Saltar al contenido

duda entre ak o t max


cutu

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, Cuxrie dijo:

No la he probado, si que la he estado mirando en el concesionario de honda, pero…. Ñeeh… no es para mi… no me entra por el ojo. Y el público que tiene una no lo tiene la otra a la hora de una futura venta.

Si ninguna otra te entra por el ojo nada más que decir. Una TMax nunca defrauda y aparte les darás una alegria al conce de Yamaha que últimamente andan faltos de clientes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Cuxrie dijo:

No la he probado, si que la he estado mirando en el concesionario de honda, pero…. Ñeeh… no es para mi… no me entra por el ojo. Y el público que tiene una no lo tiene la otra a la hora de una futura venta.

La forza a mi tampoco me llena, dicen que es una maravilla, personalmente no le encuentro sentido que una scooter lleve cadena, pudiendo llevar polea con la comodidad que supone para su mantenimiento. Si quieres Tmax compra Tmax, no te vas a equivocar... la gente critica la Tmax por su precio, pero la realidad es que en el fondo todos querrían una Tmax si el tema € no fuera un impedimento.

De todas formas, por mucho que se critica la Ak en este foro, yo solo puedo hablar maravillas de ella, estética, potencia, prestaciones.. muy criticada pero bonita y divertida de cojon*s.

A Wilhelm, Cuxrie y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, XarlyVlc dijo:

La forza a mi tampoco me llena, dicen que es una maravilla, personalmente no le encuentro sentido que una scooter lleve cadena, pudiendo llevar polea con la comodidad que supone para su mantenimiento. Si quieres Tmax compra Tmax, no te vas a equivocar... la gente critica la Tmax por su precio, pero la realidad es que en el fondo todos querrían una Tmax si el tema € no fuera un impedimento.

De todas formas, por mucho que se critica la Ak en este foro, yo solo puedo hablar maravillas de ella, estética, potencia, prestaciones.. muy criticada pero bonita y divertida de cojon*s.

Tú mismo lo has dicho, la gente critica la TMAX por su precio, me parece un disparate, puedes llegar a pagar 7.000€ más por una Tmax nueva que por una AK, me parece un robo, y no creo k se critique tanto a la AK, con el paso del tiempo es generalizado que han pulido muchos fallos, y la gente reconoce que la moto va de lujo, PERO tiene un talón de Aquiles , el embrague, un fallo mayor que no parece al menos por el momento estar solucionado, lo que hace que puedas romper el motor en cualquier momento y aunque no lo rompas pone el precio del mantenimiento de esa moto en inasumible .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2022 a las 12:57, Jorgeabuela dijo:

Son pocos, el embrague de las AK suele fallar de los 10.000 a los 20.000km ( he visto un caso que duro algo más pero creo k no llego a los 30.000km ) , todas las motos que he tenido hacen muchos más km sin problema, al decir que no habías tenido fallos.... estoy buscando alguna unidad con bastantes km que no le haya fallado el embrague pero no la he encontrado . Además este modelo tiene el problema sumado que al fallar el embrague en muchas ocasiones se lleva el motor por delante, no te deja tirado sin más , lo que agrava el problema

Hola... 32.000 kms me empezó a patinar el embrague y lo cambiaron en garantía.

Actualmente tiene 46.000 kms y perfecta!

Un saludo.

A XarlyVlc le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, karotone dijo:

Hola... 32.000 kms me empezó a patinar el embrague y lo cambiaron en garantía.

Actualmente tiene 46.000 kms y perfecta!

Un saludo.

Si, de tu moto ya tenia datos, de todas la que he leído algo es la que más ha durado el embrague, la mayoría falla de los 10.000 a los 20.000km, y aún así me sigue pareciendo muy poco 32.000km para un embrague, una avería que te puede dejar sin moto y que según dicen la casa cobra 1.000€ el arreglo, como para mantenerlo fuera de garantía , siendo una pieza de desgaste la marca te lo cambio sin rechistar ... lo que ya te indica que no es nada normal ... en mi caso con los km que hago tendría que cambiar el embrague cada 2 o tres años, inasumible , si no me llevo el motor por delante antes de cambiar el embrague ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2022 a las 9:45, XarlyVlc dijo:

La forza a mi tampoco me llena, dicen que es una maravilla, personalmente no le encuentro sentido que una scooter lleve cadena, pudiendo llevar polea con la comodidad que supone para su mantenimiento. Si quieres Tmax compra Tmax, no te vas a equivocar... la gente critica la Tmax por su precio, pero la realidad es que en el fondo todos querrían una Tmax si el tema € no fuera un impedimento.

De todas formas, por mucho que se critica la Ak en este foro, yo solo puedo hablar maravillas de ella, estética, potencia, prestaciones.. muy criticada pero bonita y divertida de cojon*s.

Eso de que en realidad todos querrían una TMax si no fuera porque cuesta más euros es una apreciacion personal tuya. Si ahora mismo se venden mas del doble de Honda's 750 que de TMax te garantizo que no es solo porque la Yamaha sea más costosa. Pensemos que muchos que se meten en 12 mil euros ampliarian su presupuesto de compra si hubiera un producto superior que destacara por encima de la competencia, pero  el caso que nos ocupa según mi criterio es el contrario... es que siendo pragmáticos cada siguiente modelo que aparece al mercado de TMax es más de lo mismo, o sea, poco más que un cambio estético, la misma formula de siempre... sin embargo su coste de adquisición ha ido aumentado de manera considerable y los potenciales compradores no son tontos si lo comparan con lo que Honda ha implementado en este segmento de maxiscooter gran cilindrada::: una tecnología de transmisión puntera que le otorga mayor dinamismo y con unos intervalos de mantenimiento más largos (menos coste).

Luego sobre gustos pues como los colores, a mi me gustan las Forza/X-ADV pero también me gusta mucho la TMax 560, es un maquinón que siempre he defendido pero Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y un hecho tangible que lo demuestra es el descenso que hace meses está sufriendo en sus cifras de venta.

Por otra parte estoy de acuerdo que si un diseño concreto no te entra por los ojos por buena y avanzada que sea la montura no la compres. Siempre es mejor adquirir algo que te llene visualmente a pesar de tener que asumir un sobrecoste.

Un saludo

A lord486 y Cuxrie les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo en lo importante que es la estética a la hora de adquirir una moto. Se trata de una compra emocional, porque no existen ningún argumento pragmático que justifique los 15.000€ que Yamaha pide por la Tech Max que es la versión más vendida, pero tampoco lo es los 12.000€ de La Forza 750. Tenemos que ser honestos y reconocer que se trata de productos porque yo lo valgo, porque me da la gana y porque me lo puedo permitir.

Por otro lado, la razón por la que cada generación de T-Max es más cara que la anterior, no es porque Yamaha quiera ganar más por que como sus clientes lo pueden pagar. Todos los fabricantes analizan el segmento donde van a posicionar su producto y cual es el precio de sus rivales y a la vista del precio de estos y la caída de ventas que está teniendo Yamaha, te aseguro que ya han sonado todas las alarmas y están revisando todo lo posible para intentar contener sus costes, pero cada vez incorporan tecnologías más sofisticadas y costosas. A esto tenemos que añadir la subida de precios que han tenido en los últimos meses todas las motos debido a las dificultades logísticas y de abastecimiento.

La T-Max es un excelente producto y seguro que cualquier afortunado poseedor de una lo puede corroborar, pero me parece una locura su precio. No solo nuevo que puedes justificarlo algo mejor, pero 9.000€ por una unidad con 4 o 5 años por muy pocos kilómetros que tenga, o 5.000 o 6.000€ por una unidad con 12 años.

Ya sé que me repito, pero por el precio de una T-Max nueva, te puedes comprar un buen scooter para el día a día(X-Max 300, Forza 350, Super Dink 350, etc.) y te sobra para una moto mucho más potente que la T-Max para rutas y otras ocasiones (Ninja 650 o Z900, CBR-650R,  etc.) o una trail si se prefiere (V-Storm 650, Tracer 700, Versis 650, NC750-X, etc.)

Saludos,

A Rogers y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2022 a las 13:42, Rogers dijo:

Eso de que en realidad todos querrían una TMax si no fuera porque cuesta más euros es una apreciacion personal tuya. Si ahora mismo se venden mas del doble de Honda's 750 que de TMax te garantizo que no es solo porque la Yamaha sea más costosa. Pensemos que muchos que se meten en 12 mil euros ampliarian su presupuesto de compra si hubiera un producto superior que destacara por encima de la competencia, pero  el caso que nos ocupa según mi criterio es el contrario... es que siendo pragmáticos cada siguiente modelo que aparece al mercado de TMax es más de lo mismo, o sea, poco más que un cambio estético, la misma formula de siempre... sin embargo su coste de adquisición ha ido aumentado de manera considerable y los potenciales compradores no son tontos si lo comparan con lo que Honda ha implementado en este segmento de maxiscooter gran cilindrada::: una tecnología de transmisión puntera que le otorga mayor dinamismo y con unos intervalos de mantenimiento más largos (menos coste).

Luego sobre gustos pues como los colores, a mi me gustan las Forza/X-ADV pero también me gusta mucho la TMax 560, es un maquinón que siempre he defendido pero Yamaha se ha pasado tres pueblos con el precio y un hecho tangible que lo demuestra es el descenso que hace meses está sufriendo en sus cifras de venta.

Por otra parte estoy de acuerdo que si un diseño concreto no te entra por los ojos por buena y avanzada que sea la montura no la compres. Siempre es mejor adquirir algo que te llene visualmente a pesar de tener que asumir un sobrecoste.

Un saludo

Me reafirmo, en mi comentario anterior, todos querrían una Tmax si no fuera un impedimento su alto precio... hablar de las cualidades de la Tmax a estas alturas... cuando lleva sobre 20 años reinando el mercado de las Maxiscooter creo que poco vamos a poder debatir, es un icono, por ello se permiten el lujo de poner los precios que ponen. Son precios desorbitados? Evidentemente. No sé las ventas oficiales, pero tu siendo de Barna estarás cansado de verlas pasar al igual que yo en Valencia...nuevas, seminuevas y no tan nuevas, ese es el mejor barómetro.

Dicho esto, la competencia ha avanzado, en mi caso como poseedor de una Ak la encuentro una excelente opción por que yo la miro y me sigo poniendo 'palote' su linea agresiva, deportiva y su comportamiento es sensacional, al mismo tiempo que polivalente. Hasta el año pasado era la que mayor tecnología ofrecía con el Nodoe, pantalla a color etc.. y eso que está diseñada del 2017.

Por otra parte, la Forza es una buena opción, incluso ligeramente superior en potencia, pero no siempre la potencia es sinónimo de mejor, imagino que al ser 750 también consumirá más. A mi modo de ver, es una scooter elegante,  sus lineas no son tan agresivas como la AK o la Tmax, insisto, no entiendo que lleve cadena una Scooter, no por ello hay que negar que es una muy buena opcíón, pero personalmente no la compraría por el detalle de la cadena. Limpiarla y engrasarla cada 1000km es un mantenimiento que no me gustaría hacer para una scooter.

Si tuviera que volver a decidir, compraría AK claramente, precio/calidad/sensaciones

 

A Wilhelm y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, XarlyVlc dijo:

Me reafirmo, en mi comentario anterior, todos querrían una Tmax si no fuera un impedimento su alto precio... hablar de las cualidades de la Tmax a estas alturas... cuando lleva sobre 20 años reinando el mercado de las Maxiscooter creo que poco vamos a poder debatir, es un icono, por ello se permiten el lujo de poner los precios que ponen. Son precios desorbitados? Evidentemente. No sé las ventas oficiales, pero tu siendo de Barna estarás cansado de verlas pasar al igual que yo en Valencia...nuevas, seminuevas y no tan nuevas, ese es el mejor barómetro.

Dicho esto, la competencia ha avanzado, en mi caso como poseedor de una Ak la encuentro una excelente opción por que yo la miro y me sigo poniendo 'palote' su linea agresiva, deportiva y su comportamiento es sensacional, al mismo tiempo que polivalente. Hasta el año pasado era la que mayor tecnología ofrecía con el Nodoe, pantalla a color etc.. y eso que está diseñada del 2017.

Por otra parte, la Forza es una buena opción, incluso ligeramente superior en potencia, pero no siempre la potencia es sinónimo de mejor, imagino que al ser 750 también consumirá más. A mi modo de ver, es una scooter elegante,  sus lineas no son tan agresivas como la AK o la Tmax, insisto, no entiendo que lleve cadena una Scooter, no por ello hay que negar que es una muy buena opcíón, pero personalmente no la compraría por el detalle de la cadena. Limpiarla y engrasarla cada 1000km es un mantenimiento que no me gustaría hacer para una scooter.

Si tuviera que volver a decidir, compraría AK claramente, precio/calidad/sensaciones

 

Afirmar que TODO EL MUNDO quiere una tmax , y solo el precio hace que compren otras creo que ya te quita toda la razón .... igual la mayoría ... o simplemente mucha gente ... no se .... pero todo el mundo seguro k no .... otros preferirán el cambio de la forza , les gustará más la polivalencia de la xadv o le gustará más la estética de la Ak ... generalizar de esa manera no lo entiendo.

Y por cierto, la honda siendo 750 creo que consume menos que la tmax , ( por lo que comentas que consumirá más la honda ) .

Un saludó, y " para gustos los colores "

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Creo que tampoco hay que tomarse al pie de la letra que todo el mundo querría una TMax, no creo que el compañero XarlyVlc quiera decir exactamente eso......a la mayoría de nosotros, a igualdad de precio y condiciones, si nos ofreciesen una TMax, seguramente, no dudariamos en cogerla.....puedes extrapolar la situación a las motos trail con una GS 1200 y te pasará lo mismo.

Tampoco se debería extrapolar la situación de cada caso particular a todos los propietarios de una AK....

Un saludo

 

A XarlyVlc le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues te aseguro que ni lo uno, ni lo otro. Para mí el scooter ha sido la forma de reencontrarme con la moto después de 20 años sin haber montado ni de paquete. Sin embargo, las ventajas de facilidad de utilización y economía de uso, no las veo en ninguna de las potentes maxiscooter de las que hablamos. De todas ellas, la Forza es la que menos gasta gracias a su transmisión y motor con arquitectura de coche.

Tampoco me quedaría con una GS1250. Para muchos es lo más en el mundo trail como la T-Max lo es al scooter. En este caso, no sirve mi anterior argumento sobre la economía de utilización porque está claro que no es la moto de usar todos los días, pero es tan aparatosa que solo la veo práctica para hacer largas rutas. Además, la mayoría de usuarios tienen problemas para manejarla; unos porque casi no llegan al suelo u otros porque aunque lleguen no pueden moverla en parado.

Tampoco me quedaría con un Porche Cayenne  o un BMW M5 aunque me lo regalasen porque representa un exceso en la misma medida.

No envidio a aquel que se compra estas máquinas y las disfruta orgulloso; están en su derecho. En todo caso, me produce admiración aquel que luce orgulloso su moto, sea la que sea en perfecto estado de conservación y disfruta de ella abiertamente.

Saludos,

A Chulma, Cuxrie, javi70 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, XarlyVlc dijo:

Me reafirmo, en mi comentario anterior, todos querrían una Tmax si no fuera un impedimento su alto precio... hablar de las cualidades de la Tmax a estas alturas... cuando lleva sobre 20 años reinando el mercado de las Maxiscooter creo que poco vamos a poder debatir, es un icono, por ello se permiten el lujo de poner los precios que ponen. Son precios desorbitados? Evidentemente. No sé las ventas oficiales, pero tu siendo de Barna estarás cansado de verlas pasar al igual que yo en Valencia...nuevas, seminuevas y no tan nuevas, ese es el mejor barómetro.

Dicho esto, la competencia ha avanzado, en mi caso como poseedor de una Ak la encuentro una excelente opción por que yo la miro y me sigo poniendo 'palote' su linea agresiva, deportiva y su comportamiento es sensacional, al mismo tiempo que polivalente. Hasta el año pasado era la que mayor tecnología ofrecía con el Nodoe, pantalla a color etc.. y eso que está diseñada del 2017.

Por otra parte, la Forza es una buena opción, incluso ligeramente superior en potencia, pero no siempre la potencia es sinónimo de mejor, imagino que al ser 750 también consumirá más. A mi modo de ver, es una scooter elegante,  sus lineas no son tan agresivas como la AK o la Tmax, insisto, no entiendo que lleve cadena una Scooter, no por ello hay que negar que es una muy buena opcíón, pero personalmente no la compraría por el detalle de la cadena. Limpiarla y engrasarla cada 1000km es un mantenimiento que no me gustaría hacer para una scooter.

Si tuviera que volver a decidir, compraría AK claramente, precio/calidad/sensaciones

 

Te reafirmas en un pensamiento propio, que es legítimo, pero no deja de ser una apreciación tuya subjetiva. O sea, decir que la gente está comprando más del doble de Hondas DCT 750 que de TMax solo por el hecho de que la Yamaha es más cara es un argumento banal de muy poco peso. Es dar por sentado que los potenciales compradores de un maxiscooter de alta cilindrada solo miran el coste dejando de lado el trinomio calidad-prestaciones-equipamiento... pues por esta misma regla de tres hace un tiempo que solo veriamos matriculaciones nuevas de AK's y TL500, pero obviamente no es el caso.

Si me preguntas lo que he visto circulando en BCN pues me he hartado de ver TMax 500 y TMax 530 a espuertas, esto hasta llegados el 2017. A partir de ese año con el modelo 560 ya no fue lo mismo, se veían pero no en la misma cantidad de sus predecesoras. Y en lo referente al modelo 560 sacado en el 2020 (piloto trasero en forma de T) pocas, bastante pocas circulando en comparacion con las anteriores y diría que del modelo actual 2022 costará visualizarla más todavía. Nadie discute que hasta hace poco tiempo ha sido la reina indiscutible de las Maxiscooter's pero hace varios meses que dejó de serlo... bien porque Honda la ha destronado o bien pq Yamaha ha abdicado del trono.

Sobre los consumos ya han comentado otros foreros... las Honda 750 aun teniendo más cilindrada y más potencia consumen un litro menos que las TMax 560. Hay propietarios de Forza 750 que estan consiguiendo promedios en uso mixto de 3,6 litros cuando en la 560 es realmente difícil bajar de los 5L.

Como mencionó en anteriormente @lord486  ante este escenario de cifras de ventas se pronostica un movimiento por parte de Yamaha... un ajuste de precios (si hay margen) o quizas la futura salida de una versión low-cost que no supere los 12k.

Un saludo

Editado por Rogers
A lord486 y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que dices, yo me refería que pueden ser motos de deseo, pero está claro que cada uno buscará la moto que más se adapte a sus necesidades....ni una GS es la mejor moto para el día a día, ni tampoco un maxi scooter es lo mejor para callejear todos los días, ni lo más barato de mantener.

Con mi AK de momento estoy contento y me da lo que necesito.... sólo la tengo como hobby y para salir a carretera.....y con lo que hago tampoco sacaría partido a una GS, jajaja....

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/5/2022 a las 13:37, javi70 dijo:

Buenos días,

Creo que tampoco hay que tomarse al pie de la letra que todo el mundo querría una TMax, no creo que el compañero XarlyVlc quiera decir exactamente eso......a la mayoría de nosotros, a igualdad de precio y condiciones, si nos ofreciesen una TMax, seguramente, no dudariamos en cogerla.....puedes extrapolar la situación a las motos trail con una GS 1200 y te pasará lo mismo.

Tampoco se debería extrapolar la situación de cada caso particular a todos los propietarios de una AK....

Un saludo

 

Menos mal que alguien ha captado mi mensaje, el ejemplo de las GS es clarísimo.

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...