Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

acabo de llamar al taller y estan muy liao :(

 

para el lunes me han dao cita, asi que esperaremos un poquito mas :D

Anda que no se hace larga la espera, seguro que tendras ganas que sea lunes ya y poder probarla.

Ya queda nada, por aquí estaremos esperando a que nos cuentes tus sensaciones, si son como las mias vas a flipar. Fue nada mas salir de la tienda, circular 30 metros hasta un semáforo, y ya dije, ostrasss!!! Y eso que no fue nada, sali como siempre, pues con esos pocos metros y el sonido que hacía ya me di cuenta de lo que cambio.

 

Un saludo Vssss

A dany_rs le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a contaros un par de cosillas.

1- Un poco mas atras dije que con el variador, aunque iba de muerte, lo único malo era que habia perdido velocidad punta, que me quedaba 6 k/h por debajo, también dije que la velocidad máxima que pille con la moto de serie la cogí en verano, un día favorable, sin viento, claro ese día todavía no lo había pillado desde que monte el malossi, desde enero siempre que he pillado la moto el fin de semana ha echo un montón de aire, pues hoy y que ya el tiempo es un poco mejor, y eso que hacia un poco de aire, bastante más que el dia que pille la máxima velocidad punta con la moto de serie, pues hoy ya me he quedado a 2 k/h por debajo, es decir, si pillo un día como aquel, dia perfecto, estoy seguro que pillo esa velocidad e incluso puede que mas, ya veremos.

 

2 - No se si contarlo, parece que tenga 18 años otra vez jajaja...

Hoy después de 15 días sin coger la moto, se ve que se ha alegrado al verme, le a faltado nada para coger la velocidad máxima (que la cogera) pero hoy tenia ganas de juerga, de esos dias que notamos que la moto va mejor,,, estoy parado en un semaforo y le doy un golpe de gas y frenando de seguida, y veo que se achanta de atrás y las suspensiones y el morro suben hacia arriba (y ahora viene lo bueno) y me viene a la cabeza el comentario que dijo el compañero, os imaginais que se levante y haga un caballito? Pues alli que va el espabilao del cucu, abro gas un poco fuerte y hago fuerza hacia arriba del manillar y se lenvanta la rueda unos centímetros y como mucho ando medio metro. Y me digo!!! Esto lo tengo que grabar y ponerlo aquí, voy con el segundo intento, abro gas bastante y a la vez mucha mas fuerza con las manos en el manillar hacia arriba, claro!! de la fuerza que hago hacia delante y subiendo para arriba y que me echo mas para delante, el peso detras y en el sillon es menos, se levanta mas de un palmo y sale para delante rapida, pero claro entre el poco peso detras, la rueda delantera en el aire, y que llevo los neumáticos de serie con casi 8000 kms, la rueda trasera a empezado a irse para los lados (unos latigazos que casi acabo en el suelo) temblando me he quedado, vamos que ni video ni leches jejeje, ya no lo hago mas. Yo nunca e sido de caballitos ni de hacer tonterías con las motos, a lo mejor la coge uno que sepa bien hacer estas cosas y hace un buen caballito.

Como he dicho para que no haya confusiones, no es que se levante la rueda sola, hay que hacer bastante fuerza en el manillar hacia arriba.

 

Un saludo paz_ Vssss

A D4RK le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que visto con el tema de desmontar variador y embrague no es necesario ningun blokeador para aflojar las tuercas ni despues apretarlas no??

por lo k es aun mas facil k por ejemplo en la 125 k si hace falta blokeador, en la xciting con la dinamometrica para apretar las tuercas al montar es suficiente....si es asi la verdad es k estria de lujo ya k yo mismo montaria el malossi cuando lo pille y haria cambio de correa cuando sea necesario ya k tengo las herramientas necesarias planeando_

 

solo con saber los NM de apriete es suficiente , y ya cucu nos lo ha facilitado todo jejejej --okey trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estamos de nuevo aquí, ayer hice lo propio y me di mi vueltecita por carretera de montaña en subida y en bajada, lo primero decir que si le doy gas bien en salida desde parado el derrape lo tenemos asegurado y en carretera ahora todo es cuestión de cuidar mucho el puño ya que con nada se dispara y pasas de conducir a pilotar jiji.

En subidas por curvas de montaña es una gozada mis sensaciones es como si fuera en una deportiva por los tiempos de reacción que tiene, antes en las curvas lentas iba cuidando mucho la inclinación dado a que la baja velocidad sumada al peso de la burra era motivo de posible susto y ahora con la rapidez de acción del par potencia solo es cuestión de abrir un poco más de gas y listo, no sé si me explico. Otra cosa como apuntaba nuestro Compi Antonio (CUCU) al cortar gas en notas cómo el motor frena bastante más que antes cosa que es entendible al ir más alta de vueltas, en general que disfruto mucho más de ella que antes no porque corra más sino porque es más deportiva y con ello más ágil todavía no la ve probado con paquete cosa que otro punto a favor.

Decir que ahora tengo un proyecto en mente que quiero tener listo para este mes, mi intención es adaptar los espejos originales en la cúpula, me falta todavía hacer las plantillas y después hacerlas con con una placa de aluminio que ya he recogido, en definitiva cuando este lista lo pondré en bricos tutorial ya que aun no he visto nadie se haya atrevido. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estamos de nuevo aquí, ayer hice lo propio y me di mi vueltecita por carretera de montaña en subida y en bajada, lo primero decir que si le doy gas bien en salida desde parado el derrape lo tenemos asegurado y en carretera ahora todo es cuestión de cuidar mucho el puño ya que con nada se dispara y pasas de conducir a pilotar jiji.

En subidas por curvas de montaña es una gozada mis sensaciones es como si fuera en una deportiva por los tiempos de reacción que tiene, antes en las curvas lentas iba cuidando mucho la inclinación dado a que la baja velocidad sumada al peso de la burra era motivo de posible susto y ahora con la rapidez de acción del par potencia solo es cuestión de abrir un poco más de gas y listo, no sé si me explico. Otra cosa como apuntaba nuestro Compi Antonio (CUCU) al cortar gas en notas cómo el motor frena bastante más que antes cosa que es entendible al ir más alta de vueltas, en general que disfruto mucho más de ella que antes no porque corra más sino porque es más deportiva y con ello más ágil todavía no la ve probado con paquete cosa que otro punto a favor.

Decir que ahora tengo un proyecto en mente que quiero tener listo para este mes, mi intención es adaptar los espejos originales en la cúpula, me falta todavía hacer las plantillas y después hacerlas con con una placa de aluminio que ya he recogido, en definitiva cuando este lista lo pondré en bricos tutorial ya que aun no he visto nadie se haya atrevido. Saludos

Me alegro que las sensaciones sean buenas y que estes contento con el resultado. Que disfrutes mucho de la moto.

Un saludo desde Ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que él malossi cumpla con vuestras expectativas y disfrutéis de conducirla.

Sabido es que la Xciting 400 flojea un poquito en salida pero con los variadores que ya hay de distintas marcas podemos darle ese plus para convertirla en una auténtica scooter deportiva. claro_que_si Vssss

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya tengo montado el Malossi guauuu_

 

 

es verdad que la moto ahora trabaja con mas altas revoluciones que antes, pero a ganao un monton.

 

con el Mivv habia perdio salida y ahora sale derrapando si le retuerze la oreja :lol:

una vez que vas en marcha y le vuelves acelerar despues de cortarle gas te pega un empuge brutal.

 

 

resumiendo.... lo poco que lo e podio probar estoy MUY contento de haberlo montado, estoy deseando salir de ruta para probarlo en curvas -verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya tengo montado el Malossi guauuu_

 

 

es verdad que la moto ahora trabaja con mas altas revoluciones que antes, pero a ganao un monton.

 

con el Mivv habia perdio salida y ahora sale derrapando si le retuerze la oreja :lol:

una vez que vas en marcha y le vuelves acelerar despues de cortarle gas te pega un empuge brutal.

 

 

resumiendo.... lo poco que lo e podio probar estoy MUY contento de haberlo montado, estoy deseando salir de ruta para probarlo en curvas -verde

 

Hola Dany" ya vamos siendo más los que nos apuntamos al carro q bien paz_ Mira, mi intención es poner el escape mivv y ahora que ya tienes el variador cómo yo ya eres la referencia para ver en que cambia la cosa con el Mivv aparte del sonido, ganas punta, pierdes salida, ganas en recuperaciones etcc. Solo por tener claro lo que voy a poner ya que es un gasto, estoy entre el leo vince y el Mivv. Ya nos contarás saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya tengo montado el Malossi guauuu_

 

 

es verdad que la moto ahora trabaja con mas altas revoluciones que antes, pero a ganao un monton.

 

con el Mivv habia perdio salida y ahora sale derrapando si le retuerze la oreja :lol:

una vez que vas en marcha y le vuelves acelerar despues de cortarle gas te pega un empuge brutal.

 

 

resumiendo.... lo poco que lo e podio probar estoy MUY contento de haberlo montado, estoy deseando salir de ruta para probarlo en curvas -verde

 

Hola Dany" ya vamos siendo más los que nos apuntamos al carro q bien paz_ Mira, mi intención es poner el escape mivv y ahora que ya tienes el variador cómo yo ya eres la referencia para ver en que cambia la cosa con el Mivv aparte del sonido, ganas punta, pierdes salida, ganas en recuperaciones etcc. Solo por tener claro lo que voy a poner ya que es un gasto, estoy entre el leo vince y el Mivv. Ya nos contarás saludos

 

 

 

Pues note que perdio en salida, desde parado. si note que recupera un poquito mejor una vez en marcha cuando le abres el gas a tope.

 

Realmente si busca mejora mecanicamente con el escape no mejoras mucho. en relacion mejora/pasta. no merece la pena, mucha pasta el escape para la poca mejora que vas a encontrar.

Eso si, a mi entre esa poquita mejora, la estetica y sonido me compensa :okey

 

 

 

Zar si quieres un dia hacemos por quedar y lo ves en vivo claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esperaria a montar el variador jejej,no hay k ser impaciente... lo recomendable para el motor es hacerlo a partir de los 5.000kms k es cuando esta prácticamente al 100%

Ya cada uno decide esta claro , hay kien ha puesto el variador con la moto nueva asi k..

 

Ya mi xciting tiene 1 mes y 2.000kms asi k antes d verano seguramente ya tenga puesto el.mallossi y mas con los comentarios de los compis jejejej se le hace la boca agua a uno

 

Saludos

A impa100te le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya tengo montado el Malossi guauuu_

 

 

es verdad que la moto ahora trabaja con mas altas revoluciones que antes, pero a ganao un monton.

 

con el Mivv habia perdio salida y ahora sale derrapando si le retuerze la oreja :lol:

una vez que vas en marcha y le vuelves acelerar despues de cortarle gas te pega un empuge brutal.

 

 

resumiendo.... lo poco que lo e podio probar estoy MUY contento de haberlo montado, estoy deseando salir de ruta para probarlo en curvas -verde

Me alegro de esas buenas sensaciones, ya nos contarás que tal se porta en la ruta y curvas, seguro que bien.

Buenas noches y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un monton, el malossi va de lujo, yo en las kymco que he tenido se lo he puesto y se nota mucho. Recordad que la vida de la correa es menor, no dura lo mismo que con el de serie. Con el variador de serie la correa en la Yager me duraba de 15.000-20.000 maximo, con el malossi de 10.000-12000 maximo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues note que perdio en salida, desde parado. si note que recupera un poquito mejor una vez en marcha cuando le abres el gas a tope.

 

Realmente si busca mejora mecanicamente con el escape no mejoras mucho. en relacion mejora/pasta. no merece la pena, mucha pasta el escape para la poca mejora que vas a encontrar.

Eso si, a mi entre esa poquita mejora, la estetica y sonido me compensa :okey

 

 

 

Zar si quieres un dia hacemos por quedar y lo ves en vivo claro_que_si

 

Te tomo la palabra Dany! cuando tu digas y nos damos una vuelta a ver como va ese makinon! trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para final de mes pasaré la primera revisión y tengo pensado cambiar el variador, tengo una duda muy grande, no se si poner Malossi o Polini, ¿qué me recomendais?.

 

Muchas gracias, os leo todos los días, un saludo. Vssss

 

Buenas noches Jesús. Creo que eso nos ha pasado a todos, aunque yo lo tenía claro que iba a montar el malossi. Cuando abrio este tema Paco ya lo dije, que si no lo montaba el, era mi regalo de Navidad. Todos montaban el polini, y como decía mpracing, si nadie lo monta, nunca sabremos como ira y asi tener varias opciones , Paco lo monto y no puedo contar mucha cosa, y como dije, lo monte yo, yo he contado todo sobre este variador, he respondido a todas las preguntas que me han echo, también gracias a esto, tenemos donde elejir.

Después del rollo lo que te puedo decir es que el malossi va cojonudo, perfecto, el polini también va muy bien.

En la página 5 de este tema, tienes un comentario de cómo funcionan los 2 variadores, Rpm, velocidad etc, en el tema polini también tienes comentarios de como trabaja.

Con el polini a partir de unos 100 k/h empieza a trabajar como el de serie, con el malossi hasta los 145 k/h no empieza a trabajar como el de serie, esto quiere decir que en esas velocidades el malossi por lógica tiene mayor rendimiento, pero a la vez un poco mas de consumo. El malossi es mas agresivo que el polini, las Rpm son mas altas, de hay que en el kit también viene un muelle de contraste mas duro.

Entonces si te preocupa el consumo mejor monta el Polini, también el consumo es según lo que nosotros giremos la muñeca.

Comprueba bien como trabaja cada uno, y elige lo que te convenga mas. Lo bueno es que elijas el que elijas, no te vas a equivocar, porque con los 2 notaras un buen cambio.

Un saludo y si necesitas saber algo sobre el funcionamiento, solo tienes que preguntarlo, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo posible Vssss

A impa100te le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya yo estoy mirando precios para el malossi y lo mas economico k he encontrado es por 158 € envio incluido, creo que es bastante barato la verdad planeando_

 

tengo varios amigos k m dicen k para k cambiar variador si ya la moto es un pepino -verde -verde .....yo creo k solo por los comentarios de los compis k lo han montado y las prestaciones k dan ya merece la pena claro_que_si ...

si incluso se puede llegar a comparar con la t max d serie guauuu_ ya eso deja claro el gran cambio k pega la moto cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya yo estoy mirando precios para el malossi y lo mas economico k he encontrado es por 158 € envio incluido, creo que es bastante barato la verdad planeando_

 

tengo varios amigos k m dicen k para k cambiar variador si ya la moto es un pepino -verde -verde .....yo creo k solo por los comentarios de los compis k lo han montado y las prestaciones k dan ya merece la pena claro_que_si ...

si incluso se puede llegar a comparar con la t max d serie guauuu_ ya eso deja claro el gran cambio k pega la moto cerveza_

 

Hola Compi, el precio esta fenomenal osea,que si ya tienes quien te lo monte pa alante!

Yo te puedo decir que mi único temor era el consumo que sabía,q se iba a disparar y hombre si que gasta más pero merece la pena almenos para mí. Yo antes con todo de serie hacía unos 270 y hoy he podido comprobar por fin un depósito entero con el malossi y he conseguido alcanzar los 250 km, (242 luz reserva). Claro que sin pasar en ningún momento de 100 y sin acelerones, por lo que me imagino que en una conducción mía normal haría a lo sumo 220 230 km. Conclusión que se hacen unos 40 kms menos que con el de serie y para a mí como a muchos me compensa Vssss saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya yo estoy mirando precios para el malossi y lo mas economico k he encontrado es por 158 € envio incluido, creo que es bastante barato la verdad planeando_

 

tengo varios amigos k m dicen k para k cambiar variador si ya la moto es un pepino -verde -verde .....yo creo k solo por los comentarios de los compis k lo han montado y las prestaciones k dan ya merece la pena claro_que_si ...

si incluso se puede llegar a comparar con la t max d serie guauuu_ ya eso deja claro el gran cambio k pega la moto cerveza_

Buenas noches, yo con la que lo comprobe estaba de serie, y hasta que pasamos de los 100 k/h no me pudo pasar.

También es bueno recordar que no la podemos comparar con la tmax, no tiene nada que ver. Pero si por lo menos se quedan sorprendidos es buena señal. Hace 3 dias me dijo que a ver cuando dábamos otra vuelta, le ha montado el malossi y otro escape jejeje... Me quiere quitar las pegatinas jaja.. Ahora yo ya no juego Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que merece la pena y hay un gran cambio, ya lo he contado todo.

Pero voy ha contar una anécdota que lo dice todo. Cuando monte el malossi, nos fuimos a probarlo el compañero kymco400ibiza y yo, con las 2 xciting, primero yo con la mia y el con la suya, hicimos el cambio e hizo todo tipos de pruebas, frenando y dandole, cuesta arriba, salidas, velocidad etc. Cuando paramos y bajo de la moto tenia una cara de sorprendido, dijo,, No me lo creo, es otra moto distinta, como vaaaa!!!! Su primo tiene una tmax que ha probado, y me dijo, corre como la tmax de mi primo.. Esto fue asi como lo cuento. No hay pruebas mejores como ir varios que tengan la xciting, y mirar los cambios haciendo pruebas, intercambiando motos, esto lo he echo con 3 xciting aquí.

 

Buenas noches Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches. Sigo contando cosas. Ya llevo 9000 kms, 4000 kms con el malossi, y como el primer dia, lo tengo todo controlado, las Rpm siguen igual que el primer día, y el rendimiento también.

Como ya sabeis, le he hecho 1420 km en 2 días, la verdad que iba con miedo, pero nada, todo perfecto, hice 540 kms del tirón, solo pare 2 veces para repostar y tomar algo, las 2 paradas de unos 20 minutos. El consumo muy bien, y mira que le di unos buenos apretones, viniendo para aqui hice 250 kms sin repostar, aquí no le di apretones, velocidad de entre 130 a 135 k/h todo el rato. Pude ir a un circuito y por fin la puse a mas velocidad que estando de serie, 175 k/h, y eso que había viento, eso si, era con un poco de pendiente descendente.

Lo mas bueno de todo es que en ningún momento dejo de rendir, era darle al gas y responder, no note ningún bajon en ningún momento.

Hay una subida larga de un 6% y otra del 5%, yendo a 130 k/h y sin coger carrerilla, le dabas un poco y subias a 140-145 k/h sin despeinarse.

Total, muy contento con el resultado de momento. Seguiremos informando. A los 10000 kms, desmontare el variador y echare un vistazo al desgaste de piezas.

 

Saludos Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...