Saltar al contenido

Mejor aceite para nuestras motos


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Un aviso sobre el aceite 5w50 Carrefour, el antiguo de garrafa gris tenia API de SL por lo que valia para la SD300 que en el manual dice que debe ser igual o superior a SJ. Actualmente el aceite viene en garrafa negra fabricado por ELF y API es SG, es decir inferior a SJ por lo que no se puede usar en la SD300. Se ha lucido Carrefour retrocediendo en la calidad del aceite, SG es del 1993 y SL del 2001. Estan vendiendo basura a 29,90€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repsol a sacado work el mejor aceite especifico para nuestras, motos yo lo llevo y va bien 10w40

 

Un aceite que no venden en ningun sitio

Pues a mi me lo an puesto en la revisión de los 5.000 en mallorca,y por lo que veo es caro pero muy bueno.(Si buscas encontraras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy nuevo por aquí pero algo se de estas cosas ..

Hay que tener en cuenta en las zonas que vais a rodar con vuestras máquinas ya que el aceite depende mucho de la climatología y de los kilómetros que tenga el motor ya que si ponéis uno muy bajo se lo beberá como quien bebé agua y después vienen las GRIPADAS ...

un saludo a tod@s

 

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pequeña aportación, fruto de un pensamiento interno aderezado con un pelín de experiencia. Respecto al tema del aceite de carrefour, a la moto es el que le hecho. Como bien decís, cumple sobradamente el estandard de calidad. Son todavía pocos kilómetros, 20000, pero me va de vicio.

Respecto al tema de echar aceite de coche a nuestro moto, ahí discrepo un poco. Efectivamente, es un motor de explosión uno y otro. Es mas, el tema multiválvullas creo que tampoco es el problema. El problema real que veo, para que sean diferentes, es el hecho de que nuestras monturas van a muchísimas revoluciones de forma casi constante ( la verdad, 10000 vueltas a mi coche no se lo he visto nunca, ni tirándolo por un acantilado), y es fácil que la moto vaya a 9000 vueltas durante mucho tiempo. Consecuencia de ello, a pesar de cumplir con los estándares API, creo que deben ser aceites diferentes, capacitado para poder soportar durante mucho tiempo las altas revoluciones del motor. Ya digo que es fruto de pensamiento interno, nada mas.

Por eso los coches cambian el aceite cada 15.000 , 20.000 o 30.000km y las motos cada 3.000 , 4.000 , 6.000 o algunas incluso 10.000km con la casualidad que estás últimas no llegan ni a 8.000 rpm ...

 

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, recuperó unas líneas ya muy hablado de otro hilo sobre esto mismo.

 

* Cuando un grado es recomendado, no es un imperativo sino más bien una exigencia de mínimos. Por ejemplo, un 5W40 también es recomendable cuando en las especificaciones se recomiende un 10W40. Para los motores con kilómetros a cuestas (mayor holgura, dilución de gasolina), los monos o bicilíndricos antiguos o refrigerados por aire, es deseable un aceite viscoso en caliente (xxW-50). Nunca aceites xxW-20 ou xxW-30. Ya que en estos motores se alcanzan mayores temperaturas que podrían descomponer el aceite y se precisa un aceite que mantenga una viscosidad suficiente a temperaturas más elevadas.
Si cuando arrancas la moto, ya llegas tarde al curro, sin

tiempo de dejar que se caliente. O si la pobre duerme en la calle en invierno...es preferible que escojas un aceite más fluido en frío (un 10W o un 5W).

Un aceite muy fluido en frío protege bien el motor en el momento de arrancar ya que llega antes a todos los rincones. Además, los aceites sintéticos poseen mayor untuosidad que facilita el que se quede adherida una película de aceite cuando el motor se para que será el único “salvavidas” que tendrá el motor cuando volvamos a arrancarlo hasta que la bomba de engrase vuelva a dar presión al sistema y empiece a funcionar con normalidad el sistema.

 

Sin embargo, esa mayor fluidez se traduce en mayores ruidos en frío del cambio (en el caso general que éste esté lubricado por el mismo aceite) ya que este elemento precisa de un aceite de mayor viscosidad para que la capa de aceite resista los enormes esfuerzos que han de transmitir los piñones del cambio.

Si usas la moto para dar un paseíto un sábado que haga calorcito, dejando calentar el motor los primeros kilómetros a un ritmo tranquilo, te sería suficiente con un grado 15W. En este caso la densidad en frío no representa un factor importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier aceite que cumpla con las especificaciones requeridas en el libro de mantenimiento del vehiculo que sea, ES MUY BUENO

 

Pero ante la duda, a mi me gusta "ESPAÑOLEAR"

 

En el extranjero Repsol vende que no te lo puedes ni imaginar (Marquez, Pedrosa, Honda), pero aqui preferimos lo extranjero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque ya se ha escrito mucho sobre esto, la especificación JASO solamente es para motores con embrague bañado en aceite del carter.

Ya que nuestro motor lleva el embrague en seco, no necesita para nada de esa especificación que en nuestro caso lo único que hace es encarecer el producto.

Podemos poner aceite de coche.

Por lo de las revoluciones del motor no hay problemas. Un Lamborguini Gallardo sube hasta las 8000 rpm igual que la SD300 y no le ponen aceite de moto. Le ponen un sintetetico que cumpla las normas API que especifica el manual de instrucciones del coche. Pues igual nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el mismo. Y tampoco me parce caro a 9.90€el litro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El libro de instrucciones de mI SD300 no contempla en absoluto el poner aceites con especificación MB.

 

Las petroleras solamente quieren vender, y saben del caracter caprichoso de los moteros.

 

Los aceites MB son aquellos que no han conseguido pasar los test de MA y MA2. Entonces quiere decir que yo voy a poner dentro de mi carter un aceite defectuoso solamente porque una petrolera quiera dar salida tambien a esos aceite defectuosos?.

 

Por lo menos yo no estoy por la labor y procuraré ceñirme en todo lo posible a lo que Kymco, que solo se dedica a vender motos y nada tiene que ver con la comercialización de aceites, me dice que es lo mejor para el motor que ellos han desarrollado y que le han hecho 1000 pruebas.

 

Los motores de gasolina son de 2 tipos: con embrague bañado o seco.

 

Ahora tu puedes poner ese motor en el hueco de un ascensor, en una cosechadora, en un vehiculo de 4 ruedas, en un cortacesped o en un vehiculo de 2 ruedas. Siempre será el mismo motor.

 

Entonces si va montado en un coche porque solo contemplamos la Norma API. Bueno Kymco tambien lo hace. Pero sale el mecanico de la esquina y nos cambia todo el planteamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas referente a la calidad del aceite se mide con las siglas API a mayor letra mejor será este que es diferente al aceite que comparte cárter con embrague entonces también se debe de mirar si es categoría JASO M........ se gun el número que le acompañe las pruebas serán más estrictas.

Inflo del porque de las siglas Jaso M.....

 

A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 90, LA EVOLUCIÓN TÉCNICA DE LOS LUBRICANTES SE ENCAMINÓ HACIA EL CONCEPTO "ENERGY CONSERVING”. EL OBJETIVO ERA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO MECÁNICO Y DE PASO, REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE MEDIANTE EL USO DE ADITIVOS ANTIFRICCIÓN.

Aquel aceite, que en los motores de coche iba perfecto, empezó a generar serios problemas en las motos, concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible.

 

En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta pero, la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de los constructores japoneses, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores.

 

Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA o MA2, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestros embragues bañados en aceite.

 

Los aceites que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. ESTA CATEGORÍA DE ACEITES ESTÁN DISEÑADOS Y FABRICADOS PARA SCOOTERS MOTORIZADOS CON CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA TIPO CVT Y EMBRAGUE EN SECO.

 

Recientemente la especificación JASO MA se ha sustituido por la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Muy buenas referente a la calidad del aceite se mide con las siglas API a mayor letra mejor será este que es diferente al aceite que comparte cárter con embrague entonces también se debe de mirar si es categoría JASO M........ se gun el número que le acompañe las pruebas serán más estrictas.

Inflo del porque de las siglas Jaso M.....

 

A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 90, LA EVOLUCIÓN TÉCNICA DE LOS LUBRICANTES SE ENCAMINÓ HACIA EL CONCEPTO "ENERGY CONSERVING”. EL OBJETIVO ERA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO MECÁNICO Y DE PASO, REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE MEDIANTE EL USO DE ADITIVOS ANTIFRICCIÓN.

Aquel aceite, que en los motores de coche iba perfecto, empezó a generar serios problemas en las motos, concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible.

 

En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta pero, la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de los constructores japoneses, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores.

 

Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA o MA2, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestros embragues bañados en aceite.

 

Los aceites que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. ESTA CATEGORÍA DE ACEITES ESTÁN DISEÑADOS Y FABRICADOS PARA SCOOTERS MOTORIZADOS CON CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA TIPO CVT Y EMBRAGUE EN SECO.

 

Recientemente la especificación JASO MA se ha sustituido por la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.

 

Un saludo.

 

Explicaciones de lujo, gracias....Si, por ejemplo mi moto usa el SAE 15W-50 / API - SM, JASO MA2, tambien puedo usar el mismo pero con otro grado el 5x40, desde luego es el que recomienda el fabricante y no voy a cambiarlo por nada, luego veremos que marca aunque este lleva Advantec

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...