Saltar al contenido

JCOSTA EVO3 vs MALOSSI


Iker.jordi

Publicaciones recomendadas

Yo tengo la People 125 GTI y como a finales de marzo llegaré a los 10.000km he pensado en ponerle el variador Malossi.

 

Pero me surge una duda con los rodillos, los que tengo de serie son 18*14 de 13gr. pero en Malossi no los encuentro, parece que las medidas son diferentes (20*17) pero no sé si la equivalencia en gramos es igual.

 

¿Qué medida en rodillos Malossi equivaldría a los originales de 13gr?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la People 125 GTI y como a finales de marzo llegaré a los 10.000km he pensado en ponerle el variador Malossi.

 

Pero me surge una duda con los rodillos, los que tengo de serie son 18*14 de 13gr. pero en Malossi no los encuentro, parece que las medidas son diferentes (20*17) pero no sé si la equivalencia en gramos es igual.

 

¿Qué medida en rodillos Malossi equivaldría a los originales de 13gr?

 

Salu2

Muy buenas. Son 20x17. 10'5 gramos

Aqui tienes la página oficial malossi con el variador malossi para tu modelo.

Un poco mas debajo de la foto del variador, pone respuestos, pincha hay y sale todos los componentes del variador, medidas y referencias.

Mira que coincida el modelo de la moto que sale en la página con el modelo tuyo, pero es ese seguro, solo sale un variador para people gti 125i.

Aquí está http://www.malossistore.es/es/productos/MULTIVAR-2000-variador_5114266?M=180&MM=MO%2FKYPE125G&FG=-1&Type=M

 

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. El variador con la configuración que trae vas a sacar el máximo a la moto, ellos siempre hacen pruebas, es verdad que 10'5g parecen de poco peso, tendras mucha salida y las revoluciones seran mas altas, pero con este peso tendras una subida lineal, sin altibajos, y recuperaciones muy buenas. Este es el único cambio que merece la pena hacer en nuestras motos.

El variador malossi es una apuesta segura, van muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado el j.costa evo3 durante 10.000 kms y el malossi 15.000kms ,y t aconsejo el malossi si o si..

Tiene un rendimiento muuuuy bueno y pese a k los rodillos que vienen son de 10,5 gr tiene una buena punta, en mi caso mas que con el variador original..y muy importante no nesesita tanto mantenimiento como el j.costa

 

Saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado el j.costa evo3 durante 10.000 kms y el malossi 15.000kms ,y t aconsejo el malossi si o si..

Tiene un rendimiento muuuuy bueno y pese a k los rodillos que vienen son de 10,5 gr tiene una buena punta, en mi caso mas que con el variador original..y muy importante no nesesita tanto mantenimiento como el j.costa

 

Saludos paz_

Y a efectos de salida y recuperación ? Prefieres también el malossi ??

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el malossi tiene mas freno motor y para mi sorpresa, ya que daba por hecho que el j.costa al ser mas agresivo tendría mejor aceleración...pues el malossi tiene mejor aceleración, el malossi es unos 4-5 km/h mas rapido en aceleración en tramos de 100/150 metros que tengo medidos por donde vivo jejej

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto como segundos no t puedo decir por que no he cronometrado, pero por ejemplo t puedo decir las diferencias con variador original y malossi en unos tramos medidos , normalmente en pendientes para ver la fuerza de la moto

 

En uno d los tramos d unos 150 metros el original lleega a 62 km/h mientras que el malossi llega a 71

 

Después por autopista en pendiente ascendente el original sube a 90/92 y el malossi a 104/105

 

Se nota baastante la verdad, no solo esa aceleración d mas sino también con bastante maas fuerza ..en las subidas no se t viene abajo el motor.

En estos dias he puesto el original para limpiar bien el malossi y poner rodillos nuevos y he notado la diferencia bastante jejejej, parece que lleve a alguien atras :mrgreen:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que yo me haga una idea....

 

Desde un semáforo, cuál es aceleración de 0 a 60 kms en segundos ?

 

A cuántas rpm ?

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Buenas noches. Si quieres cambiar el variador, sin dudarlo pon el malossi, este es el que mejor va para tu modelo, como ya dije hace unos días, si pones este variador es una apuesta segura, no te fallara. Como dice el compañero ernestin1612 donde mas notaras la fuerza que tiene es en pendientes, a parte tendras una salida muchísimo mejor y una subida lineal, y el problema que comentais cuando vays 2 personas con este variador te mejorara bastante.

Yo lo e llevado en una 125 y ahora lo llevo en la xciting y es una pasada, ojo, no llevo escape, ni filtro DNA y tampoco emulador de sonda lambda, solo llevo el variador, pues te comento los cambios que e tenido. De serie se pone a 100 k/h a unos 10 segundos, ahora en 6'3, cuando rozas los 10 segundos ya va a 130 k/h, las pendientes ascendentes las sube echando leches, y lo mas importante, como yo no soy un peso pluma (100 kilos) cuando llevaba a mi sobrino lo notaba bastante que perdia, son 200 kilos de moto, 100 mios + 85 del acompañante, total = 385 kilos, pues con el malossi puede con eso y tiene una fuerza increíble. Si, parece mentira pero con solo un variador cambia mucho la cosa. Los variadores de serie vienen para que no haya mucho desgaste en las piezas de la transmisión y el motor vaya mas relajado.

Que mejor que veas el video que tengo por aquí colgado de mi moto con dicho variador, una prueba vale más que mil palabras, asi a ver si te entra el mono y acabas antes con el carnet A2. La verdad que no esta mal para ser una scooter monocilíndrica a 4 tiempos. Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Después de hablar con el mecánico esta mañana, ya hemos quedado para que el 11/04 aprovechando la revisión de los 10.000km de mi People 125 GTI, me ponga el variador Malossi, la correa nueva reforzada y lo que haga falta.

 

Ya os iré contando mis impresiones.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Decir que me instale el Malossi en "el amoto" y solo comentar que he notado mucha mas suavidad en la aceleración y recuperación,esta puesto hace tres días y las pruebas de salida son de espectáculo ,sale como si quisiera comerse a los de enfrente.

Mañana le haré carretera a ver si la apreciación de mas altas revoluciones es figuración mía....he leído por aquí que parece ser lo normal,( si alguien me lo confirma,thanks) ,pero como yo soy un tronco en esto de la mecánica he de ver para creer.

Ya...si eso...os comento a la noche mis apreciaciones al respecto.

Y ya puestos os muestro como han quedado las estriberas que me he fabricado,siento no haber hecho un paso a paso ,pero bueno ,después de la merecida colleja os las enseñaré...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo en cuanto le haga la revision de los 1000km,se lo voy a montar porque asta el del concesionario me lo aconseja,ya que como dice nuestra burra va flojilla en salida y en fuerza en las cuestas.Asi que ya mismo otro Malossi,eso si la mia es la K-xct pero da el mismo resultado me dice.Por cierto lo e encontrado en Internet por 110e y el conce puesto me a dicho 150e,le dejo la correa de casa o le meto la Malossi reforzada???Saludos. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Hoy en carretera se ha portado mas que bien a pesar de bastante viento y con mi contraria de paquete ,y pienso que aun tenderá a portarse mejor en cuanto haga todo un poco mas de asiento.

Deciros que compre el variador en una tienda de Alzira por 109.01 € puesto en mi casa ,lo he montado yo mismo .

Al sacar la correa vi que estaba perfecta ,y he optado por dejarla ,en unos 5.000 km. mas volveré a echarle un ojo..( o mejor los dos )...a ver en lo que afecto el nuevo variador.

Al hilo del peso de los rodillos (10,5 gr.) me aconsejáis poner de algo mas peso..??? ,por el tema de que bajen un poco las revoluciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Casicasi.

Si bajan las recoluciones bajarán las prestaciones.

El peso de 10,5 es el correcto para el variador Malossi (por eso lo venden así), no tiene nada que ver con los pesos del de serie porque es un variador completamente diferente y abre y cierra de forma diferente.

El problema de nuestras Kymco, generalmente, es que son perezosas en salida y el variador de serie produce dos baches importantes...en mi caso a 60 y a 80km/h. Si empiezas a subir una cuesta a esa velocidad no sube vueltas ni empujando..! Se queda en unas 6500 rpm y de ese bache no sale ni a tiros hasta que vuelve a llanear. Nuestro motor empieza a tener pecho de 7.000 para arriba.

El variador Malossi cambia completamente el reparto de la transmisión, para que lo entendáis mejor, es como los cambios de una bici. Tienen muy estudiado el trabajo que debe realizar...consiste en mantener ciertas revoluciones de motor según las vueltas que dé y de ahí transmitirlo por la correa al embrague y rueda.

 

Yo tengo la mía en el taller y me la dan esta semana con variador y correa nuevos Malossi. Ya os contaré las impresiones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para entenderlo un poco mejor...

En mi SD el variador de serie se queda como en "catalina grande-piñón pequeño" a 60 y a 80km/h. Se queda demasiado abierto y provoca una caída de revoluciones, caída de potencia y caída de velocidad. Otro variador más estudiado se mantiene un pelín más cerrado, como en "catalina mediana-tercer piñón"...con lo que las revoluciones son más altas, la potencia también y la recuperación de velocidad sería factible.

 

Hay que tener en cuenta que estas scooters tienen sus limitaciones...pero hay empresas que se dedican a sacarle todo el jugo sin reventarlas, como Malossi.

 

Yo le meteré todo Malossi, muelle también. Que si lo han pensado así por algo será ;-)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he dejado la correa original, no es plan de tirarla porque sí, mejor aprovecharla.

 

A mi me cobraron lo mismo, 150 € montado el variador y el muelle de contraste, es un buen precio ya que hay otros que se aprovechan por lo de la garantía. ;)

 

Gracias compañero,ademas que con 1000-1500km estara nueva mi correa-. --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...