Saltar al contenido

Nuevo con AK550, dudas


Nibelungo

Publicaciones recomendadas

Hola Javi70,

esa es mi experiencia con esta moto, tenia 35000km y seguramente era porque ya estaba estaba tocada como dices, lo curioso es que en uso de ciudad/carretera (sin tiradas de 5 horas de autopista) la moto iba consumiendo unos 250 cc o menos, cada 1500 o 2000 km, (lo normal). De todas maneras, creo que algún que otro propietario en este mismo foro, había comentado exactamente lo mismo que yo digo aquí, que esta moto consume aceite en situaciones de uso intensivo del motor.

Mi parecer es que esta moto y en relación a las roturas de motor, además de los problemas con el embrague con el  taponamiento de los tamices, es que mucha gente se ha quedado sin prácticamente aceite sin saberlo y más,  si han esperado a hacer los cambios cada 10000 km como decía Kymco, y además, no lo han revisado con asiduidad, y si tenemos  en cuenta lo delicado de la medida del nivel en este motor, (tanto por arriba como por abajo) "pues dos más dos son cuatro".

Si tu les has hecho a tu AK 33000km sin cambiar embrague, enhorabuena, yo con 35000 ¡cambien tres!. No sé como es tu conducción ni en el terreno en el que la mueves, porque hacerle esos Km a esta moto sin cambiar embrague, es una auténtica proeza, imagino que debes ir muy fino con ella. Yo vivo en Barcelona (una ciudad con bastantes desniveles en la parte alta) y hago el 50% por ciudad (muchas veces con dos personas) y el otro 50% por carretera con una conducción normal tirando a alegre en ocasiones.

Aprovecho la oportunidad para desearos a tod@s unas felices fiestas!!!

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, la verdad que yo sólo hago carretera y sin paquete, eso si a ritmo alegre, pero sin llevarla a fuego. Desde el principio he cambiado el aceite cada 5000 kilómetros, porque donde la compré el mecánico me planteó así las revisiones y ahora, fuera de garantía y después de leer en el foro todo lo relacionado con el tema, lo sigo haciendo igual, cada 5000 aceite y filtro.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, una mecánica delicada y sin los conocimientos suficientes, ha hecho estragos a muchos propietarios.

Intentaremos que nos dure muuuucho, no está el tema para andar cambiando de moto todos los días.

Un saludo y felices fiestas.

A lord486 y Charlierc les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas!

soy relativamente nuevo con las ak550, os quería preguntar si es normal que al dar al botón de encendido salga la luz azul y esta se quede fija aunque no de el contacto de la ruedecita para encender la moto, no debería apagarse sola? si no es normal alguno sabría decirme que puede ser?

un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Martincho15 dijo:

buenas!

soy relativamente nuevo con las ak550, os quería preguntar si es normal que al dar al botón de encendido salga la luz azul y esta se quede fija aunque no de el contacto de la ruedecita para encender la moto, no debería apagarse sola? si no es normal alguno sabría decirme que puede ser?

un saludo y gracias!

Buenas!

En el mensaje que me has mandado entendia otra cosa. Osea, si tú te acercas a la moto y accionas el “start” para que la moto reconozca y se inicie, si no quieres después darle contacto o arrancar, pues simplemente dale de nuevo a ese mismo botón, se pondrá rojo y ya se desconecta del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Si das al contacto pero no giras el pomo, la luz azul permanece encendida, lo que no sé es cuánto tiempo, yo nunca la he tenido más de un minuto.

En cuanto vuelvas a pulsar el botón, la luz se vuelve roja y en pocos segundos se apaga (imagino que eso lo sabemos todos).

Es un detalle que nunca he comprobado, si al cabo de un tiempo, sin girar el pomo, se desconecta solo. Podría ser una buena medida de seguridad en caso de error u olvido, pero la verdad es que nunca me ha surgido la situación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, javi70 dijo:

Buenos días,

Si das al contacto pero no giras el pomo, la luz azul permanece encendida, lo que no sé es cuánto tiempo, yo nunca la he tenido más de un minuto.

En cuanto vuelvas a pulsar el botón, la luz se vuelve roja y en pocos segundos se apaga (imagino que eso lo sabemos todos).

Es un detalle que nunca he comprobado, si al cabo de un tiempo, sin girar el pomo, se desconecta solo. Podría ser una buena medida de seguridad en caso de error u olvido, pero la verdad es que nunca me ha surgido la situación.

Un saludo.

Hola... Normalmente se apaga sola pero a mi me ha pasado que un dia fui al día siguiente a cogerla al parking y seguía encendida... No desconecto.

Yo siempre le doy al botón para desconectarla.

Un saludo.

 

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Finalmente la moto que comentaba se me escapo por temas personales. Luego he estado a punto de comprar 2 mas y tambien se fueron. Las primeras se me escaparon por que tuve otros temas que atender y la ultima porque no tenia ITV! y me di cuenta solo cuando pedi un informe. Cuanto pirata hay!. Sin mencionar la de gente que vende la moto sin saber lo que le han hecho antes o sin tener factura de revisiones. El mundo de compraventa de vehiculos es la ost*a, en fin.

Ahora os pido vuestra genial ayuda para 2 motos que tengo a la vista:

- De marzo 2020, con 15000kms por 5000 euros

- De enero 2019 con 17000kms por 3600 pero LIMITADA por lo que me tocaria deslimitarla (600 euros mas ITV)

 

Gracias!

Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...