-
Mensajes
2.184 -
Registro:
-
Última visita
-
Días ganados
142
Todo lo publicado por Rogers
-
Miraste bien todas las opciones del mercado?... Pont Grup, AMV? se me ocurren estas pq hay compañeros que tienen contratado la póliza en ellas y comentan de su economía.
-
Lo de las paradas y el arranque dificultoso expuesta al sol o con mucho calor es un fallo recurrente en varias unidades de XCiting 400... algunos apenas lo han padecido, a otros les pasa esporádicamente y a varios les ha ocurrido con cierta frecuencia con varias visitas al taller... el tema es que este fallo puntual viene desde los inicios del modelo allá por el 2014 y tras el paso de los años y tres modificaciones parece que la marca todavía no lo ha acabado de resolver. (Doy por hecho que algún usuario de la nueva y preciosa VS400 nos vendrá a relatar el mismo percance). En tu caso esos dos códigos de averia extraños espero que Kymco se implique y te de una solución.
-
No le veo practicidad económica el no disponer de servicio de grúa por el hecho ahorrarse 15€ en una póliza anual. Arrancador en Amazon o AliExpress que tenga buenas reseñas... para una moto será suficiente con uno sencillito en capacidad de carga y potencia de arranque.
-
Tendrá una suspensión trasera de dureza similar como el resto de scooters, donde en la mayoría impera la rigidez... no da que pensar que el problema de degaste prematuro venga de ahí.
-
Haz un sondeo con los comparadores de seguros online... los precios y coberturas finales no serán exactos pero al menos te dará una idea de por dónde van los tiros.
-
Hay que tener muy presente que un neumático mixto m+s en carretera nunca tendrá el agarre de un convencional. Si vas a pisar un camino de tierra de manera ocasional yo me iría descaradamente por unos asfálticos de toda la vida Michelin, Metzeler, Pirelli, etc..., pero si quieres mantener esa opción de disponer de un neumático que se defienda algo en pistas el K66 de Heidenau te solventará bien la papeleta. Digamos que es una cubierta de carretera para todo el año pero con cierta licencia de neumático mixto. Solo hay que ver su banda de rodadura:
-
¿Haces mucho recorrido fuera del asfalto con la DTX? pq de pasar de unas CST chinas (de fábrica) a unas Anlas turcas... uuhhmm, pues no va a ser precisamente una mejoría espectacular. Si no es tu caso lo logico es que te pasaras a unas buenas cubiertas de carretera, donde hay unos cuantos modelos a elegir. Si prefieres unos neumáticos más tirando a mixtos yo me lanzaría a montar algo de una calidad más contrastada como los Heidenau k66.
-
Dejando de lado la norma Euro que cada modelo tenga, por lo demás el motor es el mismo, por lo cual los parámetros nada o poco van a cambiar. Ya nos dirás las sensaciones que terminas notando... yo la verdad, obtener un rendimiento apreciable solo con engañar a la ECU mapeando la sonda lambda, no sé, no sé... vigila los consumos a ver a que nivel quedan.
-
Pues mal negocio, donde lo adquiriste?... En la caja tenía que haber venido un listado de settings de varios modelos compatibles con esa unidad de control, entre ellos el adecuado para la Downtown 125... Hasta donde yo conozco los adquiridos en Dimsport (creo que es el distribuidor en España) vienen con esa hoja informativa. A ver si te responde el vendedor, en caso contrario ponte en contacto con el distribuidor antes mencionado y les pides un acto de benevolencia.
-
Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Rogers responde a TRANCELINE de Tema en YAMAHA
Sí, va por colores... el blanco es el más blando, que más o menos en tu Majesty 400 empezará a abrir sobre las 2.750/3.000rpm. El amarillo sobre las 3.250/3.500rpm y el rojo sobre las 3.500/4.000rpm... estas cifras las digo a ojo más o menos pero podrían variar si en el variador modificas el peso de rodillos. Un saludo -
En tamaño de calota grande (a partir de la talla L) suele pasar que no entran en esa parte delantera... en las XMax también ocurre lo mismo. En el hueco trasero ya es diferente, esas tallas caben siempre y cuando el casco no tenga un mentón o difusores prominentes. Un saludo
-
Cuando sólo se trata de desgaste en la banda de rodadura sin haber grietas o desprendimientos "y como caso aislado de una unidad concreta" el taller no podrá determinar si la causa es defecto de fabricación del neumático. Lo mismo que puse de la experiencia con los Michelin de la Yamaha, tengo otra parecida con el coche... a los pocos días de tenerlo me dió por probar la cerradura mecánica de la puerta conductor, meto la llave y aquello no hacia nada. Cuando me lo miran me dicen que una pieza está rota pero que todo lo concerniente a bombines de las cerraduras y anexos no están cubiertos por la garantía, que al ser un elemento de posible mal uso o fuerce no entra = 100€ la pieza y no me cobraron la media hora de taller. En el kismo contexto al igual que los hay que las cubiertas les duran 40.000 kilómetros, también los hay que les duran solo 5 mil siendo el mismo modelo... en este asunto que nos ocupa solo hay 2.000 de uso pero el taller o la marca desconoce si se han realizado solo para ir a comprar el pan o se han hecho en tandas de circuito rodando sobre asfalto abrasivo. A ver, esta claro que no es el caso pero ahí esta la duda y a esto último es a lo que las garantías se suelen agarrar. Un saludo
-
Bueno cuando llamas a atención al cliente por cualquier problema en un vehículo lo normal es que te deriven al concesionario oficial para valorar o cuantificar el tema, pero no por ello implica asunción alguna del posible problema... luego ya se verá que y como se pronuncia el taller. No sé, igual es que soy demasiado pesimista pero aquí se trata de un tema de desgaste y aunque solo con 2.000 km sea un desgaste muy acusado, a no ser que la marca tenga asumido reportes de varios casos con el mismo problema pues es bastante probable que se tenga que comer las cubiertas con patatas fritas. Aunque ojalá sea como dices y tanto Kymco como el servicio oficial se lo tomen en serio indistintamente que se trate de un caso particular. Un saludo
-
Tema de desgaste de banda de rodadura como caso aislado yo lo veo imposible que la garantía se haga cargo, a no ser que sea un asunto que Kymco ya lo tenga declarado como defecto en el modelo. Si es esto a ver que te dicen en el servicio oficial y en tal caso habría que saber que goma montan en sustitución pq si meten el mismo modelo CST Tire chino en muy poco tiempo te puedes encontrar en la misma situación. ------ En la mia a los pocos días de haberla estrenado por un asunto de deformación me tuvieron que cambiar ambas City Grip... el concesionario lo pagó de su bolsillo porque Yamaha no se hace cargo de nada referente a neumáticos, bueno es una historia larga que contar. En resumidas cuentas fue un servidor quien detectó el problema y que lo había causado: Sobre todo a poca velocidad y en frenada notaba una ligera vibración pero pensaba que al ser una montura nueva con algo de más peso y motor más tosco pues que podría entrar dentro de lo normal. Aún así la llevé al S.O. que después de probarla no detectaron nada. No me quedé conforme y empecé por revisar la goma trasera, puse como punto fijo un tocho de obra y mira por donde justo en el centro de la banda se notaba un pequeño escalón en un trozo de unos 10/15cm. Volví al taller (con la tochana) y le enseñé la prueba al encargado... Uhhh que raro! una Michelin con tal defecto? bueno, te la cambio ahora mismo y va a cargo nuestro pq la marca no me lo va a aceptar. Pues vale, salí contento hasta que recorro unas cuantas travesías, sí, había mejorado pero seguía notando algo de vibración. Pa la rueda delantera voy, y efectivamente el mismo tipo de escalón que había en la rueda trasera... vuelta al concesionario y cubierta nueva. Como le expliqué al del taller se entiende que la metieron en la caja de embalaje con una presión insuficiente y al estar las ruedas varios meses apoyadas en los cantos de las tablas se acabaron deformando (es más, para evitar esto se tienen que sobreinflar en fábrica). Un saludo
-
No es normal que con 2.000 km ya estén cerca del límite de los testigos... si las pistas de tierra las transitas de uvas a peras me iría a por unas cubiertas convencionales de carretera y a ser posible no repetir una marca china.
-
Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Rogers responde a Jorgeabuela de Tema en KYMCO AK 550
Bueno en realidad lo del cambio a los 2.500km hacían referencia a un uso de calle... los que entran en circuito a hacer tandas se hablaba de sustituirlo sobre los 1.000km y en competición hemos de suponer que se cambia cada carrera o cada pocas. Según se comentaba Motul en el 300v ha priorizado la mejor 'polarización' de aditivos antifricción y anticizalla en detrimento de aditivos detergentes, anticorrosivos y antioxidantes... de ahí su limitada longevidad pero su enorme capacidad de lubricación en condiciones extremas. De todas maneras dadas las características especiales de la AK podría ser que este aceite le fuera de perlas. Un saludo -
Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Rogers responde a Jorgeabuela de Tema en KYMCO AK 550
En el caso de muchos modelos de Honda los intervalos están estipulados cada 12.000km... siendo esto para mi una enorme ventaja. En principio tendríamos que confiar en lo que el fabricante marca aunque si luego uno quiere adelantar el tema pues mal no le va a ir al motor. Claro que sobre la AK dado su historial también habría que entender que cualquier previsión sería poca. Un saludo -
Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Rogers responde a Jorgeabuela de Tema en KYMCO AK 550
Si, el 300v de Motul es un lubricante excepcional... pero como ya comenté otras ocasiones tiene un ligero inconveniente y es que obliga a adelantar los cambios de aceite. Esto se debe a lo que ya habéis comentado, se trata de un lubricante específicamente diseñado para uso en competición o para motos de altísimas prestaciones y que se usan para tandas en circuito. Lo cual significa que su aditivación está optimizada para una máxima lubricación en condiciones extremas pero no así para mantener sus propiedades durante muchos miles kilómetros. En foros de competición hablaban de estirarlo como mucho 2.500 km. Para una circulación en calle/carretera, sea normal o racing pero respetando los intervalos de cambio estipulados por el fabricante... en este caso dentro de Motul con el 7100 se va sobrado, siendo el más adecuado para la mayoría de usuarios. Un saludo -
Entiendo que lo que transitas en realidad son caminos fáciles... de otra manera no tendrías un scooter y seguirías con una trail de toda la vida. La verdad que hay poca cosa en neumáticos para scooter pseudo- trail. Me imagino que en el transcurso del tiempo los fabricantes irán sacando modelos. Un saludo
-
No sé en que condiciones has circulado y que necesidades futuras tienes para tu DTX 360... ahora vas con unos mixtos carretera/pista de marca china (CST Tires). No puedo valorar esta marca/modelo que monta Kymco de fábrica puesto que no los he probado ni tampoco he leído reviews sobre ellas. Pero hay algo muy claro: lo que impera en un maxiscooter es la circulación en condiciones normales, por lo cual permíteme que al menos le ponga un interrogante a las capacidades de agarre de dichas cubiertas, máxime cuando se sobreentiende que la inmensa mayoría de personas que tienen una DTX no van a pisar una pista forestal en su vida. O sea, me refiero que para todos ellos lo lógico en el siguiente cambio de gomas sería olvidarse de unas mixtas y poner unos buenos neumáticos de asfalto. Si en tu caso hicieras algo de pista de tierra y en vez de las CST llevaras unas alemanas Metzeler Karoo Street que son las que monta la homóloga Honda ADV 350 pues aún te alentaría a repetir cubiertas mixtas. Este modelo se defiende bastante bien en carretera asfaltada y ciudad, aunque por lo que veo no fabrican la medida para tu Kymco. Un saludo
-
Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Rogers responde a TRANCELINE de Tema en YAMAHA
Pienso que quedan mejor las cortas y a la hora de acercarlas hacia el puño te dan mas margen que las largas que podrian molestar (el extremo de la maneta podría llegar a tocar con los dedos que sujetan el puño). Pero tanto lo anterior como el color es cuestión del gusto de cada uno. -
Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Rogers responde a TRANCELINE de Tema en YAMAHA
Ese diseño de maneras ya lo tenía visto y es muy bonito... yo tengo el más corriente de siempre que se vende en AliExpress (sale en una imagen más atrás que hace tiempo subí) A ver si las encuentras de otro vendedor Un saludo -
Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones
Rogers responde a TRANCELINE de Tema en YAMAHA
Hola @TRANCELINE no puedo ver la descripción porque sale que el artículo ya no esta disponible. Se trata de manetas cortas, son del mismo tipo que yo tengo... si estas acostumbrado a frenar con la técnica de dos dedos van bien porque puedes ajustar/regular la distancia entre la maneta y el puño para adaptarlas mejor a la longitud de la mano (dedos), de ahí me imagino se refieren a lo de 'ajustador'. Un saludo -
De seguir el cotarro así habrá que pensárselo aunque se trate de un cajón eléctrico con ruedas... Pd... Acabo de repostar pagando 2€ redondos el litro (con el descuento ya aplicado)
-
Bufff espero que las marcas no se ciñan a colocarle a una batería un par de ruedas y le pongan un poco de más ingenio en sus diseños. Esto ya me gusta más:

.png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png)