Saltar al contenido

Robo casco y guantes


naranjita

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha tocado a mi. Me han robado el casco y los guantes de la SD. Ya sabemos que es cuestión de estadística y que si te toca, te toca.

Así que esta tarde iré a comprarme un casco nuevo.

 

Tengo que decidir de aquí a un rato si:

 

1.- Me compro un caso malo y sigo dejando el casco dentro de la moto y sigo jugando a la estadística a ver cuanto tarda en volver a tocarme el robo.

 

2.- Pongo algún sistema tipo lo de atar por encima del asiento con una cadena de bici o similar como lo tenéis algunos del foro.(Otra cosa mas al ritual de arrancar:ponerte el casco, los guantes, quitar la cadena, quitar la nueva cadena, arrancar un rato antes para que se caliente, etc...)

 

3.- Compro un casco bueno y me lo llevo a todas partes olvidándome que tengo una moto con gran maletero. (para esto a lo mejor tenia que haberme comprado otra con menos culo).

 

Lo pensare...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya mierda el tema de tener un buen maletero y no poder estar tranquilo... Yo soy partidario de, cuanto ma dficil se ponga mejor pero eso no quita que, como bien dices, me toque por estadistica.

 

Lo siento y la opción candado, bien sea dentro o fuera, no sale caro y por lo menos disuade a una que no lo tenga..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho que te lo hayan robado. Yo compraría un casco normal, ni caro ni barato e intentaría reforzar la seguridad, alarma en el asiento. Si te lo han abierto por el método tradicional, tendrás que reforzar por donde lo abren. No doy mas pistas para que los hijos de sus madres desafortunadas de tener a los amantes de lo ajeno.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En mi modesta opinión casco bueno. Pues tu cabeza esta en juego. Intenta llevartelo a los sitios u atarlo. Realmente una pena tener un gran maletero y tener que cargar con el casco. pero es lo mas seguro.

 

La estadistica puede ser caprichosa y repetirse antes de lo esperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos HdP cab-ones

 

Depende también de los trayectos que vayas a hacer, de todas formas cada uno tiene su presupuesto y forma de conducir.

Está claro que el casco es el accesorio más importante dentro de los importantes... así que teniendo el presupuesto yo me compraría uno bueno y con el,a todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compraría una casco medio-bajo ya que lo que es seguridad ante un golpe es el mismo que uno de mas pasta, y pondria una cadena tipo bici por encima del asiento.

Te digo esto, porque si yo no puedo usar el maletero del scooter, la vendo y me compro cualquier moto-moto mejor y mas barata.

No tenemos que permitir que nos condicionen la vida los ladrones, terroristas, etc..etc..

No se si te lo han robado donde duerme o fue en un sitio al azar.

Si es donde duerme, volveran a insistir con mucha probabilidad. Busca otro sitio mas publico y pon la cadenita de marras.

 

Entra en este enlace y veras cascos valorados con 5 estrellas en seguridad:

https://sharp.dft.gov.uk/testhelmetlist?sharp-make=All&sharp-model=&sharp-type=2&sharp-rating=5&discontinued=1

Algunos valen solo 55€ y otros 1000€ con las mismas 5 estrellas.

Y porque son tan diferentes de precio? Por calidad de pintura, diseño Valentino Rossi, insonorización, material hipoalergenico, interior extraible 100%, pantalla solar escamoteable, pantalla principal de mas calidad, etc, etc, etc.

Pero si te das contra un muro de cabeza, protegen los dos iguales.

Este test solamente contempla la seguridad y esta patrocinado por el Gobierno de Inglaterra.

Ya se que podemos decir que podría estar comprado y no se que, pero es un punto de partida para que busques un casco seguro y no caro.

Por eso mi consejo es que si vas a dejar el casco expuesto bajo el asiento, no dejes nada preciado(caro), pero eso no quita para que tengas que aceptar el no ir segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego es una faena. Si no puedes o quieres llevarte el casco a todas partes puedes optar por poner una alarma para que vaya disuadiendo y si no hay algunos post en el foro en los que explican como pasar un candado de bici por dentro del asiento para que aunque te lo abran poder evitar que se lo lleven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Fede, casco bueno y siempre contigo, yo es lo que hago.

 

Y al maletero de la scooter le sigo sacando partido, siempre llevo un impermeable por si acaso, cuando él hace sol me llevo la pantalla clara para la noche, meto pequeñas compras, etc.

 

+111

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que buena parte de este problema son los que compran cascos y guantes de segunda mano... Si nadie comprara, supongo que bajaría drásticamente el interés por lo ajeno. (Lo mismo con las motos que desaparecen para piezas baratas...).

 

Entiendo que pienses así ahora mismo, pero el mercado de segunda mano siempre ha existido y existirá, y también lo hay legítimo.

 

El problema hoy día es internet, antiguamente todos sabíamos donde no ir a comprar algo de segunda mano para evitar fomentar los robos, aunque a mucha gente parecía darles igual.

 

Yo mismo he comprado unos guantes muy buenos de segunda mano aunque nuevos, al chico que me los vendió no le quedaban bien y pudo recuperar parte de su dinero y yo, pues me llevé unos guantes buenos por muy poco, eso si, estoy seguro de que no eran robados al menos de una moto porque me los dio con las etiquetas originales e incluso una bolsa en la que venían.

 

Disfruta de tu nuevo casco, aunque poniendo la cadena de bici es menos probable que te lo roben, lo mejor para eso sigue siendo llevarlo contigo, no se si sabrás que hay mochilas para llevarse el casco y no tener que andar con el en la mano, más que nada te lo digo como otra posibilidad, la de la cadena es una buena forma de evitarlo pero no imposible, con unas cizallas te la revientan en menos de 5 segundos y si ya te tienen fichada la moto y el casco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un casco tienes que comprarlo sabiendo el uso que le vas a dar. Si necesitas uno bueno pues uno bueno. Y luego lo atas con un candado cutre dentro. Cuando alguien abra el asiento, que no tardas ni 10 segundos, y te encuentres el casco atado lo dejas y te vas a otra moto porque tratar de romper el candado llamaría la atención más de la cuenta.

 

Aunque yo no se para que pollas quieren el casco, si luego van en la Tmax con chanclas, manga corta y un jet de 25€ sin abrochar (o abrochado pero con metro y medio de holgura).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que creo en la maldad de la gente, y de esta gente más así que si te abren el cofre y se lo encuentran atado, son capaces de romperte el casco o tirarte la moto.

 

Yo optaría mejor por ponerle la cadena por fuera o llevármelo conmigo por ese motivo.

 

Pero vamos, que muerto el perro se acabó la rabia y el casco conmigo no me lo roban, si me pretenden atracar con una navaja o algo así, o me matan o se la meto por el ####.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Las opciones reales pasan por (en todos los casos con un buen casco, te puede ir la vida en ello).

 

1 Alarma y cadena para asegurar el asiento cuando dejes un casco (he comprobado que funciona, sin alarma la cadena les va a animar a abrirlo, es como decirles, aquí si hay algo de valor).

2 No dejar nunca el casco (Desde que tengo el Shoei GT-Air ha sido mi opción casi única)

3 Cambiar de scooter (mi opción actual, seguramente no vuelva a poder dejar el casco porque el cambio sea por una moto de verdad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en las " motos de vedad"...mucha gente le termina poniendo esa cosa horrible de tops...esos también los abren.

 

Solución, jamás dejar nada en ningún lado.

 

Yo tuve gran baúl...Murphy decidió que de las poquísimas veces...por no decir la única que dejé el casco y guantes en cofre decidiesen robármela.

 

Y motos...son todas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor opcion para que no te roben. poner un sistema taser elrededor del asiento y cuando estos lo vallan a abrir les deje hay tirados en el suelo, pero seguro que luego te denuncian por agresion para colmo

fuera de coña y demas lomejor es no dejar nada. el 90% de los robos son estudiados, te ven un casco guapo te sigen y cuando lo dejas en la moto te lo limpian en medio minuto , no van probando suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de la SD es tan fácil de abrir que si prueban suerte, a mi me robaron un casco en la puerta del mercado de San Miguel en Madrid, con un par de huevos.

 

la mejor opcion para que no te roben. poner un sistema taser elrededor del asiento y cuando estos lo vallan a abrir les deje hay tirados en el suelo, pero seguro que luego te denuncian por agresion para colmo

fuera de coña y demas lomejor es no dejar nada. el 90% de los robos son estudiados, te ven un casco guapo te sigen y cuando lo dejas en la moto te lo limpian en medio minuto , no van probando suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...