Saltar al contenido

Multa por circular por el arcen - Consulta


Melmac

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya me ha tocado.

Ya se que no debemos circular por el arcén, pero cuando en Madrid se montan los atascos diarios, es algo que muchos de nosotros hacemos en la A1 donde vivo yo.

 

Me acaba de llegar una multa de 200 euros y pone textualmente:circular por el arcén no existiendo razones de emergencia, con un vehículo automóvil, vía de servicio. No se notifica por seguridad del tráfico, nivel amarillo de circulación no siendo posible parar con seguridad ya que circula por el arcén.

 

¿Alguien sabe por experiencia si debería de pagar la multa que tiene 50% de reducción si lo hago en 20 días o debería reclamarla por no haberme enviado un documento gráfico que demuestre que es cierta la denuncia?.

¿Vale la pena o simplemente me ha tocado y apechugo por manazas?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu sabras si ibas o no por el arcen.

Si crees que no, recurrela, pero si sueles ir por el, que vas a reclamar?

Yo me chupo atascos kilometricos cada mañana, y veo casos de motoristas de todo tipo.

Los hay que van con los warning encendidos entre los coches para que le vean mejor.

Siempre pienso al verlos, como le vea un guardia lo va a espabilar.

Otros van a una velocidad de la ostia por el arcen.

Yo me muevo por las filas de coches a unos 50-60 km/h, me vale con ir avanzando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no fueses por el arcén tocaría apechugar igual, tu palabra vale menos que la de un agente de la autoridad y necesitarías testigos, los cuales si existen temen enfrentarse a la autoridad, te lo digo por experiencia.

 

No estoy de acuerdo contigo.

Nunca permitas que te acusen de algo que no has hecho.

Es la "A" de una democracia y de unos derechos constitucionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que hago si después de denunciarlo no sirve de nada? Tomarme la ley por mi mano?

 

Tranquilo que tengo la venganza perfectamente planeada y le va a doler más que a mi, te lo aseguro, pero necesito tener 500€ para el detective privado que no me importe gastar en ese momento, para hacerlo de forma legal, claro, yo nunca me olvido de algo así. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debo aclarar que lo mio es un problema personal y esto no suele suceder, normalmente cuando nos denuncian es porque tienen razón, que la forma de hacerlo me parezca más o menos ética es otra cuestión.

 

El caso es que mejor pagar dentro del plazo en el que tienes descuento, al menos te cuesta menos la gracia y te olvidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo tu caso, yo he hecho lo mismo muchísimas veces en el tramo que pasa de ser M-30 a A1 sentido norte donde se desvían al aeropuerto, en el nudo Manoteras. Está siempre atascado allí y yo vivo en Las Tablas, me suelo meter por el amplísimo arcén de la derecha y siempre he pensado que cualquier día me la calzan pero hay cosas que a veces compensan. Muchos días las motos vamos en auténtica caravana por ese arcén.

 

Como te pudieron pillar la matricula si ibas en movimiento por el arcén? Ibas muy despacio? En qué punto te cazaron?

 

Si tienes el coche o moto asegurado con la Mutua tienen un servicio de reclamación de multas, se podría preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, para eso esta la reducción del 50% así tu pagas menos y ellos ganan....por que con la crisis nadie pagaba y ahora casi todo el mundo paga.

Entiendo que circular por el arcén es muy peligroso, sobre todo cuando hay un atasco muy largo.... En fin, que para eso vamos en moto, para que en los atascos vayamos detrás de los coches....

Yo desde luego la pagaría y la próxima vez no pisaría el arcén.

Pero no puedo callarme lo que pienso. No quita que cumpla la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo por el que muchos vamos por el arcén en atasco es porque estimamos que es más peligro circular entre coches o incluso detrás de un coche, no se la de veces que he visto a coches cerrar el espacio delante tuyo por joder o incluso alcanzar por detrás a una moto por no mantener la distancia, cosa que les cuesta mucho cuando se trata de una moto y estiman que como se ven tan delgaditas pues son también muy cortitas. El que ha dicho antes que es muy peligroso circular en arcén tiene razón pero muchos de nosotros pensamos que lo es más todavía ir entre coches o detrás de uno cuando estamos en atasco. Yo puedo minimizar mucho más los riesgos circulando por el arcén, adecuando mi velocidad y con espacio suficiente para ver lo que se viene encima.

 

La única opción legal es quedarte detrás del coche como todo hijo de vecino o ir entre coches únicamente cuando estos se encuentran totalmente parados. Para todo lo demás tienes MasterCard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entérate si tu póliza de seguro incluye asesoramiento jurídico, que casi todas la incluyen de una manera u otra, mándales la documentación y que te llamen antes de recurrir para ver si hay visos de ganar. Si te dicen ellos que lo tienes jodido... pues aprovecha el prontopago. Pero inténtalo que no pierdes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me asesore por lo mismo que tu, falta de fotografia, me comentaron que no merecia la pena reclamar

 

Si decian que habia foto es que la habia aunque no me hubiese llegado y que a la hora de reclamar la sacarian y yo me quedaria con cara de tonto y a pagar el 100% de la multa

 

No te calientes la cabeza, paga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago todas las mañanas el trayecto Pirámides-Avenida América, y desde el puente de Vallecas no tengo más remedio que hacerlo por el arcén, y cuando digo que no tengo más remedio es cierto, ese tramo tiene varias incorporaciones y salidas en las que la gente debe cruzar hasta 5 carriles. Circular por el arcén a no más de 50 km/h me ha salvado más de una vez de fitipaldis que se cruzan sin mirar y de algún que otro alcance.

 

Tarde o temprano me pillarán, pero voy mucho más seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras apreciaciones. Es realmente lo que buscaba. Quisiera matizar algo como respuesta al comentario de Happy. Claro que se si iba o no por el arcén, y así lo dije desde el principio. Iba por el arcén a sabiendas de lo que podía suceder, pero es algo que en esa carretera que va desde Las Tablas a Madrid es habitual porque a las 9 de la mañana esta siempre colapsada. Como bien decía madspaniard, por cierto de forma muy acertada, es mucho mas seguro ir por el arcén cuando se montan esos atascos cada dia , que ir circulando como un coche mas, y así lo hacemos cientos de motos cada día. Precisamente supongo que si cogieron mi matricula, también le tocaría a muchos otros porque a esa hora las motos vamos en fila por el arcén.

Por cierto madspaniard iba solamente como a 50km/h porque hay tanto nlio de coches atascados y motos que circulamos en fila india que no se puede ir mas rápido. Mala suerte,

 

Plástico, estoy casi seguro que no han hecho foto, porque de ser asi , la habrían incluido en la denuncia como han hecho alguna otra vez que me he pasado por ejemplo de velocidad con el coche, pero claro, entramos en si vale la pena discutir con la autoridad o no a sabiendas de que como recurramos habremos perdido la bonificación del 50%. Imagino que de eso se aprovechan ante un hecho del que tienen absoluta razón y que puedo discutir mintiendo y diciendo que me demuestren que yo iba por el arcén y que no se trata simplemente de una acción recaudatoria por su parte, pero por lo que OS he leído creo que no voy a ganar nada.

 

Conclusión: la que ya habeis expuesto algunos de vosotros. Pagar rápido y aprender de que no podemos ir por el arcén, a pesar de que muchas veces lo consideremos mas seguro y egoísta mente mas rápido para saltarnos el atascazo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circular por el arcén lo hacemos casi todos cuando hay atasco. A pocos he visto yo chupar caravana como los coches.

Y por supuesto que es más seguro que circular entre medias, hay más sitio para esquivar.

A mi también me pillaron a las 7 de la mañana por el arcén cuando había atasco y ajo y agua.

Toca pagar.

Es el canon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañeros , yo en cambio tengo la suerte de que no necesito ir por el arcén ya que al vivir en un pueblo pequeño lo que suele estar atascado es el arcén de cabras y o vacas haciendo sus cosas por lo que es más seguro ir por la carretera . claro_que_si . Bueno solo era para quitar un poco la mala ostia que se nos suele poner cuando recibimos la notificación de la DGT . Lo siento compi yo tan bien estoy en que lo mejor es pagar la mitad y no volverlo a hacer .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Lo hacemos casi todos, pero yo prefiero hacerlo entre coches. Primero, por la multa. Segundo porque el arcén está MUY sucio y el pinchazo es muy probable. Tercero, por CIVISMO, ya que el arcén es para casos de emergencia, por ejemplo una ambulancia , policia etc que deben llegar cuanto antes a su destino.

Entre coches es peligroso, pero el arcén tambien, a que te puedes encontrar un vehículo averiado con los ocupantes en el arcén, o manchas de aceite de las averías de los vehículos. Circular entre coches es peligroso ( a mi me abrieron una puerta.... :colleja ) pero circualndo despacio y con mil ojos se le coje rápido el tranquillo.

v´ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...