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_jOOp_

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  1. Creo que te has liado, cxdark. Las revoluciones las menciona para hablar del tema del tirón de la SD y el "zumbido" es al frenar, son cosas diferentes. Si a ti te hace algo de ruido por la zona de la rueda trasera en marcha es posible que se te quede la pinza un poco pisada, como rozando la pastilla con el disco. Prueba a desmontar y limpiar bien los pistones de la pinza.
  2. Este finde pasado volví a hacer 1100km con la SD. Pero esta vez con una pequeña diferencia...en tres días, no en uno! Lo de volver a hacer esa cantidad de kilómetros en moto en un día creo que lo voy a dejar para cuando me decida a sacar el A2.
  3. La bomba es imposible que haga ruido, Chulma. El ruido o ligero zumbido al que se refiere segurísimo que es el típico que hace cualquier disco de freno con agujeros, hasta los de las bicis lo hacen. Seguramente no esté acostumbrado a que los frenos se oigan y le ha parecido raro...pero es muy normal. Se nota más en frenadas moderadas o fuertes, cuanto más fuerte rozan las pastillas con el disco y a algo de velocidad. Lo de las revoluciones es eso que dice Chulma, por debajo de 7000 la SD no se mueve del sitio. Por eso muchos hemos cambiado el variador por otro que mantenga las revoluciones por encima de esa cifra a cualquier velocidad (en mi caso Malossi).
  4. Parece ser que sois todos muy urbanitas, jaja. Nadie más ha hecho trayectos así de largos?
  5. Velocidades y Revoluciones.

    Perdón, no es Pitágoras quien inventó el número (pi). Acabo de hacer el cálculo por cuiriosidad y aproximatamente la diferencia en lo que marca el velocímetro con una rueda nueva y una gastada puede ser de un 5%. La rueda nueva marcaría menos velocidad y la gastada más, rodando a la misma velocidad real.
  6. Velocidades y Revoluciones.

    Si fuese problema de la campana de embrague también lo notaría en la salida (que es sonde más trabaja este elemento) El sensor cuenta las vueltas de la rueda, si la rueda está más gastada o tiene un perfil diferente (más o menos diámetro total), seguirá contando una vuelta pero la distancia recorrida sobre el asfalto en esa vuelta no es la misma. Le podemos preguntar a Pitágoras a ver si nos sale la cuenta de cuanto afecta el desgaste del neumático en la cuerda de la rueda...jajaja
  7. Velocidades y Revoluciones.

    Las revoluciones son del motor, no tiene nada que ver con el sensor que comentáis que mide solo las vueltas que da la rueda para transmitirlo al velocímetro. La que vá más revolucionada yendo a la misma velocidad real puede que sea porque el variador no se le abre del todo (función catalina grande, como en las bicis). Si váis a diferentes revoluciones puede debido hasta por la correa. La campana de embrague solo hace función de "enganchar", como engranar una marcha y su trabajo de fricción es solo al empezar la marcha. El tema de la diferencia de velocidad podría deberse incluso por llevar neumáticos delanteros diferentes o con diferentes presiones. De todas formas siempre hay márgenes de error que hay que tener en cuenta. Otro día que estés con tu amigo, haced la misma prueba a diferentes velocidades, por ejemplo a 60 y 80 km/h y así sacaréis mejores conclusiones.
  8. Bueno, lo de las chicas fué bastante "pasteleo". No muchos kilómetros diarios, puertas abiertas de cien en cien para dormir por todas partes y esas cosas. No deja de ser una buena aventura porque fué una buena kilometrada para ir dos en una 125. Pero no fué una aventura muy "salvaje". Yo hice la mitad de esos kilómetros en un día con mi SD 125 y sin parar a dormir y no salí en la prensa, jaja
  9. Mito, unas "vecinas" se hicieron Vigo-Tavullia en una CBR125, con un presupuesto de 20 euros diarios y la gasolina "apadrinada" por amigos y gente que quiso aportar. Claro está que al ser chicas y creo que de 30 y 34 años...abren muchas puertas, sobre todo a la hora de conseguir donde dormir gratis en el mundillo motero. Creo recordar que hicieron el viaje con bastante calma, en 21 días. A mi con tres días en mi SD 125 me hubiese llegado, jajajajajaja!!! Si pones en el buscador "moteras aventureras Vigo-Tavullia" te sale más información.
  10. Plástico, yo te digo que puedes ir al 90% de lo que da tu motor todo el rato y solo parando a repostar sin ningún problema. A mi SD125 le hago tiradas bastante frecuentes de 80km de ida con el puño a tope y de vuelta 80km a tope y sin problema. Nigromante, tomo tu consejo y lo sacaré este año antes de que me arrepienta.
  11. Son dos motazas tragadoras de kilómetros, y la gtr una preciosidad, Rianxeiro. Esas motos las veré solo en sueños de momento. Si yo le metí mil y pico a la SD125 en un día, con la Xciting 400 podría recorrerme toda Europa en dos semanas, jajaja!!! Este año creo que ya estoy preparado para sacarme por fin el A2. Esperé tanto tiempo porque no me veía con suficiente "cabeciña" para llevar una moto de verdad...ahora que tengo unos cuantos años y la cabeza más relajada, creo que es el momento de dar el salto y disfrutar mucho más de mis rutillas.
  12. Son aventuras para contar a nuestros nietos, jose64, jaja Tiene más mérito tu aventura con la vespa que la mía con la SD, aunque fuesen más kilómetros los míos. La mía fué un poco "insana" por la cantidad de horas y porque iba solo. Tu kilometrada es más mítica y aventurera por la máquina que llevabas.
  13. Más que el motor me preocupaba un poco la transmisión. Desde Algeciras hasta Cáceres, algo menos de la mitad del camino, las temperaturas fueron muy altas (entre 30 y 40 grados) y la transmisión aguantó perfectamente. Por la noche estaba despejado y hacía muchísimo frío (de 4 a 10 grados dependiendo de la zona) y viajé tiritando pero mucho más tranquilo.
  14. Procuré mantener unas 9000rpm jugando por encima y POR DEBAJO! Aunque la maltrate y le exija bastante le tengo mucho cariño os_quiero Y tampoco le fuí sacando las tripas todo el trayecto ehhh...que tardé poco menos de un día completo en hqcer el recorrido. Creo que si hubiese ido con el gas a fondo en vez de a 1/2-3/4, tampoco habría pasado nada. Se supone que para proteger el motor tenemos la electrónica y los sensores y el motor está refrigerado.
  15. Con una SD 125 te digo por propia experiencia que es muy pero que muy difícil bajar del tiempo que tardé yo en hacer los 1180km. Además de "poco sano", jaja Por el tiempo perdido al comprar el casco y cuando tiritaba de frío en Xinzo y un par de pequeños rodeos que dí...descuenta como mucho dos horas y nos quedaríamos en 15-16 horas. Yo procuré mantener unas 9000rpm jugando un poco por encima y por debajo. Lo que se traduce en 90-100-110km/h.
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