Saltar al contenido

Dudas de compra Ak


Jcar

Publicaciones recomendadas

Se de primera mano lo que un scooter es capaz de hacer, he estado en el circuito y en mi box había un hombre con un tmax que corría en mi grupo. Y el tío llevaba la moto bastante bien y te das cuenta de que se puede ir muy rápido con una moto así. Pero no se puede negar lo que es evidente, y es que una maxitrail es mejor para irse de curvas que un scooter deportivo. De la misma manera que una naked deportiva va a ser mejor que una trail en carretera abierta y una R será mejor que una naked en un circuito.

 

Un centro de gravedad alto hace a la moto ágil pero nerviosa. Un centro de gravedad bajo hace a la moto más estable pero más torpe. Lo mismo pasa con la distancia entre ejes, corta significa ágil y inestable, larga significa estabilidad pero poca agilidad. Con el avance ocurre igual poco avance, frente a mucho avance.

Para ver esto lo mejor es irse a los extremos y pensar en una SM y una custom.

Hace 36 minutos , mandoble dijo:

El dia que alguien se anime, nos hacemos una rutita con mi moto y el que quiera que venga con su AK500 y a ver que pasa :)....Despues hacemos resumenes

Habrá que quedar un día. No estamos tan lejos unos de los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se de primera mano lo que un scooter es capaz de hacer, he estado en el circuito y en mi box había un hombre con un tmax que corría en mi grupo. Y el tío llevaba la moto bastante bien y te das cuenta de que se puede ir muy rápido con una moto así. Pero no se puede negar lo que es evidente, y es que una maxitrail es mejor para irse de curvas que un scooter deportivo. De la misma manera que una naked deportiva va a ser mejor que una trail en carretera abierta y una R será mejor que una naked en un circuito.
 
Un centro de gravedad alto hace a la moto ágil pero nerviosa. Un centro de gravedad bajo hace a la moto más estable pero más torpe. Lo mismo pasa con la distancia entre ejes, corta significa ágil y inestable, larga significa estabilidad pero poca agilidad. Con el avance ocurre igual poco avance, frente a mucho avance.
Para ver esto lo mejor es irse a los extremos y pensar en una SM y una custom.
Habrá que quedar un día. No estamos tan lejos unos de los otros.
Un centro de gravedad alto y mucho peso, caso de la r1200gs, hace que la moto se abra una vez metido en curva, eso es de manual... Por eso le han metido un manillar tan largo como una escoba, para darle un buen brazo de palanca y que se pueda mover "bien"...

El AK, de scooter, solo tienes plásticos y postura... Sólo hace falta ver un despiece, para ver el chasis que lleva, posición de motor, parte ciclo, reparto de pesos etc...

Saludos y a disfrutar



Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , SerchAK dijo:

¿Y? Un sistema cómodo y que funciona perfectamente

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Pues que lleva el motor a las vueltas que quiere, no a las que tu le dices. No puedes llevarlo alto cuando quieres que corra ni bajo para bajar consumos.
Y luego el tema del freno de motor, que prácticamente no existe, aunque aquí ya hay quien prefiere que la moto retenga poco y jugar con los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que lleva el motor a las vueltas que quiere, no a las que tu le dices. No puedes llevarlo alto cuando quieres que corra ni bajo para bajar consumos.
Y luego el tema del freno de motor, que prácticamente no existe, aunque aquí ya hay quien prefiere que la moto retenga poco y jugar con los frenos.
De eso nada, puedes mantener con el gas el régimen del motor que quieras, obviamente, tu no puedes engranar la marcha.
En cuanto al freno motor del AK, coge primero uno y luego nos cuentas otra vez si tiene o no freno motor. Precisamente, gente que viene de scooter, es lo primero que notan y a lo que se tienen que adaptar, porque tiene un freno motor de bicilindrico lo que ayuda a que frene realmente bien.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo que el freno motor de la ak es muy bueno,algunos hasta se quejan que retiene demasiado. A mi me encanta...lo que ahorro en frenos jaja

No soy un gran entendido, pero sabiendo llevar cada tipo de moto no creo que nadie se vaya de nadie en curvas cerradas que tengan motor decente, la difrencia estara cuando comienze la recta jeje.

La ak va impresionantemente bien en curva, probadla antes de afirmar nada yo no me atreveria a hacerlo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, SerchAK dijo:

De eso nada, puedes mantener con el gas el régimen del motor que quieras, obviamente, tu no puedes engranar la marcha.
En cuanto al freno motor del AK, coge primero uno y luego nos cuentas otra vez si tiene o no freno motor. Precisamente, gente que viene de scooter, es lo primero que notan y a lo que se tienen que adaptar, porque tiene un freno motor de bicilindrico lo que ayuda a que frene realmente bien.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Fíjate si la pude probar que la probé antes de que se comercializase en España. También es cierto que en media hora que te dejan la moto poco puedes hablar de ella.
En media hora te das cuenta de que la postura es muy cómoda, que a pesar de los 230 kilos se maneja bien en parado porque al suelo se llegaba bien. Del motor esperaba que empujase más por toda la cancha que se le dio al modelo antes de salir, aunque lo cierto es que no va mal. Los frenos son pasada. Y poco más puedo hablar porque cuando llegas a la carretera ya han pasado 10 minutos y solo tienes otros 10 para probarla bien antes de volverte al concesionario.
Y en esa moto como en todos los scooter cuando quitas gas la moto baja de vueltas, lo que equivale a subir de marcha en una moto. Y cuando llega uno a una curva no pone uno marchas, sino que las quita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate si la pude probar que la probé antes de que se comercializase en España. También es cierto que en media hora que te dejan la moto poco puedes hablar de ella.

En media hora te das cuenta de que la postura es muy cómoda, que a pesar de los 230 kilos se maneja bien en parado porque al suelo se llegaba bien. Del motor esperaba que empujase más por toda la cancha que se le dio al modelo antes de salir, aunque lo cierto es que no va mal. Los frenos son pasada. Y poco más puedo hablar porque cuando llegas a la carretera ya han pasado 10 minutos y solo tienes otros 10 para probarla bien antes de volverte al concesionario.

Y en esa moto como en todos los scooter cuando quitas gas la moto baja de vueltas, lo que equivale a subir de marcha en una moto. Y cuando llega uno a una curva no pone uno marchas, sino que las quita.

Jajajajajaja ¡Menuda prueba que te has marcado! Y sabiendo el conocimiento que tienes del AK que es nulo ¿Aún pones en duda a gente que la ha probado a fondo? Para mear y no echar gota.

 

Eso de que si baja de vueltas es porque mete una marcha, ya me parte del todo ¿Será acelerando no? Jojojojo por que si dejas de acelerar, hace todo lo contrario. En fin, si te tengo que explicar eso, ya vamos mal, como para que entiendas cómo llevar al AK en su zona buena a base de gas.

 

En fin, lo dicho, pídele a tu amiguete, ese que te dejó el AK antes que a nadie y date una vuelta por una buena zona de curvas. Que seguro que no la vas a querer devolver... No hay peor cosa, que hablar de algo sin haberlo probado bien (Parece algo contagioso en gente que no tiene el AK).

 

Vente un día a Madrid, que nos vamos a reír y mucho, eso te lo prometo [emoji16] es más Hasta te dejo que te des una vuelta por algún tramo chulo y después, cuando se te quite la cara de flipao y la sonrisa bajo el casco ¡Me lo cuentas! Eso si, el AK me lo devuelves.

 

Yo era el primero que pensaba que por mucha configuración de chasis, geometrías, reparto de pesos, parte ciclo etc que tuviese el AK, no podía hacer lo que hace... Pero cuando lo pruebas y ¡Claro que lo hace! ¡Va mejor de lo que hubieses imaginado jamás! ¡Ni te lo crees!

 

 

Saludos y a disfrutar

 

 

 

Desde mi SM-G935F

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , ismaelnu83 dijo:

Confirmo que el freno motor de la ak es muy bueno,algunos hasta se quejan que retiene demasiado. A mi me encanta...lo que ahorro en frenos jaja

No soy un gran entendido, pero sabiendo llevar cada tipo de moto no creo que nadie se vaya de nadie en curvas cerradas que tengan motor decente, la difrencia estara cuando comienze la recta jeje.

La ak va impresionantemente bien en curva, probadla antes de afirmar nada yo no me atreveria a hacerlo.

Saludos!

El freno motor de la AK, al igual que el de la T-Max o C650 es muy superior al de cualquier scooter convencional, pero en ningún caso comparable al que proporciona un cambio convencional. Si vienes de una scooter convencional te sorprenderá el freno motor de cualquier maxi-scooter bicilíndrica, pero si vienes de una moto con cambio convencional, la sensación será la contraria. 

Otro punto que se está pasando por alto y muy importante es que el freno motor de una moto con variador es el que es, siempre el mismo al soltar gas y en función de la velocidad a la que vayas, y te quedarás sin freno motor (punto muerto) siempre a la misma velocidad, sin posibilidad del que el conductor intervenga en ello, mientras que en una moto con cambio dispondrás del freno motor que tu quieras, dependiendo del tipo de conducción que estés realizando y la moto nunca se te quedará "suelta" (punto muerto), salvo que tu quieras.

En curvas cerradas y no tan cerradas, una moto con ruedas de 15" y cambio por variador no puede hacer nada con la mayoría de motos convencionales, esto es de libro y no me refiero solo a "Rs". Cualquier naked con unos cuantos CV menos que la AK u otras maxi-scooters, cualquiera de ellas le dura dos curvas.

En cuanto a que la AK va impresionantemente bien en curva nadie lo ha puesto en duda, nadie ha afirmado lo contrario, a no ser que poner en cuestión que la AK (o cualquier otro maxi-scooter) estén en curva al nivel motos "de carretera", sea afirmar que la AK no va bien en curvas..., pero entonces es evidente que se está malinterpretando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , SerchAK dijo:

Jajajajajaja ¡Menuda prueba que te has marcado! Y sabiendo el conocimiento que tienes del AK que es nulo ¿Aún pones en duda a gente que la ha probado a fondo? Para mear y no echar gota.

Eso de que si baja de vueltas es porque mete una marcha, ya me parte del todo ¿Será acelerando no? Jojojojo por que si dejas de acelerar, hace todo lo contrario. En fin, si te tengo que explicar eso, ya vamos mal, como para que entiendas cómo llevar al AK en su zona buena a base de gas.

En fin, lo dicho, pídele a tu amiguete, ese que te dejó el AK antes que a nadie y date una vuelta por una buena zona de curvas. Que seguro que no la vas a querer devolver... No hay peor cosa, que hablar de algo sin haberlo probado bien (Parece algo contagioso en gente que no tiene el AK).

Vente un día a Madrid, que nos vamos a reír y mucho, eso te lo prometo emoji16.png es más Hasta te dejo que te des una vuelta por algún tramo chulo y después, cuando se te quite la cara de flipao y la sonrisa bajo el casco ¡Me lo cuentas! Eso si, el AK me lo devuelves.

Yo era el primero que pensaba que por mucha configuración de chasis, geometrías, reparto de pesos, parte ciclo etc que tuviese el AK, no podía hacer lo que hace... Pero cuando lo pruebas y ¡Claro que lo hace! ¡Va mejor de lo que hubieses imaginado jamás! ¡Ni te lo crees!

En una moto de marchas cuando metes una marcha más el motor baja de vueltas, que es lo que ocurre con un scooter cuando dejas de acelerar.
Parece que no has llevado una moto de marchas, hazte a la idea de que es un coche. Si vas en cuarta y metes quinta el motor baja de vueltas.

No era un amiguete, era un comercial. Y como comprenderás no voy a ir a Alemania para probar un scooter cuando aquí lo puedes hacer. Eso de que no la quiera devolver ya te aseguro que no es así. Puede que un xadv... lo pruebe a fondo y me guste quien sabe.

Te tomo la palabra. O incluso de vernos a mitad de camino. O si quieres venir a Granada estás invitado tu y el que quiera venir. Y yo también te dejo la 650 gs para que la pruebes por el campo o la dl1000 aunque esa por el campo no.

En ningún momento dudo que vaya la moto bien. He conducido Tmax a fondo y SRV 850 también. También he llevado la c 650, pero esta fue una prueba de chichinabos. Y por muy bien que vayan una 1200gs no se puede comparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una moto de marchas cuando metes una marcha más el motor baja de vueltas, que es lo que ocurre con un scooter cuando dejas de acelerar.
Parece que no has llevado una moto de marchas, hazte a la idea de que es un coche. Si vas en cuarta y metes quinta el motor baja de vueltas.
No era un amiguete, era un comercial. Y como comprenderás no voy a ir a Alemania para probar un scooter cuando aquí lo puedes hacer. Eso de que no la quiera devolver ya te aseguro que no es así. Puede que un xadv... lo pruebe a fondo y me guste quien sabe.
Te tomo la palabra. O incluso de vernos a mitad de camino. O si quieres venir a Granada estás invitado tu y el que quiera venir. Y yo también te dejo la 650 gs para que la pruebes por el campo o la dl1000 aunque esa por el campo no.
En ningún momento dudo que vaya la moto bien. He conducido Tmax a fondo y SRV 850 también. También he llevado la c 650, pero esta fue una prueba de chichinabos. Y por muy bien que vayan una 1200gs no se puede comparar
Parece que o no me hago entender o no quieres tu hacerlo... Llevo motos de marchas, muy probablemente, desde antes de que nacieras. Luego no le vengas tú a decir a "papá" como se hacen los hijos...

Cuándo escribes ¿Piensas lo que escribes? ¿Me dices que mi AK mete marchas si dejo de acelerar? Jajajajajajajajajajajj..... ¿Seguro que has llevado un AK? Obviamente, parece que no.

Si supieses de lo que hablas, no afirmarias semejante cosa, algo que me reafirma la idea de que ni lo has probado. Porque al soltar gas, lo primero que notas es como retiene el freno motor y "baja marchas" ¡Nunca al contrario!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, volvemos a las andadas, no es de recibo esto, ya somos mayores de edad y no estamos en un patio de colegio para estar constantemente llamando la atención, con lo cual me pregunto: tan difícil es que cada uno exponga su opinión, sin faltar al respeto a los demás, y por ende, al foro?, todo es opinable, pero con una premisa fundamental: el respeto, otra cosa es que compartamos o no las opiniones de los demás.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores que yo tengo la gs 2.015 y la llevo al límite , es una pasada de moto , tumba , frena , paso por curva , voy con las r a no ser que sea un buen gallo , la ruedas al límite , le falta cv , son 125 ,la KTM tiene muchos más , ya he tenido tres gs y 10bmw en total ,la moto engaña , es un pepino , pero les digo que la ak va que te cagas , baje el otro día detrás de dos gs empujándoles en las curvas , de verdad , la moto frena y tiene un paso por curva exagerada , yo he corrido en circuito y en subidas en cuesta y esta moto va, no se lo que tiene , claro que tiene muchos defectos pero flipas con ella , cada moto para lo que es , y según el piloto , mis amigos me dicen que en curvas voy igual que con la bmw , y lo creo porque llevo muchos años en esto y yo lo noto , la ak engaña , ahora , yo gasto las cubiertas de la bmw y la ak por los lados, solo hago tramos de curvas nunca autopista, las dos son buenas máquinas por algo las tengo jaaa, no discutan más jaaa, saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cg bajo hace estragos en curvas cerradas. Como se ríe la gente, jajajaja. Como hace interiores la 125 como le da la gana , jajaja.Y no se va del grupo pq en la recta le pasan (faltaría menos con tropecientos mil caballos más)

Luego el chaval se puso los vaqueros , se metió en la ciudad  sorteando con agilidad  coches y atascos sin cansarse nada por no tener que estar todo el rato ni cambiando marchas , ni embragando , ni  buscando el punto muerto en cada semáforo .Así llegó al bar como un rayo para contarles a sus colegas la troleada.

 

 

Yo os maldigo , scooters ,  yo os maldigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, ismaelnu83 dijo:

.........................................

Tampoco pensemos que la ak que es polivalente sea mejor que otras motos diseñadas exclusivamente para un tipo de uso concreto.

Pero que se defiende de lujo no cabe duda!

La gran mayoría de motos son polivalentes y las menos están diseñadas exclusivamente para un tipo de uso en concreto, así que en lo que a "asfalto" se refiere, ya solo faltaría que alguien pensase que la AK sea mejor que por ejemplo una Honda RC, que está diseñada exclusivamente para "ir rápido" en asfalto.., aunque viendo algunos comentarios que hay por el foro, todo es posible. :claroquesi:

La AK es una moto polivalente como bien dices, pero como todas las motos polivalentes tienen su "fuerte", me refiero a que aunque sean polivalentes, están diseñadas y optimizadas para ser mejores que otras en determinado tipo de uso, a la vez que también son perfectamente válidas para otros uso, por eso lo de "polivalentes". Lo que no hay es una moto polivalente que sea la mejor en todo, eso no existe.

Así que una "trail" tiene su punto "fuerte" en el uso off-road, a la vez que es perfectamente válida para carretera o incluso ciudad.

Una "naked" tiene su punto fuerte en carreteras convencionales, a la vez que es perfectamente válida para usar en ciudad o auto-pistas.

Una scooter tiene su punto fuerte en el uso urbano, pero a la vez es perfectamente válida (dependiendo de sus prestaciones) para uso en carretera o auto-pista.

No creo que a nadie se le ocurra decir que una MT-07 es mejor o está a la altura de una GS en off-road, o lo mismo respecto de una AK en ciudad. Tampoco creo que nadie pueda pensar que una GS está a la altura de una MT-07 en carretera, o de una AK en ciudad y por la misma razón es impensable que una AK esté a la altura de una GS en off-road, o de una MT-07 en carretera.

Todas están optimizadas para un uso y en el tema de uso por carretera que es de lo que se está tratando, ni una GS, ni una AK, pueden estar a la altura de una MT-07, o generalizando mas sin hacer referencia a modelos en concreto, una trail o una scooter/maxi-scooter en carretera nunca estarán a la altura de una "naked".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cg bajo hace estragos en curvas cerradas. Como se ríe la gente, jajajaja. Como hace interiores la 125 como le da la gana , jajaja.Y no se va del grupo pq en la recta le pasan (faltaría menos con tropecientos mil caballos más)
Luego el chaval se puso los vaqueros , se metió en la ciudad  sorteando con agilidad  coches y atascos sin cansarse nada por no tener que estar todo el rato ni cambiando marchas , ni embragando , ni  buscando el punto muerto en cada semáforo .Así llegó al bar como un rayo para contarles a sus colegas la troleada.
 
 
Yo os maldigo , scooters ,  yo os maldigo
¡Jajajajajajajj! ¡Zas! ¡En toda la boca! [emoji23]
¡Buen vídeo compi! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji16][emoji1303]

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro, es que la pericia del piloto hace mucho y aún más claro, que dependiendo del tipo de carretera o en este caso del circuito. Si no te permite sacar partido de esa diferencia de cvs o de parte ciclo etc... De nada servirá llevar la mejor de las rrs o lo mejor de lo que sea, que si el trazado no permite más, no hay nada que hacer...

Moraleja, si eres lo "suficientemente" rápido en una carretera adecuada, con un AK no te quedaras atrás [emoji16] ¡Comprobado personalmente! [emoji1303]

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...