Saltar al contenido

Avería catastrófica de motor


JorgeT

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

El jueves pasado mi SuperDink 125i ABS me dejó tirado en la M-40, cuando volvía del trabajo. La humareda blanca que desprendía no presagiaba nada bueno. La moto tenía en ese momento 56.264 km y apenas 1.200 km antes le había pasado la última revisión (aceite, filtros y pastillas). Antes y después de la revisión se me había encendido esporádicamente la alarma del motor, con los códigos 1, 4 y 10 (unas veces uno, otras veces otro). Las alarmas iban y venían (a veces saltaban, a veces no) y en el taller (no es un oficial Kymco, la llevaba allí sólo para el mantenimiento porque está al lado de la oficina) me dijeron que probablemente sería un error de lectura de la centralita. Así que me apunté llevarla a un taller oficial cuanto antes para asegurarme... pero no me dio tiempo.

Al día siguiente de que la grúa la dejase en el taller la fatídica llamada. "Amigo, nunca habíamos visto nada igual, el motor está destrozado, inservible" Ayer me pasé por el taller para verlo con mis propios ojos y, efectivamente, no tenía buena pinta...

Esto es el pistón...

Lo que queda del pistón

El cilindro...

IMG_20180710_173234.jpg.4203ec2d407df4917375813276a1778c.jpg

La culata...

IMG_20180710_173246.jpg.ebff70137670076be791fc85175b3f43.jpg

Después de barajar varias opciones (por la moto en esas condiciones me ofrecían 250 €) he decidido ponerle un motor de segunda mano que he localizado en MotoYE y tirar con ella hasta que de una vez me saque el A2 (me he puesto ya con ello) y dé el salto a algo un poco más grande (hago unos 70 km todos los días, la mayor parte de ellos por vías rápidas).

En el taller no tienen ni idea de qué puede haber producido una catástrofe así, sobre todo porque todos los niveles estaban bien, el aceite recién cambiado y limpio. ¿Se os ocurre qué puede haber sido? ¿Alguien sabe qué significan los códigos de avería de motor 1, 4 y 10?

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo te queda ver que origino la avería, te dirán que falta de aceite o refrigerante...parece que reventó por temperatura...

testigosdeaveria.jpg

Moraleja...ante cualquier código de error, y mas si es el 01 parar la moto, llamar grúa y al taller...

es arriesgado seguir conduciendo pero si te arriesgas primero hay que comprobar niveles/fugas...si esta bien arrancar, si hay niveles bajos o fugas grúa y taller, y persisten los códigos al taller con grúa...

los únicos códigos que te pueden incitar a seguir circulando son los relacionados con el sistema eléctrico, fallo del regulador, fallo de batería....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya destrozo....lo siento, vamos a ver si puedes arreglarla con una opción económica y tirar con ella hasta cuando accedas a una mayor cilindrada.

yo me apunté como tu, la semana pasada para el A2, también hago unos 50km para el trabajo, la mitad en vías rápidas, mi primera opción la SYM Joymax 300.

 

suerte!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Rmonro12 dijo:

Lo siento !

la moto era tuya desde nueva o de segunda mano? 

La moto la compré de segunda mano con 24.000 Km, yo le añadí otros 32.000 Km durante los cuales (aparte de un problema al principio con el neumático trasero) no me dio ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Luisnikho dijo:

Lo siento pero bueno un cilindro de segunda mano y a volar de nuevo tío!!!!por cierto... No hay cilindros por ahí mas grandes?es el momento...

Ya le he puesto un motor de segunda mano (completo), hoy me la entregan. El motor, por cierto, con menos de 10.000 km, así que espero que vaya como nueva. La broma no es barata.

Hace 23 minutos , sergio_902 dijo:

Vaya tela como ha quedado todo. No te calientes la cabeza y busca un motor de una moto con una caída y cambialo entero. 

¡Hecho! Motor de segunda mano con pocos kilómetros, hoy me la entregan, a ver qué tal. Tengo ya mucho mono, lo de venir a trabajar en coche me amarga la mañana :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2018 en 12:38 , JorgeT dijo:

Hola foreros

El jueves pasado mi SuperDink 125i ABS me dejó tirado en la M-40, cuando volvía del trabajo. La humareda blanca que desprendía no presagiaba nada bueno. La moto tenía en ese momento 56.264 km y apenas 1.200 km antes le había pasado la última revisión (aceite, filtros y pastillas). Antes y después de la revisión se me había encendido esporádicamente la alarma del motor, con los códigos 1, 4 y 10 (unas veces uno, otras veces otro). Las alarmas iban y venían (a veces saltaban, a veces no) y en el taller (no es un oficial Kymco, la llevaba allí sólo para el mantenimiento porque está al lado de la oficina) me dijeron que probablemente sería un error de lectura de la centralita. Así que me apunté llevarla a un taller oficial cuanto antes para asegurarme... pero no me dio tiempo.

Al día siguiente de que la grúa la dejase en el taller la fatídica llamada. "Amigo, nunca habíamos visto nada igual, el motor está destrozado, inservible" Ayer me pasé por el taller para verlo con mis propios ojos y, efectivamente, no tenía buena pinta...

Esto es el pistón...

Lo que queda del pistón

El cilindro...

IMG_20180710_173234.jpg.4203ec2d407df4917375813276a1778c.jpg

La culata...

IMG_20180710_173246.jpg.ebff70137670076be791fc85175b3f43.jpg

Después de barajar varias opciones (por la moto en esas condiciones me ofrecían 250 €) he decidido ponerle un motor de segunda mano que he localizado en MotoYE y tirar con ella hasta que de una vez me saque el A2 (me he puesto ya con ello) y dé el salto a algo un poco más grande (hago unos 70 km todos los días, la mayor parte de ellos por vías rápidas).

En el taller no tienen ni idea de qué puede haber producido una catástrofe así, sobre todo porque todos los niveles estaban bien, el aceite recién cambiado y limpio. ¿Se os ocurre qué puede haber sido? ¿Alguien sabe qué significan los códigos de avería de motor 1, 4 y 10?

Un saludo a todos.

Hola jorgeT.

Has tenido mala suerte, pero piensa que podía haber sido peor, con una "clavada" semejante podías haber ido al suelo a gran velocidad.

Las señales que da un motor antes de romperse no se pueden omitir, por una parte los códigos de error que según dices el taller pasó por alto sin hacer las debidas comprobaciones, por otra parte la humareda blanca que dices que apreciaste, no dices si en el cuadro aparte del aviso te marcaba alta temperatura, si no marcaba nada o fallaba el sensor, o ya no había agua en el circuito, aunque el bote de expansión se viera lleno.

La humareda blanca suele producirla una fuga de agua en culata, que a su vez produce alta temperatura, si no se para el motor, sigue subiendo la temperatura hasta que se rompe la película de lubricante y se produce el gripaje, en tu caso y viendo las condiciones que ha quedado el motor, has echo "oido sordo" y has continuado hasta que el motor no ha podido más.

El taller, ya que lo llevaste por los avisos, debería haber hecho alguna prueba, que para eso existen las diagnosis y si no dispones de ello, al menos un termómetro manual, abrir el tapón de radiador y ver si está lleno, si la bomba de caudal, etc., y luego no te puede decir que no se explica como ha sido. Si esto es así, o te están mintiendo, o no están suficientemente capacitados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios @tiritos.

Hablamos de dos talleres distintos, el taller en el que le pasaba las revisiones no es un oficial Kymco y no disponen del dispositivo para analizar los códigos de la centralita. Es un taller básicamente para cambio de aceites y ruedas.

El taller al que he llevado la moto después del percance sí que lo es (Guso Racing, en Alcorcón) y el trato que me están dando es excelente y, desde mi desconocimiento, Agustín, su propietario, me parece que sabe todo lo que hay que saber.

La humareda blanca se produjo en el momento en que el motor se paró (no antes). El indicador de temperatura en el panel (iba observándolo) marcaba las 2 barras normales. En el momento del gripado no había ninguna alarma encendida.

Tengo claro que el culpable final del desaguisado soy yo, cuando se me volvieron a encender las alarmas después de la revisión debería haber llevado la moto inmediatamente a un taller autorizado. Así que chicos, si os pasa, no seáis tan cazurros como lo he sido yo :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , JorgeT dijo:

Gracias por los comentarios @tiritos.

Hablamos de dos talleres distintos, el taller en el que le pasaba las revisiones no es un oficial Kymco y no disponen del dispositivo para analizar los códigos de la centralita. Es un taller básicamente para cambio de aceites y ruedas.

El taller al que he llevado la moto después del percance sí que lo es (Guso Racing, en Alcorcón) y el trato que me están dando es excelente y, desde mi desconocimiento, Agustín, su propietario, me parece que sabe todo lo que hay que saber.

La humareda blanca se produjo en el momento en que el motor se paró (no antes). El indicador de temperatura en el panel (iba observándolo) marcaba las 2 barras normales. En el momento del gripado no había ninguna alarma encendida.

Tengo claro que el culpable final del desaguisado soy yo, cuando se me volvieron a encender las alarmas después de la revisión debería haber llevado la moto inmediatamente a un taller autorizado. Así que chicos, si os pasa, no seáis tan cazurros como lo he sido yo :-D

Disculpa mi "directo" hacia el taller, posiblemente la expresión "En el taller no tienen ni idea de qué puede haber producido una catástrofe así," se deba a una manera de hablar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...