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Fenix_vw

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  1. Ya están fuera las valvulas de escape, he repasado los asientos con las válvulas y pulimento fino y no he visto falta de contacto entre ambos, tampoco parecen dobladas a simple vista, no consigo medir la espiga con el reloj comparador correctamente(tengo brazo articulado y no encuentro la manera de colocarlas en paralelo y usar el brazo obteniendo una lectura fiable), pero si he observado que los muelles sobrepasan los valores maximos del fabricante, son unos milímetros mas largos. Creo que la llevaré a la rectificadora y que pongan todo a punto. Sobre poner a punto la distribución se lo justo Tiritos, poner la marca del volante magnetico en 'top' y la corona de distribución del árbol de levas con el punto en posición superior y las marcas paralelas a la culata, de modo que quiero entender el dato que me aportas, que me parece importante pero no acabo de pillarlo y quiero evitar errores, puedes detallarmelo más? Los aros han perdido la marca de posición, así que los he puesto buscando la posición correcta con la lupa, sobre todo el segundo, el rascador, que creo que es el más importante y todos a 120° unos de otros. Sigo pensando sobre el bruñido, creo que es bueno realizarlo ya que endurece la camisa y mejora el engrase, yo tengo un bruñidor de muelle pero me da la impresión de que no es el adecuado para obtener un buen resultado, alguna sugerencia la agradecería mucho y por ultimo el aceite, aconsejais 5W30 y es el que le pondré, entiendo que esta moto necesita mucha fluidez para facilitar el engrase. Adjunto foto
  2. Gracias por tus palabras Titos, he leido tus post antes de comenzar este hilo y junto a los de tus compañeros me han dado el motivo para registrarme y compartir con vosotros mi experiencia de restauración con el deseo, ahora satisfecho de que tuvierais tiempo para echarme una mano con vuestros conocimientos. Te voy a hacer todo el caso con el tema de los aros, tome las medidas del espacio que dejan dentro del cilindro cada uno cuando los desmonté y estaban dentro de los limites aceptables, mañana hare las mediciones de nuevo tal como me has indicado, a la antigua usanza. La tolerancia entre pistón y cilindro sin segmentos también esta correcta algo justa pero dentro de valores, me preocupa que el pistón si lo sueltas dentro del cilindro cae con suma facilidad y es evidente una diferencia de diámetro entre la cabeza del pistón y su parte trasera pero sigue dentro de valores aceptables, el bruñido del cilindro tiene buen aspecto pero dudo en reacerlo y conseguir el mismo ángulo del fabricante que además desconozco cuál recomienda, no se si es un error por mi parte pero pienso que es un tema importante decidir hacerlo o no y en caso de hacerlo, como hacerlo bien. Mañana me llega todo lo que he comprado para hacer las válvulas, evidente es que lo más practico y razonable es llevarlo a hacer pero como ya tengo todas las herramientas ensayare un poco y si no me convence el resultado seguiré tu consejo. La distribución es lo que más me preocupa, he observado que si pones el cigueñal en la marca los puntos de los piñones pueden estar en su posición inferior y no arriba, una segunda vuelta lo soluciona, supongo que te refieres a eso con los 360°. También he comprobado el alabeo de la culata y el cilindro con la galga y están perfectos. Respecto al aceite ya he comprado el 5W40 de Motul 100% sintetico 300V y para la transmisión putoline 75W90. El de motor puedo usarlo sin problema para la Susi en vez del 7100, y comprar el 5W30 si me lo sigues recomendamdo. Ráfagas y birra, y gracias por vuestra colaboración 👌
  3. He comprobado la holgura lateral de la cabeza de la biela respecto del cigueñal y está muy por debajo de los limites que son 0,8 y está en 0,2mm y no observo que tenga juego empujandola y tirando de ella. Los patines de la cadena parecen en buen estado no se ven rayas que muestren la falta del recubrimiento y la cadena también está perfecta, creo que todo la avería se reduce probablemente a las válvulas de escape.
  4. Ok lord, excelente explicación que yo desconocía. Ya me he instruido sobre como utilizar el pulimento para rectificar los asientos, para comprobar los fallos y asentar las nuevas valvulas. 👍👍
  5. Gracias por responder lord486, tienes razón solo pasando los dedos se nota que las de escape sobresalen, no sé si es razón para que la moto no arranque pero que pierda potencia e incluso gaste más combustible, sin ser un entendido, diría que es probable. Ya he pedido la herramienta para desmontar las válvulas. De nuevo gracias por tu valoración, me ha resultado muy útil. ✌️
  6. Ya he limpiado un poco los componentes con lija del 1000 y gasolina y medido valores, los aros parecen estar en buen estado aunque ya que estoy metido en faena voy a cambiarlos ya que el cilindro también está dentro de valores, no tengo micrómetro pero creo que puedo fiarme del pie de rey digital y las galgas, el pistón tampoco tiene excesivo desgaste, de hecho el motor de momento parece estar en muy buen estado. También voy a desmontar las válvulas y comprobar los asientos y si es preciso las cambiaré. La verdad estoy un poco desconcertado, no parece de momento que sea el motor la causa de los fallos de arranque. Adjunto fotos. Saludos.
  7. Gracias Poli, conozco tu villa, hice la mili cerca, un saludo desde Sitges, Barcelona. ✌️
  8. Acabo de abrir culata y sacarla, os dejo unas fotos para saber vuestra impresión las levas medidas con el pie de rey están dentro de los valores, y los balancines y los ejes también, mañana desmontare válvulas y tomare medidas, la camisa del cilindro conserva el rayado, de todos modos tengo que sacar el pistón para ver los aros. Decidme que impresión os causa el estado de las piezas principales para tener más información, yo solo no me basto 😊 ✌️ Edito:
  9. Tranquilo, no lo sabe mucha gente..., yo tengo una tienda, vendo y reparo ordenadores y impresoras 3D, por eso dispongo de la posibilidad y tengo los conocimientos de los materiales.
  10. Te pongo foto de la brida de la bomba y el filtro de gasolina sustituida por una hecha con impresora 3D y filaflex (filamento elástico), lo mismo para todas las demás afectadas que eran muchas, la verdad. Gracias por tu apoyo
  11. Un saludo desde Barcelona Mito, gracias por tu recibimiento.
  12. Tiene 39.000 kms y 14 años, la calidad de los componentes en general es buena, más que correcta, lo único realmente degradado son las gomas que soportan la bomba de gasolina y el filtro, la batería, etc que he sustituido creando yo las mias con una impresora 3D. Las pinzas de freno no son las mas sofisticadas pero son recias, doy fé. El resto en general y hasta el momento es de buena calidad, plásticos, latiguillos, tubos, chasis, transmisión, etc. Otro punto cuestionable son la bomba de agua y el termostato, la calidad de su aluminio no es la mejor pero trabajan bien y su sencillez es un punto a favor, lo demás encuentro que es más que correcto, lo voy detallando en el hilo que he abierto sobre la restauración y por favor preguntar que contestaré encantado cualquier duda o curiosidad que tengais. Saludos.
  13. Yo también creo que es una buena máquina y después de destriparla y comprobar la calidad de los componentes estoy aún más convencido, yo también tengo un mecánico conocido que me dijo que era un motor de ... como he leido que le pasó a un forero que quería comprarse una de 2º mano y no le hice mucho caso y me la llevé para casa. Entiendo que a los mecánicos no les ha hecho la vida muy feliz pero yo también creo que se debe más a la falta de cuidado con los lubricantes y atención a los arranques en frio y darle su tiempo para que distribuya el aceite. Lo único que me hubiera gustado que tuviera y hecho de menos es el ABS. Los latiguillos metálicos de acero inoxidable del sistema de frenos son todo un detalle, el refrigerador de aceite de KTM, la buena calidad del aluminio de la tija de dirección, los plásticos, el chasis, no es en absoluto una moto china, es una coreana de buena calidad y creo que si todo sale bien me dará muchas satisfacciones y si no, bueno...me habré divertido y entretenido. Creo que la maquina lo merece.
  14. Ganas sin duda, es un trabajo de meses que ocupo los fines de semana en el garaje de casa y me mueve la ilusión por rescatarla y darle nueva vida, siempre me ha gustado restaurar aquello que la gente desecha por no funcionar o ser viejo y darle nueva vida y la mecánica me gusta, aunque he de admitir que es un nuevo reto para mi y pueden torcerse muchas cosas. He trabajado con una Yamaha Neos 2T que usaba mi hija a la que le hice motor con buen resultado (me dió más quebraderos de cabeza la carburación) y con un AUDI C4 2.8 Quattro que es mi compañero de aventuras desde hace más de dos décadas y que nunca me ha dejado tirado. También tengo una GSX 1250 FA a la que le hago yo todos los mantenimientos y le he cambiado radiador pero con la Kymco estoy un poco verde, sé que tiene problemas de levas, tensor de cadena, alternador, regulador, etc. Y voy descartando, he comprobado la transmisión y parece estar perfecta, el carter tenía suficiente aceite y con buen aspecto, el estator a priori parece estar bien, el motor de arranque ya lo he desmontado, limpiado, revisado los carboncillos y comprobado, el embrague está algo gastado (los 39.000 kms que tiene la moto lo justifica), la campana muestra que ha tenido problemas de recalentamiento pero eso es común también en este modelo, la correa y el variador están correctos, me preocupan los valores de punto de la distribución una vez lo desmonte y lo tenga que volver a montar, probablemente recurra a vosotros llegado ese momento. Os voy contando.
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