Saltar al contenido

Que variados de los 3 montar


Jarodrnu

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!Ya que me toca la revisión de los 1000 creo que voy a aprovechar para cambiarle el escape y el variador,lo del escape lo tengo claro ya,pero en cuanto al variador no lo tengo mucho,en otras motos he usado el j.Costa pero es un poco delicado por el tema del mantenimiento (pero creo que es el n1)en cuanto malossi y polini cuál sería la mejor opción para una kxc300?En cuanto a resultados,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vuestra moto lleváis un buen variador, nada que envidiar a los otros modelos. Lleváis 8 rodillos de 20x12 15'5 gramos. Sin gastar mucho dinero y poniendo unos dr pulley se consigue casi el mismo resultado, después hay que elegir el peso según por donde conduzcas y lo que quieras ganar. Si quieres una muy buena aceleración y recuperaciones y normalmente conduces por ciudad y alrededores, le pones de 14 gramos, si haces carretera/autovia le pones los de 15 gramos, así no se ve afectada la velocidad punta, incluso ganas. Lo suyo sería bajarle un gramo el peso respecto a los originales, pero van de gramo en gramo, 13, 14, 15... no existen los dr pulley de 14'5 gramos. Con estos rodillos dr pulley y debido a su forma abre antes el variador y alarga el desarrollo. No son redondos, y estos se desplazan por las rampas del variador.

 

Permíteme un consejo, espérate un poco mas para hacer estos cambios, así te aseguras la durabilidad del motor, todavía no has terminado ni el rodaje. Un motor no está al 100% hasta unos 5000 kms. Se pueden poner cosas antes, pero el problema somos nosotros, que somos de muñeca floja y no somos conscientes del daño que le podemos causar al motor, las Rpm serán mucho mas altas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el escape no se lo cambiaba, a no ser que se te rompa el de serie. Si es una 300cc no entiendo por que quieres empezar a tocarla ya. Como te ha dicho cucuibiza, esperate a que lleves 5.000 y el motor de el máximo rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le entiendo, el escape de la 125 está muy logrado pero el de la 300cc me parece muy feo, si yo tuviese una 300 y pudiese permitirmelo también se lo cambiaba.

 

En lo del cambio de escape nunca he estado muy de acuerdo con Cucuibiza, muchas motos ofrecen un escape after market como accesorio de serie así que no creo que le vaya a hacer daño, eso si, siempre y cuando no le desmontes el db killer y teniendo en cuenta que lo más seguro es que pierda fuerza.

 

Con el cambio de variador si que estoy de acuerdo en que es demasiado pronto, si aún fuese la 125 pues bueno, teniendo cuidado se podría cambiar ya que le va muy bien, pero siendo la 300cc, no veo urgencia ninguna y esperaría.

 

Los variadores Malossi también van muy bien, hay quien ha tenido J.Costa y Malossi en la 125 e incluso iba mejor el Malossi, Polini suele ser buena marca pero en la 125 metieron la pata, no se qué tal irá el de la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de lo que busque cambiando el escape. Si es por estética y sonido, si que se lo cambiaba si tengo dinero. Si estoy buscando aumentar potencia... en un monocilindrico de 4 tiempos, se nota muy poco para el dinero que cuesta. En cuanto al variador, yo le cambiaba los rodillos nada mas. De todas formas una 300 se mueve bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo polini son excelentes variadores,con unos rodillos dr pulley, se tiene que notar mejoria en medios y altos, y los bajos los recuperas con los rodillos dr pulley ya que abren mas en salida....malossi multivar son muy buenos pero se desgastan mucho.

 

Parece que Malossi ha mejorado en algunas versiones, en la xciting 400 parece que no hay tanto desgaste. Pero opino como tú, rodiilos dr pulley al de serie :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero agradeceros el haber contestado,la verdad es que atraves de los foro se aprende bastante.

Lo del escape lo quería hacer xq el de serie lo veo y cada día me gusta menos,supongo que habrá a quien le guste,lo que no me imaginaba que cambiándolo perdería potencia,y quería hacerlo aprovechando la primera revisión en cuanto al variador le aguantaré hasta la de los 5000 como decís y en función de lo que pierda en cuanto a potencia por el cambio del escape,pues le pondré los Dr pulley o se lo cambiaré entero.

Volviendo al tema del escape,tanto se notará el recorte en potencia?Me imagino que los escapes de serie van catalizados parar no contaminar tanto etc...Y supongo que eso hará también de tapón para el tema de los gases,por lo que no iría mejor que con el de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que pierda potencia exactamente,lo que hace es que te cambia la curva de par y al ir los gases menos retenidos pierde par en bajos, por eso puedes llegar a notar que ha perdido fuerza. Luego quizás ganes algo de punta como quizás no, aquí hay para todos los gustos de quien dice que ha ganado y de quien no.

 

No se cuantos kilómetros le harás a la moto en cuanto tiempo pero yo esperaría y cambiaría las dos cosas a la vez, escape y variador.

 

El escape de serie de las 300cc a mi también me parece feo aunque no tanto como para no aguantar con el 5000km, los hay bastante peores como los de Yamaha que eso si que hasta duele ver para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy por poner a mi superdink 300i con motor(SK60A) y 5500km un kit malossi (multivar 2000, L4 5114730, para motores SK60A) los he visto en torno a 141e y va el kit completo, el tema es:

Aparte del kit, para su montaje, se cambia también el muelle del embrague, en los tutoriales solo se ve para las 125 y no se ve que cambien el muelle, respecto al juego de arandelas se hace incapié en la primera que va entre el variador y el motor que debe ser la de malossi pero el resto?

Alguien ha montado ese kit y puede dar opiniones.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente copré el kit malossi multivar 2000, viene con dos juegos de rodillos, uno de 15gr y otro de 18gr, en total seis rodillos de 15 y 6 de 18, según veo los de 15 son para una versión de 200cc pero en el libro qe viene en el kit dice que se pueden poner de esta forma:

6 rodillos de 15gr modo Racing.

3 de 15gr y 3 de 18gr alternados modo sport.

6 de 18gr modo touring.

La verdad estoy entre poner los 6 de 18gr, o combinados 3 de 15gr alternados con 3 de 18.

Alguno ha montado este kit y puede orientarme que configuración de rodillos poner.

Gracias

P.D es una superdink 300i del 2013, y el variador a montar es el multivar 2000 malossi 5114730.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Me gustaría trasladarte mis opiniones de los rodillos dr. pulley en una kxct 300 abs. Esta moto en los bajos es un poco perezosa, en este caso la moto viene de fabrica con rodillos de 15,5gr yo he montado los dr. pulley de 15gr con las guías unos 72€ en la web oficial.

 

Desde su instalación estoy encantadisimo, encaja al 100% con lo que buscaba, la moto ya no es perezosa en ningún rango y por autopista no va sobrepasada de vueltas. Para mi tendría que salir así de fabrica.

 

Si solo buscas equilibrar la moto correctamente para que tengo mucho mas nervio te lo recomiento al 100%.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que pierda potencia exactamente,lo que hace es que te cambia la curva de par y al ir los gases menos retenidos pierde par en bajos, por eso puedes llegar a notar que ha perdido fuerza. Luego quizás ganes algo de punta como quizás no, aquí hay para todos los gustos de quien dice que ha ganado y de quien no.

 

No se cuantos kilómetros le harás a la moto en cuanto tiempo pero yo esperaría y cambiaría las dos cosas a la vez, escape y variador.

 

El escape de serie de las 300cc a mi también me parece feo aunque no tanto como para no aguantar con el 5000km, los hay bastante peores como los de Yamaha que eso si que hasta duele ver para ellos.

 

Los escapes de yamaha no tienen perdón, reconozco que el mío es feo...bueno...lo siguiente.

 

En qué estaría pensando el que los diseñó?

 

Para mi gusto, hacen algo n diseño más que aceptable en general...y la cagan en el escape.

 

Horribles en 125 250, gigantes en 400...se ve que con la nueva 300 han aprendido algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros!!!al final y después de darle muchas vueltas me he decidido a montar en su primera revisión de los 1000km el escape (arrow urban aluminio)que es el que mas me gustaba,y a montar unos Dr pulley de 15g sin cambiar el variador de serie,todo esta modificación según el concesionario donde me compre la moto no me afecta en nada a la garantía,les pregunte por los Dr pulley haciéndoles hincapié sobre si afectaría a la vida del motor y la respuesta de ellos fue que para estas motos es recomendable,ya que con los originales de salida va un poco fofa,ya OS contare cuando la deje para hacerlo que en un principio estoy esperando las piezas,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenos días,

 

Me gustaría trasladarte mis opiniones de los rodillos dr. pulley en una kxct 300 abs. Esta moto en los bajos es un poco perezosa, en este caso la moto viene de fabrica con rodillos de 15,5gr yo he montado los dr. pulley de 15gr con las guías unos 72€ en la web oficial.

 

Desde su instalación estoy encantadisimo, encaja al 100% con lo que buscaba, la moto ya no es perezosa en ningún rango y por autopista no va sobrepasada de vueltas. Para mi tendría que salir así de fabrica.

 

Si solo buscas equilibrar la moto correctamente para que tengo mucho mas nervio te lo recomiento al 100%.

 

un saludo

 

Buenas compañero picluk

 

Estoy pensando en ponerle los rodillos de 15g de dr. pulley para que mejoren un poco los bajos ya que hago mucha carretera de montaña y a veces le cuesta un poco salir de curva sobretodo cuando la subida es pronunciada. La punta no me inporta que baje un poco, con que alcance los 140-145 me conformo.

 

Notaré algo de mejoría?

A parte de los rodillos hay que poner unas guias?

Te lo cambió un mecánico o lo hiciste tú?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo hice yo mismo, y cambie guías y rodillos, Lo vas anotar. La moto sube de vueltas mucho mas desahogada y de punta, no me gusta correr demasiado con ella pero los 150 los pilla sin problemas no se si llegaría a los casi 160 que comentan algunos.

 

Si tienes cualquier duda para montaje etc coméntame sin problemas.

 

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola chicos,

 

yo vivo en tenerife, normalmente lo máximo que suelo coger es 135, de ahí no la he pasado, mi intención es darle un pelín de fuerza en bajas porque donde yo vivo hay muchas subidas y bajadas.

 

No quiero variador, solo cambiar los rodillos y las guías porque he leído que va mejor, tenía intención de montar 15 dr pulley y las guías.

 

que les parece?

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Gorge, al igual que tu, yo también le he puesto el kit malossi cultivar 2000 5114730 y cambió notablemente en aceleración respecto del original pero va muy revolucionada con los rodillos de 15gr.

Estoy en la duda de ponerle los rodillos los 6 rodillos de 18gr o alternarlos con los de 15gr.

Finalmente que le has puesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le entiendo, el escape de la 125 está muy logrado pero el de la 300cc me parece muy feo, si yo tuviese una 300 y pudiese permitirmelo también se lo cambiaba.

 

En lo del cambio de escape nunca he estado muy de acuerdo con Cucuibiza, muchas motos ofrecen un escape after market como accesorio de serie así que no creo que le vaya a hacer daño, eso si, siempre y cuando no le desmontes el db killer y teniendo en cuenta que lo más seguro es que pierda fuerza.

 

Con el cambio de variador si que estoy de acuerdo en que es demasiado pronto, si aún fuese la 125 pues bueno, teniendo cuidado se podría cambiar ya que le va muy bien, pero siendo la 300cc, no veo urgencia ninguna y esperaría.

 

Los variadores Malossi también van muy bien, hay quien ha tenido J.Costa y Malossi en la 125 e incluso iba mejor el Malossi, Polini suele ser buena marca pero en la 125 metieron la pata, no se qué tal irá el de la 300.

 

Quieres decir que si le pongo yo un escape deportivo a la moto perderé potencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gorge, al igual que tu, yo también le he puesto el kit malossi cultivar 2000 5114730 y cambió notablemente en aceleración respecto del original pero va muy revolucionada con los rodillos de 15gr.

Estoy en la duda de ponerle los rodillos los 6 rodillos de 18gr o alternarlos con los de 15gr.

Finalmente que le has puesto?

 

Cuidado no mezcleis temas, en el variador malossi son 6 rodillos de 18 gr o 20gr.

En el de la casa son 8 rodillos de 15.5gr y mejora con los Dr pulley de 15.

En un malossi con 15 gramos irá muy acelerado, mejor con 18gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...