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mariposa inyeccion

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buenas noches amigos:

a ver como lo explico.

mi sd 125 no va bien.resulta que se ahoga y las revoluciones en relentí se vuelven un tanto locas.

ayer subiendo una cuesta me daba tirones y se encendio la luz de motory se quedo fija.

la apague y cuando volvi a encenderla me salia el error 04 y volvio a funcionar como si nada ni me a vuelto a salir el error 04.

gracias por vuestra atencion.

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Buenas noches. Pues mejor que no te vuelva a salir, eso es error del sensor TPS, y cuando pasa eso casi todos los talleres cambian el cuerpo de mariposa entero, pero lo malo es que en vuestras motos la centralita va adosada al cuerpo de mariposa, es decir, lo venden en un solo conjunto, cuerpo de mariposa mas centralita, y el precio es de 500 euros.

También te comento que casi todos los talleres cambian esto con ese error, pero se puede desmontar, limpiar contactos etc, y muchas veces se soluciona sin necesidad de cambiar la pieza.

Si te vuelve a salir te daremos mas información. Ojalá no te salga mas.

Un saludo

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No se la 125 sera asi, pero lo preguntamos para una sd300 porque tenia el mismo problema y el sensor de posicion TPS ese lo podiamos comprar suelto, vale unos 90 euros y tiene la referencia 1614-868-000 aunque la inyeccion de la 125 es diferente,

 

 

--okey

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Si, asi es, en las 300 y 400 va independiente, pero en la súper din y k xct 125 no, va directo en la centralita y acoplado a la mariposa. Nosotros tenemos la centralita y el cuerpo de mariposa separados, las 125 estan juntos en un solo conjunto.

El TPS, es el sensor de posición del acelerador...

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Si, asi es, en las 300 y 400 va independiente, pero en la súper din y k xct 125 no, va directo en la centralita y acoplado a la mariposa.

El TPS, es el sensor de posición del acelerador...

 

Jope `pues vaya gracia.... muro_

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Yo es que en el grupo de motos que somos, no hay ninguna 125 ahora, solo son 300 y todas me las conozco porque todas las he arreglado

 

Vssss

Arrua likes this

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Yo es que en el grupo de motos que somos, no hay ninguna 125 ahora, solo son 300 y todas me las conozco porque todas las he arreglado

 

Vssss

Jajaja.. Son muy diferentes de motor y electrónica, aunque todas llevamos los mismos sensores. Lo malo que tienen es eso, que es un conjunto y vale mucho..

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Siempre vale mas una imagen que mil palabras.

Este es el conjunto mariposa/centralita.

 

 

Y este es el famoso sensor TPS (sensor de posición del acelerador)

 

 

Un saludo

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Alguien sabe decirme si hay manual para desmontar y limpiar la ECU y el cuerpo de mariposa (no encuentro ninguno), creo que mi problema es ese, ya que he cambiado regulador, comprobado alternador, y el problema persiste...

La moto va bien, siempre y cuando no supere los 80-90 Km/h, me imagino que la velocidad no es lo importante sino las RPM, pero estas no las he memorizado.

El problema es que si le meto caña, la moto va bien, pero cuando desacelero la moto empieza a dar tirones y se enciende la luz amarilla de fallo motor, empieza a ratear como si fuera a calarse y, de hecho, en los semaforos tengo que mantener el acelerador a unas 2000-2500 RPM para que la moto no se cale.

Una vez parada y desconectado el contacto, al volver a dar el contacto sale error 04.

 

Gracias.

Edited by antaresantares

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En ‎02‎/‎02‎/‎2018 en 17:09 , jguidus dijo:

He hecho un pdf a modo de tutorial para que veais lo que se a de limpiar. En un gran porcentaje con eso desaparece el error 04.

 

limpiezaECU.pdf

Gracias por el aporte! :aplausos:

Isaacin likes this

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En 2/2/2018 en 17:09 , jguidus dijo:

He hecho un pdf a modo de tutorial para que veais lo que se a de limpiar. En un gran porcentaje con eso desaparece el error 04.

 

limpiezaECU.pdf

¡¡Muchísimas gracias!! Acabo de salir del taller después de un par de días con el famoso error 004. Han reseteado la centralita y "puesto a cero los contadores" (o algo así, no me hagáis mucho caso, no tengo ni idea de mecánica) y me han dicho que tire con ella a ver si aguanta. Suponen que aguantará unos días, pero que tarde o temprano volverá a aparecer la alarma y los problemas de funcionamiento y en dicho caso la opción que me dan es la de cambiar el bloque completo, con el consiguiente desembolso de algo menos de 500 €.

Gracias a vosotros y sobre todo al documentito que se ha currado @jguidus, antes de recurrir a cambiar la pieza intentaré limpiarla bien a ver si consigo solventar el problema.

Por cierto, duda que me surge. Supongo que una vez que salte de nuevo la alarma, por mucho que limpie la pieza y resuelva el problema la alarma seguirá activa ¿verdad? Tendría que ir entonces a un taller simplemente para que me borrasen la alarma, ¿verdad?

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

¡Actualización! Avería catastrófica del motor.

Edited by JorgeT
Gridel likes this

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Voy a dar la explicación una vez mas para aquellos que tengamos la Super Dink 125 cc E3 (creo que también vale para K-XTC), Mi Super es la 125 cc E3 año 2009, es decir, de las primeras, y sufrí en su momento el problema del cuerpo de la mariposa y TPS con el susodicho error 04 y testigo de fallo de motor encendido. Pues bien, hasta donde yo se las primeras unidades de la Super E3 son mas susceptibles de dar dicho fallo, en sucesivas revisiones solucionaron el problema. Hay tres posibles arreglos. 

1º Limpieza del sensor TPS y cuerpo de la mariposa con limpiador de contactos siguiendo el tutorial que hay colgado en este mismo post, ojo, utilizar solo limpiador de contactos es muy importante, no utilizar otro tipo de limpiadores. con esta opción debería de arreglarse en el 75% de los casos

2º Arreglar el sensor TPS, en la mayoría de los talleres, te dirán que hay que cambiar todo, esa sera la respuesta si no saben arreglarlo o no querran arriesgarse a hacerlo ya que dicho arreglo no tiene garantía, se puede arreglar el sensor TPS, pero muy pocos talleres donde saben hacerlo y tenemos que estar muy seguros de que saben lo que hacen.

3º Cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS, esa será la solución que nos darán en el taller en el 99.9% de los casos, es la solución mas cara, ya que el arreglo suele rondar entre los 400 - 500€ pieza y mano de obra todo incluido, te dan garantía y lo mas seguro que no vuelvas a tener mas problemas al respecto, ya que la pieza que montan no dan ese problema, al ser estas revisadas por Kymco, esto me lo explicación en un taller oficial de confianza oficial Kymco.

Hay otra solución posible, cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS por uno de segunda mano, aunque es bastante complicado encontrarlos, suelen ser muy demandados y se venden rápido en cuanto hay alguno disponible. En este caso hay que tener una cosa en cuenta, si lo cambiamos por uno de segunda mano, no será suficiente con cambiar la pieza y nada mas, hay que volver a reprogramar la centralita, ya que cada Super lleva su propia programación, con lo cual habrá que tener en cuenta lo que nos costará la pieza de segunda mano mas la instalación y reprogramación en un taller y sopesar si el gasto merece o no la pena hacerlo o ir directamente a uno nuevo, la reporgramación solo pueden hacerla en un taller.

En mi caso, pudieron repararme el sensor TPS aunque no me dieron garantía y me dijeron que igual el arreglo podía durarme una semana como un año, llevo desde el mes de diciembre con el sensor TPS arreglado y no e tenido problemas. Yo soy de Madrid y el taller donde te pueden hacer el arreglo e incluso montar uno de segunda mano es en TAD Motor, saben muy bien como hacerlo, es el taller que recomiendo para los que seamos de Madrid, para el resto de España no se que talleres hacen dicho arreglo. Una cosa mas, cuando aparezca el error 04 aunque se resete la centralita lo mas seguro es que vuelva dicho error, ya que es una falla "mecánica" o mejor dicho electrónica del TPS y mientras no se arregle el error persistirá.

Espero que con esto quede aclarado del todo para aquellos que tengan problemas con el cuerpo de la mariposa y el sensor TPS con el famoso error 04 y testigo de fallo de motor encendido y así saber que solución tomar para arreglarlo, si algún compañero quiere aportar algo mas que lo haga, yo solo e dado la explicación desde mi experiencia y es posible que haya algo mas que sea importante saber.

 

P.D. Sugiero si se me permite, que se haga un post o algo parecido con toda la info. posible sobre este tema y que quede en algún apartado de mecánica especifico inamovible, para que en un futuro cualquiera pueda acceder a dicha información sin tener que abrir de nuevo un post, creo que en algunos casos, directamente no buscan la info. en el foro y se limitan a publicar nuevos post con este tema, aunque digan que ya buscaron y no encontraron nada (hay varios post donde se habla de este fallo, yo los leí en su día), es solo una sugerencia si se me permite.

Edited by TRANCELINE
correción ortográfica

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Buenas, hoy me ha saltado el error 04, lo raro es que ha sido aleatorio, una vez y ya...volvi a apagar un par de veces y no salio...

no noto nada en marcha, pero me temo que tras 72.000km me volvera a salir y TAD MOTOR esta cerrado...

me aconsejais la limpieza, entiendo que no es complicado extraer el cuerpo de la mariposa, quitar cable acelerador, los dos tubos y la clema...tiene algun tornillo de sujecion mas?

Tengo un bajonazo...

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Aunque el error sea intermitente imagino que sera el preludio de que algono va fino, yo cuando desmonye el cuerpi de la mariposa no quite el cable del acelerador solo la clema y un par de abrazaderas una al filtro del aire y otra, laecu se desmonta con 4 tornillos utiliza un limpiador de contactos ya que este se seca rapido y no deja a residuos no hagas experimentos y utilices otro producto para limpiar, la ecu echale vastante liquido y limpua hasta donde puedas y el cuerpode la mariposa es facil. Limpiar haber si asi se te soluciona 

ashrambo likes this

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Hace 56 minutos , TRANCELINE dijo:

Aunque el error sea intermitente imagino que sera el preludio de que algono va fino, yo cuando desmonye el cuerpi de la mariposa no quite el cable del acelerador solo la clema y un par de abrazaderas una al filtro del aire y otra, laecu se desmonta con 4 tornillos utiliza un limpiador de contactos ya que este se seca rapido y no deja a residuos no hagas experimentos y utilices otro producto para limpiar, la ecu echale vastante liquido y limpua hasta donde puedas y el cuerpode la mariposa es facil. Limpiar haber si asi se te soluciona 

Tu lo solucionaste o la larga te volvió a fallar?

 

supongo que el proceso es similar a este:

 

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Hace 46 minutos , ashrambo dijo:

Tu lo solucionaste o la larga te volvió a fallar?

 

supongo que el proceso es similar a este:

 

Me volvio a fallar, me lo arreglaron en tadmotor

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Hace 41 minutos , TRANCELINE dijo:

Me volvio a fallar, me lo arreglaron en tadmotor

pues me vuelve el superbajon...a ver que pasa esta tarde cuando coja la moto otra vez

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no me ha salido el error 04 otra vez, y eso que cogi la moto ayer dos veces seguida, esta mañana se me encendio al poco de comenzar a circular por 1 segundo el simbolo de motor...asi que esta tarde saco el cofre, echare un vistazo general a todo el sistema de alimentacion de aire y si no veo nada raro e intentare desmontar y limpiar la ECU.

 

solo una apreciación tras empollarme el manual de taller...

...Hay otra solución posible, cambiar cuerpo de mariposa y sensor TPS por uno de segunda mano, aunque es bastante complicado encontrarlos, suelen ser muy demandados y se venden rápido en cuanto hay alguno disponible. En este caso hay que tener una cosa en cuenta, si lo cambiamos por uno de segunda mano, no será suficiente con cambiar la pieza y nada mas, hay que volver a reprogramar la centralita, ya que cada Super lleva su propia programación, con lo cual habrá que tener en cuenta lo que nos costará la pieza de segunda mano mas la instalación y reprogramación en un taller y sopesar si el gasto merece o no la pena hacerlo o ir directamente a uno nuevo, la reporgramación solo pueden hacerla en un taller....

después de reemplazar el cuerpo del acelerador o el motor revisado, cambiará la eficiencia del aire de admision por lo que debe hacerse el proceso de inicialización TPI / ABV

  • Cuando la moto esta arrancada, apague el encendido, y ponga la llave en la posicion "key on" (no inicie el motor).
  • Haga un corto con el cable rosa de reseteo (el que esta pegado al de diagnosis) a un punto con carga negativa, como el -  de la  batería o una parte metálica puesta a tierra de la moto para completar el reinicio del TPI ABV.
Precaución:

1. Después de un corto, retire el cable rosa de reseteo y cubralo con su funda de PVC.

 

Mi unica duda es si hay que ajustar a mano estos dos tornillos con la informacion que muestre el aparato de diagnosis...pero entiendo que seran como los de un motor de carburacion, regularan los cliches de baja y alta...

Nunca ajuste esos dos tornillos TP, esos fueron ajustados para ser la mejor condición por KYMCO, si cambia esta configuracion puede causar una conducción inestable.

 

 

Para resetear cualquier codigo de error una vez solucionados 

  • Poner la llave en posición arrancar el motor), El CELP se encenderá durante dos segundos y luego se apagará.
  • El CELP comienza a parpadear para mostrar los códigos de error.
  • Los datos de la memoria de autodiagnóstico se borrarán cuando todos los códigos de error hayan aparecido durante 4 ciclos.

 

Edited by ashrambo

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No todos los modelos desuper dink tiene el famoso cable rosa mi super es definales del 2009 y por suerte lo tiene

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Ayer limpie todo el conjunto de la mariposa y la ECU, la saque de la superdink, limpie ademas los tubos de entrada/salida, desmontar la mariposa es sencillo y la limpie toda con gamuza, bastoncillos oídos y mucho limpiacontactos. Una vez instalada la probe y sin problemas parecía que había desaparecido el error, ademas iba muy fina.

Esta mañana me ha vuelto a saltar el error, lo raro es que tengo bien el ralenti, y la moto no da ningún síntoma de tirones, va muy fina, he visto que la luz amarilla solo salta en el rango de 4000-5000 rpm, pero en ese rango no da error de tirones, es mas, en parado y encima del caballete no da ningún error...no entiendo nada...

Lo único que me queda es que el reseteo con el cable rosa lo haya hecho mal, no lo hice directamente a la batería si no a una pieza metálica del chasis...

 

al ver que no hay ralenti inestable ni se cala, me pregunto si puede que haya otra cosa que este mal, se me ocurre es que el filtro de aire no este bien, pues lo cambie por uno no original vicma hace 1 mes...

 

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