Saltar al contenido

Peugeot Satelis 125 no acaba de arrancar...


wetrack

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Tengo un problema con el arranque y despues de revisarlo todo ,  hay una cosa que no entiendo.

La moto no arranca despues de comprobar lo siguiente :

-la bujia nueva

-bendix limpio ,lubricado y comprobado que esta bien

-motor de arranque comprobado y limpio

-pipa , cable,bobina,rele,stator todo bien

-No he comprobado si el sinyector tira gasolina

despues de poner bateria nueva hoy ,le doy al arranque y sale el bendix ,engancha y se recoje...no se si me explico , es como si el piston solo hiciera un ciclo de subir y bajar ,

suelto la bujia le doy al arranque , sale el bendix , engancha  y gira y gira , pero como no tengo bujia  no arranca

conclusion: cuando la bujia no esta puesta hay menos compresion y se mueve mas facil y por eso no se recoje hasta que suelto el boton de arranque pero cuando esta con mas compresion (con la bujia en su sitio ) no tiene fuerza para mover el variador

que os parece ?? es raro que con bateria nueva no tenga fuerza no?

un saludo y gracias

P.D. la moto es una Peugeot Satelis 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que le falta fuerza a la bobina que manda la corriente a la bujía, por qué si la quitas y tienes más fuerza....    Veo que lo has comprobado todo o lo más importante. Yo antes de desmontar nada, probaría por si acaso, de poner las pinzas de un coche a la moto, por si la batería tuviera algún fallo aunque sea nueva, no creo, pero por probar. Ya si no es eso... Habrá que medir compresión, el motor de arranque a ver cómo está etc. A ver si algún compañero que sabe más que yo te puede ayudar 

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Mito dijo:

Parece que le falta fuerza a la bobina que manda la corriente a la bujía, por qué si la quitas y tienes más fuerza....    Veo que lo has comprobado todo o lo más importante. Yo antes de desmontar nada, probaría por si acaso, de poner las pinzas de un coche a la moto, por si la batería tuviera algún fallo aunque sea nueva, no creo, pero por probar. Ya si no es eso... Habrá que medir compresión, el motor de arranque a ver cómo está etc. A ver si algún compañero que sabe más que yo te puede ayudar 

gracias Mito

Para mi que el motor de arranque no tiene fuerza suficiente con la compresion ,de todas formas hoy probare con un arrancador y soltare el inyector haber si tira gasolina.otra cosa podria ser el muelle que sujeta los contrapesos del bendix ,se me fastidio al sacarlo y le puse una torica de su medida pero no es tan elastico.....ya no se que mas descartar jajaja

Bueno entretenido estoy  😉

A fededb y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Germi dijo:

A la bujia le llega chispa ??  Supongo lo habras comprobado. Si tiene chispa y le llega gasolina tendria que arrancar.

Buenos dias

la bujia tiene chispa , pero hoy haciendo unas pruebas he visto que salia chispa entre la pipa y el motor (por donde entra la bujia ) ,he puesto una bujia nueba y sigue igual.hwe quitado la pipa ,acerco cable al bloque motor y chispa normar ,alguien me puede decir como comprobar con un tester si la pipa esta bien ?? , dejo una foto de donde salia la chispa

un saludo y gracias a tod@s

 

SAVE_20221211_095915.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, abhang dijo:
La próxima vez, edita en el titulo la marca de tu moto, desplazo a tu modelo. 

ok,perdon a tod@s  por no haber leido las normas del foro antes de postear,

de todas formas son averias comunes que podemos tener cualquier usuario de una 125 4T inyeccion sea de la marca que sea .

un saludo y gracias por aceptarme en este foro

A fededb y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2022 a las 17:21, Mito dijo:

Pues ahora que dices lo del muelle, también puede ser, quizá no entre suficiente gasolina, pero lo raro es lo de quitar la bujía. A ver si hay suerte y lo solucionas. Saludos 

buenas

hoy he cambiado la torica que sujeta los contrapesos del bendix por una torica pero de goma (muchisimo mas elastica ) y probando con el arrancador , sale el bendix y mantiene de p.m. .

Haber si localizo el tema de la chispa

saludos y gracias por contestar

 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede estar jodido el cable de bujía no es normal pero a veces se estropea. Va a rosca con la pipeta, desenróscalo y vuélvelo a meter. La comprobación es la continuidad pues es un cable de cobre, pero puede deteriorarse, pero eso pasa en vehículos turismos de mucha compresión y mucho voltaje en las bobinas y mucho tiempo sobre todo de uso ( kilometraje ) y no es el caso, pues tu moto es nueva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, neuraman dijo:

La bujía ha dicho que es nueva. Yo probaría a quitar la pipeta y enganchar el cable directamente a la bujía con una gomita, abracadera, brida o algo así, porque tiene pinta que la pipeta está mal.

 

eso es lo que voy hacer antes de nada , quitar pipeta y poner el cable direct a la bujia (que es nueva) y probar.Haber si cojo un rato y lo pruebo .parece que el final esta cerca 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2022 a las 22:00, wetrack dijo:

Hola a tod@s

Tengo un problema con el arranque y despues de revisarlo todo ,  hay una cosa que no entiendo.

La moto no arranca despues de comprobar lo siguiente :

-la bujia nueva

-bendix limpio ,lubricado y comprobado que esta bien

-motor de arranque comprobado y limpio

-pipa , cable,bobina,rele,stator todo bien

-No he comprobado si el sinyector tira gasolina

despues de poner bateria nueva hoy ,le doy al arranque y sale el bendix ,engancha y se recoje...no se si me explico , es como si el piston solo hiciera un ciclo de subir y bajar ,

suelto la bujia le doy al arranque , sale el bendix , engancha  y gira y gira , pero como no tengo bujia  no arranca

conclusion: cuando la bujia no esta puesta hay menos compresion y se mueve mas facil y por eso no se recoje hasta que suelto el boton de arranque pero cuando esta con mas compresion (con la bujia en su sitio ) no tiene fuerza para mover el variador

que os parece ?? es raro que con bateria nueva no tenga fuerza no?

un saludo y gracias

P.D. la moto es una Peugeot Satelis 125

He podido ver que este modelo lleva la hembrilla de conexión como los coches, Ver Foto de bujía). Si le has puesto una pipa universal de moto, no acopla y no conecta con la bujía.

Un saludo.

Por cierto, tu modelo es el que lleva compresor?

RG4PHP CHAMPION Industrial RG4PHP, M10x1.0, Ancho llave: 16 mm, Pt GE Dist. electr.: 0,7mm Bujía de encendido OE122/T10 a buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

He podido ver que este modelo lleva la hembrilla de conexión como los coches, Ver Foto de bujía). Si le has puesto una pipa universal de moto, no acopla y no conecta con la bujía.

Un saludo.

Por cierto, tu modelo es el que lleva compresor?

RG4PHP CHAMPION Industrial RG4PHP, M10x1.0, Ancho llave: 16 mm, Pt GE Dist. electr.: 0,7mm Bujía de encendido OE122/T10 a buen precio

la pipa es la suya , la de peugeot 

la moto no es la compresor

gracias tiritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, wetrack dijo:

eso es lo que voy hacer antes de nada , quitar pipeta y poner el cable direct a la bujia (que es nueva) y probar.Haber si cojo un rato y lo pruebo .parece que el final esta cerca 

un saludo y gracias

Si, prueba eso que los astros están pidiendo a gritos que lo hagas.

Un saludo 

A Mito, Tiritos y wetrack les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos , pero que muy buenasssss

Pues despues de hacer la "ñapa" del cable con la bujia , la moto arranco a la primera , asi que lo primero es agradeceros a todos vuestra ayuda , sin la que hubiera sido complicado que la moto arrancara.

Me gustaria comentaros un par de cosas 

el ralenti es estable , pero a 1900 rpm , ya me direis si es normal , a mi me parece un poco alto y si es asi haber donde se puede regular.

antes de pararse la moto tenia el chivato "EFI" encendido , nada mas arrancar no lo tenia , pero al rato volvio a aparecer....puede ser cuando cogio temperatura  ?

me gustaria hacerle un reglaje de valvulas , seria complicado ?? he visto algun video y no me lo parece

Bueno , daros las gracias otra vez y contaros que la moto se la compre a un amigo al que le dejo tirado en plena ITV , estaba con el A2 recien sacado y pensando en cambiar de moto , la cogi para trastear ,mi moto es una versys 650 2008 ( nunca he andado en scooter ) a la que solo le hago el mantenimiento basico

un saludo

A Tiritos y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, wetrack dijo:

Buenas a todos , pero que muy buenasssss

Pues despues de hacer la "ñapa" del cable con la bujia , la moto arranco a la primera , asi que lo primero es agradeceros a todos vuestra ayuda , sin la que hubiera sido complicado que la moto arrancara.

Me gustaria comentaros un par de cosas 

el ralenti es estable , pero a 1900 rpm , ya me direis si es normal , a mi me parece un poco alto y si es asi haber donde se puede regular.

antes de pararse la moto tenia el chivato "EFI" encendido , nada mas arrancar no lo tenia , pero al rato volvio a aparecer....puede ser cuando cogio temperatura  ?

me gustaria hacerle un reglaje de valvulas , seria complicado ?? he visto algun video y no me lo parece

Bueno , daros las gracias otra vez y contaros que la moto se la compre a un amigo al que le dejo tirado en plena ITV , estaba con el A2 recien sacado y pensando en cambiar de moto , la cogi para trastear ,mi moto es una versys 650 2008 ( nunca he andado en scooter ) a la que solo le hago el mantenimiento basico

un saludo

Buenas,

Un ralentí en torno a 1.900r.p.m. en una 125cc es relativamente normal. Puede ser incluso algo más alto en frío.

Saludos,

A fededb y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Alguien podria decirme alguna causa por las que se enciende el testigo EFI ?

He estado mirando y veo que algunas causas pueden ser la sonda lambda o algun fallo de inyeccion , deciros que la moto aparentemente va bien.

Hay alguna manera de hacer desaparecer este testigo ?? me han dicho que asi no me pasa la ITV.....

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, wetrack dijo:

Hola

Alguien podria decirme alguna causa por las que se enciende el testigo EFI ?

He estado mirando y veo que algunas causas pueden ser la sonda lambda o algun fallo de inyeccion , deciros que la moto aparentemente va bien.

Hay alguna manera de hacer desaparecer este testigo ?? me han dicho que asi no me pasa la ITV.....

Un saludo y gracias

Buenas, 

El testigo EFI sirve para indicar un fallo en el sistema de combustible. Deberás conectar una máquina de diagnosis para conocer más detalles. 

Mi consejo es que lo lleves a un taller y, en función de lo que encuentren, decidas si es algo que puedas reparar tú mismo o necesitas que lo hagan en el taller. 

Saludos, 

A Rogers y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

El testigo EFI sirve para indicar un fallo en el sistema de combustible. Deberás conectar una máquina de diagnosis para conocer más detalles. 

Mi consejo es que lo lleves a un taller y, en función de lo que encuentren, decidas si es algo que puedas reparar tú mismo o necesitas que lo hagan en el taller. 

Saludos, 

gracias por contestar lord486

El problema es que no tengo ITV y el taller mas cercano ( de confianza ) esta a 45km....hable con mi mecanico de coche y me a dicho que le mete la maquina que tiene el y haber si sale algo , pero el conector de la satelis es de seis pines .... tengo que buscar algun adaptador para ponerlo a su maquina que creo que es de dieciseis.

Empezare por soltar la sonda lambda y ver que pinta tiene , limpiar y volver a colocar y si no es esto ,lo mismo con el inyector. y si no es nada de esto localizar un adaptador y ver si sale algo con la maquina de mi mecanico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2022 a las 13:11, wetrack dijo:

gracias por contestar lord486

El problema es que no tengo ITV y el taller mas cercano ( de confianza ) esta a 45km....hable con mi mecanico de coche y me a dicho que le mete la maquina que tiene el y haber si sale algo , pero el conector de la satelis es de seis pines .... tengo que buscar algun adaptador para ponerlo a su maquina que creo que es de dieciseis.

Empezare por soltar la sonda lambda y ver que pinta tiene , limpiar y volver a colocar y si no es esto ,lo mismo con el inyector. y si no es nada de esto localizar un adaptador y ver si sale algo con la maquina de mi mecanico.

un saludo

Ese testigo  si no salen errores solo deja constancia de que ha existido un problema, se puede borrar solo después de varios arranques como ocurre en Kymco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...