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  1. km de una tirada

    Hola, yo soy el que tiene el record, 1180km del tirón. Procura ir jugando con el puño de gas en torno a 3/4 de su recorrido y dejala descansar de vez en cuando y seguramente no tendrás ningún problema en cualquier ruta que quieras hacer. Estas scooter (como todas) no están pensadas para ese tipo de uso, pero aguantan bastante bien. Si hace calor procura hacer más descansos (tu trasero también te lo pedirá a gritos). Si la ruta es muy larga no está de más estar pendientes de la temperatura y el nivel de refrigerante (debajo de la guantera). La última ruta larga que hice fueron en torno a 1000 o 1200 km en un finde, hace 2 meses. Para ir a velocidades de autovía, recomiendo variador Malossi, la SD va a menos rpm en velocidades "altas" y sufre menos.
  2. Haciendo cuentas fáciles, por una inversión de un tercio, consigues el doble de vida de moto y además estrenándola tu y con garantía oficial.
  3. Una cosa es lo que veas que pide la gente y otra es por cuanto consigan venderla. Con 40.000km no es precisamente un scooter seminuevo, está más hacia el camino de la jubilación que otra cosa (diga lo que diga la gente). Intentar venderla por más de la mitad de su valor nueva a mi no me parece bien y para pagar 1800 o 2000 preferiría esperar y ahorrar un poco más o pagar a plazos esos 1000 euros ya que saldría ganando.
  4. Pregunta en otro taller, ese parece caro. A mi la reparación de la junta de culata me costó unos 220 euros. Lo de las cuentas de reventas....las veo muy muy optimistas, Nigromante.
  5. Me suena un grillo en la sd 125

    Hola, puede ser algún rodamiento. Ten cuidado por si es alguno del motor.
  6. Creo que te has liado, cxdark. Las revoluciones las menciona para hablar del tema del tirón de la SD y el "zumbido" es al frenar, son cosas diferentes. Si a ti te hace algo de ruido por la zona de la rueda trasera en marcha es posible que se te quede la pinza un poco pisada, como rozando la pastilla con el disco. Prueba a desmontar y limpiar bien los pistones de la pinza.
  7. Este finde pasado volví a hacer 1100km con la SD. Pero esta vez con una pequeña diferencia...en tres días, no en uno! Lo de volver a hacer esa cantidad de kilómetros en moto en un día creo que lo voy a dejar para cuando me decida a sacar el A2.
  8. La bomba es imposible que haga ruido, Chulma. El ruido o ligero zumbido al que se refiere segurísimo que es el típico que hace cualquier disco de freno con agujeros, hasta los de las bicis lo hacen. Seguramente no esté acostumbrado a que los frenos se oigan y le ha parecido raro...pero es muy normal. Se nota más en frenadas moderadas o fuertes, cuanto más fuerte rozan las pastillas con el disco y a algo de velocidad. Lo de las revoluciones es eso que dice Chulma, por debajo de 7000 la SD no se mueve del sitio. Por eso muchos hemos cambiado el variador por otro que mantenga las revoluciones por encima de esa cifra a cualquier velocidad (en mi caso Malossi).
  9. El circuito del que hablamos es el de los gases del aceite caliente, cuando hay presión "respira" por ahí y esos gases-líquidos deben retornar a la admisión. El tubito que cuelga hace de decantador. Normalmente cuando lo vaciáis tiene un poco de agua abajo (muy poca) y la parte de arriba es pastosa porque es aceite. Si se llena no es que rebose y tire litros al motor, es una cantidad imperperceptible. En caso de rebosar o no admitir más líquido en el tubo, lo que retorna a la admisión es prácticamente todo gases del aceite, normalmente no agua. Los coches llevan un sistema parecido y ni dios sabe donde está ni le hace mantenimiendo y ahí siguen rodando.
  10. Bueno, ese supuesto de aspiración de agua supongo que sería en un caso muy extremadamente extremo. Hay quien le quita el tapón y va directamente con el tubo sin tapar y normalmente nunca pasa nada.
  11. Si no me equivoco, ese tubo lo tiene que llevar por normativa ecológica. En mi caso con veintimuchos mil km lo he vaciado en las revisiones y en un par de ocasiones más. Si no lo vacías no te va a rebosar por ningún sitio...por lo menos a mi no me ha pasado.
  12. Parece ser que sois todos muy urbanitas, jaja. Nadie más ha hecho trayectos así de largos?
  13. JCOSTA EVO3 vs MALOSSI

    Agranadosg el Malossi te va a ir perfecto para el tema de salida, recuperación e ir con paquete por ciudad. Mejora mucho el comportamiento, mantiene las 8000 vueltas en todas las velocidades y cuando vas a 100 el motor no va tan forzado, de ahí para arriba le cuesta un poco más subir pero para mi gusto va perfecto. Gran trabajo de Malossi, como siempre.
  14. JCOSTA EVO3 vs MALOSSI

    Instalar un variador no tiene ninguna ciencia, con ir a un taller donde tengan dos dedos de frente y no trabajen con martillo y pata de cabra será suficiente, jaja Vivo en Vigo. En Cádiz estuve hace casi dos años, de pasada fulgurante...pues me bajé del ferry en Algeciras y subí de una tacada dirección norte hasta Vigo. 1180km en 16 horas. Hay un hilo en este foro para saber quién le ha hecho más km del tirón a la SD y de momento creo que nadie me supera. Creo que hay otro forero que hizo cerca de 900km. Mis paradas después de Algeciras fueron en Jerez a tomar un refresco, en Almendralejo a comer y repostar, en Mérida a comprar un casco nuevo (se me soltó un tope de la visera justo cruzando el Tajo)...en Salamanca a cenar y repostar, en Mombuey a estirar las piernas, repostar para la noche y tomar café, en Xinzo a tomar 3 cafés y repostar(muchísimo frío a las 3 de la mañana), en A Cañiza a intentar coger temperatura y otro café.
  15. JCOSTA EVO3 vs MALOSSI

    Mis primeras impresiones con el Malossi muy bien. En 20km he notado que es muy progresiva y se mantiene a 8000 vueltas aprovechando la zona en la que el motor empuja con los 15CV. Pasando de 100km/h las revoluciones se mantienen, no suben hasta las 10.000 como antes. Seguramente cuando se vaya asentando todo irá un poco mejor. De momento muy contento, sobre todo porque se pueden hacer adelantamientos con un mínimo margen de seguridad. Por mi parte os lo recomiendo. En el taller me cambiaron también la correa y por si acaso el tensor de la cadena, que aunque es el largo me comentaron que estaba algo cascado...posiblemente tanto el variador como el tensor sufrieron un poco de desgaste cuando le metí los 1180km en un día.
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