Saltar al contenido

Velocidad esperada después del rodaje


FCM2018

Publicaciones recomendadas

Disculpas por adelantado si ya ha salido este tema con anterioridad.

El caso es que llevo 150 kms con la nueva superdink en el rodaje y la verdad es que en ocasiones necesito ponerla 7000-7500 rpm porque sobretodo en subidas no pasa de los 60-65 kms a esas rpm. Yo no soy ni de correr, ni de querer correr, pero espero que la moto al menos pueda alcanzar los 90-100 km/h después del rodaje para "no sentir el camión detrás empujándote"... en carreteras. 

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto después de haberle hecho el rodaje? ¿Qué velocidad se alcanza aproximadamente después del rodaje en aproximadamente 8500-9000 rpm?

Gracias por adelantado por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... la moto se suelta. Yo aún no le he hecho 5.000km (otra revisión) y 100km/h de marcador sin problema..  incluso 110km/h de marcador. Paciencia y haz bien el rodaje que lo agradecerá tu moto de cara al futuro.

En velocidad real gps tienes que restar unos 10Km/h.

 

 Yo voy por la m30 sobrado.  Por la m40 bien y en la m50 justito pero voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 16/8/2018 en 14:26 , FCM2018 dijo:

Disculpas por adelantado si ya ha salido este tema con anterioridad.

El caso es que llevo 150 kms con la nueva superdink en el rodaje y la verdad es que en ocasiones necesito ponerla 7000-7500 rpm porque sobretodo en subidas no pasa de los 60-65 kms a esas rpm. Yo no soy ni de correr, ni de querer correr, pero espero que la moto al menos pueda alcanzar los 90-100 km/h después del rodaje para "no sentir el camión detrás empujándote"... en carreteras. 

¿Cuál es vuestra experiencia al respecto después de haberle hecho el rodaje? ¿Qué velocidad se alcanza aproximadamente después del rodaje en aproximadamente 8500-9000 rpm?

Gracias por adelantado por vuestros comentarios

A ver, aunque ahora saldrán a fustigar me jajaja  pero te explico...La 125 no es mas que eso, una moto con 15CV y esta es de las que mas cv dan, pero no por eso corre mas, pesa casi como la 300 o igual, creo que la gente se confunde porque la ve así grande abulta de tamaño y no es mas que una 125. Cuando termines el rodaje que no va a cambiar mucho, te dara pues los 100 o 110 kms/h no esperes mas, y eso en llano y sin viento de frente, si pretendes hacer algo mas que ciudad, te toparas con que en subidas, la moto se quedara en 80 o 90 pero como digo es lo que hay

Ahora luego viene la parte dos, que es cuando te diran que le pongas el variador tal, o los rodillos tal que vas a correr como marquez.

 

Bueno pues eso, paciencia, y si te agobia el tema, pues el A2 y te pillas la 300, es la moto mas equilibrada en todo

 

Saludos y ya pueden salir a latigarme jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice mandoble y nexus es la realidad, no se le puede pedir peras al olmo, pero si es verdad que ves la moto lo "gorda" que es y "engaña", es una moto que a 100 ya va forzada, yo lo que veo que es una moto para hacer buenos paseos, pero hay que olvidarse de coger autovía con este tipo de motos porque puede ser peligroso, también se penalizan mucho con una pendiente, o llevarla con dos personas o con aire en contra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/9/2018 en 10:15 , Manusd dijo:

Como dice mandoble y nexus es la realidad, no se le puede pedir peras al olmo, pero si es verdad que ves la moto lo "gorda" que es y "engaña", es una moto que a 100 ya va forzada, yo lo que veo que es una moto para hacer buenos paseos, pero hay que olvidarse de coger autovía con este tipo de motos porque puede ser peligroso, también se penalizan mucho con una pendiente, o llevarla con dos personas o con aire en contra.

 

En 12/9/2018 en 0:59 , Nexius dijo:

Lo que dice mandoble es la pura realidad, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, en este caso el latigarte no procede :Elmaestro:

Totalmente de acuerdo compañeros. Es una moto de ciudad totalmente, ahora como poder puedes hacer de todo con paciencia, nosotros fuimos de Valencia a Zaragona varios amigos en una SD300 y vino uno de Valencia tambien en su 125, Si, llego sin mas problemas, pero la moto tiene muchas limitaciones y cuando subiamos puerto la pobre veias que iba tirando el resto.

Tengo un vecino que me decia que se queria comprar una 125, pero a la vez, tambien queria probar eso de salir alguna vez con los amigos y le dije, no Pepe, si piensas salir te aburriras y maldeciras la moto, sacate el A2, y pillate una 300 o 400, hasta donde puedas permitirte, ahora si solo vas a ir de tu casa al trabajo que tiene 8 kms, con la 125 te sobra pero no se te ocurra un domingo hacerte 200 kms en moto con mas gente que te cag.....en todos jajajajaja...Ahora, si esos 200 kms te los haces tu solo pues vale, tiene un pase

 

Moraleja, sigo pensando que la querida DGT la cago bien con el tema de los carnet de conducir moto, dando manga ancha a los conductores que sin carnet llevaran moto. pero ese es otro tema de foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, totalmente de acuerdo con vosotros,la 125 es para rodar por ciudad o por carretera donde la velocidad maxima es de 80 kilometros hora,no es para rodar por autovias o autopistas,ni para hacer rutas,hay que tenerlo presente a la hora de la adquisicion,si se quiere mas potencia una más grande...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en lo referente a salir en grupo fue clarisima y no iba con una 125 si no con una 400, pero mis compañeros el que menos tenia una 650,  y depues de dos duros años persiguiendolos siempre, y digo persiguiendolos porque la mia no daba mas, en adelantamientos, y despues de salir de las curvas necesitas potencia y ni siquiera con la 400 me sentia comodo, y esque de la 300 a la 400 no se nota tanto la diferencia entre ellas, que la hay, pero de la 400 a la 650 si que he notado esa diferencia, y es cierto que en grupo no es igual que cuando vas solo que tu mismo te marcas una velocidad, en definitiva que al final me compre la 650 y ya como en el siete y medio, me planto, porque con 650 ya tienes cubiertas todas las carencias de las anteriores ya comentadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

Ciertamente la moto va bien, llevo unos 550 kms pero como os decía sin pretender correr espero que con el rodaje hecho gane algo más y se suelte un poco a las 8000-8500 rpm precisamente por lo que comentáis de las subidas. Admitiendo las limitaciones de la 125, y sin necesidad de correr, preguntaba sobretodo por vuestra experiencia después del rodaje y la primera revisión, es decir si habéis notado alguna diferencia 'real'. Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que se suelta un poco el motor, pero se aprecia muy poco.

La moto a tope 110(que no son reales). Porque los camiones te adelantan que da gusto.

Y a los pocos meses de llevarla te das cuenta que no tiene ningún tipo de empuje ni sensación de correr.

Todo lo comentado antes aún te penaliza más con un poco de pendiente, aire en contra o si vas con dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Manusd dijo:

Parece que se suelta un poco el motor, pero se aprecia muy poco.

La moto a tope 110(que no son reales). Porque los camiones te adelantan que da gusto.

Y a los pocos meses de llevarla te das cuenta que no tiene ningún tipo de empuje ni sensación de correr.

Todo lo comentado antes aún te penaliza más con un poco de pendiente, aire en contra o si vas con dos.

Ese es el kit de la cuestión, que una vez la tienes a los pocos meses te das cuenta que te falta algo. Mi experiencia fue cuando compre la SD, pedí la 125, pero luego meditándolo con la almohada, me di cuenta que iba a quedar corto en dos días y al dia siguiente pedí la 300i abs, estuve con ella y para ir al curro y poco mas de lujo, pero llega un dia y te juntas con amigos del foro o de donde vivo y te vas con ellos, y la mayoría con motos de mas de 45cv y piensas vaya, me van a tener que esperar en alguna rotonda y bueno, te cansas y ves que no es tu moto, y la tuve 5 años y medio, la vendí y me compre la bmw, ahora tengo 90CV pero ya estoy viendo que el año que viene revisare el selec, y mi idea es la BMW XR 1000 o la S1000R

 

Y esto es lo que hay, si te gustan las motos, nunca es suficiente. Ahora como resultado las SD 125 y las 300 son mas que sobradamente motos que han salido muy buenas, fue líder de ventas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FCM2018, hombre despues de el rodaje del motor que vas sin poder exprimirlo, como esta especificado 1.600 kilometros, cuando puedes darle gas si notas diferencia,va mas alegre,  y con el paso de los kilometros mejora en rendimiento,digamos que se suelta el motor un poca más.Si uno quiere puede exprimir un poco mas la mecanica, sin abusar, cambiando rodillos,por unos mas alegres como los Dr. Pulley,si se notara una ligera mejoria en prestaciones,mejor salida y un poco mas de punta,la E4 puede llegar a los 120 kmh de marcador unos aproximadamente 110 reales llaneando o bajando y en condiciones favorables.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía.entonces que hacemos.las tiramos? Los que tengamos 125cc.como las estáis poniendo.lo de que te da hasta pereza de cogerla me ha dejado tocado.que exagerados.yo la disfruto mucho , y me da mucha vidilla.los que no tenemos más caballos.es porque no podemos. cada uno tendrá sus limitaciones.anda que os habréis quedado descansando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre no ni mucho menos, no hay que tirarlas ten en cuenta que casi todos los que llevamos años en moto hemos pasado por una 125 y van estupendamente bien, si cumplen las espectativas del comprador pues entonces perfecto, pero si eres una persona inquieta que te gusta hacer salidas en grupo y correr un poco la cosa cambia, y es cuando decimos por lo que hemos vivido nosotros que se necesita mas potencia, este consejo lo dirijimos mas a estos compañeros para evitar que vayan cambiando la moto cada año como muchos de nosotros hicimos, pero si lo que tú necesitas es una 125 pues as echo lo correcto disfrutala a tope lo importante es estar contento con lo que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que yo me refiero es que haces una inversión de 4.000 euros, y con ese dinero te puedes sacar el A2 y comparte una moto de segunda mano de mas cilindrada y aún te sobra algo se dinero.

Y si, yo me he dado cuenta al tener una moto de 125 y a los meses pues me he dado cuenta de eso. Con eso no quiero tirar por el suelo el segmento de 125 pero que si es una realidad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo quiero romper una lanza a favor de las 125.

He tenido motos de más cilindrada anteriormente pero cuando me compré la Burgman 125 Executive fué un cambio para mí, me enamoró el manejo, la comodidad, el bajo consumo, el que mi mujer por fín quería montar en moto. Cada temporada le hacía 5000 Km que para muchos no será nada, pero para mí una gozada. Tengo 62 años y desde los 14 años que tuve mi primera mobylette he disfrutado siempre con las motos.

Ahora tengo las S.D. 350i y también la disfruto, con sus pros y sus contras (mayor consumo, menos comodidad, menos maniobrabilidad), pero más potencia y  estabilidad. Si que es verdad que en algunas ocasiones, sobre todo al adelantar camiones se agradece la potencia, y que cuando voy solo alguna vez la he estrujado un poco, pero normalmente, y sobre todo cuando viajo con mi mujer, circulo a la misma velocidad que iba con la 125 (entre 100 y 120 Km/h).

En cuanto a salir en grupo, es cuestión de elegir el tipo de grupo, lógicamente si en el grupo los que van en punta van a medirse con ellos mismos en las curvas y disponen de más cilindrada, tanto con una 125 como con una 350 te quedas atrás. Hay que elegir un grupo más tranquilo que salga a disfrutar del paseo, y ahí la 125 no le tiene que envidiar a ninguna otra cilindrada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@mandoble,

es "quid", que significa "razón esencial o el punto más importante", no kit, que es "un conjunto de piezas separadas que conforman un todo";

espero que me permitas el inciso. :icon_e_wink: :grin:

Mi opinión referente a la potencia de la 125, es el eterno debate, velocidad, algo justa...si cambio rodillos, variador, a ver si corre más....., una 125 es la que es, si la compramos de ésta cilindrada, queremos que alcance los 150 kms, no pidamos imposibles a un motor con esta cilindrada, si queremos más potencia, léase adelantamientos, autopista/autovía, dos personas, rutas..., pues en el mercado hay cilindradas para todos los gustos y necesidades, cada uno tiene sus circunstancias, tanto económicas como personales, donde está el "quid" de la cuestión, bajo mi criterio, es para qué la queremos, para qué la vamos a utilizar, etc;

por ejemplo yo, he tenido motos de cilindradas de hasta (máximo) 600 cc., y ahora tengo la Agility, y tan contento, por qué?, pues sabía lo que compraba, la mía es esencialmente urbana, ya no salgo de ruta desde hace años, porque sencillamente no me apetece (y lo hacía), entonces tengo un escúter que se adapta perfectamente a mis necesidades, cuales son? pues sólo de ciudad, y aparte, siempre voy solo, otro factor a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, abhang dijo:

@mandoble,

es "quid", que significa "razón esencial o el punto más importante", no kit, que es "un conjunto de piezas separadas que conforman un todo";

espero que me permitas el inciso. :icon_e_wink: :grin:

Mi opinión referente a la potencia de la 125, es el eterno debate, velocidad, algo justa...si cambio rodillos, variador, a ver si corre más....., una 125 es la que es, si la compramos de ésta cilindrada, queremos que alcance los 150 kms, no pidamos imposibles a un motor con esta cilindrada, si queremos más potencia, léase adelantamientos, autopista/autovía, dos personas, rutas..., pues en el mercado hay cilindradas para todos los gustos y necesidades, cada uno tiene sus circunstancias, tanto económicas como personales, donde está el "quid" de la cuestión, bajo mi criterio, es para qué la queremos, para qué la vamos a utilizar, etc;

por ejemplo yo, he tenido motos de cilindradas de hasta (máximo) 600 cc., y ahora tengo la Agility, y tan contento, por qué?, pues sabía lo que compraba, la mía es esencialmente urbana, ya no salgo de ruta desde hace años, porque sencillamente no me apetece (y lo hacía), entonces tengo un escúter que se adapta perfectamente a mis necesidades, cuales son? pues sólo de ciudad, y aparte, siempre voy solo, otro factor a tener en cuenta.

Sera que por aqui dicen "kit" de la cuestion jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2018 en 10:13 , abhang dijo:

@mandoble,

es "quid", que significa "razón esencial o el punto más importante", no kit, que es "un conjunto de piezas separadas que conforman un todo";

espero que me permitas el inciso. :icon_e_wink: :grin:

Mi opinión referente a la potencia de la 125, es el eterno debate, velocidad, algo justa...si cambio rodillos, variador, a ver si corre más....., una 125 es la que es, si la compramos de ésta cilindrada, queremos que alcance los 150 kms, no pidamos imposibles a un motor con esta cilindrada, si queremos más potencia, léase adelantamientos, autopista/autovía, dos personas, rutas..., pues en el mercado hay cilindradas para todos los gustos y necesidades, cada uno tiene sus circunstancias, tanto económicas como personales, donde está el "quid" de la cuestión, bajo mi criterio, es para qué la queremos, para qué la vamos a utilizar, etc;

por ejemplo yo, he tenido motos de cilindradas de hasta (máximo) 600 cc., y ahora tengo la Agility, y tan contento, por qué?, pues sabía lo que compraba, la mía es esencialmente urbana, ya no salgo de ruta desde hace años, porque sencillamente no me apetece (y lo hacía), entonces tengo un escúter que se adapta perfectamente a mis necesidades, cuales son? pues sólo de ciudad, y aparte, siempre voy solo, otro factor a tener en cuenta.

Totalmente de acuerdo, yo no necesito más que la 125, me lleva a todos lados, a 100 de velocidad de crucero. Para mí es perfecta. El que quiera correr más, mayor cilindrada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que dicen que los camiones te pasan con una 125 me parece exagerado, yo tengo la kxct 125 euro3 y pasa los 120 de marcador. Si hay una cuesta con bastante nivel si puede quedarse en 95-100 pero no me parece un drama. Por autovia en llano puedes ir adelantando coches perfectamente. Lo que no tiene sentido es hacer rutas con motos de 650cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, lime dijo:

Eso que dicen que los camiones te pasan con una 125 me parece exagerado, yo tengo la kxct 125 euro3 y pasa los 120 de marcador. Si hay una cuesta con bastante nivel si puede quedarse en 95-100 pero no me parece un drama. Por autovia en llano puedes ir adelantando coches perfectamente. Lo que no tiene sentido es hacer rutas con motos de 650cc.

A que te refieres con que no tiene sentido hacer rutas con motos de 650cc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Manusd dijo:

A que te refieres con que no tiene sentido hacer rutas con motos de 650cc?

Se refiere a salidas donde se juntan motos de 125 con motos de 650.

Lo que quiere decir es que no tiene sentido si él va con su moto kxct de 125 en un grupo donde todas las motos son de 650. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...