Saltar al contenido

Nueva BMW CE 04


Chulma

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Chulma dijo:

Empiezan a mostrar el morro las eléctricas

 

La nueva BMW CE 04

Salu2

 

A mí me parece horrible.

Si la C, que era mucho más bonita y útil,  fue un fiasco ... esta parece una salchicha hecha con piezas de Lego.

Ahí atrás no montan parientas ni niños, el cofre ... dejando el cable en casa vale, con ese tocho cable a cuestas, inútil.

Y mira que la anterior C Evolution era preciosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el diseño es el que es, tiene cosas lógicas y otras que no lo son tanto

Por ejemplo, ponerle un antirrobo en las ruedas va a ser complicado

Otra cosa que no entiendo es el por qué no terminan de definir la moto, es decir, si es para ciudad, se puede reducir la autonomía con lo que se aligeraría el peso (250kg) y el tiempo de carga y posiblemente se acortaría la distancia entre ejes (mejoraría el comportamiento en ciudad)

Es decir, si ahora no somos capaces de ofrecer un producto con una autonomía suficiente y un tiempo de carga mínimo, es mejor centrarse en lo que sí puedes ofrecer y defenderlo

El asiento sí que parece incómodo

Pero una cosa la tengo clara, me parece una moto totalmente ilógica, pero seguro que será un éxito de ventas

Salu2

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Chulma dijo:

Bueno, el diseño es el que es, tiene cosas lógicas y otras que no lo son tanto

Por ejemplo, ponerle un antirrobo en las ruedas va a ser complicado

Otra cosa que no entiendo es el por qué no terminan de definir la moto, es decir, si es para ciudad, se puede reducir la autonomía con lo que se aligeraría el peso (250kg) y el tiempo de carga y posiblemente se acortaría la distancia entre ejes (mejoraría el comportamiento en ciudad)

Es decir, si ahora no somos capaces de ofrecer un producto con una autonomía suficiente y un tiempo de carga mínimo, es mejor centrarse en lo que sí puedes ofrecer y defenderlo

El asiento sí que parece incómodo

Pero una cosa la tengo clara, me parece una moto totalmente ilógica, pero seguro que será un éxito de ventas

Salu2

Buenas,

Estoy en todo de acuerdo contigo menos en que será un éxito de ventas. tengo claro que poco a poco se irá abriendo el mercado para scooter (premium) eléctricos, pero no entra por los ojos. Al menos por los míos...

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Estoy en todo de acuerdo contigo menos en que será un éxito de ventas. tengo claro que poco a poco se irá abriendo el mercado para scooter (premium) eléctricos, pero no entra por los ojos. Al menos por los míos...

Saludos,

Reconozco que tiene su qué esta urban eléctrica pero y tenia cierto interés en este tipo de moto cuando ves el precio desorbitado que piden por ella (de 12 mil y pico a cerca de 15.000 leureles) y por otra parte lo que te ofrecen = 15 miserables cv de potencia nominal, 130 km de autonomía... pues solo se me ocurre decir que BMW por mi parte se puede comer un mojón.

En electrificación de motocicletas estamos en mantillas.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

tiene royo manga,cuando la vi dije alguien de bmw se a flipado mucho con el juego ciberpunk 2077 a mi me justa en el sentido de que es muy atrevido y tiene ese royo futurista,los detalles en amarillo y los numeros le dan un royo industrial pero puede que pase como con los citroen,siempre tienen que ir con lineas mas futuristas y por delante que nadie y por eso no me gustan los citroen,demasiados amorfos pero para nada,siempremente estetica.tiene detalles "raros" que la hace llamativa la rueda de atras sin radios le da aire antiguo pero a la vez moderno pero el remate del centro sin insignia tan mal acabado no tiene sentido como el tapa amortiguador trasero que el lugar de verse el muelle y tal esta tapao con un plastico cutre cuando si lo hubieran dejado visto y el muelle en amarillo huevo a juego a otras pieza, mas basta y "mecanica" se ve.te dan una de cal y una de arena....

la moto en si con sus detalles se ve grotesca,malota,distinta,futurista...yo la he visto en persona y mola pero claro...para lo que es,la autonomia que la mia de 49cc hace 20km mas,lo grande y persada que es (con esa batalla y tipo que tiene pega mas para salir de la ciudad y tal pero muy urbana con lo voluminosa y pesada que es no es) y sobre todo el precio....

si me la regalan o me la encuentro con las llaves puestas igual hago una buena accion y me la quedo jaja pero por esos precios y prestaciones...es un capricho muy....arriesgado para ir todos los dias montado en un banco de hacer pesas son ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me a echo gracia el final de la prueba que dice que el modelo basico empieza por 12000€ y luego hay una version superior mas completa del mismo color y luego otra version mas superior y mas completa...............y???? que la hace mas completa??mas autonomia? mas velocidad? otros colores? que hace o tiene la version superior y que hace o tiene la version mas superior a la anterior? que es la superior a la primera que es la inferior de todas jjajaaja

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2022 a las 16:22, cordobitax dijo:

me a echo gracia el final de la prueba que dice que el modelo basico empieza por 12000€ y luego hay una version superior mas completa del mismo color y luego otra version mas superior y mas completa...............y???? que la hace mas completa??mas autonomia? mas velocidad? otros colores? que hace o tiene la version superior y que hace o tiene la version mas superior a la anterior? que es la superior a la primera que es la inferior de todas jjajaaja

A mi en diseño me gusta... ese toque futurista puede llegar a ser muy atrayente para mucha gente.

El problema radica en lo que hay dentro de ella... te das cuenta al instante que es un bluf, lo que ofrece en autonomía y prestaciones es miserable para el dineral que BMW pide por ella... que hayan sacado este producto al mercado creo que se puede considerar hasta insultante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2022 a las 19:45, Rogers dijo:

El problema radica en lo que hay dentro de ella... te das cuenta al instante que es un bluf, lo que ofrece en autonomía y prestaciones es miserable para el dineral que BMW pide por ella... que hayan sacado este producto al mercado creo que se puede considerar hasta insultante.

Pues sí, es vergonzoso con la excusa de la electrificación algunos planteamientos de las marcas

"Esto" como prototipo aún, pero como moto de ventas... pues, pero no te preocupes que seguro que se venderá, aunque sea como un gigantesco pisapapeles

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

Pues sí, es vergonzoso con la excusa de la electrificación algunos planteamientos de las marcas

"Esto" como prototipo aún, pero como moto de ventas... pues, pero no te preocupes que seguro que se venderá, aunque sea como un gigantesco pisapapeles

Salu2

escusa de la electrificación... Has dado con la frase perfecta para definir el escenario de locos al que va avocado el mercado.

el otro dia me dio por interesarme por el nuevo EONIQ 5 ya que estéticamente lo encuentro diferente a todo lo que conocemos en el mundo del motor... en lo que diseño se refiere al igual que la BMW CE 04 a mi lo rompedor, lo innovador me gusta, pero leches! 52.000€ modelo gama media con algo de equipamiento por un p*to Hyundai ¿acaso se piensan que estamos desquiciados o qué?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2022 a las 11:12, Rogers dijo:

escusa de la electrificación... Has dado con la frase perfecta para definir el escenario de locos al que va avocado el mercado.

el otro dia me dio por interesarme por el nuevo EONIQ 5 ya que estéticamente lo encuentro diferente a todo lo que conocemos en el mundo del motor... en lo que diseño se refiere al igual que la BMW CE 04 a mi lo rompedor, lo innovador me gusta, pero leches! 52.000€ modelo gama media con algo de equipamiento por un p*to Hyundai ¿acaso se piensan que estamos desquiciados o qué?

Un saludo

Buenas, 

La tecnología eléctrica es todavía muy cara y por mucho que suban la gasolina sigue siendo más barato cualquier equivalente con motor de combustión al eléctrico. Da igual que hablemos de motos (por cierto que jamás me compraría una CE04) que de coches aunque el mercado de estos últimos esté más maduro y ya opciones como el propio Ionic 5 que podría ser el vehículo único de muchos usuarios. 

Saludos, 

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

La tecnología eléctrica es todavía muy cara y por mucho que suban la gasolina sigue siendo más barato cualquier equivalente con motor de combustión al eléctrico. Da igual que hablemos de motos (por cierto que jamás me compraría una CE04) que de coches aunque el mercado de estos últimos esté más maduro y ya opciones como el propio Ionic 5 que podría ser el vehículo único de muchos usuarios. 

Saludos, 

Esa tecnología en mi opinión seguirá siendo muy cara por mucho que bajen los costes de producción, (que hoy en día está bastante optimizado debido a la gran demanda de celdas de litio para multitud de aplicaciones).

Cuando hablamos del coste de un vehículo eléctrico habría que tener en cuenta que el principal montante viene en la batería (y no es eterna, actualmente la están garantizando por 8 años, pero habría que leer la letra pequeña, ya que si se estropea a los 4 años, no te van a dar una batería nueva, si no que descontarán el porcentaje de uso y te aplicarán un descuento al pagar una nueva). Decía que la batería se lleva el coste principal del vehículo y para entenderlo os pondré 4 números:

El Ioniq 5 que es un vehículo muy avanzado (la batería es novedad), llevará próximamente una batería de 800 V con 32 módulos de 3 A/h cada uno, eso supone que para conseguir los 800V hay que poner en serie 216 celdas de litio (pilas) de 3,7V cada una y 3 A/h de capacidad.

800V/3,7 = 216 celdas, así pues cada módulo estaría formado por 216 celdas en serie de 3,7V y 3A/h

Esa batería lleva 32 módulos de 3 A/h cada uno, que conectados en paralelo suman: 32x 3 = 96 A/h

96 A/h x 800 V = 76,8 KW (que es la potencia nominal anunciada de esa batería)

En total para conseguir esa batería son necesarias 6919 celdas (pilas) del tipo 18650 li-ion 3000 mA/h               (o  similares en otro formato).

Peso= 0,044 Kg/u x 6919 u = 304 Kg (más el chasis, cableado y placas de control)

Esas celdas, pilas o baterías como queramos llamarlas, si se compran por unidades se pueden conseguir a 5€/u imaginaos el coste que tiene una batería de ese tipo con toda la tecnología y material necesario para montarla aunque al por mayor el coste de las celdas pueda disminuir muchísimo.

A ver quien vende un vehículo usado con varios años(aunque esté nuevo) si la batería no ofrece confianza.

Otro Handicap que a lo mejor no pensamos es el coste de recargar la batería, ya que en física no hay trampa ni cartón, y aunque nos digan que se puede recargar en 2 horas,  76Kw/h /2 horas = 35,5 Kw de potencia necesarios en la red (los que tenemos una casa normalita, tenemos 4,4 KW/h disponibles para todos los electrodomésticos).

Si como digo disponemos de una acometida "normal" para cargar la batería de ese vehículo, destinando 3 Kw/h continuos para ese fin, tardaríamos cerca de 24h en cargar esa batería ( 24h x 3 Kw/h = 72 Kw) y al coste medio de Kw/h actual 0,33€ x 72Kw/h = 23,76€ para hacer unos 400 km teóricos en carretera.

En fin, esos son 4 números que creo que justifican el coste de compra de ese tipo de vehículos pero que en mi opinión no justifican la inversión en modo alguno.

No he querido extenderme mucho pero sobre ese tema habría mucho de que hablar, y es comparable en cierta medida a las motos eléctricas.

Un saludo

https://es.motor1.com/news/566577/hyundai-ioniq5-2022-novedades-bateria/

https://bateriasonline.com/es/baterias-litio-recargable/bateria-litio-samsung-inr-18650-30q-3000mah-samsung-baterias-litio-recargable.html?gclid=Cj0KCQjwlK-WBhDjARIsAO2sErRC-QUZsxMPZh1yCTfBAB__3qyttiDQdPLfQAX-Wuv2DCqzqh3OxLoaAs3lEALw_wcB

 

 

Editado por Tiritos
A lord486, Rogers y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2022 a las 11:12, Rogers dijo:

escusa de la electrificación... Has dado con la frase perfecta para definir el escenario de locos al que va avocado el mercado.

el otro dia me dio por interesarme por el nuevo EONIQ 5 ya que estéticamente lo encuentro diferente a todo lo que conocemos en el mundo del motor... en lo que diseño se refiere al igual que la BMW CE 04 a mi lo rompedor, lo innovador me gusta, pero leches! 52.000€ modelo gama media con algo de equipamiento por un p*to Hyundai ¿acaso se piensan que estamos desquiciados o qué?

Un saludo

el problema es que el ser humano es........no tengo una palabra para definirnos,hay diversidad de opiniones de una misma cosa y en ese tema por su puesto tambien, siempre habrá gente que se vea a si misma "guay" y quiera destacar del resto o que le guste esa marca y le guste fardar ¿de que? no se pero ellos piensan que fardan (como el que se compra un dacia sandero stepway y va vacilando de coche nuevo....que lo enseñes ilusionado vale,que para ti es una buena compra por el uso que le dar pues estupendo,no lo veo mal pero que VACILES y ya digas que mi coche que tiene x años tengo que tirarlo y me compre otro porque tu te has comprado eso y te crees mejor no hombre no!) pues con esto igual,el problema es que la gente se lo compraran sea un hiunday o un dacia no ves que tiene pantallita tactil? y que les hablas y te enciende el clima y radio? por favor eso esta mas que justificado,esa tecnologia absurda no vale un mojon pero como está,hay que pagarla que tiene algun valor y si ya es electrico como en este caso....saca la cartera que ancha es castilla!

yo ya no es por tema electrico sino por diseño,el mundo del automovil se va a la mi*rda pero vamos....de apasionarme los coches desde que era niño a ni interesarme ningun modelo....y todo supuestamente en aras de la contaminacion,medio ambiente pero luego es todo mentira...unos 150.000 - 180.000km (no recuerdo exacto) hace falta hacerle a un electrico para que la contaminacion de su fabricacion sea la misma que uno de combustion,osea que apartir de ahi,ya no contaminariamos como un diesel o gasolina pero claro....como estaran las baterias a los 200.000? a su maximo explendor seguro que no eso si no la has cambiado antes o reparado asique seguimos con la pelicula...

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, cordobitax dijo:

el problema es que el ser humano es........no tengo una palabra para definirnos,hay diversidad de opiniones de una misma cosa y en ese tema por su puesto tambien, siempre habrá gente que se vea a si misma "guay" y quiera destacar del resto o que le guste esa marca y le guste fardar ¿de que? no se pero ellos piensan que fardan (como el que se compra un dacia sandero stepway y va vacilando de coche nuevo....que lo enseñes ilusionado vale,que para ti es una buena compra por el uso que le dar pues estupendo,no lo veo mal pero que VACILES y ya digas que mi coche que tiene x años tengo que tirarlo y me compre otro porque tu te has comprado eso y te crees mejor no hombre no!) pues con esto igual,el problema es que la gente se lo compraran sea un hiunday o un dacia no ves que tiene pantallita tactil? y que les hablas y te enciende el clima y radio? por favor eso esta mas que justificado,esa tecnologia absurda no vale un mojon pero como está,hay que pagarla que tiene algun valor y si ya es electrico como en este caso....saca la cartera que ancha es castilla!

yo ya no es por tema electrico sino por diseño,el mundo del automovil se va a la mi*rda pero vamos....de apasionarme los coches desde que era niño a ni interesarme ningun modelo....y todo supuestamente en aras de la contaminacion,medio ambiente pero luego es todo mentira...unos 150.000 - 180.000km (no recuerdo exacto) hace falta hacerle a un electrico para que la contaminacion de su fabricacion sea la misma que uno de combustion,osea que apartir de ahi,ya no contaminariamos como un diesel o gasolina pero claro....como estaran las baterias a los 200.000? a su maximo explendor seguro que no eso si no la has cambiado antes o reparado asique seguimos con la pelicula...

Ya se cuidaran tanto los reguladores como los fabricantes de evitar anunciar que coste mediambiental supone fabricar baterías de iones de litio con 300kg de peso.

Un saludo

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Rogers dijo:

Ya se cuidaran tanto los reguladores como los fabricantes de evitar anunciar que coste medioambiental supone fabricar baterías de iones de litio con 300kg de peso.

Un saludo

Ya lo dijo el grupo stellantis hace unos meses... Que no nos iba a gustar saber de donde se iban a sacar las baterías en el futuro...

https://www.motorpasion.com/industria/stellantis-teme-escasez-baterias-2025-avisa-puede-que-no-nos-guste-forma-que-se-obtendran

 

Una scooter eléctrica para ciudad tipo seat mó no lo descartaría para mi. Pero de momento no hay nada mas en el mercado que me llame la atención con respecto a los vehículos eléctricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...