Saltar al contenido

Restauración completa de Kymco 500 XC del 2006


Fenix_vw

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, Fenix_vw dijo:

Ya están fuera las valvulas de escape, he repasado los asientos con las válvulas y pulimento fino y no he visto falta de contacto entre ambos, tampoco parecen dobladas a simple vista, no consigo medir la espiga con el reloj comparador correctamente(tengo brazo articulado y no encuentro la manera de colocarlas en paralelo y usar el brazo obteniendo una lectura fiable), pero si he observado que los muelles sobrepasan los valores maximos del fabricante, son unos milímetros mas largos.

Creo que la llevaré a la rectificadora y que pongan todo a punto.

Sobre poner a punto la distribución se lo justo Tiritos, poner la marca del volante magnetico en 'top' y la corona de distribución del árbol de levas con el punto en posición superior y las marcas paralelas a la culata, de modo que quiero entender el dato que me aportas, que me parece importante pero no acabo de pillarlo y quiero evitar errores, puedes detallarmelo más?

Los aros han perdido la marca de posición, así que los he puesto buscando la posición correcta con la lupa, sobre todo el segundo, el rascador, que creo que es el más importante y todos a 120° unos de otros.

Sigo pensando sobre el bruñido, creo que es bueno realizarlo ya que endurece la camisa y mejora el engrase, yo tengo un bruñidor de muelle pero me da la impresión de que no es el adecuado para obtener un buen resultado, alguna sugerencia la agradecería mucho y por ultimo el aceite, aconsejais 5W30 y es el que le pondré, entiendo que esta moto necesita mucha fluidez para facilitar el engrase. Adjunto foto20211128_155643.thumb.jpg.0a5b5e87807fa0970e42af94ed82c730.jpg

Hola.

No se si la foto me engaña, pero el asiento de las válvulas necesita rectificarse para que quede perfecto.

Sobre poner a punto la distribución, no vas a tener problema, al margen de poner bien las marcas, fíjate que los camones del árbol de levas queden todos hacia arriba en el momento de calar la distribución y el pistón en el punto muerto superior, y verás que ahí coinciden todas las marcas, disculpa si te he confundido en mi comentario anterior, ya que no viene al caso, ya que con un pistón solo y con la distribución suelta da igual las vueltas que le des al motor  que siempre queda en el mismo sitio.

El bruñido, si quieres hacerlo, puedes hacerlo preparándote un palito de madera con un corte longitudinal que te permita enrollar un trapo en una parte y en la otra sujetar la espiga del palo en un taladro, impregnas el trapo en pulimento líquido de carrocero o Titanlux  (no confundir con pasta esmeril), utiliza el taladro en marcha lenta y cambia de posición constantemente en el cilindro (arriba y abajo y alrededor). 

Si el trapo está bien impregnado te dejará trabajarlo bien, luego cuando se seca el producto, con otro trapo seco y  siguiendo los mismos movimientos conseguirás que quede la superficie brillante y pulida.

Respecto al aceite, si has comprado el 5W40 300V es el mejor aceite que puedes poner, aunque tenga 40 de viscosidad Sae, y a mi me guste más el 30, el coeficiente de engrase en frío es de 5 y es ideal, además la alta calidad de ese aceite compensa todo lo demás.

Disculpad que no esté demasiado atento al foro, pero escribo muy deprisa porque últimamente estoy muy ocupado y no puedo centrarme como antes.

Un saludo

A Fenix_vw y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/11/2021 a las 9:36, Tiritos dijo:

Hola.

No se si la foto me engaña, pero el asiento de las válvulas necesita rectificarse para que quede perfecto.

Sobre poner a punto la distribución, no vas a tener problema, al margen de poner bien las marcas, fíjate que los camones del árbol de levas queden todos hacia arriba en el momento de calar la distribución y el pistón en el punto muerto superior, y verás que ahí coinciden todas las marcas, disculpa si te he confundido en mi comentario anterior, ya que no viene al caso, ya que con un pistón solo y con la distribución suelta da igual las vueltas que le des al motor  que siempre queda en el mismo sitio.

El bruñido, si quieres hacerlo, puedes hacerlo preparándote un palito de madera con un corte longitudinal que te permita enrollar un trapo en una parte y en la otra sujetar la espiga del palo en un taladro, impregnas el trapo en pulimento líquido de carrocero o Titanlux  (no confundir con pasta esmeril), utiliza el taladro en marcha lenta y cambia de posición constantemente en el cilindro (arriba y abajo y alrededor). 

Si el trapo está bien impregnado te dejará trabajarlo bien, luego cuando se seca el producto, con otro trapo seco y  siguiendo los mismos movimientos conseguirás que quede la superficie brillante y pulida.

Respecto al aceite, si has comprado el 5W40 300V es el mejor aceite que puedes poner, aunque tenga 40 de viscosidad Sae, y a mi me guste más el 30, el coeficiente de engrase en frío es de 5 y es ideal, además la alta calidad de ese aceite compensa todo lo demás.

Disculpad que no esté demasiado atento al foro, pero escribo muy deprisa porque últimamente estoy muy ocupado y no puedo centrarme como antes.

Un saludo

Gracias de nuevo Tiritos, no te preocupes, me has ayudado mucho y lord también, cuando comienze a montar os voy poniendo al día.

Saludos

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Fenix_vw dijo:

Gracias de nuevo Tiritos, no te preocupes, me has ayudado mucho y lord también, cuando comienze a montar os voy poniendo al día.

Saludos

Buenas,

Sí, por favor. Mantennos al día de tus avances. No todo el mundo se atreve a una reconstrucción desde cero. Sin prisas, pero sin pausas.

La verdad es que tengo muchas ganas de meterme en un proyecto así junto con mis hijos, pero entre el poco tiempo que tengo y que solo tengo conocimientos de mecánica (nada de carrocería, pintura, etc.), de momento me conformaré con disfrutar de cómo lo hacéis otros.

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Sí, por favor. Mantennos al día de tus avances. No todo el mundo se atreve a una reconstrucción desde cero. Sin prisas, pero sin pausas.

La verdad es que tengo muchas ganas de meterme en un proyecto así junto con mis hijos, pero entre el poco tiempo que tengo y que solo tengo conocimientos de mecánica (nada de carrocería, pintura, etc.), de momento me conformaré con disfrutar de cómo lo hacéis otros.

Saludos,

Un saludo lord486, de momento espero el presupuesto de la rectificadora que parece que se están durmiendo, así que estoy parado ya que todo lo demás que comentas, pintura, electricidad, suspensiones, frenos, etc  está listo, me queda montar el motor para colocar todo lo demás. Si sigo mucho así mi problema va a ser conectar todos los tubos de agua y aire, que hay unos cuantos y la memoria ya no es tan buena a mis 58 tacos . Me dan ganas de hacer yo la culata pero sé que es mejor la rectificadora, no se si cambiar también las valvulas de admisión, las caras (el doble de precio) son las de escape y esas se han de sustituir. En fin, ahí estamos, un saludo.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Fenix_vw dijo:

Un saludo lord486, de momento espero el presupuesto de la rectificadora que parece que se están durmiendo, así que estoy parado ya que todo lo demás que comentas, pintura, electricidad, suspensiones, frenos, etc  está listo, me queda montar el motor para colocar todo lo demás. Si sigo mucho así mi problema va a ser conectar todos los tubos de agua y aire, que hay unos cuantos y la memoria ya no es tan buena a mis 58 tacos . Me dan ganas de hacer yo la culata pero sé que es mejor la rectificadora, no se si cambiar también las valvulas de admisión, las caras (el doble de precio) son las de escape y esas se han de sustituir. En fin, ahí estamos, un saludo.

Hola Fénix.

Ten paciencia que ese trabajo para la rectificadora es de poca chicha y por eso no le dan el apremio que a tí te gustaría.

Para que puedas anticiparte a las pruebas del motor y no desilusionarte, te quería comentar que tu modelo a pesar de ser "un pura sangre" tiene un problema de diseño en el variador, y es que no acertaron con el desarrollo adecuado de esa transmisión, ocurriendo que a 6000 rpm el variador ya ha cerrado completamente la polea y ya no avanza de velocidad (145 Km/h) y lo único que hace a partir de ahí es subir de revoluciones aumentando el consumo y siendo una molestia al al a conducción.

Si tu modelo es de antes del 2010 lleva rodillos de Ø28x 22 y 31gr, a partir de esa fecha, le pusieron de Ø29 x 22 33gr.

Si la tuya los lleva de Ø28, lo que se le suele hacer es comprar rodillos DR. Pulley de 29x22x29gr y se mejora el rendimiento bastante. Si por el contrario ya los lleva de Ø29 la mejora consiste en aparte de colocarle esos rodillos Dr.Pulley es la de rebajar el bulón 1 mm en longitud para provocar un desarrollo más largo de entrada.

En cualquiera de los 2 casos, hay que ponerle en el embrague los muelles Malossi para mejorar la salida sin tirones, tanto lo s rojos de las zapatas como el central de compensación.

Si te apetece, mira este hilo donde hemos hablado de este tema:

Te pongo los links de los rodillos y muelles por si te interesan: (los puedes encontrar en otras Webs más cercanas)

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2922/6-28::955.html

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc-euro-3-sb-a0-2912553-kyxc500r-M-P

https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-blanco-externo-804x115-mm-hilo-65-mm-k-112-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc-euro-3-sb-a0-2913344_W0-kyxc500r-M-P

Un saludo

A Fenix_vw y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Fenix_vw dijo:

Un saludo lord486, de momento espero el presupuesto de la rectificadora que parece que se están durmiendo, así que estoy parado ya que todo lo demás que comentas, pintura, electricidad, suspensiones, frenos, etc  está listo, me queda montar el motor para colocar todo lo demás. Si sigo mucho así mi problema va a ser conectar todos los tubos de agua y aire, que hay unos cuantos y la memoria ya no es tan buena a mis 58 tacos . Me dan ganas de hacer yo la culata pero sé que es mejor la rectificadora, no se si cambiar también las valvulas de admisión, las caras (el doble de precio) son las de escape y esas se han de sustituir. En fin, ahí estamos, un saludo.

Buenas,

Habitualmente, las válvulas que se deforman son las de escape porque son las que más temperatura soportan, pero yo siempre recomiendo cambiar todas porque no se levanta la culata todos los días, y menos aún hace falta rectificarla.

También es cierto que sustituyendo solo las de escape, el problema está resuelto, pero es como lo re reutilizar juntas una vez que has abierto el motor, siempre las sustituyo todas aunque mucha gento reutilice todas las posibles. Yo me quedo más tranquilo.

Saludos,

A Fenix_vw le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola Fénix.

Ten paciencia que ese trabajo para la rectificadora es de poca chicha y por eso no le dan el apremio que a tí te gustaría.

Para que puedas anticiparte a las pruebas del motor y no desilusionarte, te quería comentar que tu modelo a pesar de ser "un pura sangre" tiene un problema de diseño en el variador, y es que no acertaron con el desarrollo adecuado de esa transmisión, ocurriendo que a 6000 rpm el variador ya ha cerrado completamente la polea y ya no avanza de velocidad (145 Km/h) y lo único que hace a partir de ahí es subir de revoluciones aumentando el consumo y siendo una molestia al al a conducción.

Si tu modelo es de antes del 2010 lleva rodillos de Ø28x 22 y 31gr, a partir de esa fecha, le pusieron de Ø29 x 22 33gr.

Si la tuya los lleva de Ø28, lo que se le suele hacer es comprar rodillos DR. Pulley de 29x22x29gr y se mejora el rendimiento bastante. Si por el contrario ya los lleva de Ø29 la mejora consiste en aparte de colocarle esos rodillos Dr.Pulley es la de rebajar el bulón 1 mm en longitud para provocar un desarrollo más largo de entrada.

En cualquiera de los 2 casos, hay que ponerle en el embrague los muelles Malossi para mejorar la salida sin tirones, tanto lo s rojos de las zapatas como el central de compensación.

Si te apetece, mira este hilo donde hemos hablado de este tema:

Te pongo los links de los rodillos y muelles por si te interesan: (los puedes encontrar en otras Webs más cercanas)

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-29x22mm-6x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2922/6-28::955.html

https://www.malossistore.es/juego-muelles-racing-para-embrague-original-maxi-scooter-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc-euro-3-sb-a0-2912553-kyxc500r-M-P

https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-blanco-externo-804x115-mm-hilo-65-mm-k-112-kymco-xciting-r-500-ie-4t-lc-euro-3-sb-a0-2913344_W0-kyxc500r-M-P

Un saludo

Magnífica información, mil gracias. La mía es del 2006 carburación. Desconocía lo del fallo de desarrollo del variador pero me había llamado la atención que en la web de Dr.Pulley aconsejaban los de 29mm y no los de 28 y en cambio en las webs de recambios nacionales indicaban los de 28. Llevaré a cabo la revisión de todo esto y haré los cambios que sugieres, ya me has dado algo que hacer jajajaj.

Es lo bueno de restaurar una moto antígua, teniendo a mano la colaboración de gente entendida en mecánica y en el vehículo y las herramientas y el espacio, puedes hacer una campaña total de revisión del vehículo desde 0 y mejorar todos los defectos de fábrica. Estupendo.

Un detalle los enlaces, de verdad.

Ráfagas socio ✌️

 

P.D. acabo de leerme el post, información valiosa, mucho. Me siento tentado de hacer los cambios en la polea jajajajaj. Cuando la ponga en funcionamiento según los resultados puede que te dé la murga con eso, 😁

Editado por Fenix_vw
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Habitualmente, las válvulas que se deforman son las de escape porque son las que más temperatura soportan, pero yo siempre recomiendo cambiar todas porque no se levanta la culata todos los días, y menos aún hace falta rectificarla.

También es cierto que sustituyendo solo las de escape, el problema está resuelto, pero es como lo re reutilizar juntas una vez que has abierto el motor, siempre las sustituyo todas aunque mucha gento reutilice todas las posibles. Yo me quedo más tranquilo.

Saludos,

Estoy de acuerdo Lord, me quedo más tranquilo si las cambio todas, como dices repetir toda la operación no es nada práctico ni usual y una vez cerrado el motor lo que quieres es que funcione y no tener que abrirlo de nuevo. Demasiadas piezas en juego jejejejej. Un saludo compañero. ✌️

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado los platos primario y secundario y el embrague, os dejo aquí unas fotos para conocer vuestra opinión, a mi me parece que ha tenido poca suerte comparado con el motor y me dá que el anterior propietario tenia el puño agarrotado, no he visto muchos platos de embrague pero los que he visto no estaban ni mucho menos tan destemplados, o esa es mi impresión. Las zapatas tampoco las veo muy allí y las fotos están hechas después de limpiar y lijar. Fijaros en los alojamientos de los tetones de los rodillos guía mi impresión es que están muy marcados, desconozco si es normal y los platos que tienen unos cuantos 'mordiscos' parece que se hubiera colado algún objeto extraño o se hubiera usado una correa muy dañada que no sería la actuál por que está en muy buen estado, la campana también está recocida, no sé, ya me direis si todo esto es normal o que debo tener en cuenta antes de engrasar, revisar y montar de nuevo. Gracias por anticipado.

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdHuv_3E8q2dUGVGg?e=OqfB3c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Fenix_vw dijo:

He desmontado los platos primario y secundario y el embrague, os dejo aquí unas fotos para conocer vuestra opinión, a mi me parece que ha tenido poca suerte comparado con el motor y me dá que el anterior propietario tenia el puño agarrotado, no he visto muchos platos de embrague pero los que he visto no estaban ni mucho menos tan destemplados, o esa es mi impresión. Las zapatas tampoco las veo muy allí y las fotos están hechas después de limpiar y lijar. Fijaros en los alojamientos de los tetones de los rodillos guía mi impresión es que están muy marcados, desconozco si es normal y los platos que tienen unos cuantos 'mordiscos' parece que se hubiera colado algún objeto extraño o se hubiera usado una correa muy dañada que no sería la actuál por que está en muy buen estado, la campana también está recocida, no sé, ya me direis si todo esto es normal o que debo tener en cuenta antes de engrasar, revisar y montar de nuevo. Gracias por anticipado.

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdHuv_3E8q2dUGVGg?e=OqfB3c

Pues sí, se ve muy castigado el embrague.

Para restaurarlo dado su estado tendrías que cambiar muchas piezas (rodamientos, tóricas, bulones-casquillos, plato secundario,zapatas, campana, etc) y eso es mucho más caro que comprar el conjunto completo nuevo.

El paquete de embrague completo cuesta 432€  + la campana 73€

Yo creo que puedes encontrar de segunda mano a buen precio, esas piezas no es normal que salgan tan deterioradas a excepción de las zapatas y campana que son piezas de fricción.

Las marcas de golpes en el interior de la polea yo diría que se han producido por el "mecánico" al desmontar, eso puede ocurrir cuando se rompe la correa y se queda enrollada a trozos y se trata de extraer los trozos prensados con palancas y demás, y los desgastes de la zona de bulones posiblemente obedezcan a un sobrecalentamiento del embrague (muy normal cuando se hace mucha ciudad y el embrague patina) con el cual desaparece la grasa que los lubrica al fallar la estanqueidad de las tóricas deterioradas por el sobrecalentamiento. (ese color pavonado que le llamamos "cuello de palomo" aparece en el acero al rebasar los 300ºC y la goma de las tóricas no lo aguanta).

La campana a pesar del color, tienes que mirar si existe escalón en la zona de fricción (se nota al pasar la uña) si no es así no haría falta sustituirla.

Te paso link de recambios porque en la página de Kymco no encontrarás los precios.

Un saludo

https://partsss.com/es/kymco/recambios/maxiscooter/xciting-500/saa0ab/00037/pid500910.html

A Fenix_vw, Bandolero y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Poco más que añadir a las recomendaciones de @ Tiritos, a mí me da la sensación de que la campana todavía está en buenas condiciones, pero saldrás de dudas cuando compruebes si tiene desgaste elevado (escalón) en la zona de fricción. 

Saludos, 

A Tiritos, Bandolero y Fenix_vw les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Lord, espero que hayais tenido un feliz puente, he comprobado la campana, tiene un ligerísimo escalon, casi inapreciable, podría comprobarlo con el reloj pero creo que voy a pasar y de momento la mantendré en uso, más adelante hay tiempo de cambiarla y no creo que deforme las zapatas del embrague nuevo, hay que reducir costes por que empieza a suponer más dinero del que había calculado.

He hecho números y si solo sustituyo el plato deslizante y no el secundario y compro el embrague malossi, me sale más barato y gano calidad, incluyendo el muelle de retorno y los muelles de zapatas (y los retenes y pasadores del plato secundario) que me sugirió Titritos, el plato secundario y los rodamientos parecen estar bien, solo tiene 39.000 kms la moto y siempre estoy a tiempo de hacer el cambio más adelante, quiero garantizarme que la moto circula antes de invertir más en ella.

Os adjunto el presupuesto de la rectificadora para conocer vuestra opinión y si considerais que hay que añadir algo más.

Saludos ✌️

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdI8-FQ8x_PXPhCSQ?e=xvjHD5

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Fenix_vw dijo:

Ok, Lord, espero que hayais tenido un feliz puente, he comprobado la campana, tiene un ligerísimo escalon, casi inapreciable, podría comprobarlo con el reloj pero creo que voy a pasar y de momento la mantendré en uso, más adelante hay tiempo de cambiarla y no creo que deforme las zapatas del embrague nuevo, hay que reducir costes por que empieza a suponer más dinero del que había calculado.

He hecho números y si solo sustituyo el plato deslizante y no el secundario y compro el embrague malossi, me sale más barato y gano calidad, incluyendo el muelle de retorno y los muelles de zapatas (y los retenes y pasadores del plato secundario) que me sugirió Titritos, el plato secundario y los rodamientos parecen estar bien, solo tiene 39.000 kms la moto y siempre estoy a tiempo de hacer el cambio más adelante, quiero garantizarme que la moto circula antes de invertir más en ella.

Os adjunto el presupuesto de la rectificadora para conocer vuestra opinión y si considerais que hay que añadir algo más.

Saludos ✌️

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdI8-FQ8x_PXPhCSQ?e=xvjHD5

Buenas, 

Pues me parece muy sensato tal y como lo planteas, nada que decir. En cuanto al presupuesto, pues teniendo en cuenta el trabajo a realizar, creo que es correcto. Está claro que es una pasta, pero te va a quedar mejor que nueva. Estás haciendo un gran trabajo, que estás disfrutando como un enano y cuando termines vas a disfrutar aún más. 

Siento decir que mi puente no ha sido gran cosa, entre que tuve que trabajar el martes, que mis hijos están de exámenes y parece que el que se va a examinar soy yo, que el tiempo no ha acompañado y que hoy me he levantado a las 4:00 para coger el primer AVE a Valencia... Menos mal que estoy esperando recibir unas piezas para mi moto, por lo que podré actualizar en breve el post sobre el variador Dr Pulley. 

Saludos, 

A Fenix_vw le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2021 a las 13:30, Fenix_vw dijo:

Ok, Lord, espero que hayais tenido un feliz puente, he comprobado la campana, tiene un ligerísimo escalon, casi inapreciable, podría comprobarlo con el reloj pero creo que voy a pasar y de momento la mantendré en uso, más adelante hay tiempo de cambiarla y no creo que deforme las zapatas del embrague nuevo, hay que reducir costes por que empieza a suponer más dinero del que había calculado.

He hecho números y si solo sustituyo el plato deslizante y no el secundario y compro el embrague malossi, me sale más barato y gano calidad, incluyendo el muelle de retorno y los muelles de zapatas (y los retenes y pasadores del plato secundario) que me sugirió Titritos, el plato secundario y los rodamientos parecen estar bien, solo tiene 39.000 kms la moto y siempre estoy a tiempo de hacer el cambio más adelante, quiero garantizarme que la moto circula antes de invertir más en ella.

Os adjunto el presupuesto de la rectificadora para conocer vuestra opinión y si considerais que hay que añadir algo más.

Saludos ✌️

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdI8-FQ8x_PXPhCSQ?e=xvjHD5

Hola.

Yo creo que podías ahorrarte los 87€ de planear la culata y el cilindro, ya que pudiste comprobar que estaba bien plana.

Un saludo

A Fenix_vw y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Yo creo que podías ahorrarte los 87€ de planear la culata y el cilindro, ya que pudiste comprobar que estaba bien plana.

Un saludo

Lamentablemente no tomé bien la medición, enfrentaba la galga de 0,05 contra la regla en vez de pisarla con ella, haciéndolo de este modo, pisándola, hay holgura en la culata y el cilindro y en la misma zona, en el arco que queda por encima de las válvulas de admisión.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han llegado los latiguillos nuevos de freno delanteros y trasero, han quedado realmente bien, hechos bajo pedido, adjunto foto.

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdLCWJSDOekLee1Ng?e=m0Pdtl

También he rellenado las barras de amortiguación delanteras con aceite 10W que me quedaba pendiente después de desmontarlas, limpiarlas y sust. reténes, sé que la horquilla de esta moto tiene fama de ser dura pero noto que no está dura, está como una piedra, me cuesta hundirla, mi susi siendo más pesada y que tiene que soportar mis 98 kilos está más blanda, me mosquea y temo haber montado algo mal.

Haber si alguien a realizado la misma operación y sabe decirme si lo he montado correctamente, os explico:

El separador que veis en la foto yo lo he introducido entre la botella y la barra del amortiguador a presión, y he puesto la anilla encima, el retén (que ha entrado con mucha facilidad) a continuación y el clip de retención del retén, por último el guardapolvo, me podría concretar alguien si está correcto?

O debería haber puesto el separador después de la anilla y el retén a continuación del separador y insertado en este además de en la barra?

Me preocupa esa dureza y temo que el separador no permita trabajar correctamente al conjunto hidráulico de la horquilla por no estar correctamente ubicado.

un saludo a todos

 

separador-copia.jpg

Editado por Fenix_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Fenix_vw dijo:

Ya me han llegado los latiguillos nuevos de freno delanteros y trasero, han quedado realmente bien, hechos bajo pedido, adjunto foto.

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdLCWJSDOekLee1Ng?e=m0Pdtl

Hechos por encargo esos latiguillos?... pues muy interesante... Veo que los encargaste en goodridge.com pero en su página no encuentro el sitio o distribuidor en España... coste de todo el juego?

Gracias

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Rogers dijo:

Hechos por encargo esos latiguillos?... pues muy interesante... Donde los encargaste y coste de los mismos?

Gracias

Los pedí en Ubricar, costaron 192 euros pero descubrí por error del comercial que si los pides directamente a Goodrige te salen por 150 euros, de todos modos la atención de Ubricar fué impecable y ya los había pagado y me los hacían calcando los originales que se los hice llegar, así que estoy satisfecho. Con las pinzas que también he pintado de verde kawasaki quedan de lujo. Te adjuntan también tornillería y arandelas nuevas.

saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Fenix_vw dijo:

Los pedí en Ubricar, costaron 192 euros pero descubrí por error del comercial que si los pides directamente a Goodrige te salen por 150 euros, de todos modos la atención de Ubricar fué impecable y ya los había pagado y me los hacían calcando los originales que se los hice llegar, así que estoy satisfecho. Con las pinzas que también he pintado de verde kawasaki quedan de lujo. Te adjuntan también tornillería y arandelas nuevas.

saludos

Gracias por la info... la verdad que es una opción a tener muy en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Fenix_vw dijo:

Ya me han llegado los latiguillos nuevos de freno delanteros y trasero, han quedado realmente bien, hechos bajo pedido, adjunto foto.

https://1drv.ms/u/s!AoyljP2mh-qR5PdLCWJSDOekLee1Ng?e=m0Pdtl

También he rellenado las barras de amortiguación delanteras con aceite 10W que me quedaba pendiente después de desmontarlas, limpiarlas y sust. reténes, sé que la horquilla de esta moto tiene fama de ser dura pero noto que no está dura, está como una piedra, me cuesta hundirla, mi susi siendo más pesada y que tiene que soportar mis 98 kilos está más blanda, me mosquea y temo haber montado algo mal.

Haber si alguien a realizado la misma operación y sabe decirme si lo he montado correctamente, os explico:

El separador que veis en la foto yo lo he introducido entre la botella y la barra del amortiguador a presión, y he puesto la anilla encima, el retén (que ha entrado con mucha facilidad) a continuación y el clip de retención del retén, por último el guardapolvo, me podría concretar alguien si está correcto?

O debería haber puesto el separador después de la anilla y el retén a continuación del separador y insertado en este además de en la barra?

Me preocupa esa dureza y temo que el separador no permita trabajar correctamente al conjunto hidráulico de la horquilla por no estar correctamente ubicado.

un saludo a todos

 

separador-copia.jpg

Hola.

En la perspectiva de recambios Kymco tienes el orden de montaje de los elementos de la horquilla.

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/500-SCOOTER/XCITING/XCITING_500_4T_EURO_II/HORQUILLA-DETALLE-/125/22/0/125

A Rogers, Fenix_vw y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola.

En la perspectiva de recambios Kymco tienes el orden de montaje de los elementos de la horquilla.

Un saludo

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/500-SCOOTER/XCITING/XCITING_500_4T_EURO_II/HORQUILLA-DETALLE-/125/22/0/125

Si, lo he mirado hasta gastarlo ese plano y en partss también, el problema es que creo que la pieza nº 11 es en realidad la que en mi foto tiene un aspecto rosado (parece llevar un tratamiento cerámico sobre la anilla que la forma) ya que si no, no estaría contemplada y es una pieza importante.

Nos queda la nº7 que parece ser una en este dibujo, en partss se aprecia mejor que pueden ser dos, de hecho han de ser dos ya que así están en la amortiguación, un semiaro completo y una anilla, pero ahí el dibujo tampoco es fiel a la realidad ya que le semiaro tiene una circunferencia inferior a la anilla, se ciñe a la barra de amortiguación, de ahí que se pueda encastrar entre la botella y la barra, y nos queda la anilla que tiene un diámetro similar al de la boca de la botella al completo, y que facilita el cierre y el asiento del retén.

De ahí mis dudas, los dibujos no quedan claros y lo más lógico aparentemente era seguir las pautas que marcan los diámetros de las piezas en cuestión.

Y que por qué no tomé referencias al desmontar? pues la verdad, saqué la barra de la botella tras quitar el tornillo inferior y el clip del retén de un golpe seco tirando de la barra mientras con la otra mano tenía cogida la botella y no se vé nada al respecto del montaje de estas piezas ya que las tapa el retén. En fin, un saludo Tiritos,Lord y compañia :)

 

Editado por Fenix_vw
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Fenix_vw dijo:

Si, lo he mirado hasta gastarlo ese plano y en partss también, el problema es que creo que la pieza nº 11 es en realidad la que en mi foto tiene un aspecto rosado (parece llevar un tratamiento cerámico sobre la anilla que la forma) ya que si no, no estaría contemplada y es una pieza importante.

Nos queda la nº7 que parece ser una en este dibujo, en partss se aprecia mejor que pueden ser dos, de hecho han de ser dos ya que así están en la amortiguación, un semiaro completo y una anilla, pero ahí el dibujo tampoco es fiel a la realidad ya que le semiaro tiene una circunferencia inferior a la anilla, se ciñe a la barra de amortiguación, de ahí que se pueda encastrar entre la botella y la barra, y nos queda la anilla que tiene un diámetro similar al de la boca de la botella al completo, y que facilita el cierre y el asiento del retén.

De ahí mis dudas, los dibujos no quedan claros y lo más lógico aparentemente era seguir las pautas que marcan los diámetros de las piezas en cuestión.

Y que por qué no tomé referencias al desmontar? pues la verdad, saqué la barra de la botella tras quitar el tornillo inferior y el clip del retén de un golpe seco tirando de la barra mientras con la otra mano tenía cogida la botella y no se vé nada al respecto del montaje de estas piezas ya que las tapa el retén. En fin, un saludo Tiritos,Lord y compañia :)

 

Buenas,

La verdad es que estos despieces son muy útiles si estás familiarizado con todas las piezas, pero si no es el caso (como me pasa a mí) tampoco te sacan de dudas. A ver si hay suerte y lee el hilo algún compañero que lo haya hecho en el mismo modelo y nos saca de dudas.

Saludos,

A Tiritos y Fenix_vw les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...