Saltar al contenido

Duda funcionamiento abs


saturado

Publicaciones recomendadas

Nigromante esta claro que no te gusta el Abs, eso es así y es comprensible.

Esa foto que he puesto no es información de bosch, es de kymco y sale en el manual de usuario de la k xct 300i Abs, que a lo mejor puede explicarse mejor, pues si. Tambien lees y sacas tus conclusiones a tus pensamientos, que el Abs es malo. Ese párrafo quiere decir que si frenas en una curva lo hagas en un ligero accionamiento de los frenos, si te das cuenta justo después pone " o no frenar ". Yo creo que queda claro en este aspecto. No te dice que frenes en curvas. Reduzca la velocidad antes de entrar en curva. Yo he frenado ligeramente en una curva y no me he caído.

No hay que soltar las manetas en una frenada de emergencia. No... Estas metiendo coches en medio y no tiene nada que ver con el Abs de nuestras motos, pero nada que ver. En modelos mas antiguos de motos con Abs, si es cierto que no iban muy bien, porque procedían los sistemas de los coches, los montaban en las motos. Pero los actuales modelos de Abs están diseñados y son específicos para motos, encima muchos diseñados para cada tipo. No vale que lo comprobemos con los coches o con motos que tienen varios años.

Hombre, que le llames a los ingenieros cabezas cuadradas y que no han montado en moto en su vida me parece muy fuerte. Bosch lleva mas de 70 años en el mercado, son pioneros y vanguardistas en el sector del Abs y otros muchos productos. Están en decenas de países, miles de personas comen de esa empresa, tienen miles y miles de asociados. Tienen ingenieros, investigadores, probadores expertos, hacen todo tipo de pruebas, en hielo, con aceite, etc etc.. Por favor seamos coherentes.

 

En la super dink se monta el bosch 8M, con un modulador de 1'5 kilos. El ciclo de apertura de válvulas lo puede realizar 100 veces al minuto, pero según la situación puede hacer el ciclo 10 veces en un segundo.

Pero en la k xct y Xciting 400i Abs ha mejorado mucho el sistema, el 9M. Este sistema es mas compacto, el modulador pesa solo 700 gramos, lleva una bomba de reterno, y este modulador si adapta la presión. Puede hacer el ciclo hasta 20 veces al segundo en asfalto seco. Incluso detecta y actúa cuando una rueda pierde contacto con el suelo.

Por cierto, el sistema trabaja individualmente en cada rueda, puede activarse el Abs en la rueda trasera y en la delantera no, y al contrario, o en las dos.

 

El sistema de ABS Bosch M9, es el más compacto y ligero del mercado con un modulador de solo 700 gramos que ocupa un volumen muy reducido (400 cc), la bomba de retorno también es más pequeña acorde con la sección y longitud de los latiguillos. Este sistema consume muy poca cantidad de energía eléctrica y prácticamente no existen las típicas palpitaciones que se sienten cuando entra en acción, el modulador adapta la presión según el coeficiente de fricción entre el neumático y el asfalto de manera casi instantánea. Ahora han sacado otro modelo mas ligero.

Bosch también tiene el sistema MSC, para frenar en curvas, también el modelo10, para modelos de menor cilindrada.

Otra cosa, olvidaros del video de las pruebas del Abs de las super dink. Eso de que frenas en asfalto seco mas rápido con la versión sin Abs no es así. Con el 9M esta comprobado que con asfalto en seco y a una velocidad de 100 k/h reduces la distancia de frenado en un 25%. Esto es porque puedes ejercer el máximo de fuerza y hacer trabajar al maximo a pinzas, pistones, pastillas..... Con agua y suelos deslizantes y si el que lleva la moto sin Abs es de los mejores pilotos del mundo no es asi, pero quien de nosotros sabe frenar fuerte para acortar la frenada sin Abs en una situación de emergencia sin irnos al suelo, donde nos encontramos suelos mojados, resbaladizos, con aceite o arena....

Es que el Abs es para usarlo en frenadas de emergencia. Y seguimos hablando de las marcas que dejo el compañero, que es un suelo resbaladizo, que encima no se cayó, ni choco con el otro coche. Pero claro, esto no importa, le ha salvado el Abs de irse al suelo pero hablamos de otras cosas.

En los dos casos que he comentado mas arriba tampoco se iban a empotrar con ningún coche, el Abs les hubiese ahorrado muchos quebraderos de cabeza, pero esto no importa tampoco.

 

Los estudios que hay en varios países en accidentes de moto por estos motivos lo deja claro. Mas del 35% si hubieran llevado Abs no hubieran tenido esos accidentes. De hay que lo pongan obligatorio, para evitar accidentes y muertes. Seguro que también este estudio lo habran echo niños en paro.....

 

A mi en dos años y siete meses se me ha activado el Abs una vez en la rueda delantera, y me salvo, freno de seguida. En la rueda trasera y por el mal estado de la carretera y rebotar la rueda 2 o 3 veces. Es que parece que somos pilotos y que vamos a competir. Cuando un 90% de los que están aqui usan la moto para ir al trabajo, y otros pocos para hacer rutas, pero no para ir al límite.

 

Yo en este tema no voy a participar mas, solo he querido dejar las cosas claras sin que a nadie le siente mal. Que si, que en suelos resbaladizos, con aceite, agua, se alarga la frenada con el Abs, eso esta claro. Pero sin llevar Abs en una situación de emergencia repentina, quien es el que sabe actuar correctamente para no ir al suelo, hasta los pilotos profesionales cometen errores en estas situaciones.

Como he dicho mas arriba, buscar información. De nuestros comentarios, pueden que compañeros tomen una decisión errónea, vamos a darle una información acertada.

Un saludo.

 

En este vídeo y mas sobre la parte final se ve como freno en curva, lo hago con ambas manetas accionandolas levemente, también varios frenazos fuertes antes de entrar en curvas. Con neumáticos de serie con mas de 10000 kms, y eso que dicen que son malos. Ni una vez se activa el Abs. Pero claro, yo tampoco soy Marquez o Lorenzo.

El video está grabado a 170 grados, parece que no, pero hay unas buenas curvas.

 

 

Todo un lujo de explicaciones, mira por donde no sabia que la X-citing 400 abs lleva el nuevo modulador 9M, eso esta bien. Yo actualmente no compraría una moto nueva sin ABS, aun sabiendo que a estas alturas y despues de mas de 10 motos y muuuchos años de carnet, ya creo haber aprendido a frenar en cualquier situación. Pero como equivocarse es de humanos, prefiero que el día en el que yo cometa un error haya algo que me salve de la caída más allá de la suerte.

 

Pero lo que si es importante, es la prudencia en la conduccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabéis cuanto me alegro de estar equivocado, porque en las motos nuevas no hay opción de comprarla sin ABS.

 

Habrá que tener cuidado y que sea el 9 y ya está, la verdad es que me quitáis un peso enorme de encima porque tal y como iban antes yo prefería no tenerlo ya que círculo una gran parte del año sobre asfalto húmedo y por carreteras que dan pena (esto último me imagino que todos)

 

Y en lo de tener prudencia te doy la razón, mandoble, el día que me ocurrió lo de la rotonda fue por un energúmeno que llevaba detrás mía y estaba más pendiente de él y de no tener un accidente por alcance que de la propia rotonda. martillazosm

 

Con la moto es más fácil dejarlos pasar y olvidarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído todos estos últimos hilos y la verdad me parece poco probable que des "emulado" el funcionamiento del ABS mejor que su funcionamiento, es decir he hecho curso de conducción segura con coche y comparado la frenada con y sin ABS y está claro que siempre lleva menos distancia con el ABS que sin el. Si eres piloto desactivas el ABS porque las derrapadas van dentro de controlar el coche.

 

En cuanto a las motos llevo un tiempo planteándome comprar moto y he visto bastante informes sobre si es útil el ABS en moto o no, el vídeo que ya he puesto varias veces en el foro me lo dejo claro claro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído todos estos últimos hilos y la verdad me parece poco probable que des "emulado" el funcionamiento del ABS mejor que su funcionamiento, es decir he hecho curso de conducción segura con coche y comparado la frenada con y sin ABS y está claro que siempre lleva menos distancia con el ABS que sin el. Si eres piloto desactivas el ABS porque las derrapadas van dentro de controlar el coche.

 

En cuanto a las motos llevo un tiempo planteándome comprar moto y he visto bastante informes sobre si es útil el ABS en moto o no, el vídeo que ya he puesto varias veces en el foro me lo dejo claro claro.

 

 

muy bueno el video --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...