Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

trato_hecho

 

Gracias Cucuibiza, estamos disfrutando como cuando teniamos 20 años, si señor.

Estoy loco por que me llegue el escape, montarlo y ponerte los dientes largos. Jajaja.

No hay un solo dia que no piense....ojala me llegase hoy y esta noche lo monto.

 

A disfrutar de ese pedazo de pepino que has preparado.

 

Un abrazo y espero que nos veamos.

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucu por el video...pero el video parece que empieza a 20 km por hora o es una apreciacion mia? No obstante aunque sea un segundo mas...esta muy bien!!!.Lo que veo es que se pone rapidamente a regimen de potencia maxima, imagino que con el original estara mas tiempo en regimen maximo de par, supongo yo...jajaja,has notado lo de las vueltas en aceleracion?. Un abrazo

 

Buena vista, e recortado el video porque era largo, tanto comienzo como cuando acabo, lo había puesto cuando salia, pero lo e mirado y hay que sumarle 4 decimas de segundo, pero date cuenta que al principio salgo relajado y despues no puedo abrir gas a fondo hasta un poquito después, eso también hay que restarlo no? Jajajajaja.

 

Respecto a las revoluciones trabajan mucho mas altas que el original, por eso la gran mejora al ponerse cerca y al régimen maximo de potencia, date cuenta que a mas rpm mas explosiónes hay, también un poco mas de consumo. Las scooter de serie vienen con componentes para una mayor durabilidad del motor y menor desgaste de piezas, no suben mucho de revoluciones, por ejemplo abriendo gas a fondo con todo de serie cuando vas a 60 k/h vas a 5000 RPM, despues mira con el malossi, pues de esto se aprovechan los vendedores de piezas no originales de variadores y rodillos, sabiendo que lo que van a venderte vas a tener un buen cambio, habras leido que los vendedores de rodillos dr pulley aconseja para tener un buen cambio en la moto bajar los rodillos originales un 10 o 15% de peso, y porque, porque asi se aseguran que ira bien y notaran un buen cambio al hacer subir las rpm antes.

 

Datos apuntados si tengo de rpm de la moto de serie saliendo enrroscado como la prueba del malossi. Hay van, estos datos es saliendo enrroscado de principio a fin, si haces una conducción normal las Rpm son mas bajas.

A 25 k/h a 4200

A 60 k/h a 5000

A 100 k/h a 5700

A 120 k/h a 6200

A 130 k/h a 6500

A 145 k/h a 7100

Después mira con el malossi y por eso es la gran mejora obtenida.

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucu, he mirado el malossi y va a 1000-1500 vueltas por encima,de las cifras que has puesto del original...yo como la utilizo mas por carretera, me parece excesivo. Pero reconozco que debe ser adictivo el malossi y cuando lo pruebas volver al original debe ser frustante jajaja. Un abrazo cucu por toda la informacion que nos estas dando del malossi

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe de ello tomi!! si es verdad que sube muy rapido de vueltas y va muy revolucionada que es lo que menos me hace por el daño que le puede hacer al motor.. pero eso se soluciona no pisandole del tiron siempre e ir dandole poco a poco porque como bien dice cucu te tira para atras jajaja por eso cuando coji de nuevo la mia note tantisima diferencia jajaja un saludo a todos!! cerveza_

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe de ello tomi!! si es verdad que sube muy rapido de vueltas y va muy revolucionada que es lo que menos me hace por el daño que le puede hacer al motor.. pero eso se soluciona no pisandole del tiron siempre e ir dandole poco a poco porque como bien dice cucu te tira para atras jajaja por eso cuando coji de nuevo la mia note tantisima diferencia jajaja un saludo a todos!! cerveza_
Hola kymco 400, a mi tambien me echa para atras, aunque pienso que si lo probara,no lo cambiaria jajaja...para cuando la tenga. Un abrazo
A kymco400ibiza le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias tomi. Como explique mas atras el malossi es mas agresivo, eso si el disfrute es maximo, hay que tener cuidado cuando el motor esta frio. Dicho esto, segun tu conducción y opinión es mejor el polini, con este a partir de unos 90 k/h ya trabaja como el de serie. El Polini va estupendo también, y lo bueno es que siempre tienes ese plus de potencia para cuando te haga falta, el polini también cuando abres gas desde parado te suben las rpm mas que con el de serie, parecido al malossi, pero el polini empieza antes a trabajar como el de serie, el malossi mucho después. Es decir el polini te viene mejor, también las rpm es segun nuestra conducción.

Yo de momento lo dejo asi, ya que estoy disfrutando mucho, el dia de mañana le puedo poner unos rodillos de 1 gramo mas pesados y esas revoluciones seran menores y trabajara parecido al polini, perdere un poco de fuerza en salida pero ira mas relajado a velocidades legales y ganare velocidad punta.

Estos datos ultimos son con puño enrroscado de principio a fin, no tienen nada que ver con una conducción no agresiva y velocidades constantes o sostenidas.

Siempre hay que elegir lo que mejor nos convenga. Yo cojo la moto un día por semana, entonces no me importa que tenga mas consumo, lo que si quiero es disfrutar ese dia.

Lo de tirarme para atras aun pesando 100 kilos es que conducir con una mano sola y la fuerza que tiene el bicho es dificil de conttolar la moto hasta estar a una cierta velocidad. claro_que_si

Un abrazo y cualquier cosa solo tienes que preguntar cerveza_

A kymco400ibiza le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto este mensaje por los datos expuestos.

 

A las buenas noches compis.

El día se a torcido un poco, el compañero le a salido un imprevisto y no a podido venir, me a dicho que la semana que viene, y encima hacia un aire que no veas, no e podido probar la velocidad punta porque era imposible. Aun asi e echo 120 kms, aunque hacia un aire acojonante la moto responde cojonuda, pero claro al pasar de 150 no veas.

Como dije salida expectacular, recuperaciones, y no tiene ningun bajon ni de velocidad ni de revoluciones hasta pasar los 145 k/h. Hay una sensación muy bonita que es que vayas a 60, 80, 100, 130 k/h la moto te esta diciendo y esta preparada ¡¡ Dame, dame!! giras el puño y hace :velocidad Increíble!! Ruidos cero, diria que suena menos que el de serie, en cuanto al peso, pesa mucho menos que el de serie.

 

Bueno, ahora vamos a lo que dije que vi negativo, ¡ojo! No es malo, es que haciendo esto va a mucho mas la moto. Con vuestro permiso paso a explicar las cosas y diferencias entre polini, malossi y variador de serie.

 

POLINI

Este variador lleva 12 rodillos de 6'5 g. Total: 78 gramos. El variador de casa lleva 6 rodillos de 17 g. Total: 102 gramos. 24 g menos.

Este empieza a andar la moto sobre las 4000 RPM

A una velocidad constante

A 108 k/h va a 5000 RPM

A 127 k/h va a 6000 RPM

A 150 k/h a unas 7000 RPM

Esto quiere decir que a parrir de 100 k/h trabaja parecido al de serie..

Este variador viene sin muelle de contraste, se deja montado el de serie

 

Malossi

Este variador es mucho mas agresivo (rabioso) que el polini, de echo por eso viene en el kit un muelle de contraste un poco mas duro, para evitar que la correa patine, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar el embrague.

Este variador viene con 8 rodillos de 10 g. Total: 80 gramos. El de serie 102 gramos. 22 gramos menos.

Este empieza a andar la moto sobre las 3500 RPM

A una velocidad constante.

A 80 k/h va a 5200 RPM

A 100 k/h va a 5850 RPM

A 130 k/h va a 6700 RPM

A 140 k/h va a 7000 RPM

Esto quiere decir y segun lo probado hasta que no pasa de 143 k/h no empieza a trabajar como el de serie.

 

Entonces a partir de 100 el polini ya empieza a trabajar como el de serie, y unos compañeros comentaron que a partir de 90 con el polini pegaba un pequeño bajon las revoluciones. Con el malossi hasta después de 143 k/h no empieza a estabilizarse las Rpm y trabajar como el de serie. Esto segun funcionamiento el malossi tiene mas empujón entre estas velocidades, y claro esta un poco mas de consumo, de hay lo que vi negativo, que en realidad no lo es.

A mi me gusta decir todo como es. Por ejemplo a mi me da igual que consuma mas la moto, porque la cojo una vez por semana, y ese dia quiero disfrutar, antes de darle caña claro esta que caliento el motor bien, porque como suben mas las revoluciones, tienes que ir al loro con los acelerones hasta que no esta caliente el motor.

Todo esto lo digo porque si creeis que consume mucho la moto de serie no pongais el malossi, porque si nos gusta darle el consumo aumentara bastante, claro esta que con el polini y jcosta pasara igual, porque todos suben chuscados. Ahora bien si lo vas a poner para tener un plus de fuerza, y no vas a ir todo el dia chuscado y solo dandole en algunas ocasiones, adelante. Porque no veas lo flipante que es, como sale de los semáforos, como sube el morro para arriba, como suena el motor cuando giras el puño....

Para que trabajase como el polini se pueden poner rodillos de 11gramos, yo no los voy a poner.

En las super dink 125 el malossi y polini pegan un bajon a los 80 o 90 k/h, en la xciting no hay dicho bajon.

 

Un saludo y perdon por el tocho. paz_ cerveza_

 

PD. Acordaros que todas mis pruebas son con todo de serie, solo llevo el variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El trabajo del muelle de contraste seria este.

Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi , su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.

Poniendo muelle de contraste y muelles de embrague mas duros las revoluciones seran un poco mas altas.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos vamos a explicar también lo de los muelles del embrague.

Estos muelles se encargan de sujetar las zapatas, al poner mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original.

Ojo!!! Cambiado muelles no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de nervio en salida.

Cambiando tanto el de contraste como los de embrague mas duros las Rpm seran mas altas.

 

La única pena es que no se como ira el polini poniendo estos muelles un poco mas duros, ni la cuantia de revoluciones que sube. A ver si mpracing u otros compañeros que llevan el polini an probado lo de los muelles mas duros y nos cuentan algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cambiando un variador no se gana punta, se ganara punta en una pendiente descendente, pero en llano cambiando el variador te mantiene la velocidad punta, en algunos casos gana algun kilómetro, en otros casos pierde algún kilómetro, cada moto es un mundo.

Lo que se gana cambiando el variador es salida, medios y recuperaciones. Pero te aseguro que se disfruta al máximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre veo que a base de empaparte le vas pillándole tranquillo, jejeje claro_que_si

Referente al polini con muelles más duros en las zapatas no lo he probado pero por lógica al inicio de arranque irá más revolucionado.

Yo personalmente no los he montado ya que con estos se pierde freno motor porque con los muelles originales a las 4000 rpm las zapatas desenganchan imagínate aumentando dureza.

Lo que sí puedo comentar es que llevo montado un muelle de contraste + 10/30% y un evo slider polini para evitar torsiones y si se gana en respuesta y funcionamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre veo que a base de empaparte le vas pillándole tranquillo, jejeje claro_que_si

Referente al polini con muelles más duros en las zapatas no lo he probado pero por lógica al inicio de arranque irá más revolucionado.

Yo personalmente no los he montado ya que con estos se pierde freno motor porque con los muelles originales a las 4000 rpm las zapatas desenganchan imagínate aumentando dureza.

Lo que sí puedo comentar es que llevo montado un muelle de contraste + 10/30% y un evo slider polini para evitar torsiones y si se gana en respuesta y funcionamiento

Jejeje, entre las cosillas que sabe uno y teniendo a un maestro como tu al lado se aprende mucho y es todo mas facil claro_que_si y sobre todo e aprendido a explicar todo mucho mejor y que sea entendible.

 

Thanks cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que buscar más punta en la 400 es un poco tontería, no? Para eso te compras otro tipo de moto digo yo.

 

También recalcar que un variador no te da más punta en llano, pero si que es cierto que si que gana punta subiendo, mi pequeña 125cc me ha ganado mucho más de lo que incluso esperaba así que me imagino que ocurrirá lo mismo en la 400 aunque sea menos determinante.

 

mpracing, si pudieses pasarte por el hilo que he abierto sobre gran duda sobre suspensiones te lo agradecería un montón, quizás seas de los pocos que me puedan contestar a mi pregunta, perdona la intromisión Cucu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves que si se nota que va mejor en cuesta arriba, le da lo mismo, puedes empezar a 0 k/h la cuesta que sube echando leches. :motero

 

Yo la fuerza que tiene lo note llevando paquete el otro dia, son 200 kilos moto, 100 mios y 85 del acompañante, antes de serie aunque corria al final, le costaba mas subir, con el malossi el otro dia y los mismos en la moto no veas, le daba un achuchon y un poco mas y pierdo a mi sobrino :lol: sube de seguida y con un montón de fuerza.

 

:velocidad :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante llevas razón, buscarle mas punta a la xciti400i es una tonteria pues como biene de casa va bien sobrada, ahora cambiar variador o peso de rodillos hay ya si merece la pena para no correr mas si no como coje la velocidad...

Yo por mi parte a los 15000km cambiaré los rodillos originales por deslizadores dr.pulley 16g. Pues con el buen documental que ha echo el amigo cucu, veo que para el uso que le doy yo a mi moto que es diario, no quiero mas consumo...

Aunque siempre lo he dicho la xciti400i biene de casa optimizada COJONUDA..

saludos paz_ cerveza_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante llevas razón, buscarle mas punta a la xciti400i es una tonteria pues como biene de casa va bien sobrada, ahora cambiar variador o peso de rodillos hay ya si merece la pena para no correr mas si no como coje la velocidad...

Yo por mi parte a los 15000km cambiaré los rodillos originales por deslizadores dr.pulley 16g. Pues con el buen documental que ha echo el amigo cucu, veo que para el uso que le doy yo a mi moto que es diario, no quiero mas consumo...

Aunque siempre lo he dicho la xciti400i biene de casa optimizada COJONUDA..

saludos paz_ cerveza_ cerveza_

 

Yo tengo 2400km a los 5000km creo que hare como tu rodillos y p'alante no me importa para nada perder de velocidad, aunque no descarto la opcion del variador más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2 semanas hago los 5000km y ya tengo pedidos junto a la revisión variador malossi y correa malossi 210€ montados ambos. Ya tengo ganas planeando_

Buena elección, pero la correa con 5000km esta en su punto óptimo de funcionamiento por lo que no haría falta su cambio.

 

Un saludo -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2 semanas hago los 5000km y ya tengo pedidos junto a la revisión variador malossi y correa malossi 210€ montados ambos. Ya tengo ganas planeando_

Oleeeee. Ya veras que cambio guauuu_

 

Muy buen precio. Respecto a la correa, la verdad que no se cual sera el resultado en nuestras motos, se que en otros modelos a muchos no les a dado un buen resultado, creo que la mejor que va es la original, pero no se, cuando la pruebes ya comentaras.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que en las 125 el problema es que la Malossi es más ancha y se acaba degradando antes por culpa de esto, si cambias la polea de embrague ya va mejor que la de serie.

 

Pero como con 5000 Km todavía tienes correa para rato y para cambiar el variador hay que desmontarla, la comparas y ya ves que haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , soy nuevo en el foro y después de la presentación, me chupé las 12 páginas del malossi.

 

Hace años me pasaba el día cambiando rodillos , variadores, muelles etc... luego ya me pasé a motos grandes con marchas.

Debo dar las gracias al compi de ibiza porque se ha currado el post, y sin ninguna duda ya tengo ganas de probar la xciting con el malossi y eso que aún no la he comprado.

 

Como punto aclaratorio y corregidme si me equivoco,, el hecho de qeu venga con un muelle le da más reprís, es como si en una bici vais más tiempo con piñones altos lo que os da más revoluciones y más salida porque la correra tarda más en meterse en el centro y subir en la polea del variador es decir no pone una marcha elevada antes si no que exprime más la relación que hay. Quizás los otros variadores también con el muelle más duro reporten mejoras como el malossi, pero si malossi ya se lo ha currado así no voy a perder el tiempo probando. Lógico lo de los consumos y desgastes , la correa sufre más raspado precisamente por el muelle y las revoluciones, ahora a ver que dura comparado a la normal, por aquellos años yo llevaba una de repuesto porque se las comían las scooter de 50cc (70cc) tocadas en breve tiempo,, y una cosa ya que estamos,, la correa aunque valga más las de casa suelen ser las que más duran, y me parece haber leído algo similar en algún foro de kymco.. Saludos y buen trabajo.

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...