Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

Alguien que haya montado el variador él mismo, como os habéis aclarado para poner la pieza de plástico que viene en el kit? Donde va exactamente? Porque vi unas fotos de mpracing dónde ponía exactamente dónde va pero nos ha sido imposible montarlo! De hecho lo hemos montado sin la pieza y la moto tira, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya montado él mismo cómo lo ha hecho....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Supongo que te refieres a la arandela moplen. Si es así, esta va en el bulon, en la parte exterior. Muy importante!!!. El bulon se introduce desde la parte interna hacia la parte exterior, el porque es muy simple, para no dañar el retén.

Hay una cosa de vital importancia... Poner grasa en el interior del bulon y en el casquillo interior, donde va a entrar el bulón. Si no se hace se puede gripar el casquillo interior y tener problemas con el variador.

 

Esta es la arandela moplen.

 

post-255492-15066673303528_thumb.jpg

 

Se pone la grasa en el interior del bulon y casquillo, e introducimos el bulon de esta manera, para no dañar los sellos/reten. Si lo introducimos desde el exterior podemos dañar el retén con el bulon.

Así se introduce el bulon.

 

post-255492-15066673304132_thumb.jpg

 

Y así quedaría ya montado (la arandela moplen queda en la parte exterior).

 

post-255492-15066673305069_thumb.jpg

 

post-255492-15066673305969_thumb.jpg

 

 

Espero haberte ayudado, cualquier duda lo preguntas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que haya montado el variador él mismo, como os habéis aclarado para poner la pieza de plástico que viene en el kit? Donde va exactamente? Porque vi unas fotos de mpracing dónde ponía exactamente dónde va pero nos ha sido imposible montarlo! De hecho lo hemos montado sin la pieza y la moto tira, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya montado él mismo cómo lo ha hecho....

 

Gracias

Supongo que has puesto el malossi, por eso has dejado el comentario aqui. Lo digo porque has dicho mpracing, y el lleva el polini.

Todo lo que he explicado es del variador malossi para la Xciting 400i, aunque el polini es prácticamente igual.

 

Un saludo paz_ Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya mi moto tiene 15.000 kilometros ( en 9 meses ) jejejej.... puse el molossi con 5.000kms con lo que ya tiene 10.000kms a sus espaldas y los rodillos estan como nuevos, totalmente redondos --okey

la correa tambien tiene buena pinta aunque lo mas probable es que la cambie por precaucion y prestaciones.

para la caña que da este variador tiene poco desgaste , o por lo menos menos del que me pensaba jejej

en mi ex k-xct 125 el variador malossi tenia bastante mas desgaste.

 

conclucion: la invercion merece la pena sin ninguna duda.

ahora estoy de nuevo con el variador original puesto en la moto en lo que limpio bien el malossi y aunque siga siendo una gran moto parece k tenga 10 cv menos jejejo o 100 kilos mas -verde -verde

 

saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya mi moto tiene 15.000 kilometros ( en 9 meses ) jejejej.... puse el molossi con 5.000kms con lo que ya tiene 10.000kms a sus espaldas y los rodillos estan como nuevos, totalmente redondos --okey

la correa tambien tiene buena pinta aunque lo mas probable es que la cambie por precaucion y prestaciones.

para la caña que da este variador tiene poco desgaste , o por lo menos menos del que me pensaba jejej

en mi ex k-xct 125 el variador malossi tenia bastante mas desgaste.

 

conclucion: la invercion merece la pena sin ninguna duda.

ahora estoy de nuevo con el variador original puesto en la moto en lo que limpio bien el malossi y aunque siga siendo una gran moto parece k tenga 10 cv menos jejejo o 100 kilos mas -verde -verde

 

saludos paz_

:aplausos 15000 kms, guauuu_ oleeee..

 

A mi me toca a primeros de enero abrir y revisión. He conseguido unos dr pulley para el malossi, de 11 gramos, sin estar mal los malossi quiero probarlos, y voy a hacer un par de cosillas mas y un invento, creo que mejorará el rendimiento.

Un abrazo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya mi moto tiene 15.000 kilometros ( en 9 meses ) jejejej.... puse el molossi con 5.000kms con lo que ya tiene 10.000kms a sus espaldas y los rodillos estan como nuevos, totalmente redondos --okey

la correa tambien tiene buena pinta aunque lo mas probable es que la cambie por precaucion y prestaciones.

para la caña que da este variador tiene poco desgaste , o por lo menos menos del que me pensaba jejej

en mi ex k-xct 125 el variador malossi tenia bastante mas desgaste.

 

conclucion: la invercion merece la pena sin ninguna duda.

ahora estoy de nuevo con el variador original puesto en la moto en lo que limpio bien el malossi y aunque siga siendo una gran moto parece k tenga 10 cv menos jejejo o 100 kilos mas -verde -verde

 

saludos paz_

:aplausos 15000 kms, guauuu_ oleeee..

 

A mi me toca a primeros de enero abrir y revisión. He conseguido unos dr pulley para el malossi, de 11 gramos, sin estar mal los malossi quiero probarlos, y voy a hacer un par de cosillas mas y un invento, creo que mejorará el rendimiento.

Un abrazo paz_

Al final conseguirás convertirla en un auténtico cohete...Ya contarás... claro_que_si
A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le pondría el malossi hasta haberle hecho mas de 5.000, pero bueno, cada uno... Como se ha comentado, al llegar a mas de 5.000 el motor ya está sentado y va soportar mejor las revoluciones. Por cierto...yo a una kymco Yager 125 le puse un malossi y el cambio fue brutal, me gustó mucho. Después le puse unos rodillos dr pulley y no noté nada, quizá no le puse los gramos exactos. El malossi iba muy bien con rodillos de 11,5 gramos.

 

saludos

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le pondría el malossi hasta haberle hecho mas de 5.000, pero bueno, cada uno... Como se ha comentado, al llegar a mas de 5.000 el motor ya está sentado y va soportar mejor las revoluciones. Por cierto...yo a una kymco Yager 125 le puse un malossi y el cambio fue brutal, me gustó mucho. Después le puse unos rodillos dr pulley y no noté nada, quizá no le puse los gramos exactos. El malossi iba muy bien con rodillos de 11,5 gramos.

 

saludos

Sí, yo estoy esperando a ese kilometraje pero ahora con el invierno no voy a llegar hasta la primavera...con el buen tiempo jjjjjjjj
A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso eso jejejje... estare a la espera a ver tus sensasiones cucu -bravo

los pulley de 11 gramos es por algo en especial?? lo digo por que los rodillos del malossi son de 10gr

 

un abrazo --okey

Cuando se pone dr pulley en variador malossi mr gusta subir un pelin el peso, me gustaría de 10'5 gramos. Pero no hay ni de esa medida ni de 10 gramos, los he encontrado de 11 gramos, voy a probarlos con el DNA y otra cosilla a ver que tal, yo creo que irá bien, si no pondré los de 10 gramos otra vez.

Ya os contaré el resultado. Un abrazote

 

Vssss paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la mia como ya paso en la casa la revisión de los 15.000 kms la semana pasada, decidi cambiar correa, engrasar el bulón del variador malossi y lijar zapatas del embrague ( ya notaba bastantes vibraciones a bajas velocidades ).

 

me sorprendio que la correa se ve en perfecto estado después d esos kilómetros y de la tralla que da el malossi. aun asi la cambie por quedarme mas tranquilo y seguir teniendo las máximas prestaciones jejje

 

ya hoy probé la moto y va suaaaave como el primer dia -verde --okey --okey

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola. Mañana me instalan el variador...me comentan en el taller que quizás venga con dos juegos de rodillos de diferente peso y que si es así, tienen por costumbre ponerlos mezclados para compensar peso. Estamos hablando de taller oficial. Qué pensáis de esto? Por cierto, sobre qué kilometraje requiere el embrague un lijado. Muchas gracias y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo constancia de que hayan cambiado el modelo del variador, viene con 8 rodillos de 10 gramos. Miralo bien porque es raro eso de que viene con 2 juegos, yo no pondría pesos mezclados.

Ya que te desmontan es mejor que le den un lijadito a las zapatas y limpien el embrague.

Aqui puedes ver la página oficial malossi, sigue siendo el variador de siempre, le puedes dar a recambios y ver que trae 8 rodillos de 10 gramos. Cuidado no te fies. Un saludo

http://www.malossistore.es/multivar-2000-variador-kymco-xciting-400-kymco-xciting-400-ie-4t-lc-euro-3-sk80-5116072-kyxc400-M-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo constancia de que hayan cambiado el modelo del variador, viene con 8 rodillos de 10 gramos. Miralo bien porque es raro eso de que viene con 2 juegos, yo no pondría pesos mezclados.

Ya que te desmontan es mejor que le den un lijadito a las zapatas y limpien el embrague.

Aqui puedes ver la página oficial malossi, sigue siendo el variador de siempre, le puedes dar a recambios y ver que trae 8 rodillos de 10 gramos. Cuidado no te fies. Un saludo

http://www.malossistore.es/multivar-2000-variador-kymco-xciting-400-kymco-xciting-400-ie-4t-lc-euro-3-sk80-5116072-kyxc400-M-P

Muchas gracias como siempre Cucu, estaré atento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo constancia de que hayan cambiado el modelo del variador, viene con 8 rodillos de 10 gramos. Miralo bien porque es raro eso de que viene con 2 juegos, yo no pondría pesos mezclados.

Ya que te desmontan es mejor que le den un lijadito a las zapatas y limpien el embrague.

Aqui puedes ver la página oficial malossi, sigue siendo el variador de siempre, le puedes dar a recambios y ver que trae 8 rodillos de 10 gramos. Cuidado no te fies. Un saludo

http://www.malossistore.es/multivar-2000-variador-kymco-xciting-400-kymco-xciting-400-ie-4t-lc-euro-3-sk80-5116072-kyxc400-M-P

Muchas gracias como siempre Cucu, estaré atento.

Ok. De nada, miralo bien, a ver si ha salido algo nuevo, pero me parece muy raro. El aplicarle bien la grasa es muy importante.

Un saludo

A Vic le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, solo decir que la confusión de varios rodillos puede darse por no conocer exactamente el modelo o referencia del variador específico de la Xciting 400 puesto que sí existen variadores con varios juegos de rodillos en peso esto ocurre tanto con Malossi como con polini y dependiendo de la disposición de los rodillos obtendremos una conducción urban, sport o racing.

Esto son capturas de pantalla del manual de montaje en concreto de un Malossi donde se observa los diferentes gramos de cada rodillo y en qué posición hay que montarlos

post-5393-15066674777362_thumb.png

 

post-5393-15066674778263_thumb.png

 

Y este es el enlace del pdf de montaje de Malossi decir que evidentemente en nuestro modelo solo lleva un tipo de rodillo y peso pero se puede aplicar la teoría a la práctica http://storage.malossistore.com/files/montaggio/7311323.pdf

 

Solo con los deslizadores (rodillos) Dr.Pulley no se deben de mezclar pesos debido a la forma que estos tienen puesto que se podrían girar y no funcionar correctamente, de hay la confusión.

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros!!!..a mi poco entender,la conclusión que yo saco mezclando diferentes pesos es que los rodillos se desgastaran antes.

Pues en salida desde parado trabajarán 4 (los que menos pesan) y en velocidades altas los otros 4 (los que más pesan) trabajando los 8 a la vez cuando se vaya ha velocidades medias..

Corregirme si no es así..

Vssss

A Vic le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco más o menos es así pero los que antes inician el recorrido son los más pesados pero solo inician una vez alcanzadas las rpm serán los más ligeros los que ejercerán la fuerza acto seguido casi a la par los pesados y a medio régimen es decir cuando quitas gas y vuelves a dar los pesados actúan antes por tema de fuerza centrífuga con eso se gana la recuperación estas combinaciones están pensadas más bien para competir y como bien dices se tendrá un desgaste prematuro de los rodillos pero si aciertas en la conbinacion pe pesos esta se convierte en un auténtico misil eso si es un mayor coste y menor tiempo en intervalos de mantenimiento.

A pedro yago y Vic les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...