Saltar al contenido

Comparativa 400cc, revista Motociclismo


bonza

Publicaciones recomendadas

+100000

Estoy totalmente de acuerdo con IceLord, aunque en otros hilos piense totalmente lo contrario

 

Pues mira, eso ya dice algo ;)

 

Es que creo que la gente se lo ha tomado como "la XMAX anda más que la XCT" y claro, se repiten comentarios como "que cada uno compre lo que quiera", "mi experiencia es que la XCT anda más", etc...... cuando no es eso lo que le rebatía al compañero Happy, sino el que alguien se base sólo en cifras de peso y potencia para justificar mejores o peores prestaciones. En este tipo de motos, sin contar con la transmisión, esa justificación ni se sostiene, ni es suficiente (salvo que hablemos de diferencias peso/potencia muy grandes).

 

...y esto no contradice el hecho de que, a los que hayáis probado ambas motos, os parezca más prestacional la XCT (cosa que me parece totalmente válida y, viendo los datos fríos, razonablemente lógica), pero no se puede decir que la revista miente en que la XMAX tenga mejor salida y algo menos de punta, sólo diciendo que eso es imposible porque ambas pesan más o menos igual y la XCT es más potente (5CV, que son ~16,6% de mejora). Son 2 debates distintos:

 

1. ¿anda más la XMAX o la XCT?

2. ¿se pueden justificar las prestaciones de 2 scooter sólo hablando de peso/potencia (cuando, además, estos valores son cercanos entre sí), sin contar con el conjunto de transmisión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son resultados sacados de una empresa Italiana comparando una Xciting 400 con una X-Max 400.

Las revistas dirán lo que mas convenga pero los resultados están hay.

 

Kymco Xciting 400i

 

34,6 Hp \ 7600 rpm - 37,2 Nm \ 6300 rpm

 

Yamaha X-Max 400i

 

29,6 Hp \ 7300 rpm - 32,3 Nm \ 6100 rpm

 

[attachment=32277]image_2015-03-29.jpg[/attachment]

 

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que hoy me ha decepcionado un poco la salida de la xciting 400.

He coincidido con una en 6-7 semaforos.

En todos el ha salido enroscando el puño.

En el ultimo me he sumado a la fiesta.

Mi SD300 con mi mujer atras y yo, hemos mantenido el tipo en paralelo a la xciting 400 hasta que hemos cortado 100 metros despues para parar en el siguiente semaforo.

Seguramente necesite unos rodillos Dr.Pulley mas livianos, porque esa salida hay que mejorarla si o si.

Algo parecido les pasa a las BMW C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: :shock: Perdoname Happy.... pero o esa xciting 400 estaba mal o tu SD va muy bien, Te lo digo por que en la quedada que hicimos en Murcia las XC400 cuando apretaban los que llevaban la SD300 no podian seguirlas ni de lejos claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me he sorprendido, pero visto lo que decis de que la xmax tiene mejor salida que la xciting, me da que pensar.

La xmax(31cv) tiene menos potencia que la SD300 (32,8cv), y como solo ha sido un pique entre semaforos, pues me ha dado por pensar que a lo mejor es verdad que tiene mala salida la xciting.

Por supuesto que una vez andando no la veré, pero en la salida me ha sorprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucuibiza estoy contigo, cada cual que compre la que mas le guste, y el que sea motero de verdad le dara igual lleves una kymco o una yamaha, seguid haciendo ráfagas al cruce con moteros, seguid siendo corteses con otros y creando buen ambiente entre moteros. Lo de si la mia corre mas, la tuya tiene mas salida o si la kymco es menos que la tmax y cosas asi, al que es motero le da igual. Al que no lo es que sigan haciendo salidas en los semaforos mirando la moto del vecino que se van a quedar solos.

Hoy tengo una Kymco, maňana una Suzuki, y pasado puedo tener una BMW, ¿crees por eso que sere mejor maňana o diferente al motero que soy hoy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Ningún scooter es mejor que otro cada uno destaca en unas cosas y cada cuál elegirá el que más se adapte a él o simplemente el que le guste más. Y a fin de cuentas al único al que le tiene que gustar es al que se lo compra y si me apuras mucho mucho a la mujer

 

Lo de motero no tiene nada que ver con la moto que uno tenga,eso se lleva dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...