Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

Acabo de rodar unos 20 kms más y la sensación es que este variador cambia el espíritu de la moto. El motor de pone a tus deseos en el puño de una manera tan alegre que es difícil contenerte. Me voy a dejar una pila de euros en la gasolinera las primeras semanas. He hecho un par de salidas de semáforo con puño a tope y buen asfalto y la moto ha salido como un pepino. Realmente impresionante. Ahora tengo claro que necesito meterle el Pirelli Diablo atrás antes de las primeras lluvias de otoño, estoy en 8 mil km así que para la revisión de los 10 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de rodar unos 20 kms más y la sensación es que este variador cambia el espíritu de la moto. El motor de pone a tus deseos en el puño de una manera tan alegre que es difícil contenerte. Me voy a dejar una pila de euros en la gasolinera las primeras semanas. He hecho un par de salidas de semáforo con puño a tope y buen asfalto y la moto ha salido como un pepino. Realmente impresionante. Ahora tengo claro que necesito meterle el Pirelli Diablo atrás antes de las primeras lluvias de otoño, estoy en 8 mil km así que para la revisión de los 10 mil.

Me alegro que las sensaciones sean buenas. Cuidalo un poco al principio, pero es difícil contenerse, te dice, dame dame!!!

Como puedes ver el cambio es bueno y la moto parece otra, yo por ejemplo aunque parezca que exageraba con algunos comentarios, no era asi, siempre he contado lo que sentia y me transmitía.

Por cierto, te has picado ya con alguna tmax de serie en alguna salida, jajaja... Que no??? Y a que esperas... Jijiji.. planeando_

 

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener cuidado al dar gas, que ya de casa tiene rabia y hay que huir de las rayas blancas, pues imagínate. Que envidia me daaaaiss. huyendo_de

Venga que ya te queda poco para ponerlo claro_que_si

 

Anda que no quedaria bien la moto con el variador malossi, la pantalla givi y el baul, preciosa :aplausos

 

Buenas noches paz_ Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu, estoy esperando que se me ponga una T max con ganas de guerra al lado en un semáforo a ver cómo sale el asunto. No por pique, más bien por curiosidad. De momento es cierto que cuando haces una salida fuerte a todo puño la gente te mira dos veces a ver qué llevas debajo del culo, no todo el mundo ha visto una Xciting o la reconoce en la calle, sigue siendo un modelo relativamente nuevo y no tan popular como las Yamaha o Piaggio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejejeje la verdad es que la moto mejora una barbaridad, diria que incliso el sonido cambia.

si antes adelantabas con facilidad ahora lo haces mas sobrado, cosa que agradesco bastante --okey

 

logicamente algo malo tiene que tener y lo unico es el tema consumo, pero poca cosa o menos de lo que pensaba.

con el variador original la media rondaba los 4 litros a los 100 ( el deposito me hacia 260/270 kms), ahora la media ronda los 4,21 l/100 ( ahora el deposito hace 240 kms ). al mes gastare unos 5/6 euros mas que antes que no es na jejejejej

merece totalmente el gasto Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me consume mucho, un depósito me dura un mes :silbando

Y es verdad, pero es por lo poco que la cojo llorando_ una vez a la semana.. Pero ese dia no veas como disfruto :banana

Se la deje probar al compañero tjuanma que tiene una reserveda, y flipo, bajo con una sonrisa de la moto

paz_ Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no podria estar una semana sin cogerla -verde -verde

en 4 meses que tiene la niña ya tiene los 8.000kms jejejeje

 

por cierto ya cambie neumaticos, me decidi por unas pirelli diablo...hablan bien de ellas y probe a ver que tal --okey

lo que note a simple vista es que es un poco mas ancha que las maxxis :o:o puede ser eso o son cosas mias'?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh!!! Si yo llevo mas kilómetros que tu!!! 9400, eso si, a finales de agosto cumple 2 añitos jejeje..

Ese neumático es el que voy a montar a los 10000 kms, pero solo en la trasera. Ya diras como van.

Pasa lo mismo con los dunlop scottmark, también parecen que son un poco , anchos, o esa es la sensación.

Dunlop

 

post-255492-15066671478986_thumb.jpg

 

post-255492-15066671479821_thumb.jpg

 

Metzeler

 

post-255492-15066671480672_thumb.jpg

 

Ya nos estamos desviando del tema, jaja, ya nos van a llamar la atención angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las sensaciones de momento muy buenas --okey solo espero que me duren mas kilometros que las maxxis, 7.500kms me parece poco y la rueda trasera ya estaba casi lisa.

 

volviendo al variador -verde , ya dentro de poco a los 10.000 kms suppongo que aprovecharas en la revision para echar un vistazo a ver como esta el variador, rodillos, correa...engrasar??? para ver como va el desgaste --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin, mañana pongo el Malossi. En cuanto pueda, os doy mis impresiones. Que por lo que veo van a ser buenas. Aunque creo que mejora con los kms. Es así? Por que?

 

Por el mismo motivo que la moto va mejor después del rodaje, las piezas van adaptándose unas a otras y se acoplan mejor con el uso, se liman y pulen asperezas y todo se engrana mejor generando eficiencias.

A Totxo75 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin, mañana pongo el Malossi. En cuanto pueda, os doy mis impresiones. Que por lo que veo van a ser buenas. Aunque creo que mejora con los kms. Es así? Por que?

Lo mejor es que al principio no vayas siempre a tope, es normal que mejore un poco con los kms, pero esto es como todo, las sensaciones de cada uno son diferentes, hay quien desde el kilómetro 0 del montaje no nota cambio, y muchos otros si. Lo que hay que tener cuidado es con el puño estando el motor frio, suben las Rpm escopteteadas, y podemos dañar el motor, esperar a que el motor este bien caliente para abrir gas a fondo.

Aquí estaremos esperando que nos cuentes tus sensaciones, ojala sean como las mías, fue salir de la tienda y darle gas suave y ya notar el cambio que pegó.

 

Un saludo. Vssss

A Totxo75 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy ENCANTADO. -bravo

Ha sido cogerla esta mañana y notar el cambio desde el primer momento. Retiene mucho más, sube de vueltas con una facilidad increíble y he notado mejora en salida (esperaba algo mas), aunque la mejora de 0 a 100 si que es NOTABLE.

Por cierto, he hablado con el mecánico y me ha recomendado poner el filtro DNA, porque me dice que también lo voy a notar. Aquí os dejo un enlace donde lo he encontrado por menos de 60€ http://ramirezmotoracing.es/producto/Filtro-DNA-P-KY4SC13-01/Filtros-de-aire/RECAMBIOS/39161/664#

Un saludo.

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy ENCANTADO. -bravo

Ha sido cogerla esta mañana y notar el cambio desde el primer momento. Retiene mucho más, sube de vueltas con una facilidad increíble y he notado mejora en salida (esperaba algo mas), aunque la mejora de 0 a 100 si que es NOTABLE.

Por cierto, he hablado con el mecánico y me ha recomendado poner el filtro DNA, porque me dice que también lo voy a notar. Aquí os dejo un enlace donde lo he encontrado por menos de 60€ http://ramirezmotoracing.es/producto/Filtro-DNA-P-KY4SC13-01/Filtros-de-aire/RECAMBIOS/39161/664#

Un saludo.

Me alegro. Dele un tiempo de acoplamiento, veras como mejora.

De todas formas cuántos kms tienes? Has puesto el muelle blanco? Llevas en el mivv el Dbkiller puesto o quitado? Es para contrastar datos. Yo lo primero que haría es darle un tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dice el mecánico que cuando ponga el filtro debería hacer alguna modificación a la entrada de aire del filtro para que tenga más caudal. Me podríais hacer alguna recomendación? Como siempre, gracias por adelantado y un saludo.

Seria bueno que tenga un poco de entrada de aire adicional. Pero lo que le vendría bien es poner una entrada de aire fresco adicional. Esto tenía pensado hacer yo. Habría que llevar una manguera desde la caja del filtro hasta la parte delantera de la moto, o entre los 2 faros, o zona debajo de los intermitentes, esta es la zona donde va a coger el aire más fresco y quedaría bien, donde termine la manguera le tenemos que poner un embudo rectangular, para que coja el mayor caudal de aire fresco posible, dejarlo bien fijado todo. Se puede utilizar manguera (tubo) de electricidad, hay de libre halógeno (este no arde) hay otra reforzada de acero, hay de distintas medidas, 20, 25, 30, 40, 50 mm... .. y existen todo tipo de piezas para mangueras de este estilo. Hay que poner la medida adecuada, hay otro tipo de mangueras que valen, habla con tu mecánico a ver que te dice. Con esto si que notarias un buen cambio, claro esta que en épocas de primavera y verano cuando las temperaturas son mas altas. Si te das cuenta la manguera donde coge el aire esta en un sitio que le llega mucha calor, el electroventilador cuando se pone en marcha va calor a esa zona, el aire que pasa a través del motor también. El aire al ser mas caliente tiene menos oxígeno, la toma de aire que le vamos a poner, el aire que va a recoger sera mas fresco, tendrá mas oxigeno, el sensor T -MAP que esta en el cuerpo de mariposa al detectar que la temperatura es mas fría (mayor porcentaje de oxígeno) enviará los datos a la centralita y esta mandara a inyectar mas gasolina, por lo tanto el rendimiento será mayor. Cuanto mayor es la temperatura y el oxígeno es menor, la moto rinde menos.

Yo hace poco hice un invento un día de calor, saqué la manguera de donde está, le adapte un trozo de hidrotubo de 63 mm, y lo deje en el lateral gris encima del reposa pies, le adapte un embudo y fui a probarla, con solo sacar la manguera de donde esta y al coger el aire mas fresco, ya note que la moto iba mejor.

Después tenemos que decidir si merece la pena o no.

 

Un saludo. Vssss

A Totxo75 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejora en salida probablemente se nota más con el escape de serie. También es verdad que por lo menos en mi caso, nada más montar el variador inconscientemente no le daba todo gas en la salida de parado porque todavía no conocía la reacción de la moto y eres precavido y porque tienes que darle un tiempo de ajuste a las piezas y no vas a quemarla nada más salir por la puerta. A los dos días de hacer pruebas me puse en un semáforo yo solo sin ningún coche y con buen asfalto, motor ya caliente, rosqué el puño de gas hasta el punto que empieza a subir de vueltas y esperé a la luz verde, entonces sí que noté lo mucho que aporta este variador en las salidas de cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dice el mecánico que cuando ponga el filtro debería hacer alguna modificación a la entrada de aire del filtro para que tenga más caudal. Me podríais hacer alguna recomendación? Como siempre, gracias por adelantado y un saludo.

 

Páginas 14, 17 y 32 de esta discusión que te pongo abajo contienen comentarios de mpracing muy interesantes si cambias el filtro de aire.

 

http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/304931-nuevos-escapes

 

Hoy indagando bastante tanto por la red como con los libros de mecánica de mi hermano y después de probar en mi Xciting cuando se cambia escape, filtro de aire o cualquier componente que influya en el sistema de admisión o de escape se debe de hacer un reset de los sensores TPS/ISC Ya que la centralita ECU puede tener lecturas erróneas.

 

Os aconsejo a todos los que cambiasteis el escape hacérselo notareis diferencia.. Un saludo

[attachment=31407]image_2015-02-01-6.jpg[/attachment] Todo el proceso se debe de hacer sin poner el motor en marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...