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Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006


Fenix_vw

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He estado repasando el diseño de un carburador como el mio, tipo CVK de Keihin y creo que hay algo que puede ser la causa, aún no lo he probado, creo que la aguja de la campana que yo la puse por encima del retenedor de plástico que también aloja y centra el muelle puede ser que vaya por debajo de esta pieza, directamente descansando sobre la campana, luego el retenedor y por último el muelle, probaré y os comento que tal. 

La aguja del aire la descarto por que entiendo que solo actúa en el relentí y este está bien, o al menos eso parece y cuando se abre la mariposa queda descartado, no influye, aunque averiguaré más sobre esto último cuando esté el motor caliente, tal como me comentó Lord.

Algo que me escama, es que el carburador no lleva aforador de desborde en la cuba, aunque no conozco todos los modelos de CVK y puede que este en concreto no lo necesite, pero me parece extraño, si tiene tornillo para vaciado.

Voy a esperar a que me llegue la junta del colector de escape al silenciador para hacer más pruebas por que el ruido me impide valorar el funcionamiento del motor y es además estresante y los vecinos no tienen la culpa.

Os tengo informados de mis avances, saludos

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He mentido, no he podido esperar y he probado el cambio de colocación  de la aguja. Tema solucionado, ya no se ahoga, carbura bien y acelera. Aún no he calentado lo duficiente el motor para que abra el termostato y rellenar completamente de refrigerante. Tarda bastante. He observado que la rueda trasera está dura al girar y en marcha no comienza a moverse hasta las 3000 rpm, me parece mucho pero puede ser correcto, ya me direis.

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hace 54 minutos, Fenix_vw dijo:

He mentido, no he podido esperar y he probado el cambio de colocación  de la aguja. Tema solucionado, ya no se ahoga, carbura bien y acelera. Aún no he calentado lo duficiente el motor para que abra el termostato y rellenar completamente de refrigerante. Tarda bastante. He observado que la rueda trasera está dura al girar y en marcha no comienza a moverse hasta las 3000 rpm, me parece mucho pero puede ser correcto, ya me direis.

😄 Esa es la actitud.

A mí me parece incluso poco 3.000r.p.m. para que empiece a girar la rueda, pero claro que tú tienes una 500cc y yo una 125cc. Lo importante es que cuando empiece a moverse lo haga suavemente y con agilidad. Si ves que tiende a caer las revoluciones es que el embrague acopla demasiado pronto y necesitarás poner los muelles más duros.

Saludos,

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hace 2 horas, Fenix_vw dijo:

He mentido, no he podido esperar y he probado el cambio de colocación  de la aguja. Tema solucionado, ya no se ahoga, carbura bien y acelera. Aún no he calentado lo duficiente el motor para que abra el termostato y rellenar completamente de refrigerante. Tarda bastante. He observado que la rueda trasera está dura al girar y en marcha no comienza a moverse hasta las 3000 rpm, me parece mucho pero puede ser correcto, ya me direis.

La rueda debe girar fácilmente a mano igual con el motor en marcha a ralentí como con el motor parado ( hay que tener en cuenta que al girarla estamos arrastrando la caja reductora y haciendo girar la campana del embrague más rápido que lo rueda, debido a la demultiplicacion de la rueda).

Por lo demás, si empieza a salir a 3000 rpm es ideal para que no te de tirones. ( Algunas salen apenas subir de las 2000 y dan tirones).

Un saludo

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Perfecto entonces, tenemos bien el arranque desde parado, sobre la rueda, ya había deducido lo que dices Tiritos, que al girar la rueda movemos tambien la distribución y si lo hacemos desde la campana lo hacemos observando que la campana dá más vueltas para obtener una de la rueda debido a la desmultiplicación, pero tengo que ser enérgico para girar la rueda y lo que más me preocupa, hay una parte del giro que se endurece más, significativamente y me temo que esté doblado el disco o peor aún, la llanta, le pondré el reloj comparador y a ver que valores me dá y os comento.

Otro detalle que observo es con las horquillas, las desmonté enteras, limpié todas las piezas y sustituí el aceite por un 10W de putoline, la cuestión es que las noto muy blandas, se hunden con facilidad y empiezan a retener a mitad de recorrido de la botella, no sé si necesitan un poco de uso para que adquieran dureza pero ahora mismo las encuentro excesivamente blandas.

Un saludo

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hace 5 horas, Fenix_vw dijo:

Perfecto entonces, tenemos bien el arranque desde parado, sobre la rueda, ya había deducido lo que dices Tiritos, que al girar la rueda movemos tambien la distribución y si lo hacemos desde la campana lo hacemos observando que la campana dá más vueltas para obtener una de la rueda debido a la desmultiplicación, pero tengo que ser enérgico para girar la rueda y lo que más me preocupa, hay una parte del giro que se endurece más, significativamente y me temo que esté doblado el disco o peor aún, la llanta, le pondré el reloj comparador y a ver que valores me dá y os comento.

Otro detalle que observo es con las horquillas, las desmonté enteras, limpié todas las piezas y sustituí el aceite por un 10W de putoline, la cuestión es que las noto muy blandas, se hunden con facilidad y empiezan a retener a mitad de recorrido de la botella, no sé si necesitan un poco de uso para que adquieran dureza pero ahora mismo las encuentro excesivamente blandas.

Un saludo

Para descartar el disco o las pastillas, suéltale la pinza de freno.

Las horquillas quizás tengan los muelles estén cedidos y hayan perdido fuerza, depende el sistema que lleve, se pueden poner unos suplementos que aumenten la longitud y así tener una precarga mayor.

Saludos

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hace 1 hora, Tiritos dijo:

Para descartar el disco o las pastillas, suéltale la pinza de freno.

Las horquillas quizás tengan los muelles estén cedidos y hayan perdido fuerza, depende el sistema que lleve, se pueden poner unos suplementos que aumenten la longitud y así tener una precarga mayor.

Saludos

Ok Tiritos, gracias por el aporte y las horquillas efectivamente no cambié los muelles, pueden estar cedidos,si. El sistema es un dispositivo hidráulico y mecánico al final de la botella, es un tubo con diferentes orificios, unas anillas, el muelle y el aceite. Es de los más simple. No pierde aceite y me consta que la cantidad que puse de este último es correcta, así que solo queda el muelle.

Aviso que puedo ponerme pesado hasta que la tenga perfecta, acudo a vuestra paciencia 🙂

Ya he calentado el motor y creo que el refrigerante hace correctamente el circuito, lo he comprobado manualmente tocando la manguera principal de retorno que viene del termostato por que la aguja de temperatura no funciona, o al menos eso parece, se mueve al dar el contacto hasta el principio de la marca pero de ahí no pasa. También ha cogido temperatura el radiador.

Culpa mia por que no cambié el sensor de temperatura del radiador.

No me he atrevido a esperar que se dispare el ventilador, entre otras cosas por que si se dispara por medio del sensor no lo hará y solo falta que clave el pistón. Me toca desmontar y cambiar sensor creo.

Saludos

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Volviendo al tema de la temperatura, he revisado otros post del foro y añado datos: Le he puesto a la moto regulador nuevo y un tester de voltaje, la batería es de litio y la bujía de iridio, me dá más de 14 voltios al relentí así que entiendo que el sensor de temperatura y el cuadro no tienen problemas de alimentación.

He observado que al principio tras llenar de refrigerante y el vaso de expansión y acelerar se salía el liquido por el manguito de llenado pero en ningún momento por el vaso de expansión y creo que se debe al aire acumulado en el interior del circuito. Sin embargo al leer un post de Tiritos me he preocupado por que pueda deberse a los gases por estar mal apretada la culata, aunque la aprete con una dinamométrica Wera a los valores del fabricante.

No he llegado creo a calentarla para que arranque el ventilador, la verdad sin poder ver temperatura en el cuadro me asusta correr el riesgo.

Y he deducido que aunque el sensor de temperatura no funcione el electroventilador debería actuar ya que el termocontacto actúa independientemente del sensor de culata.

Como ya comenté creo que el termostato funciona ya que palpé el manguito de retorno y estaba muy caliente y eso debería indicar que el termostato está abierto, si no me equivoco, pero no estoy seguro de que el refrigerante haya llegado a los ochenta y pico grados que es cuando abre el termostato.

En fin que estoy un poco agobiado, y lleno de dudas y sería de mucha ayuda vuestros comentarios, quiero resolver el problema sin correr riesgos con el motor

Saludos

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hace 10 horas, Fenix_vw dijo:

Me respondo a mi mismo, he comprado sensor, termostato, termocontacto y tapón y todos los cables correspondientes, así me aseguro que estas piezas no son el problema.

Y a partir de ahí veremos que pasa.

Buenas, 

Disculpa, hay días que tengo tanto lío que no tengo tiempo ni para echar un vistazo al foro. Mientras no purgues el aire del circuito de refrigeración no vas a poder estar seguro si funciona correctamente. 

Saludos, 

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En 16/2/2022 a las 11:27, Fenix_vw dijo:

Volviendo al tema de la temperatura, he revisado otros post del foro y añado datos: Le he puesto a la moto regulador nuevo y un tester de voltaje, la batería es de litio y la bujía de iridio, me dá más de 14 voltios al relentí así que entiendo que el sensor de temperatura y el cuadro no tienen problemas de alimentación.

He observado que al principio tras llenar de refrigerante y el vaso de expansión y acelerar se salía el liquido por el manguito de llenado pero en ningún momento por el vaso de expansión y creo que se debe al aire acumulado en el interior del circuito. Sin embargo al leer un post de Tiritos me he preocupado por que pueda deberse a los gases por estar mal apretada la culata, aunque la aprete con una dinamométrica Wera a los valores del fabricante.

No he llegado creo a calentarla para que arranque el ventilador, la verdad sin poder ver temperatura en el cuadro me asusta correr el riesgo.

Y he deducido que aunque el sensor de temperatura no funcione el electroventilador debería actuar ya que el termocontacto actúa independientemente del sensor de culata.

Como ya comenté creo que el termostato funciona ya que palpé el manguito de retorno y estaba muy caliente y eso debería indicar que el termostato está abierto, si no me equivoco, pero no estoy seguro de que el refrigerante haya llegado a los ochenta y pico grados que es cuando abre el termostato.

En fin que estoy un poco agobiado, y lleno de dudas y sería de mucha ayuda vuestros comentarios, quiero resolver el problema sin correr riesgos con el motor

Saludos

Estoy de acuerdo con Lord, pero supongo que habrás sacado el aire del circuito. Si no es así, la manera más efectiva es llenar el radiador hasta la boca, arrancar el motor con el tapón desmontado, y una vez caliente se tienen que ver ciertas turbulencias en el líquido o es posible que salgan burbujas. Si el circuito tenía aire, te irá bajando el nivel del radiador, debes reponerlo hasta la boca, cuando el líquido ya sube hasta arriba por el efecto calor, se tapa el radiador y se normaliza el nivel en el vaso de expansión.

Para que comprobar el buen funcionamiento en general de un circuito de refrigeración de un vehículo se deben observar menos de 10ºC de diferencia entre el manguito de entrada y el de salida del radiador, si hay más diferencia, el radiador está sucio o por cualquier otra causa el líquido no circula. Cuanto menor es la diferencia de temperatura en esos 2 puntos, mejor está circulando el líquido.

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, después de unos días de mantenimiento puedo decir que la moto va bien, ya me lleva y trae del trabajo. 

El tema del agua se resolvió con los cambios de sensores de temperatura de radiador y bloque motor y el termostato, ya marca la temperatura y el radiador se dispara, el circuito está lleno y libre de aire y regula desde el depósito de expansión. Me llama la atención que el ventilador y el termostáto cuando actuán en el cuadro la temperatura está marcando la mitad del recorrido, ni se acerca a la zona roja, no sé si es una particularidad de esta moto o el sensor ofrece poca impedancia, sea como fuere, así se queda.

Más tarde solucioné otro problema, la pinza de freno trasera perdía líquido por el freno de estacionamiento, estaba dañada la pieza que empuja el eje roscado del caliper, busqué en España en desguazes, carísimas, en italia la encontré por 64 euros en buen estado y con envío UPS incluido en el precio, en 4 días la tenía en mi garaje, limpiar, pintar, cambiar juntas, los caliper de la otra pinza eran nuevos y los monté en la pinza italiana y a funcionar.

La moto va suave y empuja bien, hay que controlar a partir de cierto punto de gas por que coge más empuje, ya me acostumbraré.

Tiene cierto rebote cuando freno delante, la amortiguación no creo que sea, que por cierto es suave pero firme, mi primera impresión fué un error ya que al conducirla cumple perfectamente en los baches. Respecto al rebote creo que debe ser la rueda que está como un acordeón, el animal que me la regaló (que és amigo mio pero no le exculpa) lleva la delantera original del 2006 con 50.000 kms y confirmado por él, la trasera es recauchutada, en fin.. pués eso.. Asombra que aún tenga dibujo, es de esas radiales que tanto busca ahora la gente por su resistencia.

Ya he comprado unas Pirelli Diablo Rosso Scooter que estaban mejor de precio que las Bridgestone y son más duraderas que las Metzeler, que me gustan, pero son muy blandas. Lás últimas que llevaba en la Suzuki me hicieron llegar a destino con la banda a la vista, sin goma, y sin previo aviso, la Susi tiene patada pero francamente.. volví a Bridgestone.

Respecto a la rueda trasera que estaba dura, estaba relacionado con el freno de estacionamiento, el pistón (caliper) rozaba con el disco lo suficiente para frenarla. Ahora va suavecita como corresponde a una moto scooter con su transmisión.

Para los que tengan curiosidad, la moto ha costado restaurarla en materiales de la marca, recuperados y herramientas unos 2000 euros aprox. Las horas no las cuento porqué no las sé exactamente, han sido muchas y eran mias, si fueran de mecánico no hubiera sido en absoluto rentable hacer este trabajo.

Hecharé de menos tener la gordita desmontada para hacerle cosillas pero bueno, tengo el mantenimiento y siempre puedo mejorarla en algo, aunque de momento asi se queda, cierro el grifo.

Gracias a Lord y Tiritos por su ayuda que me ha permitido prosperar en la hazaña sin desmoralizarme y a todos los demás que sois muchos por haber leido mis parrafadas. Saludos a todos ✌️

 

 

A Rogers, lord486, Tiritos y 1 otro les gusta esto
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hace 2 horas, Fenix_vw dijo:

Bueno, después de unos días de mantenimiento puedo decir que la moto va bien, ya me lleva y trae del trabajo. 

El tema del agua se resolvió con los cambios de sensores de temperatura de radiador y bloque motor y el termostato, ya marca la temperatura y el radiador se dispara, el circuito está lleno y libre de aire y regula desde el depósito de expansión. Me llama la atención que el ventilador y el termostáto cuando actuán en el cuadro la temperatura está marcando la mitad del recorrido, ni se acerca a la zona roja, no sé si es una particularidad de esta moto o el sensor ofrece poca impedancia, sea como fuere, así se queda.

Más tarde solucioné otro problema, la pinza de freno trasera perdía líquido por el freno de estacionamiento, estaba dañada la pieza que empuja el eje roscado del caliper, busqué en España en desguazes, carísimas, en italia la encontré por 64 euros en buen estado y con envío UPS incluido en el precio, en 4 días la tenía en mi garaje, limpiar, pintar, cambiar juntas, los caliper de la otra pinza eran nuevos y los monté en la pinza italiana y a funcionar.

La moto va suave y empuja bien, hay que controlar a partir de cierto punto de gas por que coge más empuje, ya me acostumbraré.

Tiene cierto rebote cuando freno delante, la amortiguación no creo que sea, que por cierto es suave pero firme, mi primera impresión fué un error ya que al conducirla cumple perfectamente en los baches. Respecto al rebote creo que debe ser la rueda que está como un acordeón, el animal que me la regaló (que és amigo mio pero no le exculpa) lleva la delantera original del 2006 con 50.000 kms y confirmado por él, la trasera es recauchutada, en fin.. pués eso.. Asombra que aún tenga dibujo, es de esas radiales que tanto busca ahora la gente por su resistencia.

Ya he comprado unas Pirelli Diablo Rosso Scooter que estaban mejor de precio que las Bridgestone y son más duraderas que las Metzeler, que me gustan, pero son muy blandas. Lás últimas que llevaba en la Suzuki me hicieron llegar a destino con la banda a la vista, sin goma, y sin previo aviso, la Susi tiene patada pero francamente.. volví a Bridgestone.

Respecto a la rueda trasera que estaba dura, estaba relacionado con el freno de estacionamiento, el pistón (caliper) rozaba con el disco lo suficiente para frenarla. Ahora va suavecita como corresponde a una moto scooter con su transmisión.

Para los que tengan curiosidad, la moto ha costado restaurarla en materiales de la marca, recuperados y herramientas unos 2000 euros aprox. Las horas no las cuento porqué no las sé exactamente, han sido muchas y eran mias, si fueran de mecánico no hubiera sido en absoluto rentable hacer este trabajo.

Hecharé de menos tener la gordita desmontada para hacerle cosillas pero bueno, tengo el mantenimiento y siempre puedo mejorarla en algo, aunque de momento asi se queda, cierro el grifo.

Gracias a Lord y Tiritos por su ayuda que me ha permitido prosperar en la hazaña sin desmoralizarme y a todos los demás que sois muchos por haber leido mis parrafadas. Saludos a todos ✌️

 

 

Buenas, 

Me alegro de que por fin estés disfrutando de tu moto. La verdad es que le has dedicado muchas horas pero me imagino lo orgulloso que irás cada vez que te subas a tu moto. 

Respecto a los neumáticos que has montado, son los mismos que llevo yo. Estoy muy contento con su rendimiento. Llevo 13.000 kilómetros con ellos y tienen un agarre excelente. 

Saludos, 

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En 4/3/2022 a las 19:08, Fenix_vw dijo:

Tiene cierto rebote cuando freno delante, la amortiguación no creo que sea, que por cierto es suave pero firme, mi primera impresión fué un error ya que al conducirla cumple perfectamente en los baches. Respecto al rebote creo que debe ser la rueda que está como un acordeón, el animal que me la regaló (que és amigo mio pero no le exculpa) lleva la delantera original del 2006 con 50.000 kms y confirmado por él, la trasera es recauchutada, en fin.. pués eso.. Asombra que aún tenga dibujo, es de esas radiales que tanto busca ahora la gente por su resistencia.

Hola buenas. Lo primero felicitarte doblemente por el trabajo, una por la currada que te has pegado con la moto y otra por todo lo que has ido aportado en este post, enhorabuena, buen trabajo.

Yo tuve problemas cuando compre la moto con rebotes en la frenada delantera (hay un post de eso), compre unos discos en wallapop y solucioné el problema, ahora frena muy bien. Bueno, creo que es un poquito blandito el tacto de la frenada y hay que apretar bien a fondo para clavar.

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hace 19 minutos, Perezaraguz dijo:

Hola buenas. Lo primero felicitarte doblemente por el trabajo, una por la currada que te has pegado con la moto y otra por todo lo que has ido aportado en este post, enhorabuena, buen trabajo.

Yo tuve problemas cuando compre la moto con rebotes en la frenada delantera (hay un post de eso), compre unos discos en wallapop y solucioné el problema, ahora frena muy bien. Bueno, creo que es un poquito blandito el tacto de la frenada y hay que apretar bien a fondo para clavar.

Gracias a ti Perezaraguz, estoy a punto de cambiar neumáticos (espero a que me lleguen ya mismo) y así poder valorar mejor por que el delantero está totalmente deformado, desinchado se llena de bultos. De todos modos creo que hay algún problema o con los discos como me comentas o la amortiguación. Lo que me desconcierta un poco es que a 100 por hora si freno la amortiguación responde correctamente y los frenos no rebotan pero en cuanto aminora casi a parada de pronto empieza a cabecear, no desestabiliza la dirección si estás prevenido y no clavas el freno pero cebecea bastante. 

Después de cambiar neumáticos, comprobaré los discos para descartarlos antes de meterme con la suspensión que es más trabajoso.

Un abrazo Perezaraguz y gracias de nuevo por tus comentarios y tu aporte.

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  • 3 semanas más tarde...

Acabo de leer todo el post y no tengo palabras. Fenix eres mi ídolo jeje, me impresiona y mucho que te hayas embarcado en un proyecto de esta envergadura y hayas llegado a buen puerto. Enhorabuena por todo lo conseguido y seguro que iras depurando todos los detalles poco a poco. Imagino la enorme satisfacción que sentirás por haber restaurado tu maquina que solo espero que te de muchas alegrías y te dure miles de kilómetros. Mi mas sincera felicitación y a disfrutarla.

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Gracias por tus palabras Germi, la verdad es que estoy satisfecho, sobre todo por que el resultado ha sido el esperado y la moto funciona correctamente, como dices me quedan un par de flecos pero espero pulirlos en breve.

Me ha proporcionado un tiempo de diversión impagable, he disfrutado y me siento satisfecho.

Un abrazo Germi

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En 7/3/2022 a las 17:40, Fenix_vw dijo:

Gracias a ti Perezaraguz, estoy a punto de cambiar neumáticos (espero a que me lleguen ya mismo) y así poder valorar mejor por que el delantero está totalmente deformado, desinchado se llena de bultos. De todos modos creo que hay algún problema o con los discos como me comentas o la amortiguación. Lo que me desconcierta un poco es que a 100 por hora si freno la amortiguación responde correctamente y los frenos no rebotan pero en cuanto aminora casi a parada de pronto empieza a cabecear, no desestabiliza la dirección si estás prevenido y no clavas el freno pero cebecea bastante. 

Después de cambiar neumáticos, comprobaré los discos para descartarlos antes de meterme con la suspensión que es más trabajoso.

Un abrazo Perezaraguz y gracias de nuevo por tus comentarios y tu aporte.

Hola.

En mi opinión si el cabezeo a que te refieres aparece al bajar entre 60 y 40 km/h es sin duda deformación en los neumáticos o desequilibrio de los mismos. Si además dices que el delantero está lleno de protuberancias y deformado pues tu mismo lo confirmas.

Para comprobarlo, deja reducir la moto a 60Km/h y suelta el manillar (con precaución de volver a agarrarlo) sin actuar el freno, verás como "bambolea" la dirección.

Si no es así, comprueba que los remaches de los discos flotantes se muevan girándolos (para ello sujétalos uno por uno con un tornillo que pase por su interior con arandelas y tuercas por ambos lados), oblígalos a girar con aflojatodo (después limpias bien el disco con limpiador de frenos).

Un saludo

 

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Que tal Tiritos, los neumáticos ya están cambiados y son nuevos, y las ruedas se han equilibrado, ha disminuido el cabeceo pero aún persiste, aunque no tan pronunciado. Se empieza a notar a partir de los 30 kms/h y bajando.

Los discos de este modelo no son flotantes, van atornillados directamente a la llanta. Ojala!

Sigo indagando, gracias por el aporte, se que estás ocupado.

Saludos

Editado por Fenix_vw
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Creo que puedo descartar la horquilla delantera ya que si freno con el de atrás, esta se hunde menos, es lógico, pero si se hunde algo y no hay este efecto rebote.

Creo que debo explicarme mejor sobre el efecto en si, no es una sensación similar a pasar por un firme con múltiplés badem, si no que es mucho más parecido al efecto que produciría frenar fuerte y soltar freno delantero de forma intermitente, lo que me desconcierta es que se acuse mucho más a medida que decrece la velocidad, mucho me temo que se deba a la bomba de freno o el repartidor de frenada y si no ha alguna de las pinzas.

Saludos

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hace 22 minutos, Fenix_vw dijo:

Creo que puedo descartar la horquilla delantera ya que si freno con el de atrás, esta se hunde menos, es lógico, pero si se hunde algo y no hay este efecto rebote.

Creo que debo explicarme mejor sobre el efecto en si, no es una sensación similar a pasar por un firme con múltiplés badem, si no que es mucho más parecido al efecto que produciría frenar fuerte y soltar freno delantero de forma intermitente, lo que me desconcierta es que se acuse mucho más a medida que decrece la velocidad, mucho me temo que se deba a la bomba de freno o el repartidor de frenada y si no ha alguna de las pinzas.

Saludos

Buenas,

Si se acentúa al frenar, pero aún sin frenar es perceptible, hay tres cosas que se me vienen a la cabeza:

  1. Disco(s) alabeado(s).
  2. Pinza(s) de freno deformada(s) o que no estén correctamente fijadas o no en su posición.
  3. Llanta deformada. Esto e lo menos probable porque al cambiar el neumático y equilibrarlo, aunque no se hubiese corregido, tenía que haberse apreciado.

Saludos,

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Que tal amigos, siguiendo las indicaciones que me habeis marcado y observando lel problema he comprado los discos de freno para sutituirlos, he encontrado en Murcia una tienda que tenía los brembo oem a mitad de precio, los dos 112 euros, haber si soluciono este problema.

Pero os escribo también por otro comportamiento de la moto, desde que he llenado el depósito esta mañana me ha empezado ha hacer algo muy desconcertante, se cala de golpe el motor, en caliente o frio y cuando vuelvo a arrancarla la moto de tirones y vuelve a calarse, si tuviera marchas diría que tiene la 2º puesta, es la misma sensación y la moto se nota como bloqueada de la rueda de atrás, tras varios intentos ha arrancado y se ha solucionado, de momento, os suena a que puede deberse?

Puede quedarse enganchado el embragué? Es lo que parece.. 

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En 1/4/2022 a las 10:20, Fenix_vw dijo:

Creo que puedo descartar la horquilla delantera ya que si freno con el de atrás, esta se hunde menos, es lógico, pero si se hunde algo y no hay este efecto rebote.

Creo que debo explicarme mejor sobre el efecto en si, no es una sensación similar a pasar por un firme con múltiplés badem, si no que es mucho más parecido al efecto que produciría frenar fuerte y soltar freno delantero de forma intermitente, lo que me desconcierta es que se acuse mucho más a medida que decrece la velocidad, mucho me temo que se deba a la bomba de freno o el repartidor de frenada y si no ha alguna de las pinzas.

Saludos

Estoy con la primera causa probable que indica @lord486 = disco deformado.

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hace 4 horas, Fenix_vw dijo:

Que tal amigos, siguiendo las indicaciones que me habeis marcado y observando lel problema he comprado los discos de freno para sutituirlos, he encontrado en Murcia una tienda que tenía los brembo oem a mitad de precio, los dos 112 euros, haber si soluciono este problema.

Pero os escribo también por otro comportamiento de la moto, desde que he llenado el depósito esta mañana me ha empezado ha hacer algo muy desconcertante, se cala de golpe el motor, en caliente o frio y cuando vuelvo a arrancarla la moto de tirones y vuelve a calarse, si tuviera marchas diría que tiene la 2º puesta, es la misma sensación y la moto se nota como bloqueada de la rueda de atrás, tras varios intentos ha arrancado y se ha solucionado, de momento, os suena a que puede deberse?

Puede quedarse enganchado el embragué? Es lo que parece.. 

Buenas, 

Si como creo entender la rueda trasera se quedaba embragada, puede ser que las zapatas siguieran haciendo fricción con la campana o también puede ser que el variador se hubiera quedado bloqueado en una marcha larga lo que hace que la correa se quede tirante y no permita desembragar. Esto puede ocurrir si se giran los rodillos o si las guías del plato están dañadas. 

Saludos, 

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hace 3 horas, Rogers dijo:

Estoy con la primera causa probable que indica @lord486 = disco deformado.

Yo aportaré otra " rareza" que a veces sucede:

Si se queda lleno el depósito de líquido de frenos y posteriormente se cambian las pastillas de freno, retrocede el líquido hacia el depósito quedando muy ajustadas las pastillas al disco de manera que cuando se frena, si vas muy deprisa no se nota el efecto, pero como cogen calor las pastillas, se presuriza el bombín y quiere quedarse frenada la moto, por eso al frenar despacio es como si frenas fuerte y rebota la presión hacia el depósito, al final se bloquearan los frenos.

Revisa el nivel de los depósitos de líquido de frenos que no cuesta nada y lo descartas.

Si no es eso lo que te bloquea también la rueda trasera, revisa el variador.

Si se queda trabado el variador, como dice Lord, lo que ocurre es que el embrague gira más rápido de lo que necesita para desembragar y no lo hace, calandose la moto cuando el motor no puede arrastrar la transmisión ( ralentí).

Si a base de insistir se ha corregido, es que el variador a llevado la correa a su sitio.

Saludos

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