Saltar al contenido

Nueva Xciting "S" 400


Chulma

Publicaciones recomendadas

Ese reportaje que has leído yo también le vi, los caballos son una errata dicen 38 y son 33.3, lo demás ya se sabia desde este verano lo hereda de la xmax 300, la verdad que la ponen bien, pero se los ve el plumero por yamaha, si alaban hasta su escape. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Setabis dijo:

Pues precisamente esta semana he leido por ahí que Yamaha renueva su Xmax 400 reduciendo 5 kg de peso, dandole 38 cv a su motor, keyless, control de traccion, freno de mano y hueco para 2 cascos...

Tambien ha adoptado doble pletina para la horquilla delantera. 

Vamos, que las carencias que tenía la Xmax parece que las han subsanado... y de precio sobre 6700 €. A falta de mas datos y pruebas dinámicas...

Yamaha ya vende desde septiembre del año pasado la Xmax 400 con todas esas mejoras https://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/sport/xmax400.aspx

Lo que pasa es que sigue con muchos de sus problemas sin resolver, el motor es el mismo de la Majestic, roza a la más mínima inclinación, etc.

Dinámicamente no ha mejorado (le han añadido la doble tija pero el tren delantero "flota" por culpa de un mal reparto de pesos), y eso que le han añadido el control de tracción, en frenos sigue estando por detrás de la Xciting y de la Maxsym (aunque son "suficientes")

Y lo peor que tiene... es que el rival lo tiene en su casa y se llama Xmax 300, una máquina (para mi) por encima de la 400 y con un ahorro de 1.000€

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo te puedo decir que desde verano hasta hoy, no he visto por Madrid, castellana arriba y abajo en hora punta, apenas 1 xmax 300 nueva y un par de 400.
No sé qué tal estarán las ventas pero en la calle se ve poco.
Desde verano se comentaba que la nueva 400 llevaría mismo motor... No sé qué dirá la ficha técnica oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Chulma dijo:

Yamaha ya vende desde septiembre del año pasado la Xmax 400 con todas esas mejoras https://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/sport/xmax400.aspx

Lo que pasa es que sigue con muchos de sus problemas sin resolver, el motor es el mismo de la Majestic, roza a la más mínima inclinación, etc.

Dinámicamente no ha mejorado (le han añadido la doble tija pero el tren delantero "flota" por culpa de un mal reparto de pesos), y eso que le han añadido el control de tracción, en frenos sigue estando por detrás de la Xciting y de la Maxsym (aunque son "suficientes")

Y lo peor que tiene... es que el rival lo tiene en su casa y se llama Xmax 300, una máquina (para mi) por encima de la 400 y con un ahorro de 1.000€

Salu2

Totalmente de acuerdo 

Hace 54 minutos , Setabis dijo:

Esa misma vi yo, reitero lo dicho una errata 38 cv no tiene Mira la web de yamaha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , vph6 dijo:

Mira yo te puedo decir que desde verano hasta hoy, no he visto por Madrid, castellana arriba y abajo en hora punta, apenas 1 xmax 300 nueva y un par de 400.
No sé qué tal estarán las ventas pero en la calle se ve poco.
Desde verano se comentaba que la nueva 400 llevaría mismo motor... No sé qué dirá la ficha técnica oficial

Yo no vivo en Madrid ,vivo en una pequeña ciudad o pueblo grande de 80.000hab , la 400 nueva ni una,  la xmax 300 un par de ellas, también tengo ganas de ver la xciting 2017 en la calle (en negro o marrón ) y ni una, solo en el concesionario blanca. 

Efectivamente es el motor de la antigua majesty, con 15 años a sus  espaldas. Que cada vez está más capado por las normas euro 4 etc....pero como venden pues nada a verdersela a incautos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Setabis dijo:

Te dejo este enlace https://motos.coches.net/noticias/yamaha-xmax-400-presentacion-2017 que es de principios de agosto del 2017, más que nada por que veo que en tu enlace con fecha 21/01/2018 hablan de la presentación en Milán, me imagino que Solomoto no deberían de poder ir y han hecho ahora el artículo

Si miras en youtube, verás que en muchos de los vídeos de prueba que se hicieron esos días, la moto roza a la mínima, no quiero decir que sea mala moto, pero aún con todas las mejoras que lleva la moto, su comportamiento es prácticamente el mismo que en el anterior modelo, es decir, dinámicamente sigue adoleciendo de los mismos defectos.

Te dejo un vídeo (en italiano) que está muy completo 

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chula, yo en dos años máximo pienso cambiar mi actúal kxc-t 300,  las suelo cambiar con 7 años 30.000 km,  todavía las saco algo con la venta y pillo la siguiente, si al final no acabo con algo de Honda DCT, salto a una 400 me gusta la bmw, a ver como sale y no se calientan con el precio, sería una opción junto con la xciting S 2018  y si me quedo con una 300 la cosa esta clara la xmax 300. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente, la BMW C400x me parece feota estéticamente, no me atrae nada, en prestaciones siendo BMW seguro que no defraudará pero a mí por el ojo no me entra nada.

Por cierto... hablado de motos de estas cilindradas hay otra que no citaís nunca y es un pepino la Beverly 350, la tiene mi padre y eso no veas como anda... la frenada también es muy buena y es comodísima,  eso si, le pasa como a la BMW que es feilla estéticamente.

Ojo esto de los gustos es muy relativo, como se suele decir para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ernestin1612 dijo:

La bmw aunque se le ha puesto c400x recordar que su cilindrada es un 350cc.

Aun siendo asi tiene mas cv que la xmax400 jejejeje

En este caso en concreto, ¿a que afecta que la cilindrada sean 350cc.?..., ¿menor consumo?

Hace 1 hora, Chulma dijo:

De la BMW, falta saber dinámicamente como se comporta, además, de tener el síndrome del modelo nuevo, es decir, su fiabilidad.

Salu2

Desde luego, eso es indiscutible..., pero por ahí tienen que pasar todas las motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Beverly 350 es una moto de rueda alta mientras que la bmw 400 y la xct400 son maxiscooter. No compiten directamente. Pero las cosas como son la Beverly 350 a nivel de prestaciones está por encima. Un amigo la tiene y sale muy bien desde parado y muy suave. Y al llevar ruedas grandes tiene más tacto de moto moto que otras. Frena muy bien aunque la frenada es algo extraña. Creo que lleva control de tracción, o por lo menos la versión que tiene este. 

En cuanto a la estética es algo muy personal. A mi no me gusta que todos los modelos de piaggio quieran parecerse a la vespa. Aunque lo bueno de esa estética es que con una pantalla grande queda igual de bien que sin ella. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, cap_hook dijo:

En este caso en concreto, ¿a que afecta que la cilindrada sean 350cc.?..., ¿menor consumo?

Desde luego, eso es indiscutible..., pero por ahí tienen que pasar todas las motos.

Es solo un dato mas compi:biker:

Lo del consumo pues varia según el uso d la moto, creo que si coges mas pista puede consumir menos la xciting porque iría mas desahogada ...pero weno no creo que se note mucha diferencia d una a otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Desde luego, eso es indiscutible..., pero por ahí tienen que pasar todas las motos.

La Maxsym, la Xciting y la Burgman no las mejoran ni mecánica ni dinámicamente, tan sólo mejoras estéticas y pequeñas modificaciones para adaptarlas al Euro 4 y poco más, vamos, que la fiabilidad de estas más o menos ya están demostradas.

La XMax, aparte de la doble tija, el control de tracción y el freno de mano, sigue utilizando el mismo motor.

La BMW de momento, todo lo relacionado con la fiabilidad, lo tiene que demostrar, el comportamiento como es subjetivo (depende del uso y del piloto), entendemos que será bueno

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , sergio_902 dijo:

La Beverly 350 es una moto de rueda alta mientras que la bmw 400 y la xct400 son maxiscooter. No compiten directamente. Pero las cosas como son la Beverly 350 a nivel de prestaciones está por encima. Un amigo la tiene y sale muy bien desde parado y muy suave. Y al llevar ruedas grandes tiene más tacto de moto moto que otras. Frena muy bien aunque la frenada es algo extraña. Creo que lleva control de tracción, o por lo menos la versión que tiene este. 

En cuanto a la estética es algo muy personal. A mi no me gusta que todos los modelos de piaggio quieran parecerse a la vespa. Aunque lo bueno de esa estética es que con una pantalla grande queda igual de bien que sin ella. 

Teniendo en cuenta que la Beverly me gusta y la considero una buena moto, tiene algún pequeño defecto.

Es una moto que ha perdido portencia (4cv) el frontal lo tiene muy plano, no es nada aerodinámico, cuando tienes el viento en contra, le pesa como una losa ya que dicho frontal hace de muro (sí, el aire les afecta a todas, pero este tipo de frontal lo nota más)

Si te metes en el foro de Beverly, verás que muchas unidades, les cuesta pasar (a veces y es algo aleatorio que les pasa, nadie sabe el por qué) de 140km/h de marcador (en condiciones normales, sin viento)

La frenada de la Beverly, siendo buena, no llega a la de la Xciting, y al tren delantero le pasa como a la Xmax que "flota" por culpa de un mal reparto de pesos, y esto, en zona de curvas cuando vas fuerte de verdad, es una putad*.

Al no llevar piñas en el manillar, los mandos los tiene en la carrocería y son algo más engorrosos de manejar, poner el intermitente en ciudad. llega a ser un suplicio.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que es una delicia conducirla, es suave, acelera muy bien y tiene unos consumos contenidos, posiblemente de los mejores en su categoría, la calidad de los acabados es muy buena y tiene una de las mejores guanteras

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ernestin1612 dijo:

Es solo un dato mas compi:biker:

Lo del consumo pues varia según el uso d la moto, creo que si coges mas pista puede consumir menos la xciting porque iría mas desahogada ...pero weno no creo que se note mucha diferencia d una a otra

Como lo habías puesto como "recordar que...." pensé que por algún motivo le dabas mas importancia (para bien o para mal), pero sin mayor trascendencia, porque como bien dices, es simplemente un dato..

En cuanto al "desahogo" del motor creo que será bastante similar, ya que ambas entregan la potencia y par max. a las mismas rpm.

Kymco no declara el consumo de la Xciting (al menos yo en la web no lo veo), Yamaha declara 4,18 litros y BMW 3,5 litros, lo que en estos "números" es una diferencia bastante considerable. Es verdad que el motor de la Yamaha es el mas antiguo y posiblemente el menos eficiente.

Hace 2 horas, Chulma dijo:

La Maxsym, la Xciting y la Burgman no las mejoran ni mecánica ni dinámicamente, tan sólo mejoras estéticas y pequeñas modificaciones para adaptarlas al Euro 4 y poco más, vamos, que la fiabilidad de estas más o menos ya están demostradas.

La XMax, aparte de la doble tija, el control de tracción y el freno de mano, sigue utilizando el mismo motor.

La BMW de momento, todo lo relacionado con la fiabilidad, lo tiene que demostrar, el comportamiento como es subjetivo (depende del uso y del piloto), entendemos que será bueno

Salu2

Se me olvidó puntualizar que me estaba refiriendo a modelos completamente nuevos como la BMW. Es evidente que a modelos "renovados" o que "heredan" parte de su mecánica no les afecta.

Cualquier modelo nuevo es una incógnita en su fiabilidad y no queda mas que confiar en la propia marca, por un lado con la "esperanza" de que hayan hecho una moto fiable y por otro lado confiando en que si surge algún fallo que afecte a la fiabilidad, sea solucionado con celeridad y el menor trastorno posible para el usuario.

Si no nos fiamos de los fabricantes nadie compraría un nuevo modelo que saliese al mercado. Por ejemplo, la AK550 es un modelo de moto 100% nuevo y así todo mucha gente ha confiado en Kymco y lo ha comprado, aunque en el mercado existen modelos similares con su fiabilidad mas que demostrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente creo que la beverly y la xciting son totalmente distintas.....

La beverly esta pensada para ciudad teniendo prestaciones mas que suficientes. 

 la xciting en ciudad se defiende bien pero  en carretera, curvas, frenadas,... no hay comparación la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que la Beverly no es comparable con la Xciting, lo describe perfectamente Ernestin, coincido con él en su comentario, pero no deja de ser una gran moto igualmente.

No obstante, creo que era necesario nombrarla si se compara con la Xmax 300, la BMW C400X.

Volviendo al hilo del tema, la Xciting nueva, para mi gusto va a ser muy bonita y que lleve gps integrado y el full led me parece acertadísimo, en esta cilindrada a mi forma de ver, es la scooter reina, potencia, diseño, prestaciones, polivalencia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido totalmente, si ya me gusta la xciting ( sobre todo con la cupula corta ), la 2018 esta muuuuy mejorada estéticamente y mas completa... y sabiendo que de las 400cc es la que mejor prestaciones tiene creo que han acertado....a falta d su precio que espero no se pasen mucho.

Tambn creo que en vez del invento del sillón que se abre por abajo hubieran buscado la forma de que entraran dos cascos hubieran acertado por completo.

Pero bueno no se puede tener todo jejejejej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...