Saltar al contenido

Mejor aceite para nuestras motos


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Saludos vecino , ya lo debes saber lo que cuesta aqui , la primera la pase en taller aun en garantia , ahora ya se lo hago yo .

Hola. Lo mejor es hacerla uno. Yo e echo esta última de los 5000 en el taller. 100 euracos por cambiar aceite y filtro, la e echo por el tema de garantía, la próxima la hago yo, ya que no estara en garantia.

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo le echaba a la Movie XL aceite para coches, en concreto un 10W 40 API SL semisintético para gasolina. No pone nada de que sea específico para coches, aunque doy por hecho de que sí, además de que estaba en los productos para coches. La garrafa de 5L sale por 11€ en el Alcampo, es marca Auchán, la del pulgar hacia arriba. Le hice unos tres cambios y nunca me dio ningún problema, eso sí, se lo cambiaba a los 2.000 km. Ahora tengo una Suzuki Burgman y no sé si ponerle este mismo aceite, en principio como el embrague no va bañado no habría problema, ¿no?. En Ebay venden aceite para motos 10W 40 la garrafa de 4L a 20€, creo que es marca Repsol. Me quedará media garrafa todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garrafa de 5 L a 11 E me parece regalado, no me da buena espina para un motor de moto con las RPM que alcanza. El otro a 20 E la garrafa de 4 L me parece más razonable y si es Repsol mejor.

Ahorrar lo que vale un cubata en un cambio de aceite no me parece de raciocinio. Amo los motores, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La garrafa de 5 L a 11 E me parece regalado, no me da buena espina para un motor de moto con las RPM que alcanza. El otro a 20 E la garrafa de 4 L me parece más razonable y si es Repsol mejor.

Ahorrar lo que vale un cubata en un cambio de aceite no me parece de raciocinio. Amo los motores, lo siento.

 

El falso mito de que las marcas blancas son peores, cuando no es verdad para nada, es más, esos mismos productos los fabrican marcas conocidas, pero como no se anuncian en televisión, sólo lo que es el supermercado, pues no inflan los precios de una manera bestial. El aceite de Alcampo lo fabrica Durand, marca que distribuye a muchas empresas, siendo la conocida Norauto una de ellas. Tengo entendido que mientras cumpla las especificaciones el vehículo, ningún problema. En la otra moto le hice tres ó cuatro cambios con el aceite que comenté en mi anterior post y jamás me ha dado ningún problema en ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que soy el unico, pero yo alucino que si el manual de la Xciting pone 5w50 nos echen 10w40.

El 5, porque para sitios frios, da viscosidad correcta a bajas temperaturas (y reduce el consumo en trayectos cortos). Y el 50 quiere decir que el aceite sigue funcionando bien (viscosidad y presion) cuando el motor se calienta mucho.

 

Como coche, tengo un GT86 y en el manual pone 0w20 y tenemos que ir pegando broncas a los concesionarios para que nos pongan el que toca, porque te quieren poner 5w30. Razones? es mas barato.

 

Lo mismo en motos, el 10w40 va tirado de precio comparado con el 5w50. Pero si en el p**o manual del fabricante te dicen de poner 5w50, no se quien es el jefe o el mecanico del concesionario (que si, que sabemos que son todos ingenieros motoristas de altisimo nivel) para decidir que el que diseño el motor no sabe que aceite es el bueno, con excusas de clima y tonterias. Curiosamente, te venden el aceite mas barato que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que soy el unico, pero yo alucino que si el manual de la Xciting pone 5w50 nos echen 10w40.

El 5, porque para sitios frios, da viscosidad correcta a bajas temperaturas (y reduce el consumo en trayectos cortos). Y el 50 quiere decir que el aceite sigue funcionando bien (viscosidad y presion) cuando el motor se calienta mucho.

 

Como coche, tengo un GT86 y en el manual pone 0w20 y tenemos que ir pegando broncas a los concesionarios para que nos pongan el que toca, porque te quieren poner 5w30. Razones? es mas barato.

 

Lo mismo en motos, el 10w40 va tirado de precio comparado con el 5w50. Pero si en el p**o manual del fabricante te dicen de poner 5w50, no se quien es el jefe o el mecanico del concesionario (que si, que sabemos que son todos ingenieros motoristas de altisimo nivel) para decidir que el que diseño el motor no sabe que aceite es el bueno, con excusas de clima y tonterias. Curiosamente, te venden el aceite mas barato que hay...

 

 

Por lo menos en el manual de la SD300 hay bastante tipo de grado para elegir el que quieras, desde el 10x40 hasta el 5x50 creo, pero los talleres le meten el que quiere, no es que a mi me importe mucho, pero si el cliente le pide que le ponga el 10x40 deberian hacerlo.

 

Tienes el GT86 ? toyota?...Ufff mi hijo va detras de ese modelo, a ver si no tardan mucho en la entrega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el GT86 ? toyota?...Ufff mi hijo va detras de ese modelo, a ver si no tardan mucho en la entrega

Pues si, desde hace 2 años y medio. Una sonrisa permanente y a pillar carreteras secundarias, nada de autovias ni autopista.

Pillaselo y no se lo devuelvas jejeje

 

Por eso lo mejor es cambiarle el aceite uno mismo a la moto' date=' es muy sencillo. Se le pondrá el aceite correcto y la cantidad que toca. Y así con otros bricos básicos. Recordad que nadie tratará la moto con más mimo y cuidado que su propio dueño.[/quote']

Cuando se acabe la garantia, fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el aceite del que hablé, el API SL 10W 40 semisintético, no pone nada de que sea específico para coches, sino para cualquier vehículo que reúna dichas especificaciones. Mi moto pide SG o SJ, pero si le pongo SL es un aceite de mucha mejor calidad, según avance la letra es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo por ejemplo a mi sd125 le exo motul 5w40 q no llega a los 14 euros.con el 5 arranca mejor por las mañana y al ser mas liquido en frio el fluido llegarà mejor a los a todas las partes del motor.y lo mejor es ke se 100% sintetico,ya q la cantidad de acite q lleva nuestro motor es ridicula,y se desgasta muxo mas rapido ,añadiendo tambien las revoluciones q cogen las motos.y referente a q las marcas blancas las fabrican marcas conocidas como repsol etc,llevais razon,pero le echan menos aditivos anticorrosion etc,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Castrol es americano,y cumple la normativa americana q es muxo menos estricta q la europea,por eso yo prefiero aceites europeos.para gustos colores

 

Hola Kaspiriño, en tu perfil no aparece ninguna presentación en el foro. Deberías hacerla, ya que son las mismas normas para todos a pesar de llevar varios años en el foro (desde 2012)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

 

Estoy mirando de cambiar el aceite tanto de motor como de transmisión de mi sd 125 y estoy un poco perdido con este tema ya que es la primera vez que se lo voy a hacer yo todo a mi moto.

 

He escuchado mil clases de aceite pero estoy súper indeciso y me gustaría que me comentarais cual seria la mejor opción tanto para mi motor como para la trasmisión y filtro de aire y aceite.

 

Creo que cuando habláis de aceite de Carrefour habláis de este enlace

http://www.carrefour.es/aceite-de-motor-5w50-5-litros-carrefour/367962026/p pero no se yo. Bueno os lo dejo en vuestras manos haber cual es la mejor opción para mi peque.

 

UN SALUDO compañerosssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, no os equivoquéis con los aceites, la marca no garantiza la calidad solo la garantiza las especificaciones como API y SAE.

 

Cualquier aceite que cumpla esos requisitos es bueno sea de la marca que sea, lo que si puede cada marca en concreto es poner aditivos específicos como ocurre con las gasolinas.

 

A la hora de comprar una lata de aceite podemos observar que aparecen letras, tipo de compuesto, (monogrado o multigrado) y grados de viscosidad. Los aceites multigrado tienen la viscosidad de un monogrado 15 a baja temperatura y un monogrado 40 en altas temperatura, gracias a los componentes especiales que lo componen (que no permiten que el aceite sea denso en invierno y muy líquido en verano).

 

Las letras y números sirven para clasificar el modelo de aceite en función al sistema del SAE (Sociedad de Ingenieros Automotores) y API o Instituto Americano del Petróleo. El SAE define el grado de viscosidad del aceite. Normalmente se pueden ver dos cifras. La primera se refiere en frío (a –18°C), y la segunda en caliente (a 100° C).

 

El API certifica el tipo de aceite, API SG o SH clasifica la calidad del aceite para motores de cuatro tiempos.

API TC clasifica la calidad del aceite para motores de dos tiempos.

 

Uno que viva en Sevilla no hace falta que le eche un aceite con una densidad tan baja, pues nunca llegara a esa temperatura de arranque tan fria, pero si la recomienda para facilitar el arranque.

 

Si en tu Moto indica en el libro de mantenimiento un aceite 20W-40, por ejemplo, se puede rebajar la primera cifra, ya que en ocasiones esta reducción mejora el arranque en frio (el aceite llegará mejor a todos los rincones) y puede incluso reducir consumos. Nunca hay que elegir una primer cifra más alta, ya que puede no fluir lo suficientemente rápido a bajas temperaturas, pero nunca aumentarla.

 

Respecto a la segunda cifra, no conviene ni que suba ni que baje de aquella cantidad que marca el fabricante. Si la bajas el aceite sería demasiado fluido en caliente y el motor puede tener problemas cuando se le exige el máximo rendimiento.

 

Bueno, espero que con este tocho que os he puesto os quede claro mas o menos como elegir un aceite y no tiene que ser de Marca conocida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he comprobado, nuestra moto tarda en calentar si vas por carretera, por lo que un aceite 5 o 10 sería lo ideal

 

Respecto a esto:

danyelo escribió:

 

para mi lo mejorcito es castrol

 

La publicidad esta prohibida, te la borro, si la vuelves a poner sin permiso seras expulsado del foro.

 

¿decir una marca es hacer publicidad?, ¿eso es así?, en este mismo hilo, se ha mencionado marcas, incluidas las de distribuidoras, unas diez veces :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Por lo que yo he comprobado, nuestra moto tarda en calentar si vas por carretera, por lo que un aceite 5 o 10 sería lo ideal

 

Respecto a esto:

danyelo escribió:

 

para mi lo mejorcito es castrol

 

La publicidad esta prohibida, te la borro, si la vuelves a poner sin permiso seras expulsado del foro.

 

¿decir una marca es hacer publicidad?, ¿eso es así?, en este mismo hilo, se ha mencionado marcas, incluidas las de distribuidoras, unas diez veces :o

La publicidad de tu firma y la de tu avatar es a la que me refiero que te la he tenido que borrar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...