eso. Hay que ceñirse al tema de los post y no terminar hablando de otra cosa, yo reconozco que alguna vez e caído en ese error, pero a sido siempre por responder a alguien que ya había empezado. Con todo esto ni pretendo crear polémica ni atacar a nadie solamente que nos tratemos los unos a los otros por igual sea cual sea la scooter que tengamos y cilindrada, es una cuestión de igualdad y respeto.

Hace 32 minutos , FCM2018 dijo:

Hola a todos. Gracias por los comentarios. La moto ya ha pasado de los 1500 kms ( no hago muchos la verdad...). En general si que se nota un poco que después de haberle hecho el rodaje 80-90 kms/hora ya no es un problema en autovía. En general estoy contento, muy en línea de lo que comentáis a favor y en contra.... y "sin ser motero" me he dado cuenta de las ventajas de llevar una scooter sobre todo en ciudad. Creo que estoy cubriendo expectativas y si algún día le doy otro uso también me planteo el A2. De momento.... contento.

Me alegro de que estés contento con tu elección, es lo mas importante, lo que tu pienses y sientas y nada mas, disfrútala durante mucho tiempo y kilómetros y como tu bien dices si en un futuro te decides por dar el paso al A2, adelante, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ciñiéndonos al tema de la velocidad, tanto en rodaje como después del rodaje la velocidad a la que suelo circular sin mayor complicación es a 80 km/h. Cuando voy al trabajo, por el excesivo tráfico, es complicado circular a más velocidad. A la vuelta, la mitad del trayecto lo cubro a los mismos 80 km/h y la otra mitad le aprieto todo lo que me permite la moto para no acostumbrarla a los mismos regímenes de velocidad y revoluciones. Consumos medios de 3L/100: nunca la he visto pasar de los 3,2L/100 que declara Kymco y estos cálculos los hago a la vieja usanza. Por ejemplo:

Mi último repostaje fueron 11,07 litros y saqué una autonomía de 382 km. Divido 1107 entre 382 km y me sale una media de consumo de 2,9L/100. Cubro unos 50 km diarios y alguna salida los fines de semana.

Desmarcándome un poco del tema y sin ánimo de crear polémicas, ponernos a los mandos de una 125 es, para los que vivimos en Madrid, una solución de movilidad y accesibilidad al centro por motivos de trabajo y evitar restricciones. Cierto es que hay gente sin experiencia previa en moto que la DGT les permite conducirlas con el permiso B pero del mismo modo los recién aprobados de dicho permiso pueden ponerse a los mandos de un superdeportivo con más caballos que los clásicos coches de autoescuela y nadie lo regula como el A2... Historias para no dormir.

Disfrutemos las 125 dentro de lo que nos lo permiten sus posibilidades, siendo conscientes de sus limitaciones e intentando no exprimirlas más de la cuenta si queremos que sean duraderas. Si no, esperemos a la CV3 de 3 ruedas para poder llevarla con el mismo permiso B.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 16/9/2018 a las 22:56, aldeano dijo:

Hola compañeros, totalmente de acuerdo con vosotros,la 125 es para rodar por ciudad o por carretera donde la velocidad maxima es de 80 kilometros hora,no es para rodar por autovias o autopistas,ni para hacer rutas,hay que tenerlo presente a la hora de la adquisicion,si se quiere mas potencia una más grande...

Pues en la misma tienda Kymco de Madrid la pintan perfecta para autovía.  De hecho fue la recomendación para elegir entre la Super Dink y Gran Dink. Por lo que leo y vivo tomadura  de pelo total. La llevo a 8000 rpm para coger 90 km/h.

Estoy pendiente de examinarme para el A2 y subir cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2021 a las 19:57, Salatum dijo:

Pues en la misma tienda Kymco de Madrid la pintan perfecta para autovía.  De hecho fue la recomendación para elegir entre la Super Dink y Gran Dink. Por lo que leo y vivo tomadura  de pelo total. La llevo a 8000 rpm para coger 90 km/h.

Estoy pendiente de examinarme para el A2 y subir cilindrada.

Yo no lo veo asi pero bueno, ellos que te van aconsejar que no sea vender motos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Puedes rodar por autovía, de hecho yo lo hago casi a diario. Pero tienes que tener en cuenta la capacidad de aceleración y de recuperación que tiene una moto de 125cc. Vas a poder circular siempre más rápido que los camiones, pero poco más, y en función de tu forma de conducir puede que te adaptes a este tipo de conducción o no.

En mi caso, con la capacidad de andar que tiene mi moto, puedo circular según lo permita el tráfico entre 110Km/h y 120Km/h de marcador (entre 102 y 114Km/h reales) por lo que en circunstancias de tráfico fluido incluso no hay problema en ir al ritmo de los más rápidos. Está claro que en cuanto se despeja la carretera no puedes ir a 130-140Km/h reales a los que circulan los coches y que lo ideal sería poder mantener también esas velocidades que están fuera del alcance de una 125cc pero también lo estaban de la CB250 que tenía cuando era joven.

Por carretera convencional va mejor, incluso puedes adelantar a otros vehículos que circulen por la vía siempre que vayan a menos de 100Km/h y por ciudad puedes salir el primero en cualquier semáforo (como con cualquier otra moto).

Todo ello con un consumo y costes de mantenimiento muy bajo. Es un buen producto, pero llega hasta donde llega.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...