Saltar al contenido

mariposa inyeccion


brainphoto

Publicaciones recomendadas

En 6/10/2021 a las 21:37, cordobitax dijo:

hombre va a hacer 70.000 kilimetracos asi que por un lao digo,si no me a salido ya...pero por otro digo por desgaste y uso tiene que estar al pasarme😒

yo creo que dejarte tirado del todo seria en el peor de los casos,cuando ya practicamente no marque nada bien la señal y la centralita no sepa si esta abierta la mariposa o cerrada y no se gestione bien la mezcla.si a empezao a fallarte ahora no creo que eso pase ya del tiron pero puede ser que con mas tiempo pase

Ok, 
efectivamente, ahora mismo está "pensándoselo" y por ejemplo hoy la he cogido por ciudad y sin -casi- problemas, y ha venido el tipo que me lo va a limpiar, y no ha salido el error, pero sí ha hecho un par de extraños las revoluciones en ralentí. 

Me  ha dicho que dejó de limpiarlas - cambiarlas porque le traía la gente piezas limpiadas con GASOLINA, atente. 

El tipo se nota que entiende, y lo que más me preocupa es que me ha dicho "el problema es que una vez que lo haces la primera vez, ya lo tienes que limpiar cada 6 meses o así, porque si no se te jode la pieza". No sé qué pensáis, he leido por aquí que "se vuelve a ensuciar" efectivamente.  Que eso ya si me lo hace de nuevo no me cobraría más que algo testimonial. 

También me ha comentado -él tiene una superdink 125- que sabe de gente que le ha puesto el motor de la 300, y pasan la itv, aunque ahora con los gases se están poniendo serios, y ya nosé si la pasaría con un motor de 300 en la de 125 pero eso ya es otra historia. Sin duda me ahorraría el carnet y la moto nueva.  Miraré cosas en el foro. .... No he dicho nada. Pasará la itv pero si te pillan por ahí o accidente, adiós. Nada, a ahorrar. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2021 a las 22:54, cordobitax dijo:

basicamente cambiar el motor de 125 a otra mas grande es eso,es lo mismo que no llevar carnet a efectos legales o peor porque ademas de no tener carnet,llevas una moto no homologada y modificada asi que el doble de premio.

Si si, descartado el asunto. 

Bueno, MOTO ARREGLADA. 

Le faltaba encima aceite por un tubo y algo de agua, madre mía. 

Me limpió el cuerpo de inyección, aunque sólo hizo fotos de la mariposa, los sensores de dentro también. 

Pongo las fotos. La moto va ya perfectamente (bueno, mejor que antes, de perfecta nada, pero al menos no fallan las rpm ni la aceleración). 100 pavos. 
Me comenta que esto hay que hacerlo ya cada 6 meses - 1 año, pero que él me lo hace sin problema, por mucho menos dinero. 

Me ahorré 370 euros que me cobraban casi 500 en varios talleres como dije. 

Aqui las fotos del antes y después, un poco mezcladas.

https://ibb.co/dKbC9F5
https://ibb.co/GpS67m8
https://ibb.co/4gJFHD4
https://ibb.co/FmtCK4X
https://ibb.co/8KW4P1D
https://ibb.co/VqwMdff
https://ibb.co/zQ8B1Dt
https://ibb.co/P5tmWnW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 14/8/2019 a las 10:42, ashrambo dijo:

no me ha salido el error 04 otra vez, y eso que cogi la moto ayer dos veces seguida, esta mañana se me encendio al poco de comenzar a circular por 1 segundo el simbolo de motor...asi que esta tarde saco el cofre, echare un vistazo general a todo el sistema de alimentacion de aire y si no veo nada raro e intentare desmontar y limpiar la ECU.

 

solo una apreciación tras empollarme el manual de taller...

 

después de reemplazar el cuerpo del acelerador o el motor revisado, cambiará la eficiencia del aire de admision por lo que debe hacerse el proceso de inicialización TPI / ABV

 

  • Cuando la moto esta arrancada, apague el encendido, y ponga la llave en la posicion "key on" (no inicie el motor).
  • Haga un corto con el cable rosa de reseteo (el que esta pegado al de diagnosis) a un punto con carga negativa, como el -  de la  batería o una parte metálica puesta a tierra de la moto para completar el reinicio del TPI ABV.

Precaución:

1. Después de un corto, retire el cable rosa de reseteo y cubralo con su funda de PVC.

 

Mi unica duda es si hay que ajustar a mano estos dos tornillos con la informacion que muestre el aparato de diagnosis...pero entiendo que seran como los de un motor de carburacion, regularan los cliches de baja y alta...

image.png.43eff059f909205600defaddce63fdc6.png

Nunca ajuste esos dos tornillos TP, esos fueron ajustados para ser la mejor condición por KYMCO, si cambia esta configuracion puede causar una conducción inestable.

 

 

Para resetear cualquier codigo de error una vez solucionados 

 

  • Poner la llave en posición arrancar el motor), El CELP se encenderá durante dos segundos y luego se apagará.
  • El CELP comienza a parpadear para mostrar los códigos de error.
  • Los datos de la memoria de autodiagnóstico se borrarán cuando todos los códigos de error hayan aparecido durante 4 ciclos.

 

hola buenas! una consulta...  se me paraba la moto en semaforos.. es una kxc 125 del 2017..  pense q era la bugia por q se la cambiaron a los 10.000 y ya tiene 20.000 pero hablando con amitos me dijerom q al poner el malossi como pesa menos bajaban las revoluciones, q subiera el relanti....al final era la bugia, pero mientras investigaba deje calentar la moto y toke ese tornillo q no se puede tokar.... di un cuarto de vuelta a derecha..para ( supuestamente subir un poko el relanti...) tras ver q todo segia igual aborte la mission... volvi a ponerlo casi como estaba ya q no hize marcas.... la moto esta en relanti a 2 rayas.. unas 2100, 2200 calculo  al ser digital no controlo.. yo creo q la moto es asi de serie siempre estaba  a 2000.. al encender y luego daba un bajoncito de nada.. unas 1800 1900 casi en 2000.. mi pregunta es  ,  la liaria parda por tokar el tornillo del muelle..? no tengo mucha idea pero creo q es el de posicion del acelerador no? el q tiene un capucho negro ni oo toke... la llevare a la Kymco  a q la revisen q todo sigue ok.. o q me recomemdais?   yo creo q sigue igual pero con este temporal no puedo probarla no se si algo cambiara en marcha...  esa es la duda..leyendo este hilo me acojona🤣🤣🤣... un saludo compis!

IMG_20211209_173302.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, givotron dijo:

hola buenas! una consulta...  se me paraba la moto en semaforos.. es una kxc 125 del 2017..  pense q era la bugia por q se la cambiaron a los 10.000 y ya tiene 20.000 pero hablando con amitos me dijerom q al poner el malossi como pesa menos bajaban las revoluciones, q subiera el relanti....al final era la bugia, pero mientras investigaba deje calentar la moto y toke ese tornillo q no se puede tokar.... di un cuarto de vuelta a derecha..para ( supuestamente subir un poko el relanti...) tras ver q todo segia igual aborte la mission... volvi a ponerlo casi como estaba ya q no hize marcas.... la moto esta en relanti a 2 rayas.. unas 2100, 2200 calculo  al ser digital no controlo.. yo creo q la moto es asi de serie siempre estaba  a 2000.. al encender y luego daba un bajoncito de nada.. unas 1800 1900 casi en 2000.. mi pregunta es  ,  la liaria parda por tokar el tornillo del muelle..? no tengo mucha idea pero creo q es el de posicion del acelerador no? el q tiene un capucho negro ni oo toke... la llevare a la Kymco  a q la revisen q todo sigue ok.. o q me recomemdais?   yo creo q sigue igual pero con este temporal no puedo probarla no se si algo cambiara en marcha...  esa es la duda..leyendo este hilo me acojona🤣🤣🤣... un saludo compis!

IMG_20211209_173302.jpg

Buenas, 

En mi opinión, si lo has dejado en la misma posición, no ha cambiado nada. Ese tornillo sólo afecta mecánicamente sobre el cable del acelerador. No se trata de un potenciómetro electrónico por lo que no debes preocuparte. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2021 a las 22:10, lord486 dijo:

Buenas, 

En mi opinión, si lo has dejado en la misma posición, no ha cambiado nada. Ese tornillo sólo afecta mecánicamente sobre el cable del acelerador. No se trata de un potenciómetro electrónico por lo que no debes preocuparte. 

Saludos, 

muchas gracias lord !!  me qedo mucho mas trankilo! estaba dandole vueltas y vueltas  ! si si el tornillo quedo igual.. puede q unos milimetros a izquierda o derecha pero practicamente igual,  bueno compi ! gracias por la ayuda! un saludo!👌👌👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...