Saltar al contenido

Comparativa 400cc, revista Motociclismo


bonza

Publicaciones recomendadas

Vamos a hacer un ejercicio de números.

Tmax530 = 217 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 4,73 kg x cada caballo.

Xciting400 = 200 kg de peso / 36 cv

Relación peso potencia: 5,55 kg x cada caballo

Esto quiere decir que en la Tmax, cada caballo tiene que mover menos peso, que en la Xciting.

Esto hace que ande mas la Tmax.

Vamos a olvidarnos de nuestro peso, aunque si el de la Tmax pesára 110 kg y tu 50 kilitos (Howard de Big Bang Theory), también funcionaría.

Si ahora le añades un acompañante a la Tmax, pongamos 55 kg, la cosa quedaría así.

Tmax530 = 217 + 55 = 272 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 5,94 kg x cada caballo

Ahora la xciting corre mas

Si consigues hacer un scooter 125cc de 15 cv que pese solamente 40 kg, andará mas que la Tmax530.

 

Y aqui es donde veo que tiene que haber trampa en la comparativa de Motociclismo.

La xmax pesa mas y tiene menos cv que la xciting, y aún así acelera mejor y corre solo 1 km/h menos.

No se lo creen ni ellos.

 

Bueno, yo no estoy de acuerdo con este razonamiento. Por esa regla de 3 simple, no serviría de nada modificar rodillos, variadores, correas y demás elementos de transmisión...... y está claro que sí que sirve. Con un simple cambio de rodillos puedes conseguir mejoras en la salida, sin perder mucha punta, y eso hablando de motos identicas, si hablamos de motos distintas, ya ni te cuento como pueden diferir los resultados.

 

Creo que hacer esa comparación sólo por el peso y la potencia de las máquinas, es simplificarlo todo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo comentar lo que conozco: burgman 400 con 91 mil km, un variador j.costa y un embrague, rodillos y.. tendría que buscar facturas de taller para ver si hay algo más porque no recuerdo. Cofre como un contenedor, consumo moderado, comodísima y muy buena calidad de acabados.

Pero por otro lado, los coreanos han dado un salto enorme en diseño y calidad. Tengo un coche coreano con 7 años de garantía y estoy encantado con él, no me sobra la pasta y entre los 15 scooter más vendidos de 2014, entre otros hay 4 hondas, 3 yamaha... y 4 KYMCO

Así que después de darle vueltas durante un mes y leer cienes y cienes de comparativas y vídeos y entrevistar a todo el que conozco... pues lo tengo cristalino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a hacer un ejercicio de números.

Tmax530 = 217 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 4,73 kg x cada caballo.

Xciting400 = 200 kg de peso / 36 cv

Relación peso potencia: 5,55 kg x cada caballo

Esto quiere decir que en la Tmax, cada caballo tiene que mover menos peso, que en la Xciting.

Esto hace que ande mas la Tmax.

Vamos a olvidarnos de nuestro peso, aunque si el de la Tmax pesára 110 kg y tu 50 kilitos (Howard de Big Bang Theory), también funcionaría.

Si ahora le añades un acompañante a la Tmax, pongamos 55 kg, la cosa quedaría así.

Tmax530 = 217 + 55 = 272 kg de peso / 45,8 cv

Relación peso/potencia: 5,94 kg x cada caballo

Ahora la xciting corre mas

Si consigues hacer un scooter 125cc de 15 cv que pese solamente 40 kg, andará mas que la Tmax530.

 

Y aqui es donde veo que tiene que haber trampa en la comparativa de Motociclismo.

La xmax pesa mas y tiene menos cv que la xciting, y aún así acelera mejor y corre solo 1 km/h menos.

No se lo creen ni ellos.

 

Bueno, yo no estoy de acuerdo con este razonamiento. Por esa regla de 3 simple, no serviría de nada modificar rodillos, variadores, correas y demás elementos de transmisión...... y está claro que sí que sirve. Con un simple cambio de rodillos puedes conseguir mejoras en la salida, sin perder mucha punta, y eso hablando de motos identicas, si hablamos de motos distintas, ya ni te cuento como pueden diferir los resultados.

 

Creo que hacer esa comparación sólo por el peso y la potencia de las máquinas, es simplificarlo todo un poco.

 

Un compañero te lo ha explicado graficamente mas arriba. Es una vivencia real.

A lo mejor tampoco te vale, o a lo mejor no le crees, pero hay ha dejado su experiencia.

Y yo con mi SD300 las he tenido parecidas contra Tmax 500 con paquete.

Todas las marcas sacan sus modelos, lo mas utilizable posible.

Eso quiere decir que tengan el desarrollo lo mas equilibrado posible.

Que gasten poco y no se rompan.

Así sacan las xciting 400 y las Tmax.

Aqui nadie a dicho nada de empezar a cambiar rodillos ni nada.

Las dos motos de serie.

La Tmax con paquete y no se va de la xciting.

Solo decimos eso.

La Tmax no se piraba de el, por llevar mas peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Happy, que lo que contestas no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

 

Tu dices lo siguiente:

 

Y aqui es donde veo que tiene que haber trampa en la comparativa de Motociclismo.

La xmax pesa mas y tiene menos cv que la xciting' date=' y aún así acelera mejor y corre solo 1 km/h menos.

No se lo creen ni ellos.[/quote']

 

Y yo digo que ese razonamiento no lo comparto, porque la potencia y el peso no son los únicos parámetros para comparar las prestaciones de una moto, influyen la parte ciclo (aunque en muy menor medida) y sobre todo la transmisión (embrague, variador, rodillos, correa,...).

 

El ejemplo que te pongo es sencillo, no hay ni que comparar 2 motos totalmente distintas (como tú haces con la XMAX y la XCITING), simplemente hay que comparar 2 motos idénticas, pero cambiando cualquiera de los parámetros de transmisión comentados y, con el mismo peso y potencia, resulta que ambas motos irán muy distinto. Con un simple cambio de rodillos, puedes conseguir mejor salida sin apenas sacrificar punta............ hasta ahí todos de acuerdo ¿no? porque si no estás de acuerdo con eso, entonces...

 

Pues bien, ahora imagina que no es la misma moto con un simple cambio de rodillos, sino que son 2 motos totalmente distintas, que sólo coinciden aproximadamente en peso, potencia y cilindrada, pero son totalmente distintas en el resto de parámetros de transmisión.....¿por qué te extraña que una pueda andar más que la otra? pues claro que pueden, aunque la XMAX tenga algo más de peso y xCV menos, si su conjunto de transmisión está mejor ajustado u optimizado, es más que posible que pueda andar más, tanto arriba como abajo, e incluso consumir menos (si me pones).

 

No sé si ahora ves mi argumento: el peso y la potencia no son suficientes para determinar la comparativa que propones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si yo no estoy comparando nada.

Estoy razonando, dentro de mi entender, la comparativa que la revista Motociclismo ha hecho con 4 motos de serie.

Ninguna tiene rodillos cambiados ni nada.

O piensas que la xmax de la pureba si los lleva, y por eso anda como la xciting.

Pues no.

Según la revista Motociclismo, anda así de serie.

Osea, si tuviese los cv y peso de la Xciting, yo no se lo que andaría.

Todo mentira.

Muchos compañeros conviven en las ciudades con las xmax 400 y comparten parrillas de salida en los semaforos.

Bien, la xmax sale muy bien, pero en 30 metros, le hacen una foto y no la vuelven a ver.

Eso mismo ocurre entre las Tmax 530 y las BMW C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo en que no t puedes fiar de las revistas sino de lo vivido en el dia a dia.

 

También lo que dice icelord tiene toda la lógica, si 2 motos de diferentes marcas de por ejemplo 400cc y 200 kilos las dos, tendran los mismos cv por kilo. Pero no quiere decir que vayan igual (aceleración, punta...) ya que las piezas del motor y trasmisión son diferentes una de otra ( materiales distintos, pesos distintos, correas distintas, embrague o variador que aproveche mejor los cv d la moto) hay muchos factores que influyen.

 

Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tío, creo que no lees bien o quizá yo no escriba bien..... es que la XMAX y la XCITING no tienen ni la misma parte ciclo, ni el mismo conjunto de transmisión (son aún más diferentes que la misma moto con algo de la transmisión cambiado), por lo tanto, no te puedes basar sólo en el peso y en la potencia para decir que es imposible que la XMAX ande más que la XCITING..... ¿me explico ahora?

 

El ejemplo de cambio de rodillos, te lo pongo para que lo veas claro, IMAGINANDO la misma moto exactamente (mismo peso, misma potencia, misma cilindrada), pero una con transmisión mejorada y otra no... ¿crees que la de la transmisión mejorada no puede superar en aceleración y mantener la punta con la que no tiene la transmisión mejorada?................... pues comparar una moto de un fabricante con otra moto de otro fabricante, es lo mismo que comparar dos motos iguales, pero con cambios en la transmisión: el peso y la potencia, por sí solos, no te sirven para determinar las prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que dice icelord tiene toda la lógica, si 2 motos de diferentes marcas de por ejemplo 400cc y 200 kilos las dos, tendran los mismos cv por kilo. Pero no quiere decir que vayan igual (aceleración, punta...) ya que las piezas del motor y trasmisión son diferentes una de otra ( materiales distintos, pesos distintos, correas distintas, embrague o variador que aproveche mejor los cv d la moto) hay muchos factores que influyen.

 

Saludos paz_

 

Exacto!! trato_hecho

 

Por fin! llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja.. que follón.. yo lo que digo es de probarlas las 2. Yo lo e echo y de rutas con las 2. La xmax tiene mas salida y se acabo. La xciting después le pega una pasada que la deja tambaleando. A mi me da igual lo que digan las revistas . Si yo ya e echo la prueba. Rodillos más pequeños. Ponle a la xc rodillos de menos g. y veras como sale rápida también. 1 kilómetro menos la xmax............vamos. el compañero Pedro yago también a salido con las 2. Mirar mas atrás a ver que dice. Pero vamos esto es lo bonito.... que vivan las motos. Desde mi primera derby RD del 1988 y mi ríeju 80 del 1991 que maquinónes. Hay que disfrutar de todas las motos compañeros y pasarlo bien.... sea la marca que sea cerveza_ :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... me gusta que los debates sean con las experiencias y razonamientos nuestros y que no le demos tanta importancia a las comparativas de las revistas que siempre pueden estar sujetas a condicionantes publicitarios. Lo que lamento de estos debates es no tener la experiencia que tenéis algunos, en cuanto a comparaciones físicas de diferentes modelos, eso os da cierta credibilidad a la hora de emitir vuestras sensaciones. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... me gusta que los debates sean con las experiencias y razonamientos nuestros y que no le demos tanta importancia a las comparativas de las revistas que siempre pueden estar sujetas a condicionantes publicitarios. Lo que lamento de estos debates es no tener la experiencia que tenéis algunos, en cuanto a comparaciones físicas de diferentes modelos, eso os da cierta credibilidad a la hora de emitir vuestras sensaciones. Saludos.
+1 :okey yo siempre hablo de lo que e probado yo. Como ya e dicho anteriormente yo probe la xmax y tenia una reservada, pero después probe la xc y ne enamoro. La xmax es verdad que tiene una salida espectacular, pero después las sensaciones cuando ibas a velocidades altas no tenia ni punto de comparación. Y después e salido de ruta con otra y lo mismo, saida buena y después tenias que mirar pir el retrovisor para ver por donde iba, hablamos ya en carretera a altas velocidades. Que después llegue otra y se te acerque.... Pues no lo se. Yo hablo de lo que yo e probado. Saludos.. cerveza_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, hoy he ido desde Valencia a Teruel en la xciting y con pasajera detras y se ha comportado como una seňora moto, no me ha defraudado nada, volviendo en autovía y en ligera pendiente velocidades constantes de 170 de marcador en revoluciones antes del rojo, medio centimetro antes, no me acuerdo que revoluciónes son ahora. El caso es que en ningun momento ha fallado, consumo moderado un deposito y medio, y una mochila debajo del asiento con lo justo para los dos para pasar 3 dias de vacaciones. Eso si, hemos pasado en Teruel mas frio que yo que se, casi morimos de hipotermia, pero la moto sensacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja.. que follón.. yo lo que digo es de probarlas las 2. Yo lo e echo y de rutas con las 2. La xmax tiene mas salida y se acabo. La xciting después le pega una pasada que la deja tambaleando. A mi me da igual lo que digan las revistas . Si yo ya e echo la prueba. Rodillos más pequeños. Ponle a la xc rodillos de menos g. y veras como sale rápida también. 1 kilómetro menos la xmax............vamos. el compañero Pedro yago también a salido con las 2. Mirar mas atrás a ver que dice. Pero vamos esto es lo bonito.... que vivan las motos. Desde mi primera derby RD del 1988 y mi ríeju 80 del 1991 que maquinónes. Hay que disfrutar de todas las motos compañeros y pasarlo bien.... sea la marca que sea cerveza_ :motero

 

trato_hecho

A esto me referia, la experiencia es lo que cuenta. Y a mi me vale mas mi experiencia o la tuya, que la que me diga Motociclismo.

Yamaha tiene tanto prestigio, que hay gente que cree que aunque den menos, sigue siendo mejor que lo otro.

Y no es así.

Pero cada uno que haga lo que quiera o gaste su pasta en lo que quiera.

No digo que sea mala compra una Xmax 400, pero si lo que buscas es tener unas prestaciones como las que da la revista Motociclismo, te vas a sentir decepcionado en la ppractica.

Esta otra revista es un poco mas imparcial.

http://soloscooter.solomoto.es/4/comparativo-gt-sport-400-kymco-xciting-400i-abs-vs-yamaha-x-max-400-abs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son resultados sacados de una empresa Italiana comparando una Xciting 400 con una X-Max 400.

Las revistas dirán lo que mas convenga pero los resultados están hay.

 

Kymco Xciting 400i

 

34,6 Hp \ 7600 rpm - 37,2 Nm \ 6300 rpm

 

Yamaha X-Max 400i

 

29,6 Hp \ 7300 rpm - 32,3 Nm \ 6100 rpm

 

post-5393-15066661614606_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son resultados sacados de una empresa Italiana comparando una Xciting 400 con una X-Max 400.

Las revistas dirán lo que mas convenga pero los resultados están hay.

 

Kymco Xciting 400i

 

34,6 Hp \ 7600 rpm - 37,2 Nm \ 6300 rpm

 

Yamaha X-Max 400i

 

29,6 Hp \ 7300 rpm - 32,3 Nm \ 6100 rpm

 

[attachment=32277]image_2015-03-29.jpg[/attachment]

guauuu_ gracias... :okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto solo demuestra que la xct tiene mas potencia y par, sobre todo a partir de las 4.600rpm aprox.

 

No creo que la xct ande menos que la xmax, de hecho con estos números, la ventaja sobre el papel es evidente.

 

En cualquier caso esto es sobre el papel y solo midiendo potencia y par. La xmax podría compensar parte de esta desventaja con una transmisión mucho mejor ajustada. La transmisión es muy importante y máxime en estas motos de variador.

 

Parece que quiera decir que la xct no anda mas que la xmax, pero no es eso, lo que quiero decir es que con simples cifras de peso y potencia no se puede justificar esa ventaja.

 

Habría que ver una medición de aceleración y punta entre ambas, para completar el análisis y corroborar la ventaja sobre el papel (que es evidente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+100000

Estoy totalmente de acuerdo con IceLord, aunque en otros hilos piense totalmente lo contrario

 

El desarrollo en un scooter es muy importante por el simple hecho de que no puedes cambiar de marcha y lo que cuenta no es la potencia del motor sino la que consigues poner en la rueda. Yamaha y kymco tienen sus máximos de par a 6100 y 6300 vueltas y es imposible hacer que los motores funcionen siempre a ese régimen

 

No estoy diciendo que una corra más que la otra ni nada por el estilo, sólo digo que poner una relación de peso/potencia dice poco (a menos que hables de motores eléctricos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que conste en apta que yo nunca e dicho que la xmax sea mala moto, ni e hablado de la transmisión que lleva la moto ni nada de eso. Yo soy un usuario que a estado ahorrando para comprarse una moto y cuando tenia ahorrado lo que yo quería gastarme haya que fui, a por la xmax, la probé,la reserve y después me encontre esta, la probé, la compre. Fui a yamaha y dije que no la quería. Siempre hablo de mis sensaciones personales, que llega otra persona y sus sensaciones son que va mejor la xmax, pues que la compre, esto es lo bonito. Y después lo que yo creí me lo confirmo cuando fuimos a una ruta y vino una xmax. Esto fue así como lo cuento, yo ni mire tipo de transmision , ni rodillos, ni rodaje, ni na. Con el dinero de cada uno compra lo que a el le guste y le enamore, a mi me enamoro esta. Y mira que muchos amigos me decían estas loco que te vas a comprar una kymco , comparte la yamaha que es mejor marca. Y otros decían Kymco, esa que moto es...... mira el caso que hice. Y ahora me hacen la bromita de pegarse golpes en el pecho como kyncon pero después dicen como va la puta scooter, como frena, no te as equivocado, va de lujo. Bueno compañeros pues esa es mi vivencia y espero que este bien explicado. Adiosssss... paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...