Saltar al contenido

Comparativa 400cc, revista Motociclismo


bonza

Publicaciones recomendadas

que va brother para nada me ha molestado!! ;)

solo que cada uno tiene su forma de ver las cosas, y yo viendo las dos motos juntas, y ves acabados, piezas etc,,,realmente ves un yo que se, que dices JODER! pero despues la 400i me es mas bonita, pero no puedo negar, que Yamaha pone mas mano en sus motos

ok. Estamos de acuerdo. Si todos pensaramos igual o nos gustaría lo mismo esto sería muy aburrido. Lo importante siempre es intentar pasarlo bien. Que te vaya todo bien vampysol. cerveza_ trato_hecho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalizamos por lo que veo, embragues cada dos por tres en Burgman ?,,,,conozco s muchos dueños con Burgman y te aseguro que la media de kms en casi todas las 400 oscilan los 40-50-60 mil kms....y de embragues solo limpieza y lijas zapatas, pero cada 5000 kms..yo en la SD a los 1500 kms de la revision ya empezaban los ruidos y tirones ...

 

Como dije antes para gustos colores y cada uno que haya vivido su propia experiencia .

 

No te deseo otra cosa que sigas encantado con tu moto igual que yo con la mía. Si el mecánico me mintió...yo os he mentido. No entiendo lo de generalizar, si un mecánico de Suzuki me dice que la moto se come el embrague, pues voy y me lo creo, que tu dices que está equivocado, pues voy y te creo y además me alegro por ti. Mi experiencia con Suzuki ha sido peor que com Kymco, si a ti ha sido al revés.... pues nada a lo dicho para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justo a eso a lo que me refiero, generalizar sobre una opinión de un mecánico de suzuki, entre los miles que habrá y miles de opiniones diferentes habrá.

Kymco hace grandes motos, económicas y con calidades excepcionales....eso te lo digo desde la experiencia...y por eso ahora desde la experiencia digo que las calidades de suzuki no tienen nada que ver con las de kymco...y para los que digan que en algo se nota esos 1000€ de diferencia , esta claro que nadie da duros a pesetas,

 

Que nos duren mucho las motos compañero da igual la marca...jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justo a eso a lo que me refiero, generalizar sobre una opinión de un mecánico de suzuki, entre los miles que habrá y miles de opiniones diferentes habrá.

Kymco hace grandes motos, económicas y con calidades excepcionales....eso te lo digo desde la experiencia...y por eso ahora desde la experiencia digo que las calidades de suzuki no tienen nada que ver con las de kymco...y para los que digan que en algo se nota esos 1000€ de diferencia , esta claro que nadie da duros a pesetas,

 

Que nos duren mucho las motos compañero da igual la marca...jejej

 

Me alegro un montón por ti y que no sea tu caso. Pero igual el concepto de generalizar cuando es la opinión de un mecánico sirva también para el de una sentencia. Seguramente cuando yo consulte con ese mecánico coincidió que había una serie con problemas de embrague y el hombre tuvo una honradez profesional digna de elogio e hizo que yo me decantara por otro modelo. Que Suzuki solucionó el problema y que en tu serie y las de tus amigos no haya pasado, insisto, no puedo por más que alegrarme por ti y tus colegas. No porque valgan 1000€ más están exentas de tener algún fallo, todas las marcas lo pueden tener.

Saludos cordiales

 

Sacado de motos.net

 

14/09/2012, 11:45 #1

coremails

Forero Junior

Fecha de ingreso

14/09/2012

Mensajes

2

Suzuki burgman 400: Fallo de diseño en embrague. Sentencia ganada y devolucion.

Hola a todos, soy Jesús, el propietario de una Suzuki Burgman 400, afectado por el famoso, aunque ocultado tema por Suzuki, problema con el embrague. Me dirijo a todos los posibles afectados para que reclamen su derecho sobre el fabricante, ya que tras un periplo judicial de unos cuatro años he conseguido demostrar mediante sentencia a mi favor y con un informe pericial el defecto de fabricación que tienen toda la serie y la falta de responsabilidad de este fabricante para reconocer sus fallos y dar cobertura o solución al problema. Este es básicamente un error de diseño ya que el embrague, por muchos cambios que hagan, está mal dimensionado y se quema por la excesiva carga que tiene que soportar. Aun así, en un acto de prepotencia Suzuki a través de su representante en Madrid quiso hacerme pensar que era yo el que quemaba el embrague en los semáforos. Actualmente me encuentro a punto de entregar la moto, ya que el importe integro de la compra está depositado en el juzgado a la espera de este trámite, y además están condenados a pagarme costas de juicio. La verdad es que ha sido un problema que se podía haber solucionado si Suzuki hubiera sido responsable, como hacen muchas otras marcas cuando detectan un problema, pero esto da una imagen representativa de esta marca. Espero que todas las molestias que me ha provocado esto le sirva a los demás usuarios y si puedo ayudar a alguien por mi parte los documentos están a su disposición, ya que la sentencia es pública. Suerte.

 

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...voy a contar mi experienza con mi xciting 400 y xmas 400 de mi amigo paco...fuimos varias motos el dia 8 abril a un motoalmuerzo en moixent (sobre 50km de yecla) todo este trayecto con bastantes curvas y tramo de autovia.al regresar intercambiamos las motos. Yo con xmas y paco con xciting..y si que es verdad que desde parado la xmas sale un poco mas nerviosa pero a los pocos metros comienza el ESPECTACULO de la xciting...lo primero que en recuperaciones la xciting la vapulea y velocidad punta ni te cuento...luego en cuestión de marcha la xmas un montón de vibraciones cuando la xciting como la seda y luego llegan las curvas,con la xmas pareces que vas montado en un FLAN y tumbar lo justo vamos que cuando llegamos a yecla mi amigo ALUCINABA...de todas formas la xmas no es mala moto pero la xciting no es una moto es un PROYECTIL...ahhh decir que la xmas con escape AKRAPOVIC y mi xciting todo de casa (pero como va la CONDENADA)...pues nada sin mas un saludo a todos y a disfrutar cada uno con su moto.. paz_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que si lleva un polo Lacoste ya se siente mas comodo por la calle e incluso mejor que algunas personas que llevan un polo del Pull and Bear, pero esto es psicologia humana, necesitamos sentirnos mejor que el resto y es hay donde aparecen las marcas, el claro ejemplo es una Bmw 650 que vale 13000 eur y todos sabemos que lleva el motor de labKymco My Road, pero los que llevan la Bmw se sienten agusto porque llevan una marca que les vende un elevado precio y exclusividad ya que no todos pueden pagar esa fortuna por una scooter, pero eso acaso te garantiza no tener problemas? Meteros en foros bmw y vereis, con esto quiero decir que la Xciting es una opción perfecta, precio ajustado por 6000 eur tienes una moto con garantía 5 aňos y motor diseňo buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una burgman 125 y no se que es una averia, 17.000 kms en 2 años. No puedo hablar mal de la burgman, de las 3 motos mencionadas quizá la 400 no sea la mas bonita, pero sería que la que me compraría por comodidad y la confianza que me ha dado suzuki en 2 años y el servicio post venta Motos Marin Murcia Suzuki es inmejorable.

 

Tambien tengo que decir que la suerte juega tambien cuando compras una moto y yo he tenido suerte con esta, Con la Yager fue un error fatal, dos años de averias, pero la movie 125 70.000 kms 0 problemas, asi que depende.

 

Yo pondría diseño exterior xciting 400 a ojos cerrados, es la mas guapa y deportiva.

Acabados Yahama xmax 400, sale con akrapoit de doble salida de escape

Comodidad la burgman, para viajar es una pasada.

 

 

Los precios no estan muy lejor unos de otros...

 

 

Kymco: 5.910 € + matriculacion ABS

Yamaha 5.999,00 + matriculacion - acabado momo 6.299,00 ABS

 

suzuki 6.599 ABS, verison basica 5.999€

 

La ventaja de kymco es que por algo mas de 6-000€ ya viene completa, La otras son 300-500€ mas caras con el ABS, pero luego está el precio final con los concesionarios

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las marcas de coches y motos tienen problemas...te compras un AUDI A4 año 2004 y me salio malo no lo "siguiente"...pero hablando de las motos me parece a mi que KYMCO está realizando unos productos muy DECENTES y algunos parece que se molestan un "POQUILLO"....¡¡¡VIVAN LAS MOTOS!!! que es lo nuestro (sobre todo XCITING 400i...Que maquina)...saludos a todos y ¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE Y SAN JOSÉ!!! :vespa :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Este tema va a traer cola. Yo estoy con pedro yago. Cuando la probe las sensaciones fueron esas. Mucha salida y se acabo. Vale que tienen chapas de mejor calidad y amortiguadores pero y que. Y el motor y chasis en que se an arriesgado.... y lo de los precios reales no son lo que an puesto. Xc 5310E xmax 5999E. Xc abs 5900E, Xmax 6500E. Yamaha 1 mes de seguro Kymco 1 año. Y yo creo por lo menos en mi caso y de muchos mas que el que se gasta 5900e en una moto puede gastarse 6500. Yo por lo menos y compre esta porque cuando la vi y la probe me enamoro. Y lo mas importante que cada uno se compre la que mas le guste que le salga buena y a disfrutar. Un saludo compañeros. cerveza_ PD la Burgman no puedo opinar como va porque ni la probe. No me dijo nada cuando la vi. Pero a otros compañeros le gustó y asi es la vida. Felicidades papis y joses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...voy a contar mi experienza con mi xciting 400 y xmas 400 de mi amigo paco...fuimos varias motos el dia 8 abril a un motoalmuerzo en moixent (sobre 50km de yecla) todo este trayecto con bastantes curvas y tramo de autovia.al regresar intercambiamos las motos. Yo con xmas y paco con xciting..y si que es verdad que desde parado la xmas sale un poco mas nerviosa pero a los pocos metros comienza el ESPECTACULO de la xciting...lo primero que en recuperaciones la xciting la vapulea y velocidad punta ni te cuento...luego en cuestión de marcha la xmas un montón de vibraciones cuando la xciting como la seda y luego llegan las curvas,con la xmas pareces que vas montado en un FLAN y tumbar lo justo vamos que cuando llegamos a yecla mi amigo ALUCINABA...de todas formas la xmas no es mala moto pero la xciting no es una moto es un PROYECTIL...ahhh decir que la xmas con escape AKRAPOVIC y mi xciting todo de casa (pero como va la CONDENADA)...pues nada sin mas un saludo a todos y a disfrutar cada uno con su moto.. paz_ paz_

 

Pues si a la xciting le sobra velocidad en relación a la xmax, pero le falta un poco de salida, pon unos rodillos un poco mas ligeros en el variador, y vas a tener la salida de ella y seguiras cogiendo mas velocidad y recuperando mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que si lleva un polo Lacoste ya se siente mas comodo por la calle e incluso mejor que algunas personas que llevan un polo del Pull and Bear, pero esto es psicologia humana, necesitamos sentirnos mejor que el resto y es hay donde aparecen las marcas, el claro ejemplo es una Bmw 650 que vale 13000 eur y todos sabemos que lleva el motor de labKymco My Road, pero los que llevan la Bmw se sienten agusto porque llevan una marca que les vende un elevado precio y exclusividad ya que no todos pueden pagar esa fortuna por una scooter, pero eso acaso te garantiza no tener problemas? Meteros en foros bmw y vereis, con esto quiero decir que la Xciting es una opción perfecta, precio ajustado por 6000 eur tienes una moto con garantía 5 aňos y motor diseňo buenos.

 

Es verdad que la BMW C lleva motor fabricado y montado por Kymco, pero de ahí a que sea el mismo que el de la My Road hay un abismo.

El motor de la My Road es un 699cc con un par de 63.

El motor de la C es un 647cc con un par de 66.

No es justo decir que quien tenga una BMW C lleva motor Kymco.

Ese motor a sido pensado y desarrollado por BMW.

Y luego a partir de los planos y especificaciones proporcionados por BMW, Kymco los ha fabricado y montado en sus "mega-instalaciones", al igual que en el pasado lo hacia para componentes de Honda.

Si a Kymco le pasas los planos y especificaciones de la lanzadera espacial, ellos te la fabrican. Estan capacitados para ello, pero si luego algo va mal, será por culpa de la calidad de materiales que el que diseño de la NASA dijó que pusieran en tal pieza.

El caso de la BMW C nada tiene que ver con el caso de las Kawasaki J300.

En la J300 si han comprado los derechos de la SD300 completa y han modificado algo su estetica.

Pero en la BMW C todo es exclusivo para BMW, y Kymco no tiene derechos para usar esos motores en sus modelos.

Creo que es Minarelli el que fabrica y monta los motores de las xmax de Yamaha.

Pero Minarelli no puede usar esos motores en sus modelos.

Según parece, Kawasaki anda detras de montar un scooter de 500cc.

BMW tambien quiere algo mas pequeño que las C.

Estaría bien que Kymco utilizara la tecnologia del motor xciting 400, para sacar un 500cc.

Entonces podrian usar Kawa, BMW y Kymco ese mismo motor, pero montados en diferentes chasis.

El resusltado sería muy bueno para el mercado. Unas mas deportivas que otras, pero con un motor de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es como a fecha de hoy se puede decir todavia que comprar una moto es una loteria. Cuando compras un coche esto no pasa, me parece de vergüenza que haya que hablar de grandes marcas que todavia comprar una moto sea una loteria.

 

Es que es así, mas que lotería, yo diría suerte y buenas manos. ¿ves normal una kymco Yager 125 que a los 9.000 kms el motor se gripa por rotura del filtro de aceite?, reparada, a los 12.000 piñones de engranaje rotos, a los 17.000 motor de arranque roto..... y todo con la garantía, menos mal.... Y que en la casa te digan que te la quites de encima :shock: en fin, si eso no es tener mala suerte no se yo.....

 

Me compré la burgman, actualmente 17.000 kms, 0 averias, misma correa, mismas ruedas, bateria................ Yo no digo que la burgman sea la mejor 125, ni mucho menos, es una scooter muy normalita sin extras, sencilla, pero he tenido suerte con ella

 

En fin paz_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Este tema va a traer cola. Yo estoy con pedro yago. Cuando la probe las sensaciones fueron esas. Mucha salida y se acabo. Vale que tienen chapas de mejor calidad y amortiguadores pero y que. Y el motor y chasis en que se an arriesgado.... y lo de los precios reales no son lo que an puesto. Xc 5310E xmax 5999E. Xc abs 5900E, Xmax 6500E. Yamaha 1 mes de seguro Kymco 1 año. Y yo creo por lo menos en mi caso y de muchos mas que el que se gasta 5900e en una moto puede gastarse 6500. Yo por lo menos y compre esta porque cuando la vi y la probe me enamoro. Y lo mas importante que cada uno se compre la que mas le guste que le salga buena y a disfrutar. Un saludo compañeros. cerveza_ PD la Burgman no puedo opinar como va porque ni la probe. No me dijo nada cuando la vi. Pero a otros compañeros le gustó y asi es la vida. Felicidades papis y joses.

 

Yamaha esta en una situación un poco delicada debido a su Tmax de 11000€.

Si le pone a la Xmax 400, la potencia, chasis y precio de la Xciting 400, mas de uno dejaria de pagar los 11000€ de la Tmax y se quedaria con la Xmax 400. Al fin y al cabo sería una Tmax 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La xicting 400 es una pedaso d maquina en relación calidad precio, eso esta claro. También está claro que te puede salir mala, como cualquier maquina.

Pero es preferible que t salga mala una moto d 5.500/6.000€ a una d 13.000 jejejej que seria una gran put...

 

Yo desde que me saque el carnet me va a costar mucho resistirme a pillarme una :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he salido con Tmax de ruta y la Xciting a la hora de tomar curvas va muy bien, a la hora de velocidad punta la Tmax acaba ganando, es normal, son mas cv y cc. Yo cambie variador, filtro y escape y en ciudad el otro día se me puso al lado una Tmax nueva con pasajero, oi al tonto el haba decirle al pasajero " Kymco es china, Honda es japonesa...etc" le daba como una pequeña clase y al ponerse el disco en verde, salió a todo gas creyendose el amo del asfalto, otro tonto de la Tmax pense yo, así que di todo lo que daba mi Xciting hasta el proximo semaforo, una recta bastante grande, y sabeis que paso? que el tipo le caia la gota de sudor al verme a la par pegado a el, no tuvo huevos a perderme, todo fue orgullo lo reconozco por el comentario, al llegar al semaforo su pasajero me miro y se sonrio, lo mire y le dije al condcutor, buena maquina esa Tmax eh? jaja y dijo la tuya no va nada mal y pense yo...ya lo se, cara pan, jajaja. Hay mucho que no es motero que se compra una buena maquina como la Tmax y se cree que los demas somos kk, este aprendio una lección sin duda. Solo era una anecdota. Pienso que Tmax es un 500 y Xciting un 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a hacer un ejercicio de números.

Tmax530 = 217 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 4,73 kg x cada caballo.

Xciting400 = 200 kg de peso / 36 cv

Relación peso potencia: 5,55 kg x cada caballo

Esto quiere decir que en la Tmax, cada caballo tiene que mover menos peso, que en la Xciting.

Esto hace que ande mas la Tmax.

Vamos a olvidarnos de nuestro peso, aunque si el de la Tmax pesára 110 kg y tu 50 kilitos (Howard de Big Bang Theory), también funcionaría.

Si ahora le añades un acompañante a la Tmax, pongamos 55 kg, la cosa quedaría así.

Tmax530 = 217 + 55 = 272 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 5,94 kg x cada caballo

Ahora la xciting corre mas

Si consigues hacer un scooter 125cc de 15 cv que pese solamente 40 kg, andará mas que la Tmax530.

 

Y aqui es donde veo que tiene que haber trampa en la comparativa de Motociclismo.

La xmax pesa mas y tiene menos cv que la xciting, y aún así acelera mejor y corre solo 1 km/h menos.

No se lo creen ni ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo Happy, lo que pasa que España esta a años de evolucionar en cuanto a consumo se refiere, aun somos un país que tiene miedo de las cosas que no llevan un logo de una marca de toda la vida. Yo pienso que la Xciting es un pedazo de scooter sobretodo esta nueva 400i, pero se que el ahorro de euros esta en un acabado mejor en Yamaha por ejemplo, pero eso no justifica el elevado precio, al menos tanto, un poco si se entiende, un mucho pues no. Los motores no entienden de marcas, sino de ingenieros, que tiene que ver que Yamaha sea marca u otras para que su ingeniero sea mas listo que el de Kymco? sólo son diferentes estrategias comerciales, maneras de enfocar productos, poder de comunicar en diferentes mercados, logistica, etc..cad uno ofrece sus armas comerciales, lo que es indudable que Kymco como empresa a evolucionado mucho y lejos quedan ya esas unidades que no eran del agrado de todos, estas nuevas son ultima tecnologia y se nota lo bien que van. Yo solo hecho en falta algo mas de acabados con un diseño mas moderno como Yamaha en cuanto a relojes, en eso la Xciting flojea para mi gusto, pero por el precio que ofrece te quedas mas que contento con lo que ofrece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a hacer un ejercicio de números.

Tmax530 = 217 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 4,73 kg x cada caballo.

Xciting400 = 200 kg de peso / 36 cv

Relación peso potencia: 5,55 kg x cada caballo

Esto quiere decir que en la Tmax, cada caballo tiene que mover menos peso, que en la Xciting.

Esto hace que ande mas la Tmax.

Vamos a olvidarnos de nuestro peso, aunque si el de la Tmax pesára 110 kg y tu 50 kilitos (Howard de Big Bang Theory), también funcionaría.

Si ahora le añades un acompañante a la Tmax, pongamos 55 kg, la cosa quedaría así.

Tmax530 = 217 + 55 = 272 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 5,94 kg x cada caballo

Ahora la xciting corre mas

Si consigues hacer un scooter 125cc de 15 cv que pese solamente 40 kg, andará mas que la Tmax530.

 

Y aqui es donde veo que tiene que haber trampa en la comparativa de Motociclismo.

La xmax pesa mas y tiene menos cv que la xciting, y aún así acelera mejor y corre solo 1 km/h menos.

No se lo creen ni ellos.

 

Como decía aquel ... Blanco y en botella de vidrio.... No puedo estar más de acuerdo, insisto en lo que decía más arriba, las revistas viven de las publicidades, dudo que haya alguna totalmente independiente, quizás la de la OCU y pocas más. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja.. ves como dije mas arriba este tema va a traer cola y eso es lo bonito que haya distintas opiniones pero siempre con respecto. Yo creo que todas son buenas maquinas con sus cosillas cada una. Asi que cada uno haga lo que el crea. Os imaginais que a todos nos gustara la misma, sería aburrido, no podriamos tener estos pequeños piques. Y eso siempre a sido asi y sera. Y sobre todo pasarlo bien con las bichas. :velocidad :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a hacer un ejercicio de números.

Tmax530 = 217 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 4,73 kg x cada caballo.

Xciting400 = 200 kg de peso / 36 cv

Relación peso potencia: 5,55 kg x cada caballo

Esto quiere decir que en la Tmax, cada caballo tiene que mover menos peso, que en la Xciting.

Esto hace que ande mas la Tmax.

Vamos a olvidarnos de nuestro peso, aunque si el de la Tmax pesára 110 kg y tu 50 kilitos (Howard de Big Bang Theory), también funcionaría.

Si ahora le añades un acompañante a la Tmax, pongamos 55 kg, la cosa quedaría así.

Tmax530 = 217 + 55 = 272 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 5,94 kg x cada caballo

Ahora la xciting corre mas

Si consigues hacer un scooter 125cc de 15 cv que pese solamente 40 kg, andará mas que la Tmax530.

 

Y aqui es donde veo que tiene que haber trampa en la comparativa de Motociclismo.

La xmax pesa mas y tiene menos cv que la xciting, y aún así acelera mejor y corre solo 1 km/h menos.

No se lo creen ni ellos.

 

 

Los números son los números pero si nos ponemos exquisitos no habría que fijar al vista en la potencia máxima sino en la potencia real que se transmite a la rueda, ahí ya entran en juego el sistema de transmisión (con la configuración que cada uno monte) , el embrague etc... Esto hace que los resultados que dice la revista no tengan por qué ser falsos (aunque me gustaría saber cómo y con qué han hecho las medidas)

 

A la vista está que tanto uno como el otro son buenos scooters, versátiles y que se defienden en cualquier terreno pero son lo suficientemente distintos como para que cada uno se compre el que más le guste. Porque como bien dice el compañero más arriba si todo el mundo fuese con el mismo scooter sería un poco mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entro si uno es mejor o el otro es peor, eso depende de cada uno y muy importante el uso que le de cada uno y la estética que le guste a cada uno. No es lo mismo si el uso es más autovia o ciudad, etc etc etc. Todos tenemos argumentos para haber elegido una y no haber elegido la otra. Por mi parte lo único que me plantea serias dudas son las comparativas de las revistas porque dudo muy mucho de la independencia que puedan tener a la hora de emitir juicios. Considero que hay muchos intereses como para poner en tela de juicio la imparcialidad de las comparativas y diría exactamente lo mismo si mi, hasta hoy, querida xciting 400 hubiese salido elegida la mejor. Como decia aquel "nada es verdad ni es mentira...."

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...