Saltar al contenido

EXPLOSIÓN CIRCULANDO MOTO PARECE IR BIEN


Kastro

Publicaciones recomendadas

Buenos días, esta mañana me he llevado un susto tremendo.
Iba rodando con la moto hacia el trabajo como cada mañana y algo en la moto ha explotado, no ha sido el tubo de escape, literlamente la moto ha explotado y huele a quemado, un olor raro que no logro identificar.
Me he acojonado, iba a 80kmh entrando a la M30 en Madrid y he seguido rodando un poco mas despacio porque la moto no presentaba tirones ni ninguna luz de aviso de averia ni perdida de potencia.
En el primer semaforo que he podido parar he mirado hacia abajo y había como humo blanco pero no he podido identificar de donde salía.
En fin, ¡una gran explosión! que NO ha venido del escape, la moto parecía ir bien hasta que la he dejado en la puerta de un taller al lado de mi trabajo ahora bajaré a ver si está abierto y puedo hablar con el mecanico.
Alguna idea??, gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate que la moto siempre ha ido muy bien, de hecho incluso después de la avería me llevó hasta la oficina sin ningún problema, pero está claro que algo lo ha producido.

La moto tiene 36000 kms y los mantenimientos en orden y nunca le he pasado de 5000 vueltas ni de 110 kmh.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente se te haya enganchado una válvula y con el empuje de la explosión, hasta es posible que vuelva al sitio, el problema será el ver el por qué se a enganchado (suponiendo que esto haya ocurrido) y que problemas añadidos a ocasionado

Si te ha salido humo, está claro que en algún lugar hay un fallo de estanqueidad y tiene pinta de que es por la/s válvula/s

Lo bueno es que te has dado cuenta rápido y con un poco de suerte, será un cambio de válvulas

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web