Saltar al contenido

mariposa inyeccion


brainphoto

Publicaciones recomendadas

No creo que traten de timar a la gente y seguro que las centralitas que puedes encontrar de segunda mano funcionan pero al ser un fallo endémico, ¿Cómo sabes cuanto te va a durar?

Hace muchos años (en 1996) compré un caudalímetro para un Alfa Romeo 75 que tenía. Como en este caso, era un fallo endémico, no solo de este modelo sino de todos los coches de la época que montaban inyección Boch Motronic (las primeras que integraban en la misma centralita inyección y encencido). A mí me fue bien, porque me duró más que la de origen pero como puedes entender la garantía que tenía era: funciona, te la quedas; no funciona, te la cambio por otra; funciona y a la semana deja de funcionar, es tu problema)

Mi recomendación es que compres una reparada, o que te reparen la tuya en un taller especializado donde te den garantía. Si no, corres el riesgo de pagar por lo mismo varias veces.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , lord486 dijo:

No creo que traten de timar a la gente y seguro que las centralitas que puedes encontrar de segunda mano funcionan pero al ser un fallo endémico, ¿Cómo sabes cuanto te va a durar?

Hace muchos años (en 1996) compré un caudalímetro para un Alfa Romeo 75 que tenía. Como en este caso, era un fallo endémico, no solo de este modelo sino de todos los coches de la época que montaban inyección Boch Motronic (las primeras que integraban en la misma centralita inyección y encencido). A mí me fue bien, porque me duró más que la de origen pero como puedes entender la garantía que tenía era: funciona, te la quedas; no funciona, te la cambio por otra; funciona y a la semana deja de funcionar, es tu problema)

Mi recomendación es que compres una reparada, o que te reparen la tuya en un taller especializado donde te den garantía. Si no, corres el riesgo de pagar por lo mismo varias veces.

Saludos,

Hombre si yo vendo una centralita que esté bien no me importa que la pruebes delante mía, muchos en cuanto les he dicho eso no quería y me bloqueaban..

En cantabria no conozco a nadie que la repare.. así que o me arriesgo con aliexpress, o sigo así... la opción de centralita original 600 euros esta descartada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, skyore dijo:

Por eso me gustaría saber si alguien ha comprado la pieza en aliexpress... yo la pondría y el de kymco me la programa sin costo... el tema es eso, que funcione. De segunda mano, hay muchas pero cuando hablo con ellos de ir con la moto y montar la centralita para probar si funciona, todos me dicen ya que no, por lo que entiendo que intentan vender sus centralitas estropeadas timando a la gente, así que tener cuidado...

Pues que yo sepa hasta ahora ningún compañero se a arriesgado a comprarla o al menos si lo a echo no a comentado su experiencia al respecto. Insisto, creo que el riesgo no merece la pena o al menos en su momento para mi no, también tengo que decir que tuve suerte y me arreglaron la mía por muy poco dinero y hasta el día que la vendí funcionó a la perfección, unos dos años mas o menos. No se de que parte serás, pero si eres de Madrid en TAD motor es donde me hicieron el arreglo, son de confianza y ya tienen experiencia con esta avería, suerte.

P.D Dices que te reprograman sin coste alguno, pues si que  son "majos" en el taller que dices de kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 10 horas, kuota dijo:

No hay que programarla ya viene preparada si lo hay que cambiarla. 

Ya en mas de una ocasión e hablado sobre este tema y lo hago con conocimiento de causa, pues yo tuve el mismo problema e intente solucionarlo yo mismo al igual que otros compañeros para poder ahorrarme un dinero, hice las mismas preguntas y busque otras posibles soluciones. En dos talleres oficiales de Kymco me dijeron lo mismo, hay que reprogramar la centralita nueva que se instale, pues cada moto-sccoter necesita su propia reprogramación, no hay una que sea valida para todas, vuelvo a repetir que tuve suerte y la mía se puedo reparar por poco dinero, esa es otra opción, repararla si se puede, pero esto ya es complicado, tienes que encontrar un taller donde quieran y sepan hacerlo y aún así no es seguro al 100% que se pueda reparar, depende mucho del estado en el que este.

¿Cómo sabes que no hace falta reprogramar porque viene preparada kuota?, me gustaría saber de donde sacaste esa información, o si te la dijo alguien, sería interesante saberlo, pero creo que cuando uno dice o comenta algo, lo lógico es argumentarlo y mas en este caso, ya que es un tema muy delicado en el que hay que hacer la reparación bien porque si no, seguiremos con el mismo problema y con una perdida de euros. Tener muy en cuenta que comprar la de aliexpress no vais a tener garantía aquí en España y en el caso de que queráis devolvérsela al vendedor de aliexpress, que os la cambien o que os devuelvan el dinero, va a ser un dolor de cabeza y un gasto de dinero y tiempo importante. Quien quiera comprarla y arriesgarse antes, que intente preguntarle al vendedor de aliexpress el tema garantía o devoluciones si las acepta y las condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, kuota dijo:

Se lo pregunte al vendedor de aliexpres y me dijo que ya viene preparada para ponerla y comentarios en la página de gente que la ha comprado y le ha ido bien. 

Llámame desconfiado, pero no me fio un pelo de los vendedores de Aliexpress, ya e tenido alguna experiencia no muy buena, no digo que todos sean iguales, pero de todas formas no me fio, aún habiendo comentarios buenos de los vendedores, ¿había algún comentario de alguien de España?. No deja de ser bastante dinero lo que vale, es mas, hay que sopesar la probabilidad de que te lo paren en aduanas, se de lo que hablo, e conocido casos de paquetes parados en aduanas por un valor menor a lo que vale esto y al final tienes que pagar los impuestos y entre lo que vale mas los impuestos no compensa incluso saliendo igual o mas caro que comprándolo aquí, te puedo asegurar de gente que no han recogido paquetes parados en aduanas por no pagar los impuestos, ya que no les compensaba. ¿Tu tienes pensado comprarlo o ya lo pediste kuota?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, kuota dijo:

Yo aparte de limpiar donde van las patillas y levantarlas un poco, e limpiado tambien los sensores que hay en los circulos amarillos unidos por una flecha.

mariposa inyección editada.jpg

vale muchas gracias, mañana limpiaré a conciencia esa zona... había limpiado toda la pieza en general, pero me pararé en esa zona a ver si lo arreglo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 26/3/2019 a las 19:59, TRANCELINE dijo:

Voy a dar la explicación una vez mas para aquellos que tengamos la Super Dink 125 cc E3 mite.

Qué bien te expresas-te. 

Soy nuevo usuario del foro y me está pasando esto con una SD125 de 48000 km. 

Ya me gasté 600 euros en el motor completo, a partes, culata etc, y ahora, un año después, esto. 

Me NIEGO a poner una pieza de 500 euros en un taller, asi que voy a agotar todas las posibilidades y la inteligencia colectiva de internet, más la buena fe de alguien de Murcia que sepa hacerlo. Ya tengo dos medio apañados... uno lo conozco, otro de wallapop, a ver quién se anima. 

Lo que no había leido hasta ahora es la "reprogramación" que hace falta, eso me preocupa, aunque la última vez que la llevé, le conectaron una nintendo y me borraron los errores -tres dias duró- , ahora la moto va bastante peor, y no me puedo permitir mucho tiempo sin ella es mi único medio de transporte practicamente. 

Mi pregunta es, si simplemente lo saco , lo limpio (limpian) y lo vuelvo (vuelven) a poner, supongo que el proceso de reprogramación será fácil.... llevar la moto allí y que con la mini maquinita esa lo hagan.... lo malo es si compro "otro" modelo , no?

Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, matrushko dijo:

Qué bien te expresas-te. 

Soy nuevo usuario del foro y me está pasando esto con una SD125 de 48000 km. 

Ya me gasté 600 euros en el motor completo, a partes, culata etc, y ahora, un año después, esto. 

Me NIEGO a poner una pieza de 500 euros en un taller, asi que voy a agotar todas las posibilidades y la inteligencia colectiva de internet, más la buena fe de alguien de Murcia que sepa hacerlo. Ya tengo dos medio apañados... uno lo conozco, otro de wallapop, a ver quién se anima. 

Lo que no había leido hasta ahora es la "reprogramación" que hace falta, eso me preocupa, aunque la última vez que la llevé, le conectaron una nintendo y me borraron los errores -tres dias duró- , ahora la moto va bastante peor, y no me puedo permitir mucho tiempo sin ella es mi único medio de transporte practicamente. 

Mi pregunta es, si simplemente lo saco , lo limpio (limpian) y lo vuelvo (vuelven) a poner, supongo que el proceso de reprogramación será fácil.... llevar la moto allí y que con la mini maquinita esa lo hagan.... lo malo es si compro "otro" modelo , no?

Un saludo. 

 

Yo lo limpié y me mejoró pero no por mucho tiempo. Finalmente compré una de segunda mano por 100 eur, la puse y perfecto. No hay que reprogramar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En rp

hace 10 horas, matrushko dijo:

Qué bien te expresas-te. 

Soy nuevo usuario del foro y me está pasando esto con una SD125 de 48000 km. 

Ya me gasté 600 euros en el motor completo, a partes, culata etc, y ahora, un año después, esto. 

Me NIEGO a poner una pieza de 500 euros en un taller, asi que voy a agotar todas las posibilidades y la inteligencia colectiva de internet, más la buena fe de alguien de Murcia que sepa hacerlo. Ya tengo dos medio apañados... uno lo conozco, otro de wallapop, a ver quién se anima. 

Lo que no había leido hasta ahora es la "reprogramación" que hace falta, eso me preocupa, aunque la última vez que la llevé, le conectaron una nintendo y me borraron los errores -tres dias duró- , ahora la moto va bastante peor, y no me puedo permitir mucho tiempo sin ella es mi único medio de transporte practicamente. 

Mi pregunta es, si simplemente lo saco , lo limpio (limpian) y lo vuelvo (vuelven) a poner, supongo que el proceso de reprogramación será fácil.... llevar la moto allí y que con la mini maquinita esa lo hagan.... lo malo es si compro "otro" modelo , no?

Un saludo. 

 

corregirme si me equivoco, pero la maquina de diagnosis no reprograma nada...el ajuste se haria mirando los valores que da y moviendo los tornillos de ajuste, lo que pasa es que sin la maquina vas a ciegas a menos que seas un crack...si la compras de segunda mano no creo que vengan muy desajustados...

 

yo aun tengo la mariposa que "limpie" y de momento, y tocamos madera, no falla.

Como dije en el video el unico fallo es que las pletinas pierdan rigidez y sea imposible que den contacto, y que las pistas en el circuito esten ya marcadas (como ultimo recurso se podria poner una pista con pintura de circuito electronico)

a las malas compras una centralita de segunda mano y solo cambias esas piezas...

hace 10 horas, matrushko dijo:

Tienen primos en Murcia?

 

lo que tienen es una experiencia y conocimiento brutal en la superdink...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los potenciometros tiene las pistas de carbon si en sus años me informe bien,si fallan es por 2 cosas basicamente,por suciedad de esas particulas de las pistas disgastadas que si se limpia seguramente vuelva a funcionar o por un desgaste ya irreparable,teiendo en cuenta esto,ojo con doblar mucho las patillas que hacen contacto porque lo que conseguiremos al principio es mayor contacto y que funciona bien junto con una limpieza pero esto provocara que lo que queden de las pistas,se desgasten mucho mas rapido por la mayor friccion que hacen al haberlas doblado,teoricamente sienen esa forma para que hagan de muelle y rocen lo justo,como las dobleis mucho pensando que es lo mejor,terminareis de joderlo al poco tiempo...cuando un potenciometro falla....es como una carta de hacienda....date por jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, skyore dijo:

Yo lo limpié y me mejoró pero no por mucho tiempo. Finalmente compré una de segunda mano por 100 eur, la puse y perfecto. No hay que reprogramar nada

100 Euros es lo que me va a cobrar este por limpiarlo y oye, si funciona, LOS PAGO a gusto, pero claro, me la juego a que no. De todas formas dice que lo va a mirar primero y si le ve posibilidades, me lo hace. 

Yo no sé ni por donde empezar a buscar, he preguntado a kymco el nº de serie o lo que sea que me tengan que decir de esta pieza para buscar una IDÉNTICA si lo de la limpieza no es viable. 

Me alegro de que te funcionara, yo estoy ahora con el cul* torcido. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, ashrambo dijo:

En rp

corregirme si me equivoco, pero la maquina de diagnosis no reprograma nada...

yo aun tengo la mariposa que "limpie" y de momento, y tocamos madera, no falla.

Como dije en el video el unico fallo es que las pletinas pierdan rigidez y sea imposible que den contacto, y que las pistas en el circuito esten ya marcadas (como ultimo recurso se podria poner una pista con pintura de circuito electronico)

a las malas compras una centralita de segunda mano y solo cambias esas piezas...

 

hace 22 horas, skyore dijo:

Yo lo limpié y me mejoró pero no por mucho tiempo. Finalmente compré una de segunda mano por 100 eur, la puse y perfecto. No hay que reprogramar nada

 

Dificil va a ser que yo te corrija algo. NO tengo ni puñetera idea. Lo que he escuchado a mecánicos, los cuatro videos que he visto por encima, y que ninguno me anima a ponerme yo solo, porque me faltan pasos, herramientas, y verlo claro, y lo de la reprogramación, que llevas razón, y me ha confirmado mi mecánico, NO es necesario (al menos no con mi pieza original, y según veo otros usuarios, tampoco, aunque de segunda mano se trate).
Lo único que me hicieron la primera vez fue borrarme los mensajes de error, que ya ves tú. Y decirme "uy, 500 euros eso". 400 me dijeron en otro, largos. 

Sobre:
Pletinas ni idea .
Pistas en el circuito, ni idea. 

Y sobre comprar la centralita de segunda mano no sabía que se podía, pero como todavía no la hemos abierto, el chico este que me lo va a mirar, no sabría decirte QUÉ necesito, ni sé encontrar una pieza que me valga exacto para mi modelo, bastidor, o lo que sea. 

Me alegro mucho y me da esperanzas que sólo limpiando te funcionara. 

Y sobre los de Madrid, TAD, pues eso, supongo que son expertos en el tema, y pena que no conozca a nadie así aqui.

Quiero el carnet A2 y una moto de 300-400.... snif. y NUEVA. 

Eléctrica también pero eso en sueños. 


Saludos y gracias.

hace 2 horas, cordobitax dijo:

los potenciometros tiene las pistas de carbon si en sus años me informe bien,si fallan es por 2 cosas basicamente,por suciedad de esas particulas de las pistas disgastadas que si se limpia seguramente vuelva a funcionar o por un desgaste ya irreparable,teiendo en cuenta esto,ojo con doblar mucho las patillas que hacen contacto porque lo que conseguiremos al principio es mayor contacto y que funciona bien junto con una limpieza pero esto provocara que lo que queden de las pistas,se desgasten mucho mas rapido por la mayor friccion que hacen al haberlas doblado,teoricamente sienen esa forma para que hagan de muelle y rocen lo justo,como las dobleis mucho pensando que es lo mejor,terminareis de joderlo al poco tiempo...cuando un potenciometro falla....es como una carta de hacienda....date por jodido.

Esto ya es entrar en Matrix para mi. 
Lo único que puedo decir es que recibí un día una carta de hacienda, me cagué y luego no pasó nada, jeje. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me cague pero en hacienda 2 veces,los señores se habian inventao que yo vivia en un casoplon y que tenia que pagar no se que por vivir en casa de mis padres y tener una segunda vivienda....les dije es la segunda vez que me haceis esta mi*rda,decidme donde esta esa casa donde vivo mas que nada para que me valla a vivir en ella porque que yo sepa no tengo inmuebles,solo una parcela de tierra vacia y solo tengo un pozo,si pozo cuenta como vivienda habitual pues estonces si.

yo rezo para que no me pase lo de la mariposa porque por lo que veo es jodido de arreglar...ya tengo comido el coco con lo de los gases que no bajan ni pa dios como para que ahora le pase esto,no por dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, cordobitax dijo:

yo me cague pero en hacienda 2 veces,los señores se habian inventao que yo vivia en un casoplon y que tenia que pagar no se que por vivir en casa de mis padres y tener una segunda vivienda....les dije es la segunda vez que me haceis esta mi*rda,decidme donde esta esa casa donde vivo mas que nada para que me valla a vivir en ella porque que yo sepa no tengo inmuebles,solo una parcela de tierra vacia y solo tengo un pozo,si pozo cuenta como vivienda habitual pues estonces si.

yo rezo para que no me pase lo de la mariposa porque por lo que veo es jodido de arreglar...ya tengo comido el coco con lo de los gases que no bajan ni pa dios como para que ahora le pase esto,no por dios.

Reza reza, pero más por hacienda. Que hsdp . Yo tengo la espada de Damocles sobre mi cabeza. En mi caso sí hay casa mediante, lo llaman "rendimientos de capital mobiliario" aunque tú no vivas en casa, ni pueda pagarla, ni la alquile a nadie, ni nada, si es TUYA, aunque te de más gastos que otra cosa, hay que pagar a hacienda, son muy pero que muy listos. Y yo NO me he enterado de eso hasta.... ayer como quien dice. En fin que me desvio. No creo que te pase lo de la mariposa. Pasa en ciertos modelos solo.  Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre va a hacer 70.000 kilimetracos asi que por un lao digo,si no me a salido ya...pero por otro digo por desgaste y uso tiene que estar al pasarme😒

yo creo que dejarte tirado del todo seria en el peor de los casos,cuando ya practicamente no marque nada bien la señal y la centralita no sepa si esta abierta la mariposa o cerrada y no se gestione bien la mezcla.si a empezao a fallarte ahora no creo que eso pase ya del tiron pero puede ser que con mas tiempo pase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...