Saltar al contenido

VARIADOR MALOSSI


pakope81

Publicaciones recomendadas

Así está el ralentí en la mía. Si el motor va bien y no hace amagos de pararse, lo único es que te marca mal las Rpm. Si las tienes a 900 tienes que contar que las tienes a 1400 Rpm, pero estas Rpm de menos te las marcara también en orden de marcha. Como dato y prueba que puedes hacer es la siguiente. La Xciting 400i a una velocidad constante/sostenida, a 130 k/h va a 6000 Rpm. Lo suyo es que marque bien.

Buenas noches.

 

post-255492-15066676482322_thumb.png

A lobocano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cucuibiza, te explicas de maravilla. No sabía de la existencia de esos bricos, qué maravilla con fotos y todo detallado.

¿Qué mejoría has notado con esos rodillos?

De nada. Le subi un gramo el peso de los rodillos respecto a los malossi, 8 gramos en total. Pues aunque parezca mentira, tiene mas salida, medios y freno motor, las Rpm no han bajado. De 130 a 155 k/h también a mejorado, pero la velocidad punta no. Esto ya depende de lo que busques, por ejemplo a mi aqui me va de maravilla, de 0 a 150 k/h va muy bien. Aqui hay trayectos cortos, muchas redondas y no se puede correr mas de 80 k/h en ninguna carretera, por lo tanto soy de los mas rápidos.

Si tu prefieres que las Rpm sean mas bajas y tener mas velocidad punta, tendrás que poner los dr pulley de 12 gramos. El compañero Ernestin lleva los de 12 gramos en el malossi, me comentó que no ha perdido salida, le queda probar la velocidad punta, ya me comentó que las Rpm son mas bajas que las mías. Los.dos llevamos también puesto el filtro de alto rendimiento DNA.

Buenas noches

A lobocano y pedrobotero les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cucuibiza, me estaba chinando y he bajado a arrancar la moto y, fallo mío, como no se marcan los "picos" en el tacómetro de las rpm le estaba tirando por lo bajo a las1000, pero en realidad está la aguja un poco por encima, diría que entre 1300-1400, por lo tanto entiendo que está bien. De todas formas, veo que ya habías venido al rescate con una foto de tus rpm, eres la leche macho, siempre ayudando a la gente.

Por otro lado, efectivamente antes de cambiar el variador la moto a 130 iba a unas 6000 rpm, pero con el Malossi la cosa cambia y a esa velocidad se me pone casi a 7500. ¿Es normal esto? Me pareció leerte en este mismo hilo en alguna página de más atras que con el Malossi las rpm pueden subir hasta 1500 vueltas más, por lo tanto entiendo que es normal. Pero claro, de ir a un crucero de 130 a 6000 rpm a ir a 7500 el consumo tiene que subir bastante, algo malo tenía que tener.

Así que, volviendo al tema de los rodillos que comentas, creo que le pondré más adelante unos más pesados aunque pierda algo de aceleración, ya que me gustaría bajar un pelín las rpm. Pero como te digo, ¿es normal que con el Malossi con sus rodillos de serie (de serie que vienen con el variador Malossi me refiero) una velocidad de 130 kh ya no vayas a 6000 rpm y vayas a unas 7500 rpm?

Gracias figura por tus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleeee. Me alegro que esté bien. Es normal cuando ponemos dr pulley de menos peso, variador, muelles de embrague mas duros... Que la moto empiece a andar un poco mas tarde, las Rpm un poco mas altas.

 

Así me iba con el malossi y sus rodillos a una velocidad constante. Comprueba si es igual. Esto es a velocidades sostenidas, si abres un poquito de gas es normal que suban un poco mas. El consumo también depende de nuestra muñeca, si usamos ese plus de fuerza para momentos puntuales no sube mucho, si le damos todo el rato si sube bastante. El dia de mañana tienes que elegir entre los dr pulley de 11 o de 12 gramos. El día que vayas a cambiarlos te explico bien como trabajan cada uno y eliges segun te convenga.

 

DATOS VARIADOR MALOSSI.

 

- A 80 k/h va a 5200 RPM

- A 100 k/h va a 5850 RPM

- A 130 k/h va a 6700 RPM

- A 140 k/h va a 7000 RPM

 

Un saludo desde Ibiza

A lobocano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana tengo unos 120 km por autovía, comprobaré si efectivamente, aunque de momento suban mucho las rpm en plena aceleración, a 130 kh mantenidos se estabiliza. Si es así y me mantengo en esas 6700 rpm a 130 no está mal, ya que con el variador original a 130 kh vas a 6000, así que 700 rpm más no me parecería descabellado.

El video, pues sí, muy parecido a lo que hace la mía, que sube de vueltas que da gusto hasta el punto de que se aproxima rápidamente a la zona roja (8000) sin ir demasiado deprisa (o quedando todavía mucha velocidad punta de reserva).

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cucuibiza, te explicas de maravilla. No sabía de la existencia de esos bricos, qué maravilla con fotos y todo detallado.

¿Qué mejoría has notado con esos rodillos?

De nada. Le subi un gramo el peso de los rodillos respecto a los malossi, 8 gramos en total. Pues aunque parezca mentira, tiene mas salida, medios y freno motor, las Rpm no han bajado. De 130 a 155 k/h también a mejorado, pero la velocidad punta no. Esto ya depende de lo que busques, por ejemplo a mi aqui me va de maravilla, de 0 a 150 k/h va muy bien. Aqui hay trayectos cortos, muchas redondas y no se puede correr mas de 80 k/h en ninguna carretera, por lo tanto soy de los mas rápidos.

Si tu prefieres que las Rpm sean mas bajas y tener mas velocidad punta, tendrás que poner los dr pulley de 12 gramos. El compañero Ernestin lleva los de 12 gramos en el malossi, me comentó que no ha perdido salida, le queda probar la velocidad punta, ya me comentó que las Rpm son mas bajas que las mías. Los.dos llevamos también puesto el filtro de alto rendimiento DNA.

Buenas noches

 

Cucuibiza, perdona, he estado leyendo con detenimiento este mensaje que cito y tengo alguna duda. Dices que has montado un gr más por rodillo (porque en el variador Malossi son ocho rodillos), y que algún compañero ha puesto rodillos DR.Pulley de 12 gramos. ¿Entiendo entonces que los rodillos que trae el Malossi son de 10 gr y tú has montado de 11 gramos?

Y otra cosa, he leído que hay Dr Pulley de muchos gramajes, no podría contemplar también la opción de meter más de 12 gramos para bajar aún más las rpm. Por ejemplo de 13, 14 o 15. ¿Qué opinas?

Y otra cosa desde mi ignorancia, ¿el variador Malossi que hemos instalado se tiene que sustituir a determinados kms o solamente se le cambian los rodillos? Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que baje aun mas las rpm nose si compensa poner el.malossi jejejej.... mejor dejar el variador original que como esta d serie m parece que va muy bien.

 

Yo llevo los pulley de 12 gr en.el malossi y estoy contento con el resultado. Cuando habres gas a tope sigue respondiendo prácticamente igual que con los rodillos del malossi ...creo que con los malossi se pone la moto a 6.800/6.900rpm al abrir a tope, con los pulley en.el malossi se pone a unos 6.600rpm,

 

Lo bueno y es lo que buscaba es que en el dia a dia que la mayoria de las veces vas a medio gas con el malossi va demasiado revolucionada la moto, al menos para mi . Con los pulley baja bastante y en autopista donde mas relajada va..como dice Cuco llegaa a los 150 sin problema

 

Con rodillos malossi a 6.000rpm va a 100 , mientras que con los pulley a esas revoluciones va a 115/120

A lobocano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto me acabo d fijar tambn por el tema d las revoluciones y al arrancar la moto a ralentí esta a 1.400/1.500rpm ( lo normal )

Pero a veces cuando ya caalienta mas el motor baja a 1.000/900rpm...espero k.no sea nada

 

Podría ser ajuste de valvulas Cucu? Ya la moto tiene casi 30.000kms

A lobocano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ernestin por tu aportación sobre los rodillos, creo que mi combinación perfecta va a ser la que llevas tú, Malossi + Dr Pulley de 12 o incluso más gramos. Por eso le preguntaba a Cucuibiza qué pasaría si ponemos 13, 14, etc

Y sobre lo del ralentí, a ver si va a ser por eso que yo alguna vez me pareció ver 1000/900 rpm, como te ha pasado a ti, Ernestin, con la moto caliente.

Por cierto, CONFIRMO TOTALMENTE las franjas de velocidad/rpm para el Malossi que puso Cucuibiza. Hoy he hecho un viaje de unos 190 km, con 130 de autovía y he podido fijarme bien en este tema, siempre que pillaba una zona totalmente llana, que no es fácil por donde yo he ido. Puede variar 100 rpm arriba o abajo pero las mías han coincidido casi de pleno con las que puso Cucuibiza.

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto me acabo d fijar tambn por el tema d las revoluciones y al arrancar la moto a ralentí esta a 1.400/1.500rpm ( lo normal )

Pero a veces cuando ya caalienta mas el motor baja a 1.000/900rpm...espero k.no sea nada

 

Podría ser ajuste de valvulas Cucu? Ya la moto tiene casi 30.000kms

Buenas noches. No creo que le haga falta un reglaje de válvulas, si fuese así lo notarias en todos los sentidos, le costaría arrancar, no iría fina, en paradas notarias que el motor baja e incluso se puede parar, incluso el motor sonaria feo. Si es verdad que se pusiera a 900 Rpm notarias que el motor se viene abajo, incluso a esas Rpm se pararía. Si se quedase alguna válvula pisada también lo notarias.

Ve echándole un vistazo, pero tendrías que escuchar el motor como se viene abajo si estas teniendo algún problema. Te pasa eso muchas veces?

De aqui a poco si es aconsejable que le eches un vistazo a las válvulas, con una galga la medidas eran 0'10 . Tenemos dos válvulas de admisión y dos válvulas de escape.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ernestin por tu aportación sobre los rodillos, creo que mi combinación perfecta va a ser la que llevas tú, Malossi + Dr Pulley de 12 o incluso más gramos. Por eso le preguntaba a Cucuibiza qué pasaría si ponemos 13, 14, etc

Y sobre lo del ralentí, a ver si va a ser por eso que yo alguna vez me pareció ver 1000/900 rpm, como te ha pasado a ti, Ernestin, con la moto caliente.

Por cierto, CONFIRMO TOTALMENTE las franjas de velocidad/rpm para el Malossi que puso Cucuibiza. Hoy he hecho un viaje de unos 190 km, con 130 de autovía y he podido fijarme bien en este tema, siempre que pillaba una zona totalmente llana, que no es fácil por donde yo he ido. Puede variar 100 rpm arriba o abajo pero las mías han coincidido casi de pleno con las que puso Cucuibiza.

Buenas noches. Mas de 12 gramos no le pongas, porque entonces es una tontería llevar el variador malossi, lo vas a desaprovechar. Si quieres poner mas peso con solo habiendo puesto unos dr pulley al variador original hubieses conseguido lo que buscas.

Un saludo

A lobocano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ernestin por tu aportación sobre los rodillos, creo que mi combinación perfecta va a ser la que llevas tú, Malossi + Dr Pulley de 12 o incluso más gramos. Por eso le preguntaba a Cucuibiza qué pasaría si ponemos 13, 14, etc

Y sobre lo del ralentí, a ver si va a ser por eso que yo alguna vez me pareció ver 1000/900 rpm, como te ha pasado a ti, Ernestin, con la moto caliente.

Por cierto, CONFIRMO TOTALMENTE las franjas de velocidad/rpm para el Malossi que puso Cucuibiza. Hoy he hecho un viaje de unos 190 km, con 130 de autovía y he podido fijarme bien en este tema, siempre que pillaba una zona totalmente llana, que no es fácil por donde yo he ido. Puede variar 100 rpm arriba o abajo pero las mías han coincidido casi de pleno con las que puso Cucuibiza.

Buenas noches. Mas de 12 gramos no le pongas, porque entonces es una tontería llevar el variador malossi, lo vas a desaprovechar. Si quieres poner mas peso con solo habiendo puesto unos dr pulley al variador original hubieses conseguido lo que buscas.

Un saludo

 

Gracias Cucuibiza por tu consejo.

 

Oye, una cosa, ¿el variador se cambia con los kms como la correa y otras piezas de desgaste o solamente se cambian los rodillos?

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador malossi y piezas están teniendo una buena durabilidad en la Xciting 400i. En cada revisión es bueno mirar los rodillos, guias y bulon. Se cambian si es necesario. Lo importante es que tenga grasa, si está reseca la quitamos y ponemos nueva en el interior del bulon e interior del plato primario, es importantísimo esto para que no gripe el bulon. De momento todo está teniendo mucha durabilidad.

Un saludo

A lobocano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches chicos!! pues despues de casi mas de un mes!! por fin puedo decir que tengo la moto lista!!!! ya le puse variador malossi y tubo de escape arrowguauuu_ aparte de algo estetico en la matricula quitando el soporte de la luz y poniendo una miniled asi es el resultado aun queda alguna cosilla que preparare para ir a cheste pero eso un poquito mas adelante!! y que decir que la moto es totalmente una moto distinta nada que ver con lo que era!! gracias a vuestros consejos me decidi a ponerlo y no me arrepiento para nada! ahora lo unico que queda son las ruedas que ya el dia que toque mirare cual poner y alguna cosilla mas jejeje un saludo a todos gente!!

A CUCUIBIZA le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chicos!! pues despues de casi mas de un mes!! por fin puedo decir que tengo la moto lista!!!! ya le puse variador malossi y tubo de escape arrowguauuu_ aparte de algo estetico en la matricula quitando el soporte de la luz y poniendo una miniled asi es el resultado aun queda alguna cosilla que preparare para ir a cheste pero eso un poquito mas adelante!! y que decir que la moto es totalmente una moto distinta nada que ver con lo que era!! gracias a vuestros consejos me decidi a ponerlo y no me arrepiento para nada! ahora lo unico que queda son las ruedas que ya el dia que toque mirare cual poner y alguna cosilla mas jejeje un saludo a todos gente!!

Me alegro mucho que estés contento con los cambios, también me.alegro por ti. A disfrutarrrr...

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

pues despues de unos dias leyendo posts y hoy leerme las 35 paginas de este tema, ya me habéis convencido de pedir el malossi :-). tengo la niña con 5000km y aprovecho la revisión para cambiarlo.

Estoy pensando además cambiar un escape y tengo dudas entre leovince, mivv y turbokit, pero no se si con estos dos ultimos, al llevar su propio colector se gana algo más que con el leovince. alguno me lo podría decir?

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

pues despues de unos dias leyendo posts y hoy leerme las 35 paginas de este tema, ya me habéis convencido de pedir el malossi :-). tengo la niña con 5000km y aprovecho la revisión para cambiarlo.

Estoy pensando además cambiar un escape y tengo dudas entre leovince, mivv y turbokit, pero no se si con estos dos ultimos, al llevar su propio colector se gana algo más que con el leovince. alguno me lo podría decir?

 

saludos,

El turbokit H7 ni se te ocurra ponerlo. El Leovince nero suena muy bien y es el que mejor resultado está dando, sobre todo en durabilidad. El Leovince nero solo es cola, los otros dos son completos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff, gracias por el aviso. la verdad es que de turbokit estaba mirando otro modelo, el gmax H2, porque este H7 me parecía demasiado armatoste..... [attachment=48398]escape-turbokit-kymco-xciting-400-2014-tk-gmax-homologado-m4t137-n.jpg

Tienes un mensaje privado.

Ese es mejor que el H7. Pero a mi turbokit no me inspira confianza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...