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_jOOp_

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Actividad de reputación

  1. A CasiCasi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/18270-cuantos-km-habeis-echo-del-tiron-a-la-moto/?do=findComment&comment=275276 por un mensaje en un tema en Cuantos km habeis echo del tiron a la moto?   
    Hola, yo hice 1180km de una tacada.
    Desde Algeciras en Cádiz a mediodía hasta Vigo en Pontevedra, a donde llegué unas 17-18 horas más tarde....es decir, a la mañana siguiente.
     
    Salí del Ferry (venía de Canarias) y fuí hasta Sevilla por nacional.
    Allí decidí ir mejor por autovía (hacía viento lateral racheado y mucho tráfico por la nacional).
    De Sevilla enganché la ruta de la plata, la A66 y de ahí hasta un poco más al norte de Salamanca que se coge el atajo de la nacional por Mombuey para no tener que llegar hasta Benavente para enlazar con la A52 que finalmente cogí hasta Vigo.
     
    Mis paradas fueron en:
    Jerez (15 minutos),
    Sevilla (10 minutos),
    Almendralejo (30 minutos),
    Mérida (por rotura de la pantalla del casco justo al pasar sobre el río Tajo, paré a comprar un casco nuevo en Motos Rey creo que se llamaba el sitio...una hora y pico),
    Salamanca, (30 minutos)
    Mombuey (30 minutos)
    Xinzo (30 minutos)
    Cañiza (15 minutos)
     
    Mis paradas para rellenar el depósito fueron en:
    Almendralejo
    Salamanca
    Mombuey (ya en la A52)
    Y no recuerdo bien si en Xinzo o la Cañiza.
     
    Viajé solo, por eso no me desvié muchas veces del recorrido y lo hice por nuestro país porque las carreteras de Portugal por la noche me daban mal rollo.
    En la Cartuja en Sevilla, en el puente, 40 grados que casi me derriten.
    En el túnel de Canda y Padornelo entrando a Galicia sobre las tres de la mañana 4 grados que casi me congelan.
     
     
    La SD llegó sin fatigarse.
    Otra cosa es como llegó mi trasero!!! Ya no sabía ni cómo sentarme, probé de todas las formas posibles.
     
     
    Reconozco que fué un poco locura por mi parte. Tenía pensado hacer noche en Salamanca pero me encontraba con fuerzas y no me cuadró lluvia en ningún sitio y decidí seguir.
     
     
    La ruta completa la hice variando entre 90-100-110
    Generalmente manteniendo los 100km/h, con el gas más o menos a 3/4.
     
     
    Como recomendación, no hagáis cosas de estas si no tenéis muchísimo aguante y si no estáis completamente seguros.
  2. A CasiCasi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7667-jcosta-evo3-vs-malossi/?do=findComment&comment=293127 por un mensaje en un tema en JCOSTA EVO3 vs MALOSSI   
    Mis primeras impresiones con el Malossi muy bien.
    En 20km he notado que es muy progresiva y se mantiene a 8000 vueltas aprovechando la zona en la que el motor empuja con los 15CV.
     
    Pasando de 100km/h las revoluciones se mantienen, no suben hasta las 10.000 como antes.
    Seguramente cuando se vaya asentando todo irá un poco mejor.
     
    De momento muy contento, sobre todo porque se pueden hacer adelantamientos con un mínimo margen de seguridad.
     
    Por mi parte os lo recomiendo.
     
    En el taller me cambiaron también la correa y por si acaso el tensor de la cadena, que aunque es el largo me comentaron que estaba algo cascado...posiblemente tanto el variador como el tensor sufrieron un poco de desgaste cuando le metí los 1180km en un día.
  3. A _jOOp_ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7667-jcosta-evo3-vs-malossi/?do=findComment&comment=292496 por un mensaje en un tema en JCOSTA EVO3 vs MALOSSI   
    Gracias _jOOp_
     
    Queda claro que soy un tronco en lo referente a mecánica,de ahí el ser preguntón ,gracias por tu explicación. :beer
    Saludos.
  4. A CasiCasi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7667-jcosta-evo3-vs-malossi/?do=findComment&comment=292508 por un mensaje en un tema en JCOSTA EVO3 vs MALOSSI   
    Para entenderlo un poco mejor...
    En mi SD el variador de serie se queda como en "catalina grande-piñón pequeño" a 60 y a 80km/h. Se queda demasiado abierto y provoca una caída de revoluciones, caída de potencia y caída de velocidad. Otro variador más estudiado se mantiene un pelín más cerrado, como en "catalina mediana-tercer piñón"...con lo que las revoluciones son más altas, la potencia también y la recuperación de velocidad sería factible.
     
    Hay que tener en cuenta que estas scooters tienen sus limitaciones...pero hay empresas que se dedican a sacarle todo el jugo sin reventarlas, como Malossi.
     
    Yo le meteré todo Malossi, muelle también. Que si lo han pensado así por algo será ;-)
     
    Saludos!
  5. A CasiCasi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7667-jcosta-evo3-vs-malossi/?do=findComment&comment=292508 por un mensaje en un tema en JCOSTA EVO3 vs MALOSSI   
    Para entenderlo un poco mejor...
    En mi SD el variador de serie se queda como en "catalina grande-piñón pequeño" a 60 y a 80km/h. Se queda demasiado abierto y provoca una caída de revoluciones, caída de potencia y caída de velocidad. Otro variador más estudiado se mantiene un pelín más cerrado, como en "catalina mediana-tercer piñón"...con lo que las revoluciones son más altas, la potencia también y la recuperación de velocidad sería factible.
     
    Hay que tener en cuenta que estas scooters tienen sus limitaciones...pero hay empresas que se dedican a sacarle todo el jugo sin reventarlas, como Malossi.
     
    Yo le meteré todo Malossi, muelle también. Que si lo han pensado así por algo será ;-)
     
    Saludos!
  6. A CasiCasi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/7667-jcosta-evo3-vs-malossi/?do=findComment&comment=292494 por un mensaje en un tema en JCOSTA EVO3 vs MALOSSI   
    Hola Casicasi.
    Si bajan las recoluciones bajarán las prestaciones.
    El peso de 10,5 es el correcto para el variador Malossi (por eso lo venden así), no tiene nada que ver con los pesos del de serie porque es un variador completamente diferente y abre y cierra de forma diferente.
    El problema de nuestras Kymco, generalmente, es que son perezosas en salida y el variador de serie produce dos baches importantes...en mi caso a 60 y a 80km/h. Si empiezas a subir una cuesta a esa velocidad no sube vueltas ni empujando..! Se queda en unas 6500 rpm y de ese bache no sale ni a tiros hasta que vuelve a llanear. Nuestro motor empieza a tener pecho de 7.000 para arriba.
    El variador Malossi cambia completamente el reparto de la transmisión, para que lo entendáis mejor, es como los cambios de una bici. Tienen muy estudiado el trabajo que debe realizar...consiste en mantener ciertas revoluciones de motor según las vueltas que dé y de ahí transmitirlo por la correa al embrague y rueda.
     
    Yo tengo la mía en el taller y me la dan esta semana con variador y correa nuevos Malossi. Ya os contaré las impresiones!!!
  7. A _jOOp_ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/18270-cuantos-km-habeis-echo-del-tiron-a-la-moto/?do=findComment&comment=275295 por un mensaje en un tema en Cuantos km habeis echo del tiron a la moto?   
    Los 1180 km. son ya míticos en ForoKymco
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. /emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20"> :motito
  8. A _jOOp_ les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/18270-cuantos-km-habeis-echo-del-tiron-a-la-moto/?do=findComment&comment=275301 por un mensaje en un tema en Cuantos km habeis echo del tiron a la moto?   
    Con dos coj***s si señor. trato_hecho
  9. A espunny les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8438-cortes-de-encendido/?do=findComment&comment=186854 por un mensaje en un tema en Cortes de encendido   
    Es la bobina, suelen cascarse, 100 euretes.
    No hagas caso a lo que te digan en talleres cuando no están completamente seguros.
    Para mayor seguridad diles que prueben con la bobina de otra kymco antes de gastarte el dinero...es lo que hicieron con la mía y no veas ahora que gustazo, que vabien por fin!!!!
     
    Disculpa por no haber respondido antes, espero haberte ayudado, compañero ;-)
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