Saltar al contenido

duda entre ak o t max


cutu

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, cutu dijo:

Buenos días pues eso estoy entre la posible compra de una de las dos t Max he tenido ya 4 pero ahora estoy bajando la posibilidad entre una u otra algún consejo y deferencias ,saludos

Nueva o de 2ª mano?... bueno siéndote sincero da igual = TMax. Y el motivo solo uno = fiabilidad, quedando lo demás en un 2º orden

De todas formas te has planteado también la X-Adv o Forza 750?... si también entraran en la ecuación preferiría una de estas Honda por encima de la Yamaha.

Un saludo

 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de vender mi segunda x adv no me gusta se quedan muy cortitas en marchas largas no estiran ,aparte el cambios es tosco nada de sueve prefiero variador la verdad y de motos ya he tenido bastantes de marchas pero la x adv la verdad para que no haya tenido motos vale pero para mi gusto no la veo la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, cutu dijo:

Acabo de vender mi segunda x adv no me gusta se quedan muy cortitas en marchas largas no estiran ,aparte el cambios es tosco nada de sueve prefiero variador la verdad y de motos ya he tenido bastantes de marchas pero la x adv la verdad para que no haya tenido motos vale pero para mi gusto no la veo la verdad

Buenas, 

Es cierto que el motor Honda 750cc de la X-ADV y de la Forza no estira como otras bicilindricas de esa cilindrada, aunque ha mejorado algo en la versión Euro5, lo mismo que la suavidad del cambio. Aún así me gusta más el comportamiento del conjunto que el de la AK o la T-Max y gasta bastante menos gasolina en ciudad. 

Aún así, también prefiero la T-Max a la AK. Fiabilidad a parte la veo más manejable y realmente no da la sensación de andar mucho más la AK. El problema es que no creo que la T-Max valga el dinero que piden por ella. Justo lo contrario que la Forza 750.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la moto es nueva, la respuesta es sencilla, la AK ahora no la venden con lo que sólo te puedes comprar la Tmax

Bueno, bromas aparte, si ya has tenido 4 Tmax, la AK te va a defraudar, sí que es cierto que es algo más deportiva, es posible que estire algo más, pero en su conjunto, no llega a lo que ofrece la Tmax (tampoco cuesta tanto, también es cierto)

Si las propuestas de Honda no te terminan de satisfacer, y lo que buscas es algo diferente a la Tmax, yo te recomiendo la Maxsym TL (aunque ahora nueva le pasa como a la AK que de momento no aparecen en venta) básicamente por que en deportividad es muy parecida a la AK aunque estire un poquito menos y venga más justa de equipamiento, pero te permitirá descubrir gastándote menos dinero si vale la pena lo que pagas de más por la Tmax 

Es decir, si has tenido 4 Tmax, está claro que esta es tu moto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, cutu dijo:

Acabo de vender mi segunda x adv no me gusta se quedan muy cortitas en marchas largas no estiran ,aparte el cambios es tosco nada de sueve prefiero variador la verdad y de motos ya he tenido bastantes de marchas pero la x adv la verdad para que no haya tenido motos vale pero para mi gusto no la veo la verdad

4 TMax y 2 X-ADV... joer macho si somos nosotros los que deberíamos preguntarte a ti :Sobrero:

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es cierto que el motor Honda 750cc de la X-ADV y de la Forza no estira como otras bicilindricas de esa cilindrada, aunque ha mejorado algo en la versión Euro5, lo mismo que la suavidad del cambio. Aún así me gusta más el comportamiento del conjunto que el de la AK o la T-Max y gasta bastante menos gasolina en ciudad. 

Aún así, también prefiero la T-Max a la AK. Fiabilidad a parte la veo más manejable y realmente no da la sensación de andar mucho más la AK. El problema es que no creo que la T-Max valga el dinero que piden por ella. Justo lo contrario que la Forza 750.

Saludos, 

Totalmente de acuerdo...

Aparte de que ha ganado algo con el Euro V, también se ha mejorado la gestión electrónica del cambio automático.

Por otro lado como dice @ Chulma ya puestos cuando lleguen probaría alguna Maxym TL508 a ver que sensaciones te transmite, teniendo en cuenta que el abultado ahorro de coste respecto a una TMax puede ser un argumento de gran peso y sin olvidarnos del aspecto fiabilidad ya que sobre el actual TL500 no hay reportes negativos.

En concreto la Forza 750 E5 me la pone muy dura... si hubiera tenido capacidad para dos cascos creo ya estaría abonando la cuota mensual de financiación.

Un saludo

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jorgeabuela dijo:

Yo no pillaría ninguna de las 2, tmax me parece un robo , AK problema grave grave  motor-embrague, creo k ahora mismo me pillaría la forza 750

Pues sí, es indecoroso lo que cuesta una TMax. No obstante y a pesar que a las nuevas 750cc de Honda les han mejorado algún punto débil que tenian, como 'maxiscooter puro' el de Yamaha me sigue pareciendo el mejor del mercado.

Un saludo

A Tfnfazer y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me hace la Ak un año este mes... y estoy encantado con ella, tanto en ciudad, como en carretera, como en ruta, como en curvas. Potencia, estabilidad, agresividad, sonido, estética brutal.

Son sensaciones muy deportivas dentro de un scooter, estoy muy contento con ella, hasta la fecha 0 problemas, no sé en el futuro, pero tengo los 5 años de garantía 3+2.

Si has tenido 4 Tmax...poco hay que comentarte, la Ak es lo más parecido a ella. Pero a un precio menor, eso sí, si la quieres nueva tendrás que esperar.

A mí personamente la Sym no me gusta estéticamente y es inferior en potencia, a mi modo de ver, esta un peldaño por debajo de la liga Tmax, Ak, Forza, C650. Por el perfil que tienes Ak o Forza, siempre y cuando descartes la Tmax. El problema de la Forza es que va por cadena, es el defecto que le veo, hacer mantenimiento por cadena para una scooter lo veo un error.

Por otra parte si el dinero no es impedimento... comprate la nueva Tmax que va ir muy equipada tecnológicamente, era lo que le faltaba.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/4/2022 a las 16:50, karotone dijo:

Muuuy caro

Eso seguro.. pero bueno, ya me tocaba darme un caprichito. Ahora solo espero que me salga buena y tendré moto para muuuuchosss años.

En 15/4/2022 a las 16:53, karotone dijo:

Es coña... cada uno sabe sus números.... personalmente veo que tiene un precio absolutamente desorbitado... pero la reventa es muy buena.

Suerte con tu nueva moto.

Un saludo.

Gracias

A Tfnfazer le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues yo tengo la duda pero entre la Tmax 2020, una de pocos km con akrapovic que las hay por 13200, o la 2022 por 15500€, ambas versión tech Max, de hecho tengo pedida una de las nuevas pero no se hasta que punto se justifica el exceso de precio entre una y otra.

Ya he tenido la AK y sí que es más barata pero el equipamiento que lleva y la calidad de los acabados no son en absoluto lo que ofrece Yamaha. Aunque es una moto que me trae muy buenos recuerdos ya que me salió sin ningún fallo.

La X-ADV descartada ya que es otro estilo totalmente diferente, y la Maxsym consideró que está un par de escalones por debajo de las que ya se han mencionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Cuxrie dijo:

Pues yo tengo la duda pero entre la Tmax 2020, una de pocos km con akrapovic que las hay por 13200, o la 2022 por 15500€, ambas versión tech Max, de hecho tengo pedida una de las nuevas pero no se hasta que punto se justifica el exceso de precio entre una y otra.

Ya he tenido la AK y sí que es más barata pero el equipamiento que lleva y la calidad de los acabados no son en absoluto lo que ofrece Yamaha. Aunque es una moto que me trae muy buenos recuerdos ya que me salió sin ningún fallo.

La X-ADV descartada ya que es otro estilo totalmente diferente, y la Maxsym consideró que está un par de escalones por debajo de las que ya se han mencionado.

Que kilómetros hiciste con la Ak antes de venderla ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Cuxrie dijo:

Unos 15000 más o menos, por?

Son pocos, el embrague de las AK suele fallar de los 10.000 a los 20.000km ( he visto un caso que duro algo más pero creo k no llego a los 30.000km ) , todas las motos que he tenido hacen muchos más km sin problema, al decir que no habías tenido fallos.... estoy buscando alguna unidad con bastantes km que no le haya fallado el embrague pero no la he encontrado . Además este modelo tiene el problema sumado que al fallar el embrague en muchas ocasiones se lleva el motor por delante, no te deja tirado sin más , lo que agrava el problema

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Cuxrie dijo:

Pues yo tengo la duda pero entre la Tmax 2020, una de pocos km con akrapovic que las hay por 13200, o la 2022 por 15500€, ambas versión tech Max, de hecho tengo pedida una de las nuevas pero no se hasta que punto se justifica el exceso de precio entre una y otra.

Ya he tenido la AK y sí que es más barata pero el equipamiento que lleva y la calidad de los acabados no son en absoluto lo que ofrece Yamaha. Aunque es una moto que me trae muy buenos recuerdos ya que me salió sin ningún fallo.

La X-ADV descartada ya que es otro estilo totalmente diferente, y la Maxsym consideró que está un par de escalones por debajo de las que ya se han mencionado.

Pienso que el exceso de precio no es entre la una y la otra... el exceso de precio es en las dos, tanto en la nueva como en la de 2ª mano. ¿nos hemos vuelto locos?

La X-ADV descartada... ¿pero y la Forza 750?

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Cuxrie dijo:

La forza… no me llama, sinceramente ahora voy a por la tmax si o si, estuve probando la F850GS también y no me acabo de convencer, después de tener una AK ya no me acostumbro a otra cosa

La TechMax del año 2020 cuantos km tiene, la has probado?... aun estando en perfecto estado y con pocos km pues 2.300€ de diferencia se pueden justificar... no deja de ser una unidad de 2a mano con cerca de dos años que se matriculó.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Rogers dijo:

La TechMax del año 2020 cuantos km tiene, la has probado?... aun estando en perfecto estado y con pocos km pues 2.300€ de diferencia se pueden justificar... no deja de ser una unidad de 2a mano con cerca de dos años que se matriculó.

Un saludo 

Correcto , poca bajada por una unidad con 2 años , menos garantía , y con el cuadro antiguo k veo muy desfasado , a mi la tmax me parece un robo pero de valorar una de segunda mano del 2020 tendría k tener mucho más descuento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Correcto , poca bajada por una unidad con 2 años , menos garantía , y con el cuadro antiguo k veo muy desfasado , a mi la tmax me parece un robo pero de valorar una de segunda mano del 2020 tendría k tener mucho más descuento 

Me refería al modelo 2020, la que ya tiene la luz trasera en forma de T, la moto en cuestión es del 2021 con 4000km y un akrapovic que quieras o no es un valor añadido que a la hora de revenderla, creo que le da algo más de salida. También tiene un año de garantía aún.

Editado por Cuxrie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Cuxrie dijo:

Me refería al modelo 2020, la que ya tiene la luz trasera en forma de T, la moto en cuestión es del 2021 con 4000km y un akrapovic que quieras o no es un valor añadido que a la hora de revenderla, creo que le da algo más de salida. También tiene un año de garantía aún.

Solo 4.000km y montando un Akra que para ese modelo cuesta un buen pico (+/- 1.700€)... pues hombre, el descuento respecto a la tarifa de nueva se puede considerar razonable.

No obstante no quita lo que insinué antes, que es un abuso el abultado dinero que Yamaha ha acabado pidiendo por una TMax por muy TechMax que sea. Ante esto el mercado ya reaccionó con una gran caída en las ventas, justamente en contraposición con el enorme aumento que están experimentando los modelos Honda que equipan el 750 DCT (Forza, X-ADV y NC)

Probaste aquella BMW... ¿pero llegaste a probar la Forza?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Rogers dijo:

Solo 4.000km y montando un Akra que para ese modelo cuesta un buen pico (+/- 1.700€)... pues hombre, el descuento respecto a la tarifa de nueva se puede considerar razonable.

No obstante no quita lo que insinué antes, que es un abuso el abultado dinero que Yamaha ha acabado pidiendo por una TMax por muy TechMax que sea. Ante esto el mercado ya reaccionó con una gran caída en las ventas, justamente en contraposición con el enorme aumento que están experimentando los modelos Honda que equipan el 750 DCT (Forza, X-ADV y NC)

Probaste aquella BMW... ¿pero llegaste a probar la Forza?

Un saludo

No la he probado, si que la he estado mirando en el concesionario de honda, pero…. Ñeeh… no es para mi… no me entra por el ojo. Y el público que tiene una no lo tiene la otra a la hora de una futura venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...