Saltar al contenido

JCOSTA EVO3 vs MALOSSI


Iker.jordi

Publicaciones recomendadas

Vuestra moto da su máxima potencia a las 9000 Rpm, que es lo que pasa, que los fabricantes montan unos componentes para que las piezas de la transmisión tengan menos desgaste y que el motor tenga mayor durabilidad, es decir, que vaya desahogada.

Aquí es cuando entran en juego los fabricantes de rodillos y variadores, estas empresas fabrican componentes mas agresivos para ganar el maximo a cada moto, que es lo que hacen?, que cuando abres gas a fondo de seguida la moto se pone al lado de las Rpm que da su máxima potencia, esto a que conlleva, pues que la moto nos trabaja a 1500 Rpm aproximadamente mas que de serie, esto quiere decir que tendremos muchas mas explosiónes por segundo en el cilindro, por esto es la ganancia que obtiene la moto al poner el variador, también el consumo sera un poco mayor, en las vuestras se notara un poco, pero por ejemplo en la mia hago 60 kms menos por deposito con el malossi.

Abriendo gas a fondo en vuestras motos de serie, a 30 k/h vais a 7000 Rpm, de 30 a 80 k/h a unas 7500 Rpm, de 80 a 100 k/h llega a 8500 Rpm, y a 110 k/h ya a unas 9200 Rpm.

Con el malossi a 30 k/h ya estáis a 8400 Rpm, a 60 k/h a 8600 Rpm, y a 80 k/h ya a 9000 Rpm. De aquí la ganancia que obtendréis, muchas mas explosiónes, mayor rendimiento.

Si os dais cuenta, unas vez pasados aproximadamente los 107 k/h empieza a trabajar los variadores a las mismas Rpm que el de serie, esto quiere decir que aqui no habrá mucha diferencia, se puede ver en los videos que hay en este tema. Un variador te gana salida, medios, recuperaciones y tiene una subida lineal de velocidad, sin altibajos, pero velocidad punta no gana, y si gana es algún k/h, Ojo con los videos, porque si tenemos viento a favor o vamos cuesta abajo, si que ganas bastante velocidad punta, en los videos se ve muy claro, cuando le cuesta subir de 110 k/h hacia arriba, después cuando se ponen a 130 o mas, es claramente pendiente descendente, se sabe por como suben de rápido las Rpm de 9000 hacia arriba.

Y porque mejor el malossi en vuestra moto, porque os dareis cuenta en los videos que con el malossi, desde que sale hasta la velocidad punta, no tiene ningun bajon de Rpm, sin en cambio el jcosta vereis que tiene bajones de Rpm, esto equivale que el malossi de 0 a 110 k/h tiene mejores prestaciones, también debido al muelle de contraste que viene en el kit, al ser mas duro las Rpm son un pelin mas altas.

 

Aquí una pequeña explicación.

Como ya sabemos tenemos un motor monocilíndrico de 4 tiempos, esto quiere decir un solo cilindro y el 4 tiempos es los 4 movimientos que hace el piston para realizar un ciclo, para realizar este ciclo el cigueñal da 2 vueltas, cada 2 vueltas del cigueñal tenemos una explosión, en un motor de 2 tiempos el piston hace 2 movimientos, es decir por cada vuelta del cigueñal tenemos una explosión (la explosión en nuestro motor es en el 3 Tiempo, aquí es cuando explota la mezcla de gasolina-aire).

Como dije las revoluciones son al minuto, aqui siempre hay mucha confusión, entonces si estamos hablando de 500 rpm mas, esto equivale a 8 revoluciones por segundo mas. Para tenerlo claro las revoluciones son las vueltas que da el cigueñal, si vamos a 6000 rpm esto quiere decir que el cigueñal va a dar 6000 vueltas al minuto.

Porque sabéis cuantas explosiónes por segundo hace un motor de 4 tiempos estando a 6500 revoluciones?? Pues unas 54, lo que se traduce a unas 108 vueltas del cigueñal, este dato es para un motor monocilíndrico, que es el nuestro, monocilíndrico es que tenemos solo un cilindro, si llevase mas, abria que multiplicar estos datos por los números de cilindros.

 

La mezcla ideal gasolina-aire que se realiza en cada explosión es de 14'7 partes de aire por 1 parte de gasolina, a esta cantidad o proporción se le conoce como mezcla estequiométrica, después esta el llamado factor lambda, la sonda lambda recoge los datos y manda la información a la centralita de la cantidad de gasolina-aire que tiene que mandar segun el funcionamiento del motor. La inyección electrónica es mas eficiente y gestiona muy bien la mezcla gasolina-aire de hay que los carburadores y los motores de 2 tiempos vayan desapareciendo, por su mayor consumo y que contaminan mas.

Os pongo un ejemplo de lo que es ir a 500 rpm mas por tener un variador. Por ir a estas rpn mas altas tendremos 8 vuetas mas del cigueñal al segundo, lo que conlleva a 4 explosiónes mas.

Espero haberme explicado bien, y que hayáis entendido el funcionamiento del variador y algunas cosas mas de nuestras motos.

Aquí dejo un tutorial que hice del funcionamiento de nuestros motores de 4 tiempos y de 2 tiempos, por si a alguien le interesa y quiere echarle un vistazo.

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/411849-tutorial-del-funcionamiento-del-motor-de-4-tiempos-y-2-tiempos

 

Un saludo para todos

 

PD. Lo que hay que tener cuidado cuando montamos un variador es no darle mucho al puño con el motor frio, las revoluciones seran mas altas, entonces hasta que no este caliente el motor hay que vigilar el puño y no darle mucha caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pierde la garantía si le cambias el variador? :o

 

Legalmente, cualquier modificación que se haga que no sea con recambios originales, es causa de pérdida de garantía.

 

En este caso, dependerá del concesionario dónde te hagan la instalación (a no ser que te lo montes tu) y de la pieza que tuvieras que reclamar la garantía.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo defecto graave no t cubre ninguna pieza tipo variador,correa ,embrague,frenos etc... ya k sson piezasd desgaste..

 

Aki en.las Palmas no m pusieron pegas x cambiar d variador

 

Incluso el ajuste de válvulas k a mi parecer es algo interno de motor no t lo cubre ,nose como será en otras provincias

 

Salludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pierde la garantía si le cambias el variador? :o

 

Es por eso que aunque se encuentra mucho más barato por internet, muchos vamos al taller a cambiarlo, porque lo hablamos con el mecánico y nos mantiene la garantía sin problema normalmente, solo algunos son reacios a ello.

 

Pero también hay que ser consecuente, yo le he cambiado el variador pero si se me quema el embrague o se me deforma la campaña, pues no voy a reclamárselos en garantía a Kymco que tampoco son tontos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que la compre,llevo todo lo leido y por leer de variadores y sin dudarlo cuando se lo ponga iré a por el Malossi,ya que no solo va bien en nuestras burras,si no que en todos los demás foros que e leido de otras marcas,es el mas recomendado y apreciado. claro_que_si cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya enciclopedia andante que estás hecho cucuibiza... Jejeje

 

Mi pregunta es, su cambiando el variador acorto la vida de la moto.

 

Mi uso 95% es ciudad por lo que no paso de 60/70 u 80 en alguna estirada.

 

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

 

Yo he tenido motos muy modificadas con motores más pequeños que han aguantado una burrada de kilómetros y te aseguro que siempre iba puño a tope, lo más importante es hacerle los mantenimientos necesarios y tener suerte como con cualquier vehículo.

 

Además, como dice Cucuibiza el variador ajusta las revoluciones a donde el motor da su máxima potencia, lo cual significa que en bajos las revoluciones son más altas pero también en altos son más bajas y es cuando más se fuerzan los motores, cuando se llevan al máximo régimen de giro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya enciclopedia andante que estás hecho cucuibiza... Jejeje

 

Mi pregunta es, su cambiando el variador acorto la vida de la moto.

 

Mi uso 95% es ciudad por lo que no paso de 60/70 u 80 en alguna estirada.

 

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Jejeje. Gracias. Como me enrrollo jajaja, pero a veces es dificil explicar estas cosas brevemente, lo importante es que entendamos un poco las cosas, que cuando hagamos un cambio, sepamos como funciona y porque de la mejoria.

Respecto a la pregunta,, todo depende del uso y el trato que le demos a la moto, poniendo este variador o teniendo el de serie, si no cuidamos la moto menos nos durara. Lo que si es cierto es que con estos variadores las piezas de la transmisión tendran un pelin mas de desgaste, si vamos todo el dia a full gas pues tendra mas, por ejemplo la correa en vez de durar 20000 kms, durara 15000, es decir, esto dependerá de la conducción de cada uno.

Despues si estais preocupados por que sufra el motor, si tu montas el variador para usarlo en momentos puntuales, es decir, para unos piques en unos semáforos jejeje, para salir de un apuro etc, no tendras problemas y no sufrirá nada el motor, si vais a ir todo el dia a full gas lógicamente sufrirá un poco mas el motor y la lógica dice que tendras mas posibilidades de que te dure un poco menos. De todas formas estos motores estan preparados para trabajar a altas revoluciones y son duros, Yo por ejemplo con la mia le doy caña cuando le tengo que dar, pero después también voy tranquilo muchas veces.

Lo importante para que nos dure es respetar el minuto o dos antes de empreder la marcha cuando el motor esta frio, y cuando pongamos un variador, vigilar el puño y las Rpm hasta que no este caliente el motor, un motor no esta caliente con esos 2 minutos al relentin, tenemos que circular un poquito.

Respecto a lo que as dicho que siempre haces ciudad, aquí tienes que tener cuidado porque tendras problemas con el variador actual y siguientes que pongas, lo mejor es que de vez en cuando salgas a la carretera y le des caña a la moto. El problema de circular siempre por ciudad y mismas velocidades se crea en las poleas del plano del variador, ya que al no desarrollar este todo el recorrido de la correa de trasmisión llega a crearse un surco en dicho plano haciendo que cuando quieras utilizar todo el recorrido (mas velocidad) al tener la correa que subir más de lo acostumbrado esta se encontrará con el surco dándote o notando que te da un pequeño tirón que con el tiempo se ira haciendo más grande.

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis primeras impresiones con el Malossi muy bien.

En 20km he notado que es muy progresiva y se mantiene a 8000 vueltas aprovechando la zona en la que el motor empuja con los 15CV.

 

Pasando de 100km/h las revoluciones se mantienen, no suben hasta las 10.000 como antes.

Seguramente cuando se vaya asentando todo irá un poco mejor.

 

De momento muy contento, sobre todo porque se pueden hacer adelantamientos con un mínimo margen de seguridad.

 

Por mi parte os lo recomiendo.

 

En el taller me cambiaron también la correa y por si acaso el tensor de la cadena, que aunque es el largo me comentaron que estaba algo cascado...posiblemente tanto el variador como el tensor sufrieron un poco de desgaste cuando le metí los 1180km en un día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya enciclopedia andante que estás hecho cucuibiza... Jejeje

 

Mi pregunta es, su cambiando el variador acorto la vida de la moto.

 

Mi uso 95% es ciudad por lo que no paso de 60/70 u 80 en alguna estirada.

 

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Jejeje. Gracias. Como me enrrollo jajaja, pero a veces es dificil explicar estas cosas brevemente, lo importante es que entendamos un poco las cosas, que cuando hagamos un cambio, sepamos como funciona y porque de la mejoria.

Respecto a la pregunta,, todo depende del uso y el trato que le demos a la moto, poniendo este variador o teniendo el de serie, si no cuidamos la moto menos nos durara. Lo que si es cierto es que con estos variadores las piezas de la transmisión tendran un pelin mas de desgaste, si vamos todo el dia a full gas pues tendra mas, por ejemplo la correa en vez de durar 20000 kms, durara 15000, es decir, esto dependerá de la conducción de cada uno.

Despues si estais preocupados por que sufra el motor, si tu montas el variador para usarlo en momentos puntuales, es decir, para unos piques en unos semáforos jejeje, para salir de un apuro etc, no tendras problemas y no sufrirá nada el motor, si vais a ir todo el dia a full gas lógicamente sufrirá un poco mas el motor y la lógica dice que tendras mas posibilidades de que te dure un poco menos. De todas formas estos motores estan preparados para trabajar a altas revoluciones y son duros, Yo por ejemplo con la mia le doy caña cuando le tengo que dar, pero después también voy tranquilo muchas veces.

Lo importante para que nos dure es respetar el minuto o dos antes de empreder la marcha cuando el motor esta frio, y cuando pongamos un variador, vigilar el puño y las Rpm hasta que no este caliente el motor, un motor no esta caliente con esos 2 minutos al relentin, tenemos que circular un poquito.

Respecto a lo que as dicho que siempre haces ciudad, aquí tienes que tener cuidado porque tendras problemas con el variador actual y siguientes que pongas, lo mejor es que de vez en cuando salgas a la carretera y le des caña a la moto. El problema de circular siempre por ciudad y mismas velocidades se crea en las poleas del plano del variador, ya que al no desarrollar este todo el recorrido de la correa de trasmisión llega a crearse un surco en dicho plano haciendo que cuando quieras utilizar todo el recorrido (mas velocidad) al tener la correa que subir más de lo acostumbrado esta se encontrará con el surco dándote o notando que te da un pequeño tirón que con el tiempo se ira haciendo más grande.

 

Un saludo paz_

Yo personalmente lo quiero para que en salida, recuperación en ciudad vaya como Dios manda, porque os juro que a día de hoy me adelanta el del telepizza cuando salgo del semáforo. Además que el 50% de las veces llevo a la parienta de paquete.

 

Respecto a lo que me comentas del surco en el variador, tengo claro que 1 vez en semana me pego el paseito de unos 20 kms por carretera, 80/100 kms/h, así también hago tiempo para entrar en el curro y me tomo un coffee donde nadie me conoce jajaja.

 

El motor también lo agradecerá, que si no se queda con el polvorón.

 

Ya llevo casi 1.500 kms, a los 5.000 y como me recomendaste, será cuando lo cambie, coincidiendo con la revisión.

 

:oops:

 

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis primeras impresiones con el Malossi muy bien.

En 20km he notado que es muy progresiva y se mantiene a 8000 vueltas aprovechando la zona en la que el motor empuja con los 15CV.

 

Pasando de 100km/h las revoluciones se mantienen, no suben hasta las 10.000 como antes.

Seguramente cuando se vaya asentando todo irá un poco mejor.

 

De momento muy contento, sobre todo porque se pueden hacer adelantamientos con un mínimo margen de seguridad.

 

Por mi parte os lo recomiendo.

 

En el taller me cambiaron también la correa y por si acaso el tensor de la cadena, que aunque es el largo me comentaron que estaba algo cascado...posiblemente tanto el variador como el tensor sufrieron un poco de desgaste cuando le metí los 1180km en un día.

Eres de Cádiz ?

A ver si quedamos y me enseñas k tal va.

 

Por cierto, le hiciste 1.000 y pico kms a la 125?

 

:blink:

 

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalar un variador no tiene ninguna ciencia, con ir a un taller donde tengan dos dedos de frente y no trabajen con martillo y pata de cabra será suficiente, jaja

 

Vivo en Vigo. En Cádiz estuve hace casi dos años, de pasada fulgurante...pues me bajé del ferry en Algeciras y subí de una tacada dirección norte hasta Vigo.

1180km en 16 horas. Hay un hilo en este foro para saber quién le ha hecho más km del tirón a la SD y de momento creo que nadie me supera. Creo que hay otro forero que hizo cerca de 900km.

Mis paradas después de Algeciras fueron en Jerez a tomar un refresco, en Almendralejo a comer y repostar, en Mérida a comprar un casco nuevo (se me soltó un tope de la visera justo cruzando el Tajo)...en Salamanca a cenar y repostar, en Mombuey a estirar las piernas, repostar para la noche y tomar café, en Xinzo a tomar 3 cafés y repostar(muchísimo frío a las 3 de la mañana), en A Cañiza a intentar coger temperatura y otro café.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agranadosg el Malossi te va a ir perfecto para el tema de salida, recuperación e ir con paquete por ciudad. Mejora mucho el comportamiento, mantiene las 8000 vueltas en todas las velocidades y cuando vas a 100 el motor no va tan forzado, de ahí para arriba le cuesta un poco más subir pero para mi gusto va perfecto.

Gran trabajo de Malossi, como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.

viendo las cosas positivas que comentais del variador malossi estoy pensando en adquirirlo.

alguien me podria decir donde comprarlo en barcelona y algun taller que sean buenos instalandolo?

 

gracias

 

nadie sabe donde en barcelona?

llorando_

 

A mí me lo piden y me lo montan (el lunes que viene) en:

 

Motos Toni BCN

C/ Valencia 618 esquina Meridiana

93-231-87-39

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...