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Matu

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    Esto... Yo pasaba por aquí
  1. Compatibles son la mayoría (suelen llevar el mismo roscado), la cuestión es que, hasta donde llega mi conocimiento es que los únicos homologados son la mi*rda que viene de serie. Con esto quiero decir que si se ponen finos (=tocahuevos) en la ITV o Guardia Civil de tráfico podrían tirártela para atrás, multa, o lo que quieran.
  2. De momento no, espero a la revisión de los 5.000 km para el reajuste de todo y ya os iré diciendo
  3. Buenas, como sabéis tengo un tramo hasta el trabajo de unos 25 km por trayecto (ida/vuelta) por tanto, al día son 50 km más para la SD125 E4. Hasta la fecha estaba haciendo una conducción agresiva, puño a todo gas en muchas ocasiones, y todo por ir a entre 5/10 km/h de marcador más. La cuestión es que las medias de consumo que hacía eran de entre 3,6/3,7 L/100km y apuraba el depósito hasta alrededor de 300 km que era cuando venía a repostar ya con el aviso de la última raya parpadeando. Pues llevo dos depósitos haciendo una conducción más tranquila, a propósito. Tengo ese plus de puño para lo que pueda pasar o le doy de manera puntual a la hora de adelantar. ¿El resultado? Pues que he conseguido bajar la media notablemente. La media de estos dos últimos depósitos está en 3,1 L/100km y eso se ha reflejado en unos 55-65 km más de autonomía, por lo que por cada depósito tengo un día y pico más de transporte por el mismo dinero. Está claro que estas motos de 125cc van apuradas cuando rozamos 100km/h y no merece la pena, en mi caso (a no ser que sea "de vida o muerte"), conseguir ese pequeño pico de velocidad extra por ahorrar unos 5 minutos en el trayecto. Extrapolando, tenemos que con una conducción económica (no quiere decir que no llegue a los 100 o que no los supere... sino que no voy a todo gas y voy reculando y regulando, con un ojo al consumo instantáneo) puedo alargar el depósito un día y un poco más. Con una conducción agresiva: 300 KM / 50 km/día = 6 días Con una conducción económica: 360 /50 km/día = 7,1 días Teniendo en cuenta un mes natural, con 20 días de trabajo, me salen entre 3 y 4 días gratis al mes, lo que vienen siendo entre 150 ó 200 km extra con la moto al mes. En mi caso, que este vehículo lo quiero para esto y moverme cuando bajo a Madrid, es un ahorro importante y que, no me saca de pobre, no, pero todo suma: 0,5-0,6 litros * 360 / 100 = Redondeo a un ahorro de 2 litros por depósito = 3 eurillos a grosso modo. CONCLUSION: En mi SD125 E4 no merece la pena ir a todo gas "quemando" la moto y gastando mucho más del ínfimo ahorro en tiempo. De esta forma pagamos gran parte del seguro de la moto, si lo queréis ver así
  4. Buenas... la moto se suelta. Yo aún no le he hecho 5.000km (otra revisión) y 100km/h de marcador sin problema.. incluso 110km/h de marcador. Paciencia y haz bien el rodaje que lo agradecerá tu moto de cara al futuro. En velocidad real gps tienes que restar unos 10Km/h. Yo voy por la m30 sobrado. Por la m40 bien y en la m50 justito pero voy.
  5. Bueno, espero que no os penséis que hago spam pero os dejo el link a mi solución de 3 euros. Obviamente no es como una cadena pero creo que el efecto disuasorio más funcional lo cumple.
  6. Bueno, os pongo al día. Puse una queja en la web de Kymco, dentro de contacto y me llamaron al día siguiente. Que lo estudiarán... es decir, nada. Yo por mi parte he hecho lo que creo que será más eficiente y barato sistema antiapertura de cofre, adjunto imágenes. Pues eso. Que una penica pero como decís si cargo con todo no habría comprado al scooter. No quiero tener que no usar el cofre.
  7. Buenas compis... paso a comentaros que ayer en la calle Fuencarral (Madrid) fui a coger la moto dos horas después de dejarla... y al abrir el asiento me encontré con que ni estaba la chaqueta ni estaba el casco y los guantes. ¡¡¡Qué choprecha!!!! Así que nada, fui andando a Leganitos a poner denuncia... y me dieron dos horas de espera... por lo que decidí denunciar hoy en Alcorcón. La cuestión es que cuando yo llegué el asiento estaba bien cerrado, ni forzado ni mal. Lo abri desde el contacto como siempre y no había nada. Esto me genera una inseguridad cojonuda. ¿Hay alguna solución? ¿Algo que podamos reclamar a Kymco? Creo que voy a coger un antirrobo de esos para pinza y usarlo como tope en las asideras del asiento para que aunque lo abran no lo puedan levantar. Y que sirva también de disuarorio. ¿Algún truco o algo que podamos aplicar de las viejas superdink? En fin, la cara de gilip*ll*s que se te queda ... es poco. Para más inri... los papeles de la moto también volaron. Así que. . . tengo que ir a tráfico. Un saludo y buen día!!
  8. Aquí está la oferta en su página de Facebook, así que creo que es nacional:
  9. Velocidad máxima?

    Es de suponer que 120km/h de marcador. Hasta 70km/h va algo por debajo, aún así bastante de fiar. Pero más allá de 70km/h hay una gran diferencia. Mañana corroboro (corroborado*), pero de memoria, Marcador vs real Superdink 125 E4: 70km/h - 65 80km/h - 75 90km/h - 82 100km/h - 92 110km/h - 100 Yo de momento, sigo de rodaje así que me mantengo entre 70- 90 de marcador salvo casos puntuales de algún adelantamiento o írseme la cabeza cuesta abajo.
  10. Rodaje

    Tras preguntar a mi mecánico de confianza por el rodaje cuando compré la moto me comentó que el manual es conservador y que si bien sirve como guía para hacer un rodaje correcto no pasa nada por ir un poco más allá o bien en momentos puntuales darle más brío para evitar males mayores (adelantamiento, etc). Con estoy dicho, yo os comento que mi trayecto hasta el trabajo es A5 + M30 por lo que voy en el rango de 6.500 - 8.000 según tramo y tráfico. No es obsesión pero con mantenerse a velocidad máxima de 80-90 de marcador estoy en ese rango. Llevo más de 600 km de rodaje hecho. Ya veremos cuánto estira tras los 1.000km.
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