Saltar al contenido

Nuevo con AK550, dudas


Nibelungo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

ante todo agradezco los múltiples aportes en este foro, me han permitido conocer la moto y sus posibles problemas.

Acabo de comprar una AK negra con casi 10.000km, revisión pasada, le queda un año de garantía oficial. 

Hace años tuve muchos scooter grandes, varias tmax, varias BMW C y Gilera GP800. Estaba enamorado del concepto. Al final me aburrí un poco y lo dejé, seguí con motos convencionales. Ahora, dado mi uso predominante, ha ido cambiando, podría ser práctico un scooter. Mantengo moto convencional hasta más ver.

Sabía donde me metía, es una moto "delicada". Por los diversos hilos sobre nivel de aceite, tamices, etc...creo tener suficientes nociones para mimarla como precisa. En breve miro el nivel de aceite, no descarto vaciar y mirar tamices por si acaso. Y rellenar con la cantidad correcta. Todo gracias a la info publicada aquí.

Probé la moto nada más salir (2017?) y el año pasado una 2017 con 95.000!!kms. Dos motores llevaba. Me encanta el sonido y la forma de entregar potencia, asimismo lo firme, sin ser incómoda,  de las suspensiones con respecto a su rival más conocida, la moto frena fenomenal y anda suficiente. Además hay una diferencia sensible de precio, si bien es cierto, esa diferencia luego se recuperaría en la re-venta.

Veo positiva la protección del parabrisas en posición alta a pesar de mi estatura (1,95), por ahora no busco otra cúpula, pero me disgusta la cantidad de aire que entra en zona tobillos. No hay deflectores, no? he buscado sin éxito.

Al ser tan alto, el manillar me pilla bajo. No he visto en ninguna parte que alguien se haya quejado o lo haya modificado. Miraré de desmontar y ver si se puede poner algún casquillo con tornillos más largos. Eso lo hice en una BMW C sport y me fue bien.

Recordaba el motor un pelín más fino, ausente de vibraciones. La mía vibra poco, si bien, algo de vibración me llega desde la zona motor al asiento y se transmite a la moto. Muy poco, no lo calificaría de molesto, aunque no llega a la dulzura de la tmax. Cuando llega +-100kmh se mitiga algo. No sé si es normal o tengo que mirar el variador. Diría que es la típica vibración de transmisión. Igualmente podría mirar la correa dentada o eso se descarta?

Por último, el famoso Noodoe. Me encantaría que la navegación de flechitas funcionara. Llevo ya varias motos con ella y me resulta muy útil en el día a día. Mi móvil es enorme, no cabe en ningún soporte, de todos modos no me gusta llevar el móvil en la moto. Pues bien, al descargar la aplicación me pide un montón de permisos, ahí me he parado. Vale realmente la pena lo de las flechitas o no conecto el móvil y busco otra solución?

 

Saludos,
Alex

 

 

 

 

 

 

 

A Wilhelm le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, 

En cuanto a las vibraciones, son tal y cómo tú describes, se notan más hasta los 100/110 km/h aproximadamente, luego se mitigan bastante y el motor parece más agradable.

Sobre la protección no puedo decirte mucho, mi anterior moto era una naked.... o sea que para mí es la leche.

Y con el Noode me pasa lo mismo, utilice el navegador una o dos veces, al principio de comprarla, por curiosidad.....y no le he vuelto a hacer caso. Cuando monto en moto, no me gusta estar pendiente ni del móvil ni de ninguna pantalla más que no sea el velocímetro, cuentakilómetros.....y del nivel de gasolina.

Un saludo.

Javi 

 

A Nibelungo, Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero, que gran presentación, así da gusto ! Lo primero espero que disfrutes mucho la moto y que salga dulce.

 

Sobre los deflectores que comentas nunca he visto nada así para esta moto, aunque hoy en dia con las impresoras 3D y la cantidad de gente que ya hace cosas con ellas, seguro que podrás dar con algo.

 

De suplementar el manillar, entiendo que se podrá hacer, otra cosa es que compense el jaleo. La verdad que 1,95cm es bastante jeje.

 

Comentas sobre vibraciones, como cada uno tendremos unas percepciones distintas sobre que es poco o mucho, es complicado atinar en eso. Como has dicho tú mismo, y con moto recien llegada a casa pero usada, si puedes revisar todo mejor, asi sabes de primera mano como está todo, variador, rodillos, guias, correa, tamices, aceite … etc.

 

Te dejo enlace a mi canal, voy subiendo algunas cosillas de la Ak550, por si lo necesitas algún dia, o por si simplemente te gusta.

 

https://youtube.com/@SkolgeaR

 

Un saludo !!

A Rogers, Wilhelm, javi70 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, SkolgeaR dijo:

Muy buenas compañero, que gran presentación, así da gusto ! Lo primero espero que disfrutes mucho la moto y que salga dulce.

 

Sobre los deflectores que comentas nunca he visto nada así para esta moto, aunque hoy en dia con las impresoras 3D y la cantidad de gente que ya hace cosas con ellas, seguro que podrás dar con algo.

 

De suplementar el manillar, entiendo que se podrá hacer, otra cosa es que compense el jaleo. La verdad que 1,95cm es bastante jeje.

 

Comentas sobre vibraciones, como cada uno tendremos unas percepciones distintas sobre que es poco o mucho, es complicado atinar en eso. Como has dicho tú mismo, y con moto recien llegada a casa pero usada, si puedes revisar todo mejor, asi sabes de primera mano como está todo, variador, rodillos, guias, correa, tamices, aceite … etc.

 

Te dejo enlace a mi canal, voy subiendo algunas cosillas de la Ak550, por si lo necesitas algún dia, o por si simplemente te gusta.

 

https://youtube.com/@SkolgeaR

 

Un saludo !!

Hola,

Me vendría bien el manillar más alto, pero si pasa por una medio reforma opto por buscar otra cosa. La idea es quitar el plástico cubre manillar, soltar el manillar, ver si podemos (mi amigo mecánico y yo) suplementar con unos casquillos de hasta 2cm y cerrar con unos tornillos más largos para no comprometer la estabilidad del conjunto.

Esta es la teoría, la práctica se verá cuando se comience a desmontar. Me preocupa que los cables y fundas o latiguillos no den tanto de sí. O que luego no haya forma de fijar el plástico. Lo que sea.  

Mi intención era entender si el "rollo" scooter es lo buscado para mi uso. Por ahora muy contento, me cuadra el concepto. Otra cosa es si ha de ser la AK.

El motor es estupendo, justo en bajos medios tiene suficiente tirón, el sonido es muy agradable, frena estupendamente. Lo de las suspensiones firmes me está gustando algo menos, son firmes que no malas, para mi gusto algo de más, es el precio a pagar por una moto que va como un tiralineas en curva. Con un manillar tipo trail sería muy eficaz.

Mis ex tmax  llevaban de todo y terminé harto de tanto toquetear. A esta, para lo que yo hago, el variador de serie le va bien, a lo sumo le pondría unos Pulley de 17, desde aquí mi agradecimiento al usuario (no recuerdo el nick) que se curró videos y post detallados al respecto, los cuales utilizaría como guía.

Con pesar, salvo sorpresa por ignorancia,  me temo que no hay indicador de temperatura exterior y el reloj está condicionado al Noodoe. Eso me molesta, aunque ambas cosas tienen fácil solución.

Saludos,
Alex

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Nibelungo dijo:

Hola,

Esta es la teoría, la práctica se verá cuando se comience a desmontar. Me preocupa que los cables y fundas o latiguillos no den tanto de sí. O que luego no haya forma de fijar el plástico. Lo que sea.  

 

Mis ex tmax  llevaban de todo y terminé harto de tanto toquetear. A esta, para lo que yo hago, el variador de serie le va bien, a lo sumo le pondría unos Pulley de 17, desde aquí mi agradecimiento al usuario (no recuerdo el nick) que se curró videos y post detallados al respecto, los cuales utilizaría como guía.

Con pesar, salvo sorpresa por ignorancia,  me temo que no hay indicador de temperatura exterior y el reloj está condicionado al Noodoe. Eso me molesta, aunque ambas cosas tienen fácil solución.

Saludos,
Alex

Creo que justamente eso será quizás lo que te complique el asunto, el largo del cableado y fundas varias, o conexiones, y que después todo cierre correctamente. Lo que si he visto en grupos de AK Taiwan en alguna ocasión es manillares naked, pero creo que eso ya es “el jaleo”.

 

Sobre variador, en mi caso personal se me quedaría corto el de serie con 17gr, pero la moto cumple a la perfección de ese modo, así que perfecto. Efectivamente el compañero hizo un buen currele con todos los datos.

En mi caso y siendo conservador me iría a un variador Polini o Malossi y pesos de 14gr, como mínimo. Quizas con 15gr de Dr.Pulley.

Yo llevo ahora Polini con 13 y algunas cosillas más. Encantado. Pero logicamente va supeditado al tipo de uso.

 

Y sobre temperatura exterior, no, no lleva como dices, pero efectivamente se arregla fácil, hay relojes digitales super integrables por un par de euros.

 

Un saludo !!

Editado por SkolgeaR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola,

Me decido a meterme en el mundo de las maxiscooters, despues de ver muchas bmw C650 sport, vi esta que es mas "moto" tipo tmax. Vengo de Ducati hyperstrada y quizas los años y la proteccion aerodinamica fueron determinantes en la decision. Para meterme en este mundo no me quiero gastar mucha pasta y tengo a tiro una que quizas este bien para "probar". Es una AK550 del 2020 con 63000kms y todas las revisiones en la kymco con facturas, incluida cambio de correas y tal. Tiene muy buena pinta y no me gastaria mucho, vamos que haria lo que tengo pensado, probar... :)

Que os parece la idea?

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, asanlu77 dijo:

Hola,

Me decido a meterme en el mundo de las maxiscooters, despues de ver muchas bmw C650 sport, vi esta que es mas "moto" tipo tmax. Vengo de Ducati hyperstrada y quizas los años y la proteccion aerodinamica fueron determinantes en la decision. Para meterme en este mundo no me quiero gastar mucha pasta y tengo a tiro una que quizas este bien para "probar". Es una AK550 del 2020 con 63000kms y todas las revisiones en la kymco con facturas, incluida cambio de correas y tal. Tiene muy buena pinta y no me gastaria mucho, vamos que haria lo que tengo pensado, probar... :)

Que os parece la idea?

Un abrazo

Alejandro

Buenas, 

Si has leído algunos de, los hilos del foro comprenderás que se trata de un modelo "arriesgado" en cuanto a la fiabilidad, pero totalmente recomendable en cuanto a prestaciones y sensaciones que te ofrece. 

Si no vas a hacer muchos kilómetros con ella, teniendo en cuenta que tienes el historial completo de la moto, creo que si la vende un profesional que ofrezca garantía y el precio es razonable sí es una buena opción. Si por el contrario vas a hacer muchos kilómetros, la vende un particular, etc. yo lo veo arriesgado. Pero esto no significa que vayas a tener problemas, o que vayas a tenerlos si la compras a un profesional pero este último tendrá que cubrir en garantía la mayoría de los fallos que puedas sufrir durante el primer año. 

Saludos, 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, asanlu77 dijo:

Perdona, que no dije el precio. 3100 euros.

Es un particular y me paso todas las facturas.

Tiene 4 años de garantia? Si es asi, todavia esta...es del 2020

hace 1 minuto, asanlu77 dijo:

Tiene 4 años de garantia? Si es asi, todavia esta...es del 2020

Me dice que tenia solo 3 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, asanlu77 dijo:

Tiene 4 años de garantia? Si es asi, todavia esta...es del 2020

Me dice que tenia solo 3 😞

Buenas, 

El precio es más bajo que he visto por este modelo. Sin embargo, también tiene muchos kilómetros y siempre queda la duda de si va a ser fiable. Como decía más arriba, es arriesgado. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, asanlu77 dijo:

Tiene 4 años de garantia? Si es asi, todavia esta...es del 2020

Me dice que tenia solo 3 😞

Preguntaste que como vemos el tema y yo lo veo algo temerario... Se trata de un modelo digamos 'delicado' y con tantos kilómetros a cuestas el tema tiene puntos para salirte rana.

No obstante la casuística no es como las matemáticas donde dos más dos siempre son cuatro... el anterior propietario en poco más de 3 años le hizo ese montón de km, o sea, en este caso no parece que la tuviera plantada en el taller con continúas averias, asi que podría darse el caso que tuvieras los astros a favor y continuando un mantenimiento correcto esa AK te proporcione satisfacciones durante unos cuantos km más sin mayor inconveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rogers dijo:

Preguntaste que como vemos el tema y yo lo veo algo temerario... Se trata de un modelo digamos 'delicado' y con tantos kilómetros a cuestas el tema tiene puntos para salirte rana.

No obstante la casuística no es como las matemáticas donde dos más dos siempre son cuatro... el anterior propietario en poco más de 3 años le hizo ese montón de km, o sea, en este caso no parece que la tuviera plantada en el taller con continúas averias, asi que podría darse el caso que tuvieras los astros a favor y continuando un mantenimiento correcto esa AK te proporcione satisfacciones durante unos cuantos km más sin mayor inconveniente.

La verdad es que tiene muchos kms y estoy con vosotros. Es arriesgado aunque tiene todas las revisiones en la casa. 

No le ha cambiado el embrague creo y puede ser que falle pronto. Voy a llamar a su taller el lunes. 

La opcion siguiente son 4500...moto del 2017 con 20000kms...merece gastarme casi 1500 mas? Seguro me decis que si :)

Justo ahora, asanlu77 dijo:

La verdad es que tiene muchos kms y estoy con vosotros. Es arriesgado aunque tiene todas las revisiones en la casa. 

No le ha cambiado el embrague creo y puede ser que falle pronto. Voy a llamar a su taller el lunes. 

La opcion siguiente son 4500...moto del 2017 con 20000kms...merece gastarme casi 1500 mas? Seguro me decis que si :)

Es una moto la del 2017 con 40000kms menos en teoria y 3 años mas..con todo lo que tiene esto...problemas de juventud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, asanlu77 dijo:

La verdad es que tiene muchos kms y estoy con vosotros. Es arriesgado aunque tiene todas las revisiones en la casa. 

No le ha cambiado el embrague creo y puede ser que falle pronto. Voy a llamar a su taller el lunes. 

La opcion siguiente son 4500...moto del 2017 con 20000kms...merece gastarme casi 1500 mas? Seguro me decis que si :)

Es una moto la del 2017 con 40000kms menos en teoria y 3 años mas..con todo lo que tiene esto...problemas de juventud

Casi te diría que me da mejor feeling la primera del 2020 a pesar de tener mas km.

Si estás emperrado en una AK tómatelo con mucha calma y mira, prueba y pregunta todo lo que sea necesario, pq como te hemos dicho es un modelo complicado que ha amargado a más de un propietario.

Editado por Rogers
A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Rogers dijo:

Casi te diría que me da mejor feeling la primera del 2020 a pesar de tener mas km.

Si estás emperrado en una AK tómatelo con mucha calma y mira, prueba y pregunta todo lo que sea necesario, pq como te hemos dicho es un modelo complicado que ha amargado a más de un propietario.

Estoy detras de una maxiscooter, probar ese mundo...quizas me arrepienta pronto y me compre una multistrada o algo similar. Me quite de enmedio las mas peques porque mido 1,92 y el viento ya me jodia :), me estoy haciendo mayor.

Estaba mirando la BMW C 650 sport pero probe la version anterior, la C 600 sport y me decepciono, grande y pesada...

Me monte en una AK que venden por ahi y me gusto la posicion y el sonido mas redondo. Luego lei comparativas y la AK es mas moderna, chasis y tal y tipo TMAX...asi que aqui estoy :)

Gracias a todos por las opiniones!!

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, asanlu77 dijo:

Estoy detras de una maxiscooter, probar ese mundo...quizas me arrepienta pronto y me compre una multistrada o algo similar. Me quite de enmedio las mas peques porque mido 1,92 y el viento ya me jodia :), me estoy haciendo mayor.

Estaba mirando la BMW C 650 sport pero probe la version anterior, la C 600 sport y me decepciono, grande y pesada...

Me monte en una AK que venden por ahi y me gusto la posicion y el sonido mas redondo. Luego lei comparativas y la AK es mas moderna, chasis y tal y tipo TMAX...asi que aqui estoy :)

Gracias a todos por las opiniones!!

Un abrazo

Alejandro

La versatilidad que una maxiscooter bicilíndrica ofrece no te la va a ofrecer una Multistrada pq son conceptos distintos para usos distintos... y viceversa. Bueno en lo que se refiere a realizar travesías por carreteras convencionales ambas son buenas ruteras.

Conozco uno que recién vendió su TMax para pillarse una X-ADV de la que iba detras hace tiempo y a los cuatro dias ya comentaba que añoraba la Yamaha.

Independientemente de las necesidades de montura que tengas ese gusanillo tendrás que matarlo... y luego ya veras que es lo que el cuerpo te pide.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, asanlu77 dijo:

Estoy detras de una maxiscooter, probar ese mundo...quizas me arrepienta pronto y me compre una multistrada o algo similar. Me quite de enmedio las mas peques porque mido 1,92 y el viento ya me jodia :), me estoy haciendo mayor.

Estaba mirando la BMW C 650 sport pero probe la version anterior, la C 600 sport y me decepciono, grande y pesada...

Me monte en una AK que venden por ahi y me gusto la posicion y el sonido mas redondo. Luego lei comparativas y la AK es mas moderna, chasis y tal y tipo TMAX...asi que aqui estoy :)

Gracias a todos por las opiniones!!

Un abrazo

Alejandro

Buenas,

La verdad es que te entiendo bastante bien; opino lo mismo que tú tanto de la BMW C650 como de la AK550 y también mido 1,92... Tengo una Super Dink y me ofrece suficiente protección incluso con lluvia, pero también es cierto que cada vez la saco menos a carretera porque prefiero llevar algo más de potencia en el puño.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena,  te va a gustar. Y yo creo que poniéndole el aceite recomendado por la marca, que no lleva aditivos ni detergentes, ese embrague no tiene porqué descomponerse como se han visto casos extremos por aquí. 

Yo tengo una tmax y en su manual dice claramente que no se use un aceite peor ni mejor, simplemente el suyo.

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apunte, el aceite que recomienda Kymco para España, porque en otros paises es directamente otro, es Works, y que es lo “mismito” que Repsol Moto.

Y de hecho, Repsol Moto tiene un contenido aditivo de calcio y magnesio (detergentes) más altos que un Motul 7100 ó un 5100.

Así que personalmente, no echaría en mi moto con embrague bañado el que se recomienda simplemente por acuerdos comerciales e intereses económicos.

En mi opinión.

Un saludo !!

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Makinito dijo:

Pues no sabía eso, he visto por la Red que para estas motos y la tmax es mejor que sea aceite semi sintético,  que lleva menos detergentes. El motul 5100 lo prefieren al 7100 por esto mismo.

Saludos

Y así es, y es cierto. Son motos que sufren bastante de discos de embrague si se les aprieta, y los aceites altos en detergente, pues no ayudan a que ese ferodo no degrade.

Al final es intentar evitar que restos de ferodo taponen la alcachofa de aceite en las Tmax o los tamices en las Ak550, y una de esas prevenciones es el aceite y que sea bajo en detergentes que “deshacen” el ferodo. Por eso mismo, no creo que el aceite Works sea el indicado para eso.

Prefiero un 7100 (que ojo, no es sintético, es base HC) y tiene baja aditivación detergente (análisis independientes) o incluso un 5100, que debe tener menos aún.

 

Intervalos cortos de cambio de aceite y arreglado. A disfrutar moto.

A Rogers y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 7100 ciertamente tiene una parte de su base de origen HC (hydrocracking) pero no es un caso único ya que la mayoría de los lubricantes catalogados como sintéticos en mayor o menor medida vienen mezclados con una base Grupo III (HC).

En cualquier caso el Motul 7100 en cuanto a base y aditivos sin ser el que sobre el papel mejor resultado en laboratorio obtiene, está hiperdemostrado que es uno de los mejores aceites para utilizar en cualquier motor de moto/scooter, e igualmente por su composición y rendimiento es uno de los lubricantes más aconsejados para evitar problemas por degradación derivados del embrague en las maxiscooter bicilíndricas.

Un saludo 

Editado por Rogers
A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del aceite en esta moto influye muchísimo y hay que tener cuidado, os explico mi experiencia:

Yo en uno de mis cambios opté por poner Castrol POWER1 Racing 10W-40 4T que cumple la norma JASO y MA2 y además, creo que es un aceite de calidad. Lo primero que noté nada más salir, es que la moto había que revolucionarla más para iniciar marcha,  del orden unas 300 o 500 rev medido a ojo (el indicador de la moto marca de 500 rev. en 500 rev.). Eso me dio que que pensar que con ese aceite hacia que el embrague patinase más, (y no era una sensación lo del aumento de rev., se notaba claramente).No puedo decir que ese aceite fuese mal, pero a mi personalmente me dio mal rollo y lo cambié a los 500km por el Motul 7100 10W-40 que me había dado buen resultado, y después del cambio, todo volvió a la normalidad.

También note con esta moto y con el aceite Motul o el de origen, que en uso normal o trayectos medios o cortos, el consumo de aceite es normal, pero en cuanto le hacías trayectos largos (un viaje), se bebía el aceite como el agua. En Octubre hice una salida de fin de semana de 460km de ida y 460km de vuelta (casi todo autopista y autovía yendo entre 120 Kmh y 130 Kmh de marcador y yo sólo), y a la llegada a cada sitio, se había jalado 0.5l de aceite ¡¡total 1 litro!!. Mirando la varilla en cada llegada, el aceite apenas mojaba la punta de esta (usando el procedimiento de medida como indica Kymco).
Luego ya, cuando no le haces esas tiradas, todo vuelve a la normalidad y cada 1500 o 2000km, gasta unos 250cc de aceite que entra dentro de lo razonable.

Salu2

Editado por Charlierc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Charlierc dijo:

El tema del aceite en esta moto influye muchísimo y hay que tener cuidado, os explico mi experiencia:

Yo en uno de mis cambios opté por poner Castrol POWER1 Racing 10W-40 4T que cumple la norma JASO y MA2 y además, creo que es un aceite de calidad. Lo primero que noté nada más salir, es que la moto había que revolucionarla más para iniciar marcha,  del orden unas 300 o 500 rev medido a ojo (el indicador de la moto marca de 500 rev. en 500 rev.). Eso me dio que que pensar que con ese aceite hacia que el embrague patinase más, (y no era una sensación lo del aumento de rev., se notaba claramente).No puedo decir que ese aceite fuese mal, pero a mi personalmente me dio mal rollo y lo cambié a los 500km por el Motul 7100 10W-40 que me había dado buen resultado, y después del cambio, todo volvió a la normalidad.

También note con esta moto y con el aceite Motul o el de origen, que en uso normal o trayectos medios o cortos, el consumo de aceite es normal, pero en cuanto le hacías trayectos largos (un viaje), se bebía el aceite como el agua. En Octubre hice una salida de fin de semana de 460km de ida y 460km de vuelta (casi todo autopista y autovía yendo entre 120 Kmh y 130 Kmh de marcador y yo sólo), y a la llegada a cada sitio, se había jalado 0.5l de aceite ¡¡total 1 litro!!. Mirando la varilla en cada llegada, el aceite apenas mojaba la punta de esta (usando el procedimiento de medida como indica Kymco).
Luego ya, cuando no le haces esas tiradas, todo vuelve a la normalidad y cada 1500 o 2000km, gasta unos 250ml de aceite que entra dentro de lo razonable.

Salu2

Medio litro en 500 kilómetros, me parece una burrada, no es normal....la mía tiene alrededor de 33000 kilómetros y nunca ha consumido eso ni entre cambios de aceite, cada 5000 kilómetros, y la mayoría de las veces la utilizo para salidas de fin de semana de 800 o 1000 kilómetros.

Todavía sigue con el embrague original y sin síntomas de desgaste.

En el último cambio ya no le echado aceite Repsol y he metido Motul 7100. No he notado ninguna diferencia, en cuanto al uso del motor y/o embrague, pero espero que a la larga, este aceite sea más conveniente para la mecánica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...