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Duda funcionamiento abs


saturado

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Muy buenas a todos compañeros.

 

Tengo un kxct 300abs desde hace 5meses.

Tengo una duda con el abs.

 

En el garaje he tenido que frenar fuerte y ha saltado el abs y ha dejado en el suelo marcas de frenazo discontinuas. Estas marcas son bastante largas y quería saber si es normal, ya que entiendo que estas marcas ha sido al bloquear la rueda y entiendo que el abs no lo tendría que permitir en ningun momento o como mucho menos centímetros.

Kas marcas son como de frenazo pero se cortan...

Os pasa lo mismo? Creo que no es normal que bloquee tanto la rueda

 

Saludos

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No se exactamente como funciona en una moto porque la mía es sin ABS, pero ten en cuenta que ha hecho la prueba en un garaje que el firme es de cemento pulido y no de asfalto. En el cemento resbala mucho, te recomiendo que hagas la prueba en un polígono industrial cualquier fin de semana sin tráfico y con buen asfalto haber si te hace lo mismo.

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En realidad esas marcas es normal. Lo que hace el ASB es que en superficie resbaladiza, no se bloqueen las ruedas, asi evitas que la moto pierda el control. En asfalto seco frena igual que sin abs, pero en mojado, chinarro o cemento liso, la distancia de frenado es menor que sin abs.

 

saludos

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Como dicen los compañeros lo mas seguro es que sea por el pavimento del parking, que sea deslizante y no sea asfalto. En este caso la frenada se prolonga de hay lo que te paso, y mas si es bajando. Encima los pavimentos de los parking se marcan muy rápido.

Llevas dos sensores de velocidad, uno delante y otro detrás, estos sensores cuentan las vueltas que dan las ruedas, el procesador del Abs sabe la velocidad de ambas ruedas.

El procesador del sistema del ABS calcula la velocidad de la moto midiendo la velocidad de las ruedas (delantera y trasera).

Cuando detecta el procesador que una rueda no gira sabe que esa rueda va a deslizar, hace actuar a una electro válvula para que cierre y no circule el líquido de frenos, y así suelte el freno (deja de frenar), con eso consigue que la rueda se agarre, cuando el sensor detecta que la rueda gira, el procesador recibe esta información y mide la velocidad de las ruedas, si no cuadran repite el proceso las veces que sean necesarias.

En suelos deslizantes, asfalto con arena, agua, cuesta abajo... la frenada se prolongará (tardará mas en parar la moto).

Un saludo

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De hecho el con el ABS la frenada se alarga. Con el ABS desconectado frenas en menos metros (siempre que no llegues a bloquear la rueda) A baja velocidad y sobre helicóptero no funciona el ABS como tocaría. Lo suyo es probar en asfalto un día que llueva en un sitio donde no molestes a nadie.

 

sobre helicoptero??? :demonio

 

que se alargue la frenada, te doy la razón si eres un piloto de motogp.... para los simples mortales la frenada es el punto pendiente.

Muy poca gente es capaz de llegar al limite de agarre frenando sin llegar a bloquear, es muy recomendable irse a un poligono, tu solo e ir buscando ese limite, para llegado el caso, saber hasta donde puedes llegar.

Si tienes ABS ese trabajo te lo ahorras, el sistema lo hace por ti

Vssss

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Gracias chicos.

 

Si, tuve en cuenta el tema del garaje. Es un suelo bastante resbaladizo pero me pareció que dejaba bastantes marcas...

 

Me iré a un poligono industrial de estos donde hay amor :loco a ver que tal se da la frenada alli.

 

Gracias chicos¡¡¡¡ :beer

 

Sobre todo, ponte chaqueta con protecciones, buenos guantes y ojito con las clavadas de la rueda delantera...con la trasera es facil controlarlo, pero la delantera es muy delicada.

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Gracias chicos.

 

Si, tuve en cuenta el tema del garaje. Es un suelo bastante resbaladizo pero me pareció que dejaba bastantes marcas...

 

Me iré a un poligono industrial de estos donde hay amor :loco a ver que tal se da la frenada alli.

 

Gracias chicos¡¡¡¡ :beer

 

Sobre todo, ponte chaqueta con protecciones, buenos guantes y ojito con las clavadas de la rueda delantera...con la trasera es facil controlarlo, pero la delantera es muy delicada.

 

Si, siempre con protecciones.

 

La única vez que me salí n curva fue precisamente por bloquear el neumatico delantero. Y eso que fue con una hyosung 650 que no frena nada.

Luego ya pase a la cbr 600r y ahi si que iba con cuidadito, que eso frena de muerte y sin abs.

 

Saludos!!

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Pues si que hay nivel por aquí; me dejais alucinado con lo de buscar los límites de la frenada en polígonos industriales, como los pilotos de competición antiguos. Si eso, podeis hacer varias pruebas con distintos tipos de neumáticos y en diferentes condiciones ambientales; no olvideis calentar bien los neumáticos antes de apurar a tope. Y nos vais contando a cuanto ascienden las facturas de taller y las "fracturas" de hospital.

Un consejo: en los "polígonos del amor" es muy recomendable llevar también protecciones de las otras; ya sabeis...póntelo, pónselo angelito_ angelito_ Vssss

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Parece una estupidez pero en un ratito se puede aprender mucho. Ten en cuanta que lo peor que te puede pasar es que te caigas por abajo en mitad de la nada. Si llevas buenas protecciones, levantas la moto sigues con lo tuyo. Si perder un rato te puede evitar una caída en un sitio lleno de cosas o salir por orejas la cosa está clara

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Vamos a ver, si has llevado una CBR 600RR sabes frenar, así que vamos a partir de esa base.

 

Lo que te ha pasado es que has querido probar el ABS y has echo una buena elección al hacerlo en el parking, así ves lo que ocurre en una superficie resbaladiza, que el ABS en realidad alarga la frenada, a mi no te creas que me gusta mucho en las motos, yo las prefiero sin ABS pero eso tiene solución usando tu experiencia previa.

 

Como era una prueba, has frenado a saco como un novato para hacerlo saltar y no has aflojado la maneta de freno en ningún momento, date cuenta de que en la CBR cuando notabas que bloqueaba o que estaba a punto de hacerlo, lo que hacías era reducir la presión en la maneta que es lo que viene haciendo el ABS solo que este sistema libera los frenos por completo, pero como tú no has aflojado la presión sobre la maneta, al volver a frenar la rueda vuelta a bloquear y derrapar y el ABS vuelta a actuar, y así sucesivamente hasta que has frenado más por perdida de inercia que por los frenos en sí mismos.

 

Eso es lo que te ha ocurrido y por eso has dejado unas marcas discontinuas en el suelo del garaje.

 

En resumen, olvídate de que llevas ABS y no confíes ciegamente en ese sistema porque si lo haces así es más perjudicial que beneficioso.

 

Cuando notes que el ABS salta, reduce la presión sobre la maneta de freno para que no vuelva a saltar repetidamente y que así la moto frene, si lo haces así, si que se convierte en un sistema con más ventajas que desventajas ya que apenas te alarga la frenada y puede librarte de una caída en una mancha de aceite que no veas por la lluvia, asfalto pulido a la entrada de las rotondas, etc.

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Esta claro que a muchos no les gusta que lleven Abs las motos, esto siempre ha sido así y es comprensible.

 

Pero hay una cosa que me llama la atención. El compañero le ha extrañado que dejé unas marcas largas en el suelo (es un material deslizante y es normal que se prolongue la frenada y que ese tipo de material se marque muy facil, tiene que girar la rueda para que el procesador detecte la velocidad y otra vez al no cuadrar con la otra rueda cierre otra vez el paso de líquido, vamos, que se prolonga la frenada en ese tipo de material). Los demás hemos ido comentado, pero nadie ha dicho lo mas importante. Si no llega a tener ABS hubiese ido al suelo, con lo que ello conlleva. Ha clavado fuerte los frenos en un suelo deslizante y no se ha caído, que si, que no iba muy rápido, pero es que a 20 k/h y según como, la moto puede quedar bastante dañada, y nosotros ya no te digo nada.

Voy a contar una anécdota, en agosto a mi cuñado le salio un coche sin mirar, hay dos carriles de doble sentido estrechos y sin arcén. Aunque iba super despacio, a unos 25 k/h, tuvo que frenar fuerte por intuición, consecuencia bloqueo de rueda , derrape y al suelo, la moto encima de él, tobillo y muñeca dañados. Encima tuvo suerte porque invadió el otro carril y no venían coches. Hoy en día todavía sigue de baja, al final tuvo que pasar por quirófano y esta en proceso de recuperación porque ha tenido bastantes problemas. Encima acababa de empezar un nuevo trabajo muy bueno, que igual ya no lo tiene. Otro amigo que tampoco le gustaba el Abs, la última que se ha comprado ha sido con Abs, igual es que se acuerda por el barranco que bajo, se quedó sin moto y los daños físicos que tuvo (iba fuerte y freno antes de llegar a una curva y había humedad en el asfalto).

Pues esto es lo bueno del Abs, que nos puede salvar alguna vez de una caída, por lo tanto si nos salva una vez ya hemos amortizado el gasto. Ya no solo es el destrozo de la moto, si no lo que nos puede pasar a nosotros. En estos 2 casos si hubieran tenido Abs no les habría pasado nada. Y es bueno tenerlo por las pinturas, restos de aceite, cuando llueve, etc.. Que si, que todos somos muy buenos pilotos, yo controlo, pero cuando hay una adversidad los reflejos o instinto son los que son, frenos a tope y al suelo..

 

Una cosa muy importante. No se puede hacer muchas pruebas seguidas para verificar el funcionamiento del Abs, porque podemos dañar algo y tendremos una anomalía en el sistema, nos se quedara el testigo del cuadro encendido fijo, esto es para funcionar en casos de emergencia. Otra cosa, no vayáis a hacer las pruebas en un suelo deslizante a menos de 10 k/h porque os podéis llevar un susto, el Abs lo normal es que no funcione hasta pasados los 10 k/h. En nuestro sistema cuando se activa el Abs no hay que dejar de apretar las manetas, siempre cogidas, el sistema ya se encarga de todo, el ruido que escuchamos y las pulsaciones son las electro valvulas abriendo y cerrando (cierra el paso de líquido de frenos y abre continuamente). Recomiendo que el fabricante os mande un manual de funcionamiento del Abs.

 

Como he dicho al principio, comprendo al que no le guste llevar Abs. Pero todo sistema de seguridad bienvenido sea, y a partir de ahora ya todas llevarán este sistema. Un saludo

 

 

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Cuando notes que el ABS salta, reduce la presión sobre la maneta de freno para que no vuelva a saltar repetidamente y que así la moto frene, si lo haces así, si que se convierte en un sistema con más ventajas que desventajas ya que apenas te alarga la frenada y puede librarte de una caída en una mancha de aceite que no veas por la lluvia, asfalto pulido a la entrada de las rotondas, etc.

 

Me reafirmo en esta parte y se nota que el que hizo esas instrucciones ha sido un ingeniero cabeza cuadrada Alemán que no ha montado en moto en su vida.

 

Cuando he leído que en curva era recomendable frenar levemente con ambos frenos no me lo podía creer, si frenas así que se supone será tumbando ya que es cuando no actúa el ABS te estrellas seguro, hay tres opciones en esa situación.

 

1- Frenar levemente solo con el freno delantero, es el método que más uso personalmente pero que hay que conocer muy bien la moto para usarlo, además de frenar te ayuda a cambiar la trazada hacia el interior de la curva.

 

2- frenar levemente con el freno trasero, esto te hará derrapar de forma controlada de la parte trasera y corregir la trazada sin apenas pérdida de velocidad, es el método más usado por pilotos en circuito y por quemadillos.

 

3- Levantar la moto, frenar con los frenos y antes de salir recto soltarlos y volver a tumbar a saco y acelerando, es el método más seguro y efectivo pero tienes que haberte dado cuenta de que ibas muy pasado ya al inicio de la curva porque si no, te irías fuera de tu carril ya que vas un par de metros recto, además aquí sí dispones de ABS si que actúa.

 

Pero frenar con los dos frenos? En serio? En plena curva y tumbando? Si haces eso la trasera derrapa hacia fuera y la delantera te cierra la dirección al mismo tiempo, resultado​, un porrazo asegurado y casi seguro que salida por orejas con lo que mínimo clavícula rota.

 

Fíjate que dice que no debes soltar los frenos, pero no dice que no aflojes la presión, yo no entiendo lo de seguir con la maneta clavada a tope, para qué? Para que vuelva a saltar el ABS una vez tras otra en vez de frenar? Pero claro, hacer unas instrucciones en las que se diga la verdad sería reconocer directamente que el ABS puede alargar la frenada con un resultado espantoso como chocar contra otro vehículo, antes prefiero caerme al suelo 1000 veces que dar contra un coche o que este me llleve puesto.

 

Y fíjate también en que he dicho que si sabes usarlo, es mejor tener ABS, al menos para carretera ya que el circuito sería otra cosa, que si, que si seguimos con las manetas presionadas a saco no te caes porque actúa el ABS pero tampoco frenas y yo eso lo he aprendido porque me ha pasada con el coche, por estar acostumbrado de siempre al ABS y pisar el freno siempre a tope en caso de emergencia, tuve mucha suerte de dar con una chica joven que conducía muy bien y logró esquivarme porque yo me había metido en medio de su trayectoria en una rotonda con el asfalto pulido en un día de lluvia. Culpa mía por ir despistado y llegar muy rápido ala rotonda pero ese día maldije al ABS unas cuantas veces.

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El abs es un sistema de seguridad que lo que hace, es tratar de recuperar la tracción perdida en la rueda que patina, osea que, cuando la rueda pierde capacidad de frenado necesitamos que vuelva a tener agarre de una manera ralentizada, el ABS libera automáticamente el freno de la rueda bloqueada, para que vuelva a girar y recuperar la adherencia, devolviendo así la presión para que el freno recupere de nuevo su función. Así, un ABS funciona produciendo pequeños impulsos sobre el freno que, dicho así, lo desconecta durante un sólo instante para volver a conectarlo cuando la rueda recupera su agarre. Por eso, cuando frenando el ABS entra en acción notamos en el freno, ya sea en la mano o en el pie, pequeñas pulsaciones que indican que el ABS está actuando.

 

En tal caso se debe seguir frenando con normalidad y con la intensidad necesaria, y no soltar la maneta como he leído por aqui, ya será el ABS el que automáticamente gradúe la presión para que las ruedas recuperen su adherencia con la carretera. Así, como ni la rueda trasera ni la delantera podrán patinar en caso de frenada, el riesgo de caída se reduce y la distancia de frenado se recorta notablemente.

 

En la Kawa no llevo ABS pero frena bien, lleva buen sistema de frenado pero si es cierto que como hagas una frenada de emergencia, me acuerdo del abs de la kymco.

 

El ABS es un sistema de seguridad en la frenada totalmente necesario si o si, no vale el decir "Yo se frenar" porque hay cientos de veces que por mucho que sepas frenar, te las puedes ver en el suelo por bloqueo de rueda, le paso a un colega mio con su sd sin abs, el tio sabe ir muy bien en moto, hasta va a clases de perfeccionamiento pero la ostia no la pudo salvar porque no, fue una situación de emergencia que no le dio tiempo a pensar como frenar, es una "estupidez" pensar "yo se frenar" este también lo decía y mira, al suelo fue, luego cambio su forma de pensar, pero bueno, eso fue otro caso

 

Nigromante tu dices o aconsejas "En resumen, olvídate de que llevas ABS y no confíes ciegamente en ese sistema porque si lo haces así es más perjudicial que beneficioso" o Cuando notes que el ABS salta, reduce la presión sobre la maneta de freno para que no vuelva a saltar repetidamente y que así la moto frene, si lo haces así, si que se convierte en un sistema con más ventajas que desventajas ya que apenas te alarga la frenada y puede librarte de una caída en una mancha de aceite que no veas por la lluvia, asfalto pulido a la entrada de las rotondas, etc. .[/color]

 

Yo considero que para eso esta diseñado el abs, para que el haga su faena y no andar soltando la maneta como dices, no podemos decir o modificar el funcionamiento del abs a nuestro gusto porque esta diseñado por gente que sabe mejor que nosotros como o para que es, el abs es un sistema que si o si se debe tener presente y se usa cuando se necesita, si salta es por algo, en internet hay miles de artículos que hablan de como va y para que esta diseñado

 

 

ABS si o si, jajaja. Por algo va a ser obligatorio

 

:la ola

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El ABS es un sistema que suelta los frenos por un instante para evitar el bloqueo de la rueda, hasta ahí estoy de acuerdo pero no hace nada más, no regula la presión sino que o bien deja actuar al freno, o bien no, la prueba está en las marcas discontinuas que le dejo en el suelo al autor del hilo.

 

Pero si pensáis que estoy equivocado vosotros mismos, hay cosas que hasta que uno no tiene un susto no se da cuenta.

 

Que es un sistema de seguridad, si, que a partir de cierta potencia de frenado es recomendable, también, pero hay que saber que es exactamente lo que hace y como actúa y no dejar toda la frenada en sus manos.

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Nigromante esta claro que no te gusta el Abs, eso es así y es comprensible.

Esa foto que he puesto no es información de bosch, es de kymco y sale en el manual de usuario de la k xct 300i Abs, que a lo mejor puede explicarse mejor, pues si. Tambien lees y sacas tus conclusiones a tus pensamientos, que el Abs es malo. Ese párrafo quiere decir que si frenas en una curva lo hagas en un ligero accionamiento de los frenos, si te das cuenta justo después pone " o no frenar ". Yo creo que queda claro en este aspecto. No te dice que frenes en curvas. Reduzca la velocidad antes de entrar en curva. Yo he frenado ligeramente en una curva y no me he caído.

No hay que soltar las manetas en una frenada de emergencia. No... Estas metiendo coches en medio y no tiene nada que ver con el Abs de nuestras motos, pero nada que ver. En modelos mas antiguos de motos con Abs, si es cierto que no iban muy bien, porque procedían los sistemas de los coches, los montaban en las motos. Pero los actuales modelos de Abs están diseñados y son específicos para motos, encima muchos diseñados para cada tipo. No vale que lo comprobemos con los coches o con motos que tienen varios años.

Hombre, que le llames a los ingenieros cabezas cuadradas y que no han montado en moto en su vida me parece muy fuerte. Bosch lleva mas de 70 años en el mercado, son pioneros y vanguardistas en el sector del Abs y otros muchos productos. Están en decenas de países, miles de personas comen de esa empresa, tienen miles y miles de asociados. Tienen ingenieros, investigadores, probadores expertos, hacen todo tipo de pruebas, en hielo, con aceite, etc etc.. Por favor seamos coherentes.

 

En la super dink se monta el bosch 8M, con un modulador de 1'5 kilos. El ciclo de apertura de válvulas lo puede realizar 100 veces al minuto, pero según la situación puede hacer el ciclo 10 veces en un segundo.

Pero en la k xct y Xciting 400i Abs ha mejorado mucho el sistema, el 9M. Este sistema es mas compacto, el modulador pesa solo 700 gramos, lleva una bomba de reterno, y este modulador si adapta la presión. Puede hacer el ciclo hasta 20 veces al segundo en asfalto seco. Incluso detecta y actúa cuando una rueda pierde contacto con el suelo.

Por cierto, el sistema trabaja individualmente en cada rueda, puede activarse el Abs en la rueda trasera y en la delantera no, y al contrario, o en las dos.

 

El sistema de ABS Bosch M9, es el más compacto y ligero del mercado con un modulador de solo 700 gramos que ocupa un volumen muy reducido (400 cc), la bomba de retorno también es más pequeña acorde con la sección y longitud de los latiguillos. Este sistema consume muy poca cantidad de energía eléctrica y prácticamente no existen las típicas palpitaciones que se sienten cuando entra en acción, el modulador adapta la presión según el coeficiente de fricción entre el neumático y el asfalto de manera casi instantánea. Ahora han sacado otro modelo mas ligero.

Bosch también tiene el sistema MSC, para frenar en curvas, también el modelo10, para modelos de menor cilindrada.

Otra cosa, olvidaros del video de las pruebas del Abs de las super dink. Eso de que frenas en asfalto seco mas rápido con la versión sin Abs no es así. Con el 9M esta comprobado que con asfalto en seco y a una velocidad de 100 k/h reduces la distancia de frenado en un 25%. Esto es porque puedes ejercer el máximo de fuerza y hacer trabajar al maximo a pinzas, pistones, pastillas..... Con agua y suelos deslizantes y si el que lleva la moto sin Abs es de los mejores pilotos del mundo no es asi, pero quien de nosotros sabe frenar fuerte para acortar la frenada sin Abs en una situación de emergencia sin irnos al suelo, donde nos encontramos suelos mojados, resbaladizos, con aceite o arena....

Es que el Abs es para usarlo en frenadas de emergencia. Y seguimos hablando de las marcas que dejo el compañero, que es un suelo resbaladizo, que encima no se cayó, ni choco con el otro coche. Pero claro, esto no importa, le ha salvado el Abs de irse al suelo pero hablamos de otras cosas.

En los dos casos que he comentado mas arriba tampoco se iban a empotrar con ningún coche, el Abs les hubiese ahorrado muchos quebraderos de cabeza, pero esto no importa tampoco.

 

Los estudios que hay en varios países en accidentes de moto por estos motivos lo deja claro. Mas del 35% si hubieran llevado Abs no hubieran tenido esos accidentes. De hay que lo pongan obligatorio, para evitar accidentes y muertes. Seguro que también este estudio lo habran echo niños en paro.....

 

A mi en dos años y siete meses se me ha activado el Abs una vez en la rueda delantera, y me salvo, freno de seguida. En la rueda trasera y por el mal estado de la carretera y rebotar la rueda 2 o 3 veces. Es que parece que somos pilotos y que vamos a competir. Cuando un 90% de los que están aqui usan la moto para ir al trabajo, y otros pocos para hacer rutas, pero no para ir al límite.

 

Yo en este tema no voy a participar mas, solo he querido dejar las cosas claras sin que a nadie le siente mal. Que si, que en suelos resbaladizos, con aceite, agua, se alarga la frenada con el Abs, eso esta claro. Pero sin llevar Abs en una situación de emergencia repentina, quien es el que sabe actuar correctamente para no ir al suelo, hasta los pilotos profesionales cometen errores en estas situaciones.

Como he dicho mas arriba, buscar información. De nuestros comentarios, pueden que compañeros tomen una decisión errónea, vamos a darle una información acertada.

Un saludo.

 

En este vídeo y mas sobre la parte final se ve como freno en curva, lo hago con ambas manetas accionandolas levemente, también varios frenazos fuertes antes de entrar en curvas. Con neumáticos de serie con mas de 10000 kms, y eso que dicen que son malos. Ni una vez se activa el Abs. Pero claro, yo tampoco soy Marquez o Lorenzo.

El video está grabado a 170 grados, parece que no, pero hay unas buenas curvas.

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No voy a entrar en discusiones, si dices que el último sistema de Bosch reparte la presión de la bomba según sea necesario, así será y me alegro que así sea.

 

Del panfleto de Kymco sigo opinando lo mismo. -verde

 

Respecto a tu vídeo, es difícil de apreciar aunque juraría que cuando usas los dos frenos es enderezando la moto e incluso te vas un pelín largo, diría incluso que demasiado largo en alguna curva pero puede ser efecto óptico de la cámara.

 

Los estudios que quieres que te diga, no te puedo decir lo que pienso sin incumplir las normas del foro y puede que la ley mordaza, que lo han realizado niños en paro pues no lo creo, más bien niños de papá bien colocados.

 

"Kas marcas son como de frenazo pero se cortan" Esto es lo que ha escrito el compañero, quizás sea que el suelo del parking patina más que el aceite y donde han realizado los miles de estudios, o quizás sea que todavía falta mucho trabajo por afinar el ABS específico para motos.

 

Por mi parte, si me compro otra moto no pienso darle categoría de sine qua non al ABS, si es de más de 125 prefiero que lo lleve y si es de 125 o menos preferiría no pagar por algo a lo que no le voy a sacar provecho.

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Ya lo han dicho arriba. Los ABS que montan a día de hoy funcionan muy bien y yendo por carretera no se me ocurre ningún caso en el que a alguien le favorezca NO llevar este sistema. He podido probar bastante a fondo el ABS de las distintas motos de unos colegas Y los más modernos en una CB500X, una RC125, una XCT300 y una F800GS adv funcionan muy suavemente. El que llevo yo en la mía cumple su función, pero es mucho más brusco en su actuación.

 

Tan sólo ha habido un caso en el que no le recomendamos a un compañero que lo montase y es en una Yamaha xt 660 z, básicamente porque no se puede desconectar y es una vergüenza que Yamaha te haga pagar una buena cantidad de dinero más para poner el botoncito y poderlo desactivar. Y lo mismo pienso de otras motos aventureras, que debería de poderse o bien desactivar por completo o sólo atrás.

 

Para el resto de la gente SI o SI

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