Saltar al contenido

Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006


Fenix_vw

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Me encanta lo bien que ha resultado todo y lo que estás disfrutando con ella.

Entiendo que es muy probable que a 160Km/h de marcador hayas llegado al corte de encendido. Aunque no es lo mejor para el motor llevarle a fondo después de la rectificación, tampoco creo que haya pasado nada por ponerla a tope un momento.

En cuanto al comportamiento dinámico, dentro de sus capacidades, si varías la presión una décima (máximo 2) respecto a las recomendadas, puedes modificar ligeramente el comportamiento de la moto y ganar confianza con ello. Esto ya es subjetivo y depende mucho de cada uno (preferencias, peso, etc.) pero para mí el compromiso es una décima de más en la rueda delantera y 1,5 décimas de más en la trasera.

Por último, es normal que notes que el consumo es alto porque se juntan todos los factores para que así ocurra: 500cc, carburador, variador, carrocería voluminosa y velocidad.

Saludos,

En la mía dejo una décima más en ambos ejes, creo que se comporta mejor. En cualquier caso lo que noto enseguida es cuando está por debajo de lo indicado.

Un saludo

A Fenix_vw y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rogers dijo:

En la mía dejo una décima más en ambos ejes, creo que se comporta mejor. En cualquier caso lo que noto enseguida es cuando está por debajo de lo indicado.

Un saludo

 

hace 41 minutos, Rogers dijo:

Muy buenos, un neumático muy ponderado para uso diario... con un comportamiento excelente para ahora de cara al buen tiempo.

Un saludo

Buenas, 

Yo también soy muy sensible a los cambios de presión en las ruedas, sobre todo en la delantera. No todo el mundo le presta suficiente atención a las presiones de las ruedas. 

Llevo los Pirelli Diablo Rosso Scooter hace 15.000 kilómetros y son una delicia con buen tiempo. Te permiten atacar desde los primeros metros. Con frío y lluvia, también ofrecen buen agarre pero tienes que esperar a que cojan temperatura si no quieres llevarte sustos. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sepais que me lo estoy apuntando todo en la chuleta, jejejej..

Puestos a buscar el equilibrio perfecto, estoy un poco descontento con los YSS traseros, sé que son nuevos y simples pero es que con el muelle totalmente elongado son excesivamente duros.

No sé como serían los de serie por que no llegué a probarlos, pero me estoy planteando cambiarlos en unos meses si no mejoran con el uso.

Sobre todo lo noto en los baches pronunciados y los badems, que al bajarlos, si no voy muy muy despacito bota de tal manera que parece que me dejo el motor en el suelo.

Entiendo que están muy retrasados pero aún así, me rompe el conjunto. Eso si, en carretera, de atrás ni se menea, pero estaría mejor un poco más de absorción.

Las presiones las llevo ahora mismo en 2 delante y 2.5 detrás, como indica la marca.

Un saludo Rogers, Lord, Tiritos..

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Fenix_vw dijo:

Que sepais que me lo estoy apuntando todo en la chuleta, jejejej..

Puestos a buscar el equilibrio perfecto, estoy un poco descontento con los YSS traseros, sé que son nuevos y simples pero es que con el muelle totalmente elongado son excesivamente duros.

No sé como serían los de serie por que no llegué a probarlos, pero me estoy planteando cambiarlos en unos meses si no mejoran con el uso.

Sobre todo lo noto en los baches pronunciados y los badems, que al bajarlos, si no voy muy muy despacito bota de tal manera que parece que me dejo el motor en el suelo.

Entiendo que están muy retrasados pero aún así, me rompe el conjunto. Eso si, en carretera, de atrás ni se menea, pero estaría mejor un poco más de absorción.

Las presiones las llevo ahora mismo en 2 delante y 2.5 detrás, como indica la marca.

Un saludo Rogers, Lord, Tiritos..

Buenas,

En mi opinión, todas las suspensiones traseras de los scooter son demasiado secas. Seguro que hay excepciones (Burgman, por ejemplo) pero es la tónica general. Los amortiguadores que has montado son buenos, pero como sabes has escogido una versión básica. Si pasas a un modelo de gas o de botella separada, vas a notar la diferencia, pero no sé si te va a compensar económicamente...

Mi mujer se pone como una moto cada vez que cambio los amortiguadores al coche, porque con la moto se enfada hasta cuanto la echo gasolina 😅

En cuanto a las presiones, mi recomendación es que la subas una décima delante a ver si ganas confianza y, si ves que te va bien, prueba a bajar una décima detrás para mitigar el rebote de los muelles traseros.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los de gas no me compensan, demasiado caros, y veo que es la tónica general, seguramente por que están muy retrasados, seguiré con estos ya que me has confirmado lo que ya suponía y a ver si se ablandan un poco o me ablando yo, jejejeje.

Mi mujer tampoco entiende que me haya gastado ese dinero en una moto que estaba para el desguace, aunque ahora reconoce que respeta lo que he logrado y está satisfecha de verme con la moto funcionando (no quiero pensar que hubiera pasado si no llego a lograrlo, jajajajja).

Creo que no me he explicado bien anteriormente, la moto no me genera desconfianza, al contrario, la noto muy suelta y me gusta. Tengo una suzuki GSX 1250 FA también, hace ya 5 años, y esa si es una 'gorda', muy cabezona.

El primer año tuve una caida en una curva ciega, hice un recto y me salí del camino asfaltado cuando rodeaba un pantano en Castilla la Mancha (yo soy de Barcelona).

Conseguí entrar de nuevo en la pista pero la moto es muy baja de quilla y topé con el borde del asfalto en algún punto del bastidor y caí plano con la moto encima. Me tuvieron que ayudar a levantar la moto para salir de debajo y me rompí la clavícula, todo por lo que pesa la condenada (280 Kg con todos los llenos).

Con la 'susi' aprendes por que tolera poco los errores en una curva, hay que anticiparse siempre, si no vienen los sustos, sobre todo en curvas lentas y cerradas. Te animas por que tiene un par motor muy considerable y te lo entrega todo desde muy abajo (11,6 kgm a 3.700 rpm  de par máximo y 110 CV).

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR3MtNrtehz7NYB1HU3Q

De la Kymco me gusta su bastidor y voy confiado al tumbar, por supuesto me estoy haciendo a sus límites pero siempre he querido decir que me ha sorprendido su maniobrabilidad para su envergadura.

La he visto  desnuda y la he ido añadiendo todos sus componentes y me ha sorprendido para bien su dinámica, no me la esperaba así.

Le pondré las presiones como me indicas a ver que tal, gracias Lord :)

 

Editado por Fenix_vw
A Tiritos, djchk y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...