Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

Ok. Así quedamos :okey

 

Creo que e cometido un error poniendo esto, lo que e echo es confundiros. Os pido disculpas -sorrysorry

Esto no es por tu comentario kymco400ibiza, al ratito de enviarlo el mensaje me e dado cuenta.

 

Os pido porfavor que si queréis coger referencias lo hagais de la prueba que e empezado hoy, a mi no me gusta contar cosas que no son, si el consumo sube mucho sere el primero en decirlo. Tengo publicada una prueba con la moto de serie, me acuerdo perfectamente de los trayectos que hice, y son los mismos que voy a hacer, y de la manera que conduci, 267 kms hice hasta que se encendió la reserva.

Yo no soy vendedor de malossi, polini, jcosta, lo deje claro antes, el que no quiera mayor consumo, que la moto vaya a mas altas vueltas y cuidar mejor la moto que no le monte ningún variador.

Ahora llevo un poco mas de 300 kms con el variador, os ire contando como va y si merece la pena.

Un saludo cerveza_

 

Aqui el tema del consumo mio, con fotos http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/287115-consumos-xciting-400i?limit=15&start=135

A kymco400ibiza le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Hoy e echo 110 kms. Por las zonas de la misma vez que la otra prueba, y como siempre le doy caña en los mismos sitios no hay errores, mitad conducción normal y mitad dandole, Y de momento muy contento, 7 kms menos que la otra vez. Tenemos que tener en cuenta que si vamos siempre chuscados el consumo sera muchísimo mayor, ahora bien, si le damos de vez en cuando y después vamos normales aunque consuma un poco mas no es excesivo.

 

Aqui la foto de hoy en cuanto se quito el último cuadradito

 

 

post-255492-15066666538491_thumb.jpg

 

Y aqui la de la otra prueba sin variador

 

 

post-255492-15066666539356_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta información va para futuros compradores de variadores.

 

Muchas veces tenemos que saber el funcionamiento de nuestra moto y sus componentes, asi entenderiamos muchas cosas y lo que le afecta cambiando algunas piezas, esto no quiere decir que vayamos a ser mecánicos, pero por lo menos saber como funcionan las cosas, y no es muy dificil, en este caso voy a hablar del motor y sus revoluciones, que es de lo que estamos tratando aqui con los variadores, y asi entendereis porque dije que si siempre os gustaba ir a full gas no montarais el malossi, porque ir mas alto de vueltas influye.

Ya se que muchos sabeis el funcionamiento, pero lo explico por si alguien no lo sabe.

Como ya sabemos tenemos un motor monocilíndrico de 4 tiempos, esto quiere decir un solo cilindro y el 4 tiempos es los 4 movimientos que hace el piston para realizar un ciclo, para realizar este ciclo el cigueñal da 2 vueltas, cada 2 vueltas del cigueñal tenemos una explosión, en un motor de 2 tiempos el piston hace 2 movimientos, es decir por cada vuelta del cigueñal tenemos una explosión (la explosión en nuestro motor es en el 3 Tiempo, aquí es cuando explota la mezcla de gasolina-aire).

Como dije las revoluciones son al minuto, aqui siempre hay mucha confusión, entonces si estamos hablando de 500 rpm mas, esto equivale a 8 revoluciones por segundo mas. Para tenerlo claro las revoluciones son las vueltas que da el cigueñal, si vamos a 6000 rpm esto quiere decir que el cigueñal va a dar 6000 vueltas al minuto.

Porque sabéis cuantas explosiónes por segundo hace un motor de 4 tiempos estando a 6500 revoluciones?? Pues entre 50 y 55, lo que se traduce entre 100 y 110 vueltas del cigueñal, este dato es para un motor monocilíndrico, que es el nuestro, monocilíndrico es que tenemos solo un cilindro, si llevase mas, abria que multiplicar estos datos por los números de cilindros.

 

La mezcla ideal gasolina-aire que se realiza en cada explosión es de 14'7 partes de aire por 1 parte de gasolina, este es el llamado factor lambda. La sonda lambda recoge los datos y manda la información a la centralita de la cantidad de gasolina-aire que tiene que mandar segun el funcionamiento del motor. La inyección electrónica es mas eficiente y gestiona muy bien la mezcla gasolina-aire de hay que los carburadores y los motores de 2 tiempos vayan desapareciendo, por su mayor consumo y que contaminan mas.

Os pongo un ejemplo de lo que es ir a 500 rpm mas por tener un variador. Por ir a estas rpn mas altas tendremos 8 vuetas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva a 4 explosiónes mas.

Espero haberme explicado bien, y también espero que hayáis entendido porque dije que el que estuviese preocupado por el consuno de serie no montase ningún variador. Y sobre todo os dareis cuenta el consumo de mas si montais un variador y vamos todo el día a tope.

 

Por si a alguien le interesa y quiere echarle un vistazo os pongo un enlace de un tutorial que hice del funcionamiento de nuestros motores a 4 tiempos y el de 2 tiempos, para ver las diferencias.

Un saludo y buen fin de semana

http://forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/411849-tutorial-del-funcionamiento-del-motor-de-4-tiempos-y-2-tiempos

A Pcr, roberbbv y kymco400ibiza les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre Cucuibiza, miles de gracias! Qué miles, millones!! La verdad que con gente como tú, es mucho más fácil tomar cualquier decisión.:mrgreen::mrgreen:

 

Yo también quedo a la espera de ver qué tal el mantenimiento, ya que como dije, el consumo no me preocupa tanto porque no iré a tope siempre, sólo puntualmente

 

Gracias de nuevo!

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros. claro_que_si

Perdon pero ya se que a veces soy muy cansino, pero entenderme a mi, para mi es una responsabilidad todos los datos que estoy poniendo, gracias a estos algunos de vosotros vais a invertir un dinero, y quiero que sepáis todo como es, y como e dicho, si vais a darle caña cuando es necesario y en algunas ocasiones podeis compraros el malossi. Yo e hablado de los dos variadores que e probado, polini y malossi, no e hablado del jcosta porque no lo e probado en nuestra moto, el jcosta a mi la última vez que lo probe no me dio un buen resultado, y de otros que conozco también, sobre todo en mantenimiento, pero segun el compañero granpitu va muy bien, se ve que a mejorado mucho según sus opiniones, y de RPM tambien, con esto quiero decir que si soys de muñeca floja y os gusta girar el puño, mejor el polini y jcosta, esto estamos hablando si os preocupa el consumo, ya que estos 2'al ir un poco mas bajo de RPM tendra un poco menos de consumo. De todas formas ya mismo pondre el consumo con la conducción mixta.

E de decir que ya llevo 400 kms y estoy encantado, es una pasada.

Cualquier duda que tengais decirmela, estare encantado de explicaros lo que sea.

Un saludo

A roberbbv le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh!!!! Se me a olvidado lo mas importante. MuyMal martillazosm jajaja

 

Para que veais que todo lo que os digo es como es, que mejor prueba que ir 2 xciting a hacer las pruebas, para mi esta es la mejor prueba que existe. Pues hoy hemos ido el compañero kymco400ibiza y yo CUCUIBIZA a hacer unas pruebas, primero el con su moto y yo con la mia, y despues hemos cambiado,. El a echo varias pruebas con mi moto, salidas, recuperaciones, un poco de velocidad, una subida desde parado. Mejor que el cuente las sensaciones que a tenido y como va la moto con el variador malossi.

 

Porfavor José cuentanos que te a parecido... :aplausos :aplausos Jejeje

 

Un abrazo para todos paz_

A kymco400ibiza y roberbbv les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:adios Buenos días a todos!! Pues como bien dice el compañero cucuibiza.....MENUDA PASADA!! guauuu_ Puedo decir sinceramente que la moto no parece la misma..sube muy bien de vueltas y lo mismo da que vayas en bajas revoluciones cuesta arriba o cargado..en cualquier situación te responde increíblemente bien me quede con el gusanillo de darle más y edo no se hace!! :no no jejeje gracias cucu gracias a ti ya se que haré cuando tenga los 5000 km paz_ y no quiero ni pensar como ira con un tubo....no digo na me_callo bueno chicos podéis darle las gracias a cucu porque se lo curra bastante para ayudarnos en cuanto puede un saludo a todos y pasad buen fin de paz_ cerveza_ trato_hecho

A roberbbv y CUCUIBIZA les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podeis ver el consumo con la moto de serie (sin variador malossi).

http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/287115-consumos-xciting-400i?limit=15&start=135

 

Y aquí con variador malossi.

Buenas noches, ya está la prueba terminada.

Hemos tenido un inconveniente, que es que en esta prueba es cuando fuimos kymco400ibiza y yo a hacer las pruebas, comprobareis que desde que se apago el primer cuadrado hasta que se apaga el segundo, hay mucha diferencia de kms, esto es por la caña que le dimos, asi también os dareis cuenta que si vamos todo el día a tope el consumo subira una barbaridad, el resto de prueba lo e echo como dijimos y de la misma manera que cuando iba de serie, 25% ciudad, 25% alrededores con redondas cada kilómetro, y el 50% restante por comarcales, velocidades de 90 a 110, y muy de vez en cuando dándole, salidas rápidas y tranquilas, cuando e ido a velocidades legales siempre controlando las revoluciones y en estas salidas haciendolo tranquilo para que no subieran mucho las rv.

40 kms menos e echo, pero si no hubiese echo las pruebas con el compañero podría haber echo unos 15 kms mas.

 

Cuando se quito el último cuadradito

 

 

post-255492-15066666710402_thumb.jpg

 

 

Cuando se quito el penúltimo cuadrado, aquí veréis la caña que le dimos

 

 

post-255492-15066666711373_thumb.jpg

 

 

Cuando se quito el antepenúltimo cuadrado

 

 

post-255492-15066666712363_thumb.jpg

 

 

Cuando se apago el segundo cuadrado

 

 

post-255492-15066666713294_thumb.jpg

 

 

Cuando se encendió la luz de reserva

 

 

post-255492-15066666714161_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros ya mas no puedo hacer, esto es la realidad, después escoger lo que creais.

Estaría bien que hicieran una prueba asi un compañero que lleve el polini y otro que lleve el jcosta.

Esta claro que yo puedo hacer casi 300 kms con el variador malossi, hago todo carretera y a velocidades de 90 a 110 y lo consigo.

Lo que teneis que tener claro es que si le dais todo el rato sera muchísimo mas consumo, con los otros variadores también, el compañero que monto el jcosta dijo que con la emoción y lo que le dio caña el primer dia hizo 100 kms con un depósito. Todo depende de la conducción que hagamos.

Ahora a elegir lo que os convenga. Pero es que merece la pena.

Aquí un vídeo que e echo, con mucho viento pero tira igual, y como podreis ver es muy dificil llegar a esa velocidad, creo que no hay que explicarlo, se ve claro, después sin grabar y metido en la cupula e llegado a 12 kms mas de lo que marca el video.

1500 metros de recta llana, con una subida cuando voy de 140 a 150, pero es que sube igual y no baja ni un kilómetro la velocidad.

Un saludo para todos.

 

Aquí el video en el circuito

 

https://www.youtube.com/watch?v=x1jfE3JXte8

 

Aquí otro vídeo, una recta en llano de730 metros, salida desde el punto 0 en parado, y una vez pasado el punto de llegada en apenas 24 segundos y a 158 k/h, conductor 100 kilos, y estos datos aun son mejores que en el vídeo, tanto en tiempo cómo en velocidad, no hace falta explicar porque, se ve claro. Yo creo que esta bastante bien. Estos metros estan medidos, aquí no hay trampa, se puede comprobar también por el cuentakilómetros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6R6D1FlTZfc

A kymco400ibiza le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del tipo de circuito que hagas compañero si vas por ciudad todo el dia y dando gas te consumira mucho mas que si es carretera y velocidad constante, yo la verdad no he mirado lo que hago con un deposito pero mañana llenare y mirare a ver cuantos me hago para ver si me acerco a cucuibiza que somos de la misma isla y asi comparais y no soy de achucharle mi velocidad normalmente es de 90-100 os informo ;( paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo comprobe estando de serie, todo ciudad y alrededores, esto de alrededores es cada 200, 300 o 400 metros hay una redonda o semáforos. Hice 200 kms. Después mitad asi y mitad carretera mas de 250 kms. También como dices es segun conducción.

Saludos cerveza_

 

PD. Con el variador malossi si hago 100% ciudad creo que no paso de 170 o 180 kms, según calculos, lo tendria que probar pero estoy convencido.

A FranRossi le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cucu,tengo una duda me ayudas a despejarla? esl variador malossi hace que el motor vsys mas revolucionado al principioc cogiendo velocidad....pero a partir de cierta velocidad estabilizada, trabaja a menos vueltas que el original? Si asi fuera podria consumir menos gasolina por autovia a velocidad estabilizada.Gracias por tus pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El malossi hasta que no pasas de 142 no empieza a ir como el de serie, si te preocupa el consumo es mejor el polini, este a partir de 100 ya trabaja como el de serie. En la pagina 5 de este mismo tema tienes puestos los datos de revoluciones del malossi y polini.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...